Bernard Lazare

Bernard Lazare


1865-1903

"A los que denuncian el peligro judío antes que usted, responder atacando capital, cualquier clase que sea, judío o cristiano. Capital sin ningún calificativo. A los que dar de alta a gritar "Abajo Israel" respuesta "¡Abajo el capital! ¡Abajo la propiedad "y no van más allá de eso, no te permitas ser distraído de su ruta por los que quieren que le guiará en un callejón sin salida, que le llevará a nada. Finanzas, la especulación, el capital, la propiedad, en una palabra, todos sus enemigos no son Judios, que son universales: son musulmanes cristianos, budistas. Tenga cuidado de no ayudarlos y poner en peligro la causa de ellos inconscientemente apoyo. Ellos se reirán de usted después de que se han tontamente les sirvió como auxiliar, y se beneficiará de su victoria para esclavizar mejor. Au revoir , mi querido Jean. Si tiene más preguntas para hacer a mí, no lo dudes. Por la noche tengo el tiempo para responder. " El antisemitismo y la Revolución de 1899

Por Mitch Abidor

Bernard Lazare Lazare nació Bernard Marcus Manassé en Nimes en 1865. Hijo de una familia de comerciantes arraigada en el sur de Francia, abandonó su ciudad natal para París a los 20 años, donde se implicó de cerca en los círculos simbolistas literarios con un tinte anarquista.

Comenzó su carrera como escritor militante en 1891, asumiendo el papel de crítico literario en La Nación, con el tiempo escribiendo para varios comentarios en los que atacaron a Francia por su amistad con el Kaiser, el silencio del mundo antes de la masacre de los armenios, y que cubre mano de obra luchas y congresos socialistas (donde atacó a los marxistas como la gente que quería "construir una sociedad regimentada"). Colaboró ​​en las críticas anarquistas como L'Endehors , L'Action Sociale y La Revue Anarquista .

En 1894 publicó su primera obra importante: L'Antisemitisme, hijo histoire et ses causas , (El antisemitismo, su historia y las causas), que exploró la cuestión judía desde la antigüedad hasta los tiempos modernos. Su dureza en general cuando se trata de exclusivismo judío y lo que él vio como el papel de los judíos en la promoción de su antisemitismo, así como la solución - que exigía la asimilación total - dirigió el notorio antisemita Edouard Drumont a aprobar y recomendar la libro.

Pero el estallido del caso Dreyfus en 1894 vio Lazare entrar en la lucha como "el primero de los partidarios de Dreyfus", convencido desde el principio que el capitán era inocente de los cargos que se le imputaban. Debido a su lucha incansable por Dreyfus el gran poeta Charles Péguy decía de él que era "técnicamente un profeta, el último hasta la fecha."

Su experiencia con el caso Dreyfus, y el tiempo pasado en Europa Central y Oriental, condujo a su participación en la defensa de los Judios oprimidos en otros lugares y, después de reunirse con el fundador del moderno sionismo de Herzl Theodore, fundó la revista sionista Le Flambeau . Pero él nunca negó su anarquistas de lucha de clases y creencias, y como resultado de él se rompió con los sionistas.

Agotado por sus incesantes batallas, murió a la edad de 38 años, Péguy decía: "Él murió por él (dreyfusismo), y murió pensando en él."

Works

No hay comentarios:

Publicar un comentario