Hippolyte Havel


Hippolyte Havel, el anarquista de fuego , sirviendo mesas en el restaurante MacDougal St., alrededor del año 1915. Pinturas de Crowley se muestra en la habitación directamente encima del restaurante, tres años más tarde.  
Archivo: Hippolyte Havel.jpg

Hippolyte Havel (1871-1950) fue un Checa anarquista que vivía en Greenwich Village , Nueva York , que declaró ser "una zona espiritual de la mente".  Él era muy amigo de Emma Goldman .

En su juventud, Havel había sido encarcelado en lo que entonces era Austria-Hungría para actividades anarquistas, originalmente pronunciado "criminales dementes", fue declarado sano por la intervención de Krafft-Ebing y trasladado de la prisión manicomio a una cárcel común.  Se las arregló para huir a Londres, donde conoció a Emma Goldman, quien lo trajo a Estados Unidos. 
En 1900, Havel acompañado Goldman en una visita a París, Francia , en preparación para el septiembre Internacional contra la parlamentaria del Congreso .
Havel fue el editor de varias publicaciones anarquistas, incluyendo el Chicago Arbeiter Zeitung ,  El Almanaque Revolucionario (1914), y Revuelta (1916).
Estuvo casado con la anarquista Polly Holliday , que con él tenía un restaurante en Washington Square, en Greenwich Village, frecuentado por los radicales y artistas, pero también puede haber sido amante de Goldman. En la década de 1910, Havel tuvo en Berenice Abbott como su hija adoptiva.
Escribió una biografía de Emma Goldman y un ensayo introductorio a sus recogidas Anarchism and Other Essays .
Havel era amigo de Eugene O'Neill , quien basó el personaje de Hugo Kalmar The Iceman Cometh de Havel. 
El Hippolytic Yale (o La Hippolytic ), una publicación estudiantil de izquierda en la Universidad de Yale , se nombra después de Havel y su vida cosmopolita de la disidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario