Enrique Flores Magón

Enrique Flores Magon


Esta entrada la hare sobre otro personaje muy importante,el hermano de Ricardo Flores Magon,Enrique
Enrique Flores Magón
1877 – 1954

Periodo: Revolución de 1910
Área: Periodista

Nació en Teotitlán del Camino, actualmente Flores Magón, Oaxaca en 1877. Vivió los primeros años de su infancia en Oaxaca y su familia migró a la Ciudad de México. Estudiaba en la capital del país en 1892 cuando participó en las manifestaciones contra la tercera reelección del general Porfirio Díaz. Junto con Ricardo y Jesús se inició en el periodismo; en 1904 fue expulsado del país, vivió en distintas ciudades de los Estados Unidos.


Fue uno de los redactores del Programa del Partido Liberal Mexicano, editor del periódico Regeneración y organizó la red clandestina para la distribución de este diario en México. En varias ocasiones fue perseguido y encarcelado en Estados Unidos; en 1923 tras la muerte de su hermano Ricardo regresó al país, tuvo desavenencias con otros magonistas y finalmente se retiró a la vida privada.



Falleció en la Ciudad de México en 1954.


         

«¿Por qué temer a la guerra? Si se tiene que morir aplastado por la tiranía capitalista y gubernamental en tiempo de paz, ¿por qué no morir mejor combatiendo lo que nos aplasta? Es menos espantoso que se derrame sangre que conquista la libertad y el bienestar, que continúe derramándose bajo el actual sistema político y social en provecho de nuestros explotadores y tiranos.»

Regeneración, 17 de diciembre de 1910

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada