Paul Napoleón Roinard



Descripción de la imagen, también comentan a continuación 

 por Albert Brière .


Paul Roinard Napoleón , nacido el 4  febrero  1856 en Neufchatel-en-Bray y murió 26  octubre  1930 en Courbevoie , es un pintor , libretista  y poeta libertario francés .

Biografía

Después de pasar su infancia hasta doce años Neufchatel Roinard fue educado en la escuela en Rouen , donde él estaba un poco de gloria en ser pobres aumenta posible. A los veinte años, después de una lucha tenaz con su familia, se trasladó a París , donde llegó en medio de una terrible tormenta, después de conectar el túnel de Batignolles, circunstancias en las que vive todavía un presagio de todas sus desgracias. Estudiante a tiempo a la École des Beaux-Arts y la Escuela de Medicina , comenzó a escribir a los miles de versos mismo tiempo, luego destruidos, entre ellos un teatro  : Savonarola y un proverbio  : En todos deben considerar el final , él le ofreció sin éxito teatro francés .

Peleado con su familia, después de un año de servicio militar en el 11 º regimiento de la línea , y luego dirigió durante siete años una vida de miseria, carente de todo, incluso de alojamiento. Gracias a su robusta salud, salió y termina viviendo de alguna manera con su talento como pintor en la pintura para la exportación, su talento poético a la rima rizos de divisas para pasteleros y cualquier su fondo de comercio en diversas tareas, como el trabajo a Societé Generale , donde los errores tremendos hechos en sus cuentas el fuego en el primer mes.

Pintura para la exportación pronto para que pudiera volver a la poesía y publicado en 1886, su primera colección de versos: nuestras heridas , libro revuelta intelectual y la sátira social, amargo y duro. Este libro le introdujo en los círculos literarios. Asistió el Gato Negro , con algunos amigos fundó la compañía La Batte , lo que dejaría el movimiento libertario y dio su apoyo a la primera actuación del Teatro Libre . Dirigió la Revista Norte , colaboró ​​en diversos periódicos y revistas, incluyendo L'Echo de France . Buscamos un solo día para escribir un libro en el que se comprometa para decorar, pero la cruz, la banda más baja fue para él reglamentación en el batallón juntos y él no podía negarlo.

Arrancó desde 1889 hasta 1891, se esforzó por Roinard retirar de la circulación todos los ejemplares de las heridas que pudiera encontrarse, y concibió la idea de su libro La muerte del sueño, los fragmentos aparecieron los primeros en la segunda  Pléiade . Reapareció en el mundo literario mayo 1891 para establecer con Zo Axa periódico anarquista de los Endehors . Le dio en diciembre de 1891, la adaptación Teatro de Arte, representado con la música de M me Flamen de Labrély, el Cantar de los Cantares , que él mismo había compuesto decoración. El resultado no fue para ir a este esfuerzo: la idea de Roinard, que quiso intervenir perfumes como medio de evocación etapa, parecía tan nuevo que lo llamó un tonto.

Roinard luego tomó la Dirección de Arte ensayos libres , donde organizó, en 1894, la Exposición de retratos del siglo siguiente , que tuvo lugar en la Galería de Le Barc Boutteville . Los retratos del siglo siguiente consistió en retratos de escritores y artistas jóvenes que iban a ser un día de grandes artistas y escritores. Roinard completado el mismo significado que en esta exposición mediante la publicación de un volumen de biografías de todos estos grandes hombres del futuro, entre los que se incluye. Este nuevo intento fue nada menos acogió con satisfacción la introducción de fragancias en la escena. Hemos burlado, ridiculizado, y tenía que mantener cartón Roinard dos volúmenes dedicados a los músicos y estudiosos del futuro.
Roinard pensó un momento, volver a pintar para la exportación, pero perseverante, no obstante algún tiempo, asistió a la Art Club Social , antes de retirarse de nuevo a la brecha, para escribir un gran drama de la síntesis revolucionaria cuya idea le obsesionaba, titulado Legend rojo . Cuando fue a ponerlo en marcha, la parte de atrás gritó: antes, expulsado, fue arrojado a la calle, despojado de todo, y lo obligaron a buscar otro techo. Fue, sin embargo, en vez de sentir consuelo en estas desgracias como poeta para ver una compra distribuidor al por mayor para vender todas las copias de las heridas que había tanta paciencia retirados de la curiosidad pública, para llenar todas las casillas muelles, hasta el punto de que no era un librero que la tendría.

Durante el juicio de los Treinta , instituido por los anarquistas del gobierno Roinard sentía comprometido por su participación en la Sociedad Butte s ' , la asistencia a Art Club Social , la colaboración con  los Endehors y su afán de difundir las listas de protestas en contra de la expulsión de Alejandro Cohen y la detención de Jean Grave . Pensó que el primer deber de un hombre apasionado por la libertad fue que la mantenga, y sin esperar la sentencia, la misma noche en que se fue al exilio sin razón grave en Bruselas  : no hubo compromiso es siempre n ' había pensado en él, su nombre ni siquiera se había mencionado, su imaginación poética sólo había hecho todo.

Llegó a la capital belga con un bolsillo ranura cien Roinard vivió allí a través de dibujos Petit Bleu , artículos en revistas, haciendo globos, la literatura y la pintura de carteles que él mandó, y que dejó para el día, una vez desaparecidos ser expulsado como un anarquista, una vez más jugando Joad en una representación de Atalía con el comediante Raymond, sigue encontrando tiempo en medio de esta vida, pasear, soñar, hablar con los artistas y escritores, e incluso trabajar para su gran obra Los espejos , jugar en cinco actos y en verso. Después de dos años del día en que regresó a París. El exilio no había cambiado nada. Su fortuna fue sólo ligeramente mayor. Partido con cinco francos, regresó con cinco francos diez.

Inmediatamente regresó a París, Roinard cree que representan los espejos. Se abrió una suscripción para este propósito. Pero de nuevo el poeta había contado con su oportunidad. Todo estaba listo y que íbamos a jugar, cuando, bajo la influencia del caso Dreyfus , los suscriptores eclipsado, dejando el telón de la obra y sus intérpretes. Este revés, donde ochocientos francos se habían gastado en vano, había casi arrepentirse de su buena vida en la pintoresca Roinard Bélgica. Revise la Falange sin embargo abrió una suscripción a la publicación de este drama, pero Roinard decidió volver exclusivamente a sus poemas. Empezó a trabajar en su libro La muerte del sueño , que publicó en 1902, y durante la cual se le ofreció un banquete el 28 de junio del mismo año, los artistas y escritores, bajo la presidencia de Rodin . La prensa se ​​quedó en silencio más unánime en este importante evento y por lo tanto no Roinard trabajado mucho más "desanimado, enfermo, jubilado, ubicado en Belleville en un rincón del aire libre y en un nido de hojas, visitando silencio París silencio”.

Roinard trabajó en el futuro de Rouen , el Mercure de France , la revista enciclopédica , la humanidad , el Journal de París , el reloj , las Endehors , Hève , la Revisión del Norte , Alcestis , el parisino ,  el Echo de France , las pruebas arte libre , llanura , el Little While y el público de Bruselas, la Revue des Beaux-Artes y las Letras , el campanario , la Falange , la Revue de Paris y Champagne , etc.

Obras

Nuestras heridas, poemas, cubierta diseñada por el autor, París, Soc. Coop. 1886, erratas 18mo;
Canción de amor, la poesía, la música de Louis Hesse. París, Durdilly. sd, hoja;
Seis pisos , verso narrativo, París, Ed. Girard, hoja nd;
Lullaby , la poesía, s. 1. nd [Paris, Ed. Girard] 2 ff., sirve como la tapa (50 solicitud de copia.).
A Dios, si existe , París, Autor, 7, rue Pixérécourt nd en hoja;
La muerte del sueño , poemas, París, Soc. Coop. Mercure de France, 1902, 8vo;
En la avenida interminable poema, París y Reims, Paris Review y Champagne (y del autor), 1906, 8vo.
Retratos del siglo XXI (1894);
La poesía simbolista. Tres entrevistas en el período heroico, simbolista, en el Salón de Artistas Independientes de 1908. Nuestros maestros y nuestros muertos, por P.-N. Roinard. Los sobrevivientes de Victor-Émile Michelet . La Falange de nuevo por Guillaume Apollinaire (1908);
Los espejos, la moralidad lírica en cinco fases, ocho, siete etapas glosas y versos , ed. de la "Falange", 1908;
Leyenda color rojo, la síntesis de las ideas y el carácter revolucionario, seguido de un debate sobre el número y la rima y un mimo ballet, La Ronde flores (1921);
Los investigadores imposibles. Contra Cliente parcial ilusiones , magia, 5 trágicos actos, 11 mesas, hasta 1929.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada