Paul DELESALLE


Paul Delesalle joven

Paul Delesalle

El 29 de julio de 1870 , el nacimiento de Paul DELESALLE en Issy, cerca de París.

Militante anarquista y sindicalista. 


Viniendo revuelta a mediados del proletariado contra la injusticia social, él era activo en el grupo anarquista del distrito 14, que le valió ' detenido preventivamente antes del 1 de mayo de 1892 y pasó 18 días en prisión de Mazas. Trabajador precisión de ajuste, construyó el dispositivo cronomatográfica hermanos Lumière. 


Después de haber participado en el diario " La Revuelta ", escribe en" New Times "en 1897 antes de convertirse en asistente de Jean Grave . 


Convencido de que la acción anarquistas deben pasar por los sindicatos (entonces revolucionario) que estuvo activo en la CGT y se convirtió en asistente del secretario de la Federación de las Bolsas del Trabajo. En el Congreso de Toulouse en 1897, la moción fue aprobada por unanimidad, que aboga por el uso de la huelga general, el boicot y el sabotaje. Ha publicado entre 1901 y 1913 ", el almanaque de la Revolución ". En 1906, abandonó el "nuevo tiempo" tras escribir un artículo con tintes anti-semitismo. Tomó parte en el mismo año, el desarrollo de la " Carta de Amiens . " 


En 1907, sustituye Yvetot secretaría de bolsas de trabajo y está siendo juzgado por "insultar al ejército y la provocación militar de la desobediencia ".En 1908, se trasladó como editor y librero. 


Deslumbrado por la Revolución Rusa, se unió al Partido Comunista, pero se separa rápidamente. En 1932, víctima de una crisis depresiva, vendió su biblioteca, y con el asesoramiento del Dr. Pierrot , se retiró a una casa modesta en Palaiseau donde rodeado de sus libros, se dedicó a las obras de la historia social. 


Enfermo Murió 08 de abril 1948.


No hay comentarios:

Publicar un comentario