Antonio Avelino Foscolo



Nacimiento           1864
Sabara , Minas Gerais ( Brasil )
Muerte  1944
Belo Horizonte , Minas Gerais ( Brasil )
Antonio Avelino Foscolo ( Sabara , 1864 - Belo Horizonte , 1944 ) fue un anarquista y escritor Brasileño , la historia de la literatura brasileña por ser el primer autor de un nuevo conjunto de Belo Horizonte , la capital , cuya acción se desarrolla en la década de construcción de la ciudad.

Avelino Foscolo pertenecía a la llamada de la estética el naturalismo tarde la literatura brasileña, es decir, a comienzos del siglo XIX al siglo XX , cuyos libros estaban todos en escena en Minas Gerais . Él descendía por su bisabuela de Ugo Foscolo , famoso escritor italiano.
En sus obras hay la preocupación de denuncia social motivado por la desigualdad social, la esclavitud e incluso casos de suicidio , la violación y la castración , típico de la tendencia literaria a la que pertenecía.

Era una personalidad errante. Se fue a casa todavía adolescente y pronto se unió a la mina Morro Velho en Nova Lima , donde trabajó durante unos días. También se destacó como un actor de circo y recorrió algunos países de América Latina , representando espectáculos propios.

En Sabara , Foscolo comenzó su carrera periodística y literaria en la década de 1880 , la participación en las luchas abolicionistas y republicanos.

"Fue una tarjeta que lleva anarquista" , dice la maestra Leticia Malard, autor de una biografía de la minera escritor. Foscolo dejó seis novelas que abordan temas tales como la libertad sexual de la mujer a principios de siglo y los últimos momentos de la esclavitud en Minas Gerais.

Desde el comienzo del siglo en Taboleiro Grande, se adhiere al anarquismo. Ejercer el oficio de farmacéutico toma el espacio de su creación para difundir sus puntos de vista. Funda periódicos, bibliotecas y grupos de teatro. En sus escritos, que trata constantemente con la figura del sembrador. En 1915 , se trasladó a Belo Horizonte .

Pasó gran parte de su vida en la ciudad minera de Big hoy Junta Paraopeba , donde ejerció como farmacéutico, y también donde se casó con Maria Ribeiro Gonçalves, una unión que le dio diez hijos. Dramaturgo brillante desde la infancia, por jornadeou Minas, como comediante y se instaló definitivamente en Belo Horizonte , donde murió. Cabeza periódicos y revistas, colaborando en todos los días en Río de Janeiro .

Dato curioso sucedió en su vida, cuando vivía en Bolsa de Nueva York, es lo que se informa en la familia, o entre los antiguos residentes de Paraopeba, cada generación: ¿Cómo era farmacéutico, y aunque ya casado y con varios hijos, Avelino fue a Alemania a hacer cursos especializados en Bayer, que por cierto le valió más tarde, la creación de varias nuevas fórmulas de varios medicamentos. Después de algún tiempo de su estancia en Alemania, llegó a las noticias Taboleiro Grande que "Su" Avelino había muerto en Europa. Para una gran familia y la comunidad, fue un gran shock. Oró todas las misas Mariquinha habitual, propietario - como se le llamaba a su mujer - vestidos de negro y también lo hizo toda la familia. No pasó mucho tiempo, sin embargo, para una placa de viajero, burro caballo senderos de la región, vislumbran a lo lejos, la figura de un hombre que se parecía a una Avelino. Cuando se descubrió que la cifra era de hecho idéntico, de inmediato se dio la vuelta, y al galope a través de la Junta de calles polvorientas, gritó a todos: ". Vi el alma de Su Avelino .... vi el alma de Su Avelino" Pero poco después de Avelino entrar despacio y con calma -, ya que era peculiar - en el pueblo de Taboleiro, montando su caballo. Según se informa, fue un verdadero placer para la familia y la comunidad. La noticia de su muerte fue el resultado de un mensaje truncado entregado por error a su familia. Sin embargo, conjeturó que el propio Avelino podría, tal vez, haya enviado el mensaje con el fin de analizar las reacciones de la familia y la comunidad, lo que le daría material para escribir una nueva novela. La familia y los amigos nunca creyó debido a la seriedad y respetabilidad de austeridad que ha marcado la vida de Avelino Foscolo.

Escribió varias obras, entre ellas, la mujer en compañía de Luis Cassiano Pereira Martins, El Mestizo (1903), que representa a los hábitos sociales de una granja y la triste realidad de los esclavos, de Capital (1903), la primera novela situado en Belo Horizon , que denuncia los chanchullos de la distribución de los lotes, el caboclo (1902) y Jubileo (1920). Además de estos, hay el drama social en tres actos llamados El Sembrador .

Legado

En opinión de Agripino Grieco , fue el fundador de la novela social en América del Sur Franco. Augusto analizar la novela El Caboclo , entendió que era un trabajo naturalista.
Hacer frente a los conflictos sociales de la época, su obra está marcada por la imagen de la revolución - como un volcán a punto de explotar. Al final de su vida, el aislamiento y el olvido en el que cae Foscolo es expresión de la decadencia del anarquismo en Brasil, a partir de finales de los años 1920 .

Fue miembro fundador de la Academia de Minas de las Letras (ocupando el asiento número siete), cuya patrona es Luís Cassiano . El silogeu fue fundada en Juiz de Fora , a 13 de mayo de 1909 y seis años más tarde se trasladó a Belo Horizonte . Frieiro Eduardo fue su sucesor.

 
El escritor y anarquista de 78 años.

Obras

1890 La mujer , romance, (con Luis Cassiano Pereira Martins), Tipo Moreira Maximino;
1902 El Caboclo , romance, Bello Horizonte: Prensa Oficial;
1903 El Mestizo , romance, Joviani & Comp.;
1903 La Capital , romance, Typographia Universal;
1914 en el circo , el romance
1920 Volcanes , romance, Oporto, editorial de Carlos Ventura y Comp. Ltda..
1920 El Jubileo , romance, Juiz de Fora: The Commercial Wood John;
1921 El Sembrador , drama en tres actos, Bello Horizonte, tipo renacentista;
Morro Velho (Manuscrito probablemente escrito por su hijo Hugo Foscolo en 1944 , y publicado solamente en 1999 por la UFMG ;

Bibliografía

COUTINHO, Afrânio; SOUSA, J. De Galante. Enciclopedia de la literatura brasileña. São Paulo : Global.
DUARTE, Regina Horta. La imagen de rebelde: la trayectoria de Avelino libertario Foscolo. Campinas, Pontes / Ed. UNICAMP, 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada