Edouard Aubin Marpeaux


17 de octubre de 1866 ,  nacimiento de Edouard Aubin Marpeaux a Fraisans (Jura). 


Expropiador anarquista militante. 


Secretario de la Cámara Sindical de París sobre estampadores de metal, asistió a reuniones anarquistas y aboga por la Liga "de antipatriota "así como los propietarios de los anti- Pini . Participa en ella como "expropiación". 17 de noviembre 1893, cuando sacó la carta del Poulain banda (de la que es destinatario) a la oficina de correos el día 20, cuando trataba de escapar de la trampa de la policía puñalada que encuentra Colson Muerte. 
Detenido y juzgado 28 de febrero 1894, Marpeaux es, a pesar de sus negaciones, condenados a prisión de por vida. 


Murió pocos meses después, el 23 de octubre de 1894, durante el motín de presos Isla Hi.


En septiembre de 1894 , las galeras de las Islas Hola, supervisor mata anarquistas convictos Briens François. Él declara antes de morir: "Muero por la anarquía, los anarquistas me vengará " . 

El 21 de octubre 1894 , el supervisor fue asesinado por su parte, arma blanca, y otros tres guardias. La revuelta se extendió, pero la represión no es lento. Al día siguiente, 22 de octubre de 1894, 11 presos murieron como anarquistas conocidos como Jules LEAUTHIER Pierre MEYRVEIS Benedicto Chevenet, SIMON (llamado Biscuit) se refugió en un árbol, disparó después de gritar " ¡Viva la anarquía . " Edward Marpeaux , ser asesinado en la mañana del 23 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada