Walter, Nicolas,


1934-2000

Nicolas Walter
Una breve biografía del anarquista y periodista británico, que fue uno de los espías de la Paz, Nicolas Walter.
Nicolas Walter Hardy 
Nacido 22 de noviembre 1934 - Londres, Reino Unido, fallecido el 7 de marzo de 2000, Reino Unido

Nicolas Walter nació en el sur de Londres, Inglaterra. Uno de sus abuelos era SK Radcliffe, un radical ateo que escribió una historia de la Sociedad de la Place South ética, Londres, (Walter era presidente de la sociedad durante la celebración de su bicentenario en 1993). Su otro abuelo era Karl Walter, un anarquista que informó de la conferencia anarquista internacional de 1897 para el Times. Su padre fue W. Grey Walter, el neurofisiólogo famoso por el robot "tortugas" en el Festival de exposición Bretaña en 1951.
Walter estudió en Rendcomb College, Cirencester y fue un miembro activo del Partido del Trabajo. Después de un período de servicio nacional en la RAF, comenzó a leer la historia en el Exeter College de Oxford. Para 1959, se había roto todos los lazos con los partidos políticos y se había convertido en un anarquista.
"Mucha gente dice que el gobierno es necesaria porque algunos hombres no se puede confiar para cuidar de sí mismos, pero los anarquistas dicen que el gobierno es perjudicial porque ningún hombre puede confiar para cuidar de los demás." -Nicolas Walter
En 1961, Walter ayudó a fundar el Comité Nacional de 100 después de una llamada al conde Bertrand Russell y Michael Scott para un movimiento de resistencia no violenta a la guerra nuclear y para la fabricación y uso de armas de exterminio en masa. Él era también un miembro fundador del grupo de acción directa llamado The Spies por la Paz, una subcomisión, que investigó los planes e instalaciones militares y trató de infiltrarse en bases militares.
Los Spies por la Paz expuso por primera vez el hecho de que el Gobierno había hecho planes detallados para gobernar el país en caso de guerra nuclear. A su juicio, todas las marchas y sentadas humillaciones no estaban teniendo un efecto suficiente para cuestionar el militarismo del gobierno y que estaban decididos a hacer más.
En marzo de 1963 irrumpieron en un cuartel secreto del gobierno, llamado RSG-6, o el asiento Regional de Gobierno Número 6. Ellos fotografiaron y copiar tantos documentos como pudieron, y luego secretamente escrito y duplicado 3.000 folletos que explican lo que habían encontrado. A los pocos días los manifestantes se manifestaban en el lugar de RSG-6. Los Spies por la Paz fueron noticia de primera plana.
En 1966 Walter llamó mucho la atención de su protesta organizada contra la guerra de Vietnam, en una iglesia metodista en Brighton, mientras que el Primer Ministro Wilson estaba leyendo su lecture.Walter sirvió dos meses de prisión por esta acción.
A lo largo de su vida, compilado y editado textos sobre el ateísmo y el anarquismo por figuras noteable como Mikhail Bakunin, Edward Carpenter, Diderot Denis, EM Forster, Piotr Kropotkin, George Bernard Shaw, Percy Bysshe Shelley y Oscar Wilde.
Profesionalmente, Walter era periodista. Escritos de Walter aparecido en diversas publicaciones, como The Guardian, el London Review of Books y The New Statesman, así como anarquista y de libre pensamiento publicaciones tales como la libertad y la solidaridad. Fue subdirector de Which? (1963-65), jefe de prensa de la British Standards Institution (1965-1967), jefe de sub-editor del Times Literary Supplement (1968-1974), y director del Nuevo Humanismo.Esto fue seguido por varios cargos de la Asociación de la Prensa Racionalista (1975-1999).
Entre sus libros, su mayor éxito, sobre el anarquismo (1969) es conocido en todo el mundo y ha sido traducido a varios idiomas - incluido el chino, el japonés, el ruso, el griego y el serbocroata. De hecho, este trabajo ha tenido tanta influencia en la gente descubrir el anarquismo, se pedirá anarquistas en Francia y Estados Unidos para nombrar a sus hijos en homenaje a Nicolas Nicolas Walter.
Otros libros suyos son: Resistencia No Violenta: Hombres contra la guerra (1963); Blasphemy antigua y moderna (1990) y Humanismo: ¿Qué hay en la Palabra (1997).
En 1973 se desarrolló un cáncer testicular, y las altas dosis de radioterapia que se le ofreció llevado a cada vez más graves efectos secundarios de dolor y discapacidad física, con el tiempo le confina a una silla de ruedas. Sin embargo, nunca parecía amargo, pero siempre dijo que estaba contento de haber sobrevivido tanto tiempo como lo hizo. Cuando se le preguntó por qué no demandar a la Seguridad Social, y él respondió: "¿Por qué debería hacerlo si me demandó por negligencia del SNS y ganó, eso significaría que había menos dinero para otras personas."
Él transmitido por radio y escribió mucho sobre temas humanistas. En 1976, durante la tramitación de Gay News por blasfemia, Walter republicado poema ofensivo James Kirkup, "El amor que se atreve a decir su nombre", desafiando a las autoridades y enviado a todos los que lo solicitaron.
Su último arresto se produjo en 1983, cuando se acostó en la calle durante una manifestación de paz en el Cenotafio en Remembrance Sunday.
A principios de 2000, se le diagnosticó un carcinoma de células escamosas.Nicolas Walter murió el 7 de marzo de 2000. En una carta a The Guardian, en respuesta a un artículo sobre la muerte sin el consuelo de la religión, escribió:
"Raging contra la muerte de la luz puede ser buen arte, pero es un mal consejo ... '¿Por qué yo?' puede ser una pregunta natural, pero pide una respuesta natural, "¿Por qué no? ' ... La religión puede prometer la vida eterna, sino que debe crecer y aceptar que la vida tiene un final, así como un principio ... La mortalidad es inevitable, pero la morbilidad no lo es. "
De anok + paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario