Giovanni Passannante


Giovanni Passannante víctima de los Saboya

John Passannante, conocido en la historia como el anarquista italiano oficial de "ataque" en 1878 con un cortaplumas en la vida del rey Humberto I de Saboya tuvo que pagar un alto precio por ese gesto en una prisión inhumana y cierre por debajo del nivel del mar, pero no se limitan a , los miembros más cercanos de la familia, como su madre, dos hermanos y tres hermanas tuvo que sufrir la venganza completa Savoy porque el día después del ataque fueron internados en un asilo, como represalia adicional a su país de origen se cambió el nombre de sabio de Lucania Savoia di Lucania.
Información de Wikipedia:
John Passannante  ( Salvia di Lucania ,  19 de febrero  1849  -  Montelupo Fiorentino , 14 de febrero 1910 ) fue un  anarquista  Lucan republicano. Él era el autor de un atentado fallido contra la vida del rey  Umberto I de Saboya  en  1878 . Condenado a muerte, la sentencia fue conmutada por la de " cadena perpetua . Su encarcelamiento fue dura y hay quienes creen que esto ha llevado a la  locura , por lo que fue trasladado al asilo, donde pasó el resto de su vida.
El ataque
El  17 de noviembre  1878 , el rey  Humberto I de Saboya  y su esposa  Margaret  estaban de visita en  Nápoles . Cuando la procesión llegó a la Carrera Largo Grande, Passannante se acercó al carruaje del rey, quien se acercó lentamente a través de la multitud, y, fingiendo querer dar una súplica, subió al estribo, se encontró con una daga que mantuvo envuelto en una trapo rojo y trató de apuñalar al monarca.
Se las arreglaron para desviar el arma, siendo ligeramente herido en el brazo. El atacante fue capturado por el primer ministro  Benedetto Cairoli  quien fue herido por un corte en el muslo derecho. En el momento del ataque, Passannante gritó: "¡Viva  Orsini , viva la república universal ". El suicida había hecho su gesto con un cuchillo con una hoja de 8 cm que habían obtenido barattandolo con su chaqueta. En pañuelo rojo en el que había escondido el arma, Passannante había escrito: "¡Muerte al rey, viva el Universal Republic, Orsini vivo".
El ataque a un mural de Savoia di Lucania
Passannante, lo golpeó con un  sablazo  en la cabeza por el capitán de coraceros Stefano De Gioannini, fue tomada en  paro . Afirmó haber actuado solo y fue interrogado y torturado en un intento de obligarlo a confesar a una supuesta  conspiración .
Juicio, condena y castigo
Procesado con un  abogado de oficio , Passannante fue  condenado a muerte , aunque el Código Penal  prevé la pena de muerte sólo en el caso de la muerte del rey y no de la lesión. Entonces, por Real Decreto de  29 de marzo  1879 , su sentencia fue conmutada por la de  cadena perpetua , que sirvió en Passannante  Portoferraio , en ' Isla de Elba .Encerrado en una celda de 140 cm de altura, sin  letrina , que se encuentra bajo el nivel del mar, no podía hablar con nadie y en completo aislamiento durante años.
"  Passannante ha sido enterrado vivo, en completa oscuridad, en una celda fétido encuentra por debajo del nivel del agua, y allí, bajo el impacto combinado de la humedad y la oscuridad, su cuerpo perdió todo su pelo es descolorida e hinchada ... el guardia que vio en visión categórica había recibido órdenes de no responder a sus preguntas, también fueron los más esenciales y urgentes. Sr. Bertani ... podría ver a este hombre, delgado, reducido a piel y huesos, hinchada y descolorida, como la arcilla, obligó a moverse en un sofá sucio, emitiendo gritos de asombro y levantó las manos una gran cadena de 18 libras que no podrían seguir soportar a causa de la extrema debilidad de sus riñones.  "
Salvatore Merlino, "Italia tal cual" de 1891 en "En el Café" de  Errico Malatesta , 1922 )
Estas condiciones de detención fueron objeto de una denuncia presentada por el Sr. Agostino Bertani  y periodista  Anna Maria Mozzoni , después de que el prisionero, que, mientras tanto, había contraído una enfermedad mental, certificado por un  examen psiquiátrico  realizado por los profesores Biffi y Tamburini, fue trasladado al manicomio de  Montelupo Fiorentino , donde murió.
Después de su muerte su cuerpo, de acuerdo con las teorías de la " antropología criminal, el objetivo de identificar presuntas causas físicas de la " desviación "fue sometido a autopsia  y decapitado y se encontró que tenía un hoyuelo detrás del " hueso occipital .Por lo tanto, comenzó a pensar que la depresión era la señal de la tendencia a la anarquía de un sujeto.
El  cerebro  y el  cráneo  de Passannante, junto con sus cuadernos de notas, se mantuvo expuesto hasta  2007  en el Museo de Criminología de Administración Penitenciaria del Ministerio de Justicia en Roma, donde estaban desde  1936 , después de permanecer en el Instituto Policía asociado a la  prisión preventiva cárcel "Regina Coeli"  de Roma.
La permanencia de los restos que se exhiben en el Museo causado protestas y preguntas parlamentarias. El  23 de febrero  1999  el Ministro de Justicia,  Oliviero Diliberto , firmó la autorización para el traslado de las reliquias de Passannante desde  Roma  a Savoia di Lucania, que se produjo sólo ocho años más tarde.
El nombre del país de origen
En la ciudad de Savoia di Lucania población es un comité "pro-Salvia", un personaje meridionalista y neoborbonico, afirmando su deseo de volver al antiguo nombre "Sabio de Lucania", en memoria de Passannante y la historia del país.
Henry Langone
Asso.Inter.Lucana

No hay comentarios:

Publicar un comentario