Coatmeur Gerard Hervé "C. Hervé '




Nacido en Douarnenez (Finisterre) 28 de octubre de 1879 - murió en el bombardeo de Brest 08 de septiembre 1944 - Trabajador; estibador; porteros; librero; showman - Brest (Finisterre)

por   RD

Hijo de un pescador, joven aún a costa de su madre, Hervé Coatmeur, trabajó como obrero en el Arsenal, fue condenado varias veces, y finalmente regresó en 1910 y registrado en el libro de B. Practicó así muchos oficios: estibador, cargadores en la estación de Brest, el libertador de serrín ... Anarquista individualista, tuvo un quiosco, una tienda de venta de libros, una exhibición de vuelo del recinto ferial, pues no quería ser ni comerciante ni oficial ni explotadores ni explotados. Él propagó individualismo deriva de la de Han Ryner.

Responsable Foyer Naturien Brest (85 rue E. Zola), fue el fundador, director y editor principal de La Esfinge individualista (Brest), que va a experimentar muchos difícil de reconstruir serie: N º 5 de 1913, No. 8 en 1914 y fue reemplazado por el naturien Echo (N ° 1.4 04 de octubre, 5 de noviembre de 1914), N ° 3 de febrero al abril de 1915 y se sustituye por el naturista trabajo (N º 1, junio 1915 ) reparrait en 1916 bajo el título contra el caos - también conocido como la Esfinge, que aparece en forma de hojas sueltas hasta 1919. Una nueva serie, titulada La Esfinge posguerra aparecen a continuación de agosto 1919 a agosto 1938, con innumerables variaciones de títulos. Durante la Primera Guerra Mundial, trabajó en las revistas individualistas espigadoras (No. 1, marzo de 1917, N º 19, septiembre de 1918) editado por Albin Lyon y Blanchard Virginia.

Propagandistas, distribuyó panfletos y folletos, fundó un círculo de estudio, atrapado en la década de 1920 con la expansión de la superficie externa de E. Armand que trabajaba, se convirtió en un vegetariano, se alimentan de vegetales y frutas crudas y pan de centeno. También trabajó en la revista The New Naturien (Chatillon-sur-Thouet, 01 de noviembre 1921 N ° 29, agosto de 1927).

En abril de 1928 fue candidato a las elecciones en Brest abstemios.

Se casó 06 de agosto 1931 "con una campesina que, tras ser violada por su padre, se refugió en Brest, donde se convirtió en la presa del mar" . Él quería hacer de ella una nueva. Pero ella se fue y regresó con un bebé pequeño "el lamentable estado de salud" . Ella se fue de nuevo, teniendo "un montón de monedas de cinco francos pacientemente guardados para editar un número de la Esfinge" (E. Armand, El Uno , op. cit.) El divorcio fue emitido el 15 de junio de 1935.

Hervé Coatmeur pasó sus últimos años en las condiciones más miserables: vivía en una choza donde la lluvia caía y se tendió en una cama de correas: iba vestido con harapos y llevaba espartano. 08 de septiembre 1944, murió con cientos de personas durante la explosión de un refugio civil en Brest Place Carnot Sadi durante un bombardeo de la ciudad.

Obras: La filosofía de la Felicidad, 1912. - Los verdaderos individualistas (y falsa) de 1914. - La Esfinge de la vida, 1915. .


El único , octubre-noviembre de 1953. - Archivo Armand presentada en IFHS - G. Bot, Cahiers Amigos de Han Ryner, No. 34. - Recuerdos personales de G.-M. Thomas. = J. Aviso Maitron en "Diccionario biográfico del movimiento ...", op. cit. / / R. Bianco "Un siglo de prensa ...", op. cit. / /

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada