Neno Vasco


Neno Vasco - anarcosindicalismo y el comunismo anarquista

Biografía
Primeros años
Gregorio Nacianceno Moreira de Queiroz y Vasconcelos, más conocido como Neno Vasco, nació en Penafiel el 09 de mayo de 1878 . A los 8 ó 9 años de edad emigró con su padre y su madrastra a la ciudad de São Paulo , en Brasil . Algunos años más tarde regresó a Portugal para completar sus estudios en marcha en vivo en la casa de sus abuelos paternos en Amarante .
Académico
Se matricula en la Facultad de Derecho de la Facultad donde comienza a tomar clases. Entre sus futuros colegas y amigos intelectuales ilustres como el poeta portugués Teixeira de Pacoaes , Faria de Vasconcelos y Antonio Resende . En el año 1901 se completa el programa de la licenciatura. Al mismo tiempo, llevarán a cabo actividades militantes en 02 de marzo 1901 publica el folleto - La Academia de Coimbra Portuguez la gente - que hace una crítica feroz de la arbitrariedad de la policía. Ese mismo año comenzó a escribir artículos para el periódico republicano Mundial , publicada en el momento en Lisboa , bajo la dirección de Mayer Garção .
Regreso a Brasil y póngase en contacto con el anarquismo
A finales de 1901 regresó a Brasil, donde rápidamente se estableció contacto con los anarquistas italianos a través de la cual se amplió el trabajo de Errico Malatesta que de ahora en adelante, ejerció una profunda influencia en su pensamiento. En pocos meses comenzó a mantener correspondencia con esta Malatesta y en contacto con las ideas y conceptos han sido modificados. Desde Brasil escribió y envió los textos sobre literatura y la revolución en Portugal que será publicado en la revista La Siembra , que también escribió un memorable artículo sobre el trabajo, la vida y la muerte del francés Octave Mirbeau .
Amigo del Pueblo, Aurora y La Voz del Trabajador
En la ciudad de São Paulo, en 1902 comienza a editar el periódico Amigo del Pueblo , junto con Benjamín Mota , Oreste Ristori , Sorelli Giulio , Boni Tobia , Bandoni Angelo , Gigi Damiani y Ricardo Gonçalves . La influencia de la revista fue inmediata y adecuada, no sólo como uno de los principales espacios de diálogo sobre el movimiento anarquista brasileño, pero también el lugar de preguntas para la reflexión relacionados con la "emancipación de la mujer" por una mujer notable número considerable que ahora contribuyen a esta publicación. A partir de estas discusiones Neno Vasco esta su revista publicó un artículo refutando la tesis naturalista Emile Zola sobre la fertilidad. Algún tiempo después de la revista lanzó Aurora .
En las páginas del diario La Voz del Trabajador Neno Vasco respondió a las críticas de algunos anarquistas (incluyendo Luigi Galleani ) que acusaban a las organizaciones anarco-sindicalistas son sólo una nueva forma de gobierno. La controversia sobre la relación entre anarquismo y sindicalismo , dio margen momento crucial para el debate, es importante para la comprensión de las diferentes corrientes dentro del movimiento libertario se opusieron al movimiento obrero y sus organizaciones.
Matrimonio, traducciones y la militancia
En el año 1904 traducido al portugués francés para trabajar " Evolución, revolución y anarquista Ideal "francés Elisée Reclus . En 1905 se casó con Mercedes Moscú ,anarcafeminista hija de una familia española durante generaciones y anarquistas. En este tiempo desarrolló una intensa propagación del pensamiento libertario convertirse en un referente entre los libertarios que colaboraron con los brasileños. También este año se inició la edición del diario El País Libre con su esposa, Leuenroth Edgard y otros. Al mismo tiempo se mantuvo un diálogo con otros anarquistas de origen portugués que trabajó en Brasil, incluyendo Adelino Tavares de Pinho - un comerciante de puerto que ejerció el papel de maestro en la Escuela Moderna - Marques da Costa - editor de El Trabajo - Manuel Cunha , Augusto Diamantino , Amilcar dos Santos , Raúl Pereira dos Santos , José Romero, etc.
En 1909 tradujo el himno internacionalista progresista The International francés Eugène Pottier al portugués. Rápidamente se extendió su versión en el medio anarcosindicalista , tanto en Brasil como en Portugal, comienza a ser escuchado en las manifestaciones como las huelgas obreras y manifestaciones en estos dos países desde entonces.
Regreso a Portugal
Proclamó la República en 1910 , Neno Vasco volvió a Portugal  , donde continuó desarrollando su militancia anarquista, colaborando con la prensa anarquista brasileño como corresponsal. Se convirtió en una revista libertaria colaborador constante de la siembra en el que escribió sobre la situación social en el Brasil.
Al año siguiente, en los días 11, 12 y 13 de noviembre asistieron al 1er Congreso Anarquista Portuguesa . En 1912 lanzó la colección "El Folleto Social" con Lima da Costa edición de dos libros, ha participado en varias reuniones como anarquistas ( Conferencia Anarquista en Lisboa en 1914 ), publicado el folleto " Georgia: el trabajador agrícola "en boletín semanal de Pinto Quartin Tierra Libre , ofreció cursos de formación a los jóvenes de los sindicalistas jóvenes en el Germinal. En 1910 se peleó con Emidio Costa de estrategias antes de la Primera Guerra Mundial , era un amigo de muchos miembros del movimiento anarquista portugués.
Muerte
El 15 de septiembre de 1920 Neno Vasco, militante libertario intelectualmente brillante e influyente en dos continentes, murió de tuberculosis , y los anarquistas pobres asegurar sus posiciones, en la parroquia de Sao Romao hacer Coronado condado de Trofa , en el norte de Portugal .
Legado
A lo largo de su vida, su esfuerzo en movimiento editorial ha contribuido en gran medida al crecimiento de la influencia libertaria entre los trabajadores de Brasil y Portugal. El libro principal es el diseño sindicalismo anarquista , publicado en 1923 por el colectivo editorial de la revista anarcosindicalista Battle y reeditado en 1984 .
En la ciudad de São Paulo , en el barrio Cidade Tiradentes hay una calle que lleva su nombre. En el municipio de Nova Iguaçu , en el estado de Río de Janeiro es también un edificio nombrado Pastor Neno Vasco construido en 1976.
Obra
Bibliografía
§  La Academia de la gente Portuguez Coimbra, 1901 .
§  Georgia: el trabajador rural, Tierra Libre, Lisboa, 1913 .
§  Puerto de Europa (hechos e ideas: una cuestión religiosa, un tema político, el tema económico 1911-1912), Bibl. Libertas, Lisboa, 1913 .
§  La concepción del sindicalismo anarquista, Battle Editorial, Lisboa, 1923 (ed. póstuma?). 2 ª edición, Flushing, Porto, 1984 .

Neno Vasco (1878-1920) fue un abogado portugués y anarquista activo en el movimiento anarquista brasileño desde 1901 hasta 1911.Mantuvo una presencia dentro del movimiento brasileño después de su regreso a Portugal a través de sus escritos en la prensa anarquista portugués. Su publicación póstuma, Un Anarquista Concepção hacer Sindicalismo [La concepción anarquista del sindicalismo] (Lisboa: A Batalha, 1920, reeditado 1984), fue particularmente influyente en el movimiento brasileño. Vasco responde a la objeción de algunos anarquistas (como Luigi Galleani, Anarquismo: Una historia documental de las ideas libertarias ,Volumen Uno , Selección 35) que organización anarcosindicalista es sólo una nueva forma de gobierno, así como hacer frente a las objeciones más comunes a anarquista comunista. Critica la dependencia de Kropotkin en pequeños grupos de personas de "buena voluntad" en el cambio social, insistiendo en que todo el mundo tiene un papel en la transformación de sus propias circunstancias. También se ocupa de las diferencias entre los anarco-comunistas y colectivistas, abogando por un enfoque flexible que trata de evitar la imposición de cualquier dogma económico particular.Los siguientes extractos del libro Vasco han sido traducidas por Paul Sharkey.

Cuando oímos hablar de la vida social que se organizó durante el tiempo de la revolución por "grupos anarquistas," no podemos, tenemos que admitir libremente, suprimir un cierto desasosiego. Estos grupos, más pobladas por los rebeldes que por los anarquistas, que operan en un contexto que todavía carece de sentido y es en parte expectante, si no se llena de recelos y rencores en la cara de los estrechos en los cuales la revolución se encuentra, inevitablemente traen a la mente el famoso "revolucionarios civil" y "defensores de la República", por no hablar de la "termitas" y el descrédito resultante de la revolución y lo que estaban "defendiendo".

Los embriaga lucha y odios acumulados por los ciegos tiranía y llevar por mal camino. Entre la fuerza revolucionaria, con su anhelo por la liberación definitiva- el derecho eterno de los oprimidos y explotados - y la fuerza que pasa de ser revolucionario a ser molesto, arbitraria, la intimidación (en una escala menor, por cierto, que la violencia organizada precedente pero la intimidación para todo eso), hay una línea que los rebeldes no suficientemente iluminados por una apreciación clara de la libertad puede cruzar en el calor embriagador de la batalla. El noble entusiasmo por la emancipación colectiva efecto, puede degenerar en una mentalidad sectaria, sincera pero de mente estrecha.

Así que tenemos que hacerlo lo más claro posible cuál es la misión de los grupos de acción y las fuerzas minoritarias de conducción es, y eso no queremos decir con "emancipar" a la gente por la fuerza y ​​de la estaca nuestro propio derecho con el derecho a actuar en su nombre , sino que tratan de estimular a mirar hacia su propia liberación y la gestión directa de la riqueza usurpada y arrebatado de sus manos.

Para tomar un ejemplo concreto: la cuestión de la vivienda, por lo que recientemente abordó en Italia por Saverio Merlino [ex anarquista convertido socialista democrático].

La revolución social acaba con los derechos del arrendador y garantiza a cada trabajador un derecho a la posesión tranquila de la casa que necesita.

Las dificultades prácticas surgen debido al hecho de que en la actualidad casi la totalidad de la población pobre vive en vivienda dire, sin olvidar a los que no tienen casa en absoluto. Y, por desgracia, a diferencia de pensamientos optimistas de Kropotkin, el stock de viviendas vacías incluyendo mansiones suntuosas, está muy lejos de ofrecer un alojamiento adecuado para la población de los barrios pobres, incluso en nuestras grandes ciudades.

Mientras tanto, y hasta que nuestros constructores pueden construir viviendas higiénicas individuales y en número suficiente y derribar los barrios de tugurios oscuros, debemos, si queremos progresar, hacer todo lo posible para mejorar la suerte de las personas alojadas en lugares existentes, vacante o de otra manera, al hacer los arreglos y la realización de mejoras urgentes y redistribución de viviendas en forma equitativa como en un mayor grado posible, con tan poco reubicación y la interrupción que podemos manejar.

Pero, ¿cómo es que todo esto se organiza? Si la revolución cometen el error o sucumbir a la debilidad de permitir el establecimiento de algún "gobierno provisional" o "dictadura del proletariado" y la aparición de comisiones de estudio y estadística, juntas, comités y subcomités, entonces, además del valioso tiempo ( y en tiempos de revolución vez es un bien muy preciado) dilapidaron en interminables informes, estudios de proyectos, recopilación de datos y el debate aburrido, por no hablar de las injusticias, favoritismo y el descontento que esto generaría, debemos hacer frente a la carga o peligro de la burocracia y centralización.

Por lo tanto, deben ser las personas interesadas que tomar el asunto directamente en la mano. Esto es lo que dice Kropotkin, cuando en La conquista del pan , deja la tarea de realojamiento el mal alojados a la población, que opera sobre la base de la agrupación de viviendas, calle o barrio. Pero, paradójicamente, o por lo menos ambigua, también prevé, sin llegar a tratar de recomendar un determinado modo de organización, que, desde el principio, tiene que surgir "equipos de los hombres de buena voluntad" para la elaboración de un inventario de las vacantes , la vivienda saludable o no apto, la vivienda que está sub-ocupados o más ocupado, y para asignar las viviendas a disposición de las personas que viven en alojamientos no aptos para la habitación humana.

Pero, ¿quién podría esos "voluntarios" ser? ¿Quién les inviste de estos derechos? ¿Sobre qué base son ellos para llevar a cabo su tarea? ¿Con qué espíritu? Un espíritu sectario, la sospecha de invitación, o el espíritu de la justicia, que considera sólo los hombres y de los trabajadores?

¿Qué seguridad tenemos contra posibles arbitrariedades o falta de tacto, la incompetencia o prevaricación en un asunto tan delicado como la asignación de la vivienda?

¿Qué seguridad tenemos de que no van a adoptar un enfoque superficial, exige a las personas a convivir y pisotear los sentimientos de la familia, lo que provocó un sinnúmero de resentimientos tácitos y el fomento de una mentalidad contrarrevolucionaria?

No. La tarea es la que se debe dejar a los propios inquilinos. Se le ha pedido actuar directamente y sin demora por las minorías activistas y bandas juntos sobre la base de barrio, de distrito o de la calle, se puede seleccionar a la gente de su confianza, en todos los técnicos de probabilidad - constructores, arquitectos, ingenieros, higienistas, médicos, etc - y la comisión de los para manejar asuntos que no pueden ser manejados por todo el mundo al mismo tiempo.

Estas comisiones, dio la bienvenida a los residentes, por supuesto, pueden elaborar las cifras relativas a la población de descartables de un solo habitables (o fácilmente hecho así) viviendas. Se elaborará listas de casas en necesidad de renovación o demolición y de las personas en necesidad más urgente de realojamiento. Y ponerse en contacto unos con otros en un esfuerzo cooperativo. Pueden elaborar normas (lo más uniforme posible) sujeto a la aprobación y ratificación de los residentes y publicitados ampliamente.

Con el tema de la vivienda urgente así resuelta por motivos técnicos bajo la supervisión directa de los habitantes, podemos anticipar que los sentimientos descontento, la injusticia y el dolor se reduce al mínimo.

Lo mismo puede decirse de todos los demás servicios de producción, transporte y distribución. Todos deben confiarse a los obreros que trabajan en cada sector, que tendrá como objetivo principalmente a una organización económica del trabajo y se verá en cada uno de sus compañeros como productor y no en términos de sus creencias. En lo que a ellos respecta, el trabajo es el pasaporte para todos los derechos. Quien no trabaja, no come, pero todo aquel que hace trabajo tiene derecho a la vida, sin importar las creencias a las que puede suscribirse. ¿Cuál es, en cualquier caso, un enfoque profundamente libertario.

Y no sólo en cuanto a la tolerancia de puntos de vista, una idea anarquista fundamental. La revolución es destructivo: la tecnología es constructivo y la innovación. Su función y su inclinación natural es la de facilitar y dignificar el trabajo, asegurar el mayor retorno de la menor gasto de energía, el ordeño de la fuerza bruta tanto como sea posible a fin de reducir el esfuerzo humano a un mínimo - y la libertad del hombre es entonces reforzada por mayor libre tiempo, la satisfacción de sus necesidades y la ampliación de su ámbito de actuación. Si, sin embargo, la revolución despeja el camino de obstáculos para depurarla y del peso muerto de la autoridad y los intereses de la maestría, técnica pasos en el camino a la anarquía, a su paso toda la más firme y más rápido, sin duda, el mejor su ruta está iluminada por una minoría despierta.

Anarquismo del papel seguirá siendo como lo es hoy: una tendencia gratis continuar sin el uso de la coerción en las filas de las personas y organizaciones ...

La revolución debe, por supuesto, socializar y hacer que los servicios públicos de todas las ramas de producción clave, transporte y distribución para el funcionamiento de una sociedad moderna. Y, para los órganos que son para administrar y ejecutar dichos servicios, que no necesita mirar más allá de las respectivas asociaciones de trabajadores - los grupos locales, estos grupos de bandas juntos a nivel local para ejecutar las industrias que operan, en la medida en que ellos operan, en esa localidad (producción, almacenamiento y entrega de productos de primera necesidad y de la confección, la construcción civil, servicios de transporte urbano, el poder y la limpieza, los servicios sanitarios y educativos, etc), con las sucursales locales y sindicatos se unen para ejecutar los servicios federales, tales como la ferrocarriles, transporte marítimo, aviones, telégrafos y correos, etc

Estas agrupaciones de productores podrán elaborar diversos formatos nuevos (que bien puede ser totalmente imprevisto) adaptados a las necesidades de la revolución y los cambios se hacen a las fábricas, supervisar despliegues importantes de mano de obra, pero si queremos que la socialización sea efectiva y, de hecho, mantener la gestión directa de la producción y la hacen igualmente beneficioso para todos, que no permitirán la imposición de una superestructura política, por muy proletario puede llamarse a sí misma.

Al mismo tiempo, estos órganos económicos será política o los órganos administrativos también, la unidad política básica será la unidad económica, como el argumento de la edad, federalista Internacional tenía [Volumen 1, Capítulo 6]. Por supuesto que habrá delegación del trabajo, pero el poder de las leyes marco y las han aplicado debe ser otorgado a ninguno ...

Pero - He oído objeto a alguien - ¿qué seguridad tiene el público tenga contra el de facto el monopolio ejercido por cada una de estas asociaciones? ¿Quién está ahí para detener la asociación de productores de cuidar de sus propios intereses corporativos en primer lugar y dejar de lado las necesidades y preferencias de los consumidores y endilgando bienes inferiores e inadecuados sobre él?

¿Quién? ¿Por qué, el propio público, que sea un productor y también el suministro de la afiliación de todas las asociaciones de productores. El público mismo, dueño de los medios de producción y de la que cada uno de los grupos de productores recibe su servicio delegada. ¿O prefieres un gobierno que, al forzar sus propias normas sobre el trabajo de otras personas, se busca ante todo hacia fuera para sí mismo y sus seguidores y sirvientes?

El monopolio real (y cuando usamos ese término que generalmente no se lo usa en el sentido legal de los derechos exclusivos consagrados legalmente, más de la fabricación y venta) es de facto el monopolio ejercido por un pequeño grupo de poseedores actuales de los medios de producción más las cabezas de un público principalmente proletario carente de cualquiera de los instrumentos de producción y de medios efectivos de defensa. Por otra parte, los asalariados trabajaba para que el monopolio como meros instrumentos no tienen la menor entrada, ni obtener ningún beneficio de ella.

En la sociedad comunista, son los verdaderos gestores asociados a los trabajadores que componen la totalidad de la población y sus unidades son de igual jerarquía, uno con otro.

Así, cada miembro de la asociación que resulta de ignorar el interés público pronto descubrirá, en su calidad de consumidores, las peligrosas implicaciones de tal miope egoísmo.

Es más, si él, en su calidad de consumidor, depende de otras corporaciones, son igualmente dependientes de él en términos de producción, dada la extrema complejidad del trabajo moderno en el que está comprometido. Este último no podría llevarse a cabo sin los aportes y la buena voluntad de aquellos que extraen las materias primas para la industria, los que llevan a cabo diversas transformaciones de la misma antes de la terminación de la misma, a los que la transportan, los que construyen la planta, los que suministran la maquinaria y el combustible, etc

Una vez que esta interdependencia y la solidaridad se exponen a él, el productor-consumidor rápidamente se sienta cómodo con los beneficios individuales y sociales de la cooperación y la necesidad de atender adecuadamente al público - por la opinión pública a todos los trabajadores asociados.

En la mayoría de los casos, de todos modos, la presión de la opinión pública (mucho más homogénea de lo que es hoy en día) ejercida por los hombres en las mismas circunstancias sería suficiente y que la opinión pública puede ser constantemente estimulado e informado por las mentes más libres y más emprendedora. Incluso hoy en día, a pesar de la diversidad de intereses antagónicos que darás a luz un millar de escuelas de pensamiento que contrarrestan y neutralizan entre sí, ya pesar de la debilidad de la gente (la gente es ingenua en todos los sentidos) es a menudo el caso de que los cambios en opinión no logran éxitos espléndidos sin violencia!

La garantía definitiva y revelador es el derecho que todos disfrutaron en una sociedad comunista a unirse a cualquiera de las asociaciones de productores y se valen de los medios de trabajo a su cargo. En última instancia, si no fuera por la existencia de ese respaldo adecuado de seguridad de todos los otros medios de defensa disponibles para el público, esas defensas eventualmente perdería su eficacia - al igual que las protestas populares y los movimientos de hoy pierden el suyo una vez que los opresores se convencen de que la insurrección armada es una imposibilidad material.

A menos que queramos los medios de producción no debe ser socializado y autoridad a no ser destruido, el sindicato, la asociación profesional del futuro, debe ser abierta y no reclama la propiedad exclusiva de los medios de producción. Todo el que lo desee debe tener la libertad de cambiar de trabajo o incluso a erigirse en un único productor. Cuando, por ejemplo, el sindicato local ha pasado el punto óptimo y el tamaño de la asociación ya no es de servicio al lidiar con la complejidad y pierde su atractivo para las personas, los que son de mente que debería ser capaz de crear un acompañamiento separado federación o comuna.

Esta libertad no significa ... variación obligatorio o inestabilidad, al igual que la libertad en el amor significa inestabilidad en las propias asociaciones o cualquier obligación de pasar rápidamente de un asunto a otro. Por el contrario, para el bien de la persona, por el bien de la humanidad, lo correcto es que una unión sexual debe ser duradera y es muy de este interés y para ello que no debería estar inspirado por consideraciones económicas, o cualquier obligación o motivo que no sea atractivo genuino, y que no debería apoyarse o prolongarse mediante cualquier otro vínculo que el amor mutuo, el amor de los sentimientos individuales y colectivos y una apreciación profunda de las ventajas educativas de la vida hogareña.

Que sea voluntario es la mejor garantía y más sólida de la Unión y su afecto.

En la vida social también, esta es la única forma de determinar el valor y el alcance de enlaces, la única manera de temperamentos a juego, la única manera que tienen los productores de la administración directa de las cosas por sí mismos.

En cuanto a la defensa de los ciudadanos, los métodos que hemos mencionado ciertamente será suficiente: la fuerza de la opinión pública en una sociedad igualitaria y la interdependencia de las asociaciones y particulares, ya sea como productores o como consumidores. Y podemos estar seguros de que será suficiente tanto más, cuanto más seguro y efectivo el derecho disfrutado por todos y cada uno de ellos para hacer uso libremente de los medios de producción y el acceso inmediato a las asociaciones de productores.
Tales derechos se encuentran en el corazón mismo de una sociedad comunista que, sin ellos, habría degenerado en monopolio y el autoritarismo.

En términos generales, su presencia, su siempre presente promesa sería suficiente para elevar los individuos y las asociaciones de la conciencia del respeto que se debe al interés público, al igual que, en la violencia basada en la sociedad actual, la mera amenaza de la probabilidad de una revuelta que ser suficiente para amortiguar la ira tiranía.

Pero casi ningún esfuerzo se hace para garantizar los derechos del consumidor y que incluye la enseñanza con el ejemplo práctico y dándole instrucciones sobre cómo obtener un producto que no sabe cómo fabricar.

Si estas claves (o, si se prefiere, los derechos constitucionales) deben ser garantizados, lo que se requiere es que el trabajador debe disfrutar de la libertad en la elección de su comercio y la libertad de empresa.

Mientras tanto, la necesidad de variedad de tareas, para cambiar el comercio de uno con el fin de escapar de la monotonía de la rutina diaria y la carga de trabajo excesivo o para establecer una vocación equivocada recta es en gran parte contrarrestado por la fuerza de adquiridos los hábitos profesionales, la destreza que aligera el trabajo y reduce los esfuerzos necesarios y por el apego a la conducta habitual.

Variedad, por supuesto, es la mejor forma de descanso.Excepto donde el sueño se refiere, la falta de movimiento es generalmente un síntoma del dolor o el cansancio (envenenamiento); pero trae variedad reposo ya que restaura el equilibrio a través del uso alternativo de los órganos.

Sin embargo, durante el período de reconstrucción, que es uno que se ocupa principalmente de aquí, vamos a estar tratando con los trabajadores que nos legó la sociedad actual, los trabajadores mal preparados para la variedad, siento decirlo. Más tarde, con una adecuada división del trabajo a través de la asistencia extendida y poderosa que ofrece la maquinaria, con la erradicación de parasitismo y el trabajo sin sentido, la producción de artículos de primera necesidad se ocupan menos y menos tiempo, lo que nos deja una gran cantidad de horas de ocio. El progreso puede ser medido por el número de dichas horas. Durante ellos, el individuo puede cuidar de sus intelectuales, morales, necesidades recreativas, artísticas y así sucesivamente, o incluso las necesidades económicas secundarias. Por lo tanto será capaz de cambiar entre una ocupación y otra, y dirigir su actividad a mil caminos diferentes, casándose intelectual con el trabajo manual. Aquí tenemos el dominio cada vez mayor de asociaciones fluidas y flexibles unidas por todo tipo de afinidades.

Incluso hoy en día podemos ver esta división natural del trabajo. Junto a los sindicatos, que no son todo, pero representan los intereses esenciales de la vida, hay grupos de ideas afines, más un sinnúmero de asociaciones flexibles ocupan de la vida moral, intelectual, estético y emocional de la sociedad.

En el futuro, nos imaginamos que la división misma persisten: los sindicatos, que en todo caso son abiertas a todos, se encargará de los servicios públicos; otros grupos de mirar hacia el resto muy importante de la vida social.
Las mismas personas que, haciendo caso omiso del monopolio real ejercido por la burguesía y garantizados por el Estado, pretenden estar preocupado de que, en perjuicio del interés público y las libertades individuales, autónomos pero interdependientes asociaciones de trabajadores "podrían valer los derechos exclusivos de los medios de la producción, el grito de terror cuando uno les dice que estas asociaciones sería libre y abierto y que cada persona tendría derecho a afiliarse o hacer uso de los instrumentos de trabajo - la base esencial de una sociedad autónoma.

- Eso sería un caos, el caos, una tontería, desorganización, una asfixia sin salida,!

Como si la autoridad, como si el gobierno era realmente el árbitro imparcial y juez en las disputas y desacuerdos, la fuente de la justicia y el orden, en lugar de la base y el creador de los privilegios y la confusión, la desventaja por excelencia! Como si no fuera así, en virtud de su propia naturaleza y posición, tienen una tendencia a sacar a sí mismo cada vez más de la producción y la mano de obra y se vuelven menos y menos competentes para establecer normas viables!

Pero hay criaturas que ven en libertad poco más que peligros e inconvenientes y que no ven nada, pero los beneficios y reaseguro de la autoridad. Tales almas tímidas retroceso de adjudicación libertad para todos, pero que no dudaría en depositar su confianza en los pocos que están bien dotados de poderes y sanciones!
Lo cual no impide que estas almas buenas de llevar a cabo ellos mismos en las protestas en curso en contra de lo que ingenuamente imagina que el abuso de poder, los políticos deshonestos, defectos de fabricación y menores fallas mecánicas, y ya inútilmente la conmutación entre el personal y las instituciones gubernamentales, en los cambios de carteles emblemas.

¿Hay desventajas a la libertad? Por supuesto.Infinitamente menos autoridad tiene, pero que están ahí. Sin embargo, el único freno sobre y remedio a estos inconvenientes radica en la libertad per se.

Errores hombres libres son hechos por ellos mismos y bajo su propio riesgo. Ellos aprenden por ellos, al igual que el experimentador aprende de los mil intentos fallidos antes de que llegue a su invento.

Pero la autoridad es propenso a errores mucho mayores, especialmente los que sean perjudiciales para los intereses de sus gobernados y debido a un defecto congénito siempre está tropezando alrededor, incorregiblemente cometer errores. Y lo que, en virtud de la libertad y por el bien de la libertad, constituye una lección que debe aprovecharse y poner en práctica, es decir, bajo la autoridad y en caso de que la autoridad, la obstinación y capricho. El prestigio que necesita si ha de sobrevivir lo prohíbe poseer y hacer reparaciones y las razones de Estado obligarla a reclamar infalibilidad e inflexibilidad show.

El dolor del suicidio.

El hecho de que el derecho individual de libre acceso a los medios de producción es la piedra angular de una sociedad libertaria (una que es gratuita en la práctica, y no sólo en la letra de la ley), no sólo no es un impedimento a la asociación, pero es ninguna barrera ni al establecimiento a través de pactos voluntarios de normas que hacen que el ejercicio de ese derecho sea factible y fácil conciliarlo con el interés público de que se trata, en efecto, el garante en última instancia.

Y el individuo con mucho gusto se atiene a estas reglas libremente aceptadas que siempre puede ser modificada a la luz de las lecciones de la experiencia, porque, una vez que su derecho está positivamente le aseguró, y no sólo se afirma en la teoría, una vez que en realidad se puede hacer ejercicio, su principal preocupación es ver que la función de trabajo y la sociedad sin problemas, debido a que la interdependencia muy de intereses que hemos estado examinando.

- Pero ¿y si estamos hablando, no se trata de simples normas de la organización, sino de un compromiso concreto que no admite dos soluciones simultáneas?¿Qué pasa si hay dos opiniones que no pueden conciliarse? ¿Cuál es hacerse a un lado? La opinión de la minoría? ¿O debería proceder la empresa?

- Es muy probable que, debido a la necesidad de negociar un acuerdo, la mayoría, carente de cualquier medio de coerción, hará todas las concesiones y ofrecen todo tipo de garantías sólo para ganar el apoyo y la asistencia de la minoría, y el segundo no, de cualquier obligación, sino más bien motivada por la necesidad misma, terminará por ceder a la mayor cantidad, sobre todo porque, ante una elección entre un hecho consumado no del todo totalmente a nuestro gusto y nada de nada, lo primero es siempre la mejor opción ..

- Pero ¿y si el plan de la mayoría eran, a los ojos de sus adversarios, una auténtica calamidad, un mal absoluto?

- A decir verdad, la locura debido a la incompetencia y calamidades públicas ... para beneficio privado, son las stock-in-trade de los gobiernos hoy en día, sigue adelante obstinadamente y con frecuencia en la cara de todas las advertencias y contra-argumentos - a menos que haya resistencia que viene desde el campo de gobierno.

Esperemos que los hombres que son libres e iguales, la administración directa de sus propios intereses, será más racional y previsor, y que cuando se trata de proyectos reales, estos se solucionaron sin tales desacuerdos diametralmente opuestas entre los expertos y los interesados ​​la partes.

Mientras tanto, es evidente que la minoría siempre tiene el derecho a negar su apoyo y, en caso de que esta negativa no impedir el mal suceso, todavía tendría el consuelo de que puede esperar su venganza y esperar el error de ser corregir, si es posible. En la actualidad, ni siquiera tiene que: tantos intereses creados oligárquicos se congelan en cada error que un cambio de rumbo se hace imposible ...

- [?] Pero en última instancia, en la práctica, los anarquistas siempre cumplir con la ley de las mayorías ...

- ¡Lo siento! No es una cuestión de una ley impuesta, sino más bien de un recurso racional abrazado voluntariamente. Además, lo que en las democracias se conoce con el nombre de la "regla de la mayoría", es de hecho el gobierno de una pequeña minoría. Como no hay delegación de poderes, no importa cuán genuino, honesto y garantía, ceñido el sufragio sea, el resultado, se filtra a través de las partes, el regionalismo y los intereses contradictorios de los mil electoral y parlamentaria subdivisiones, sigue siendo, inevitablemente, la ley impuesta por una minoría.
- Usted habla de la libertad en la elección de los intercambios. Pero ¿y si vocaciones y deseos individuales no se corresponden con las necesidades de producción de la sociedad? ¿Qué pasa si algunos servicios son cortos de personal, mientras que otros oficios se overmanned? Cuando no es el encanto de salarios más altos, ni la autoridad de los jefes para hacer cortes ...

- Mira en las razones por las que hay una escasez de mano de obra, mejorar los menos codiciados puestos de trabajo en términos de técnica y de higiene o recortar horas de trabajo. Más tarde, el avance de la organización maquinaria, salud y trabajo tendrá una tendencia continua de eliminar los diferentes grados de dificultad, onerosidad y salubridad separar los oficios.

Y si, a pesar de todo esto, un servicio fundamental e insustituible sigue siendo escaso, todavía existe la opción de todos los interesados ​​a tomarlo por turnos para ayudar.

En cuanto al trabajo que nadie está dispuesto a realizar, no habrá nada que hacer, pero para que se haga por todas las personas sin discapacidad, si representa una verdadera necesidad compartida ...

El término "comunismo" ha tenido una serie de aventuras. Cuando los comunistas se reunieron en Londres en 1848 y encargó a Marx a redactar elManifiesto Comunista , la palabra se utilizó deliberadamente para distinguirse de un número de sospechosos "socialismos" entonces florecen entre la pequeña burguesía y de sectores conservadores y hasta en los salones de la aristocracia. Pero que el comunismo es un término genérico para el socialismo, en alusión a la cuestión de la distribución de los productos, así como su método preferido para la consecución de su objetivo es el curso autoritario del poder público conquistador.

Setenta años después, los bolcheviques revivió la tradición marxista, en un esfuerzo para poner el agua clara entre ellos y la Segunda Internacional llamada y un reformismo social-patriota desacreditada. Su ejemplo fue imitado por la extrema izquierda del socialismo democrático internacional, y en la actualidad, hay "partidos comunistas" en todos los países.

Poco tiempo antes de la Gran Guerra, los anarquistas italianos habían hecho lo mismo: habían desechado la etiqueta de "socialista" por temor a una confusión desastrosa con un socialismo que había sido corrompido hasta la médula por el parlamentarismo. Sin embargo, el estilo sí mismos "comunistas" en lugar, invirtieron ese término con el mismo sentido amplio en el que habían estado usando el término anterior.

Hoy en día, hay una tendencia rápidamente creciente de invertir el término con el significado genérico de una sociedad en la que han sido los medios de producción socializados o comunizada, independientemente de la forma en que se distribuyen los productos en relación con el trabajo.

En la Primera Internacional, sin embargo, la descripción "colectivismo", fue otorgado al sistema que abogaba por la fórmula "a cada uno de los frutos de su trabajo", mientras que el acuerdo doctrinalmente encapsulado en "de cada cual según su capacidad, a cada uno conforme a su necesidades ", fue, por el contrario, que se describe como el comunismo.

Inicialmente, todos los anarquistas eran colectivistas, pero los militantes italianos Cafiero, Malatesta, Costa Covelli y sugirió que había una solución más equitativa y fraterna a la cuestión de la distribución, que también era más adecuado para el funcionamiento de una sociedad anarquista: a saber, la fórmula comunista. En el congreso de Florencia, este fue adoptado por la Federación Italiana y los dos delegados (Malatesta y Cafiero) envió al Congreso Internacional de Berna en 1876 elaboró ​​una declaración de principios con respecto a ciertas omisiones de las actas del Congreso, y, escribiendo en el Jura Federación Boletín , llegó a esta conclusión:

"3. La Federación Italiana considera a la propiedad colectiva de los frutos del trabajo como el complemento necesario del programa colectivista, la contribución de todos para satisfacer las necesidades de todo el mundosiendo el único precepto de la producción y el consumo adecuado al principio de la solidaridad ".

La nueva doctrina se extendió como reguero de pólvora.Más tarde, Kropotkin, quien iba a trasladarse a Europa occidental en 1878, el lanzamiento de Le Revolte en Ginebra el año siguiente, amplió este, dando a conocer en Francia y de Francia, bajo el comunismo designación.

El entusiasmo por la idea comunista de distribución llevó a los anarquistas consideramos como el rasgo principal del socialismo anarquista, sin embargo, los colectivistas estaban alrededor en grandes números en los círculos anarquistas, especialmente en España.Discusiones entre anarquistas y socialistas democráticos (colectivistas casi a un hombre, pero sólo casi) generalmente giraba en torno a este tema y los términos "comunismo" y el "colectivismo", destinado esencialmente como términos económicos, con el tiempo llegó a ser conectado a "anarquismo" y "Estado socialista", respectivamente.

Los comunistas ampliamente rechazado la unidad con los anarquistas colectivistas adecuados.

Los pioneros de la fórmula comunista en Italia y en el interior de la Internacional tenía un mejor concepto de lo esencial del anarquismo. En 1889 trataron de promover un libertario internacional que tienen derecho al anarquista revolucionario socialista [internacional], principalmente para dar cabida a los colectivistas antiautoritarias. Se aferraban a la creencia de que el "colectivismo no pudo cumplir con las nociones de justicia y de solidaridad, en que podamos, y no sólo nosotros sino los propios colectivistas, son conducidos, que no podría funcionar sin una complicada maquinaria que reproduciría el Estado otra forma, que, inevitablemente, a su vez, más o menos rápidamente al comunismo o volver a caer en burgués-ismo. Pero así como el retorno de la esclavitud privilegio y salarios sería una imposibilidad moral a causa de la moral revolucionaria que necesariamente debe acompañar a la revolución económica, y una imposibilidad material debido a la anarquía, a saber, la ausencia de gobierno, no puede ser contradicho por ambos lados, al parecer, que no hay nada que temer de una experiencia que, ¡ay!podría no ser capaz de evitar y que, dicho sea, podría, en ciertas circunstancias y en ciertos países, ayudar a superar las dificultades iniciales ".

Su exceso de equitación preocupación era sobre metodología, porque "en la sociología como en la topografía no vamos donde nos por favor ir, sino que nuestro camino nos guía. Todo lo que se requiere para la formación de un partido es una suscripción compartida con el mismo método. Y ese método - la línea de conducta práctica que los socialistas revolucionarios anarquistas significa seguir - es compartido por todos los comunistas o colectivistas por igual "(. L'Associazione , Londres, 30 de noviembre 1889).

La inscripción "socialismo anarquista" en su bandera, que expuso sus puntos esenciales: la socialización efectiva de los medios de producción, la organización y la libertad de experimentar socialmente.

Tomada literalmente, la fórmula colectivista, por supuesto, impracticable. A cada uno de los frutos de su trabajo , o de acuerdo con su mano de obra . Pero, ¿cómo uno es divino, en medio de la extrema complejidad y la urdimbre y la trama de la producción moderna, la contribución de un individuo hacia el final de un producto? ¿Cómo vamos a llegar a una medida común, cuando el trabajo del individuo es de intensidad variable, el valor y el esfuerzo por unidad de tiempo? Y, de todos modos, ¿cómo se puede poner un precio sobre el valor de cambio?

Esta fórmula es, sin embargo, abierta a otra interpretación. En esencia se afirma el derecho de los productores a disfrutar de los frutos completos de su trabajo y no sufrir explotación y para resistir el delito de parasitismo. A los trabajadores, y sólo ellos, los frutos de su trabajo . O, para tomar prestado de la tradición rusa: él que no trabaja, no come .

Evitando el zumbido, negándole las ventajas y garantías de la sociedad, la nueva sociedad no le hace violencia, en la medida en que niega a nadie el derecho al trabajo y hace que los recursos necesarios y las herramientas disponibles para todo el mundo. El trabajo no es algo que un hombre impone a otro, sino una necesidad natural: y la persona sana que lo evade, empujando si fuera poco en los hombros de los demás miembros de la comunidad - aunque no es un parásito en la escala de hoy capitalista, que restringe la producción y mantener los precios a un nivel constantemente alto - que está llevando a cabo un acto anti-social contra la que la comunidad adopta una postura de defensa propia. No tiene derecho a hacer la más mínima objeción porque todavía tiene el derecho a utilizar los medios de producción, lo que le permite trabajar por separado en la forma que estime conveniente, por sí mismo o con sus seguidores.

Sin duda, el enfoque comunista es infinitamente más justa y más libre. No sólo es el sentido de una mayor justicia arraigada en la sociedad, pero en su interior, ha sido implementado irregularmente o incompleta, a pesar de los privilegios que prevalece, a pesar del favoritismo y prebendas, a pesar de los burócratas parásitos.

De cada cual según su capacidad : se encapsula trabajo voluntario. Mientras tanto, el esfuerzo colectivo tiene que adaptarse a las exigencias de producción de manera que las necesidades generales se pueden cumplir, y más tarde llegará un momento en que, incluso teniendo en cuenta las capacidades de la individual, un sacrificio adicional que se pide, que no puje exclusivamente en una clase de hombres, sino que será compartido equitativamente por todos, a excepción de las personas con discapacidad.

A cada cual según sus necesidades : aquí tenemos la igualdad en esencia. Desigualdad significaría raciones estándar para satisfacer todas las necesidades desiguales de la misma manera.

Pero, evidentemente, hay necesidades comunes, para cumplir lo que la comunidad organiza los servicios públicos. Las necesidades individuales son ilimitadas y si la sociedad para tratar de satisfacer todas las necesidades estrecha, particularista, la necesidad secundaria y la necesidad imaginada, que no son de carácter general o inexistentes, sin duda estaría poniendo en peligro la producción esencial y pidiendo demasiado de sus miembros. Esto es algo que debe ser confiada a la empresa la cooperación y los esfuerzos de las partes interesadas, adicionales a la cantidad de servicios que puedan haber cometido ellos mismos a la representación de la comunidad.

En conclusión, y para resumir: a mayor abundancia, más fácil será aplicar la fórmula comunista. Pero corresponde a la nueva sociedad para crear esa abundancia (y sólo él puede crearlo) al exigir sacrificios de los trabajadores y la imposición de restricciones sobre el consumo. La sociedad burguesa nos ha dejado una herencia pobre.

El colectivismo? El comunismo? (Decimos una vez más que, en todas nuestras declaraciones en este libro, nuestra atención se centra principalmente en el período de la revolución y la reconstrucción, más que en una sociedad comunista en plena posesión de todas sus facultades.)

En su hazaña de la imaginación, comentarios nous ferons la revolución [Cómo nos traerá la revolución], Pouget y Pataud abordar ambos sistemas: las necesidades básicas se distribuyen de acuerdo a las necesidades ( comunismo ) y otros bienes adquiridos temporalmente por medio de mano de obra adicional (colectivismo ), hasta que estén disponibles en cantidades abundantes. Y hay muchas posibilidades de que esto pueda suceder, e incluso que las soluciones pueden variar de un lugar a otro.

Del mismo modo, otras soluciones mixtas son posibles, por lo que el comunismo - inicialmente restringido (debido a la escasez posible de las necesidades básicas) - se extienda, ya que no habrá ninguna autoridad con la capacidad de imponer su voluntad y sus intereses sectoriales.

Los anarquistas, por supuesto, harán sus mejores esfuerzos para inyectar la dosis máxima posible del comunismo en los acuerdos sociales nuevas.

Teniendo en cuenta, sin embargo, que no pueden o no deben encontrar una empresa independiente apropiado, por supuesto, encontrar dificultad en el movimiento de los trabajadores en la dirección de practicar el comunismo, especialmente dentro de cada comuna.Producción insuficiente, la necesidad de un esfuerzo intenso para impulsar mismo, la profunda, indignado rechazo moral a parasitismo, incluso bajo la apariencia simple de timidez trabajo; dudas sobre la buena fe y la lealtad de las personas educadas, las resacas de la sociedad burguesa, con su habitual indolencia, falta de orgullo en su trabajo, su enfoque descuidado, su burocrático de propósito , la gran vida vivida por intermediarios y especuladores - estos son sólo algunos de los obstáculos a veces insuperables.

El obrero se opondrá:

- El producto no se encuentra disponible. Tenemos que trabajar más duro. Todavía hay un montón de vagos, incompetentes y slovens, la nueva moralidad no tiene tiempo para ocuparse de ellos. Y si la comunidad se retira por completo de sus beneficios a los que no va a funcionar, ¿por qué no habría de retener la mitad de los que producen la mitad de lo que deberían contribuir al bien común? La mitad de un esfuerzo, a media ración.Distribución equitativa esto no puede ser, pero tenemos que protegernos.

Los anarquistas se esforzarán por asegurar que ningún tipo de moneda persiste o se ha establecido, incluso cuando los productos que escaseen se refiere, este último debe ser distribuida más o menos en proporción con el trabajo realizado. Todo lo que se requeriría sería que los organismos de distribución directa que se suministre regularmente con las cartas que muestra la frecuencia de asistencia al trabajo y corroborado por los registros personales.

El dinero iría en contra del objetivo deseado. Permite la acumulación de riquezas y juega a la derecha en las manos de robo, además de ser un factor en la ociosidad y el parasitismo peligroso.

Al devaluar el dinero para casi nada, la revolución también trabaja hacia su abolición. Las masas rurales, sobre todo, por ser desconfiado de la moneda devaluada, rechazar assignats , vales de trabajo o de cualquier novedad financiera. Quieren mercancías - aperos de labranza, fertilizantes, ropa, calzado, etc, - en lugar de papel sin valor. Mira lo que sucedió en la Revolución Francesa y de lo que está sucediendo en la Revolución Rusa, donde, en efecto, las comisiones se han creado para el intercambio de productos sin dinero cambiando de manos.

Mientras que el colectivismo establece temporalmente en una comuna no implica que se necesita dinero, no implica necesariamente la extensión del colectivismo en la relación entre comunas tampoco. Nos parece que el comunismo, el comunismo, incluso parcial, que es casi siempre sujeto a racionamiento y distribución, podría inyectar nuevo vigor en dichos tratos basándose, en cada municipio en lo que he dicho sobre las maneras de conseguir a sus miembros a poner en las cantidades requeridas de trabajo.

Por supuesto, en nuestra opinión, un régimen de todo corazón la confianza, la fraternidad y la apertura debe establecerse entre las comunas liberadas, regiones o países, si queremos destruir los recelos abundantes, la desconfianza y los malentendidos que crean un abismo especialmente entre ciudad y campo y entre un país y otro. Las ciudades más grandes, en particular, se consideran hoy en día por las masas rurales, y no sin razón, como focos de burócratas y parásitos chupadores de sangre, y tienen que hacer un gran esfuerzo por el bien del campo, honestamente adaptarse a sus necesidades reales, dando generosamente y no hacer una cuestión del valor que reciben a cambio.

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