Chenard, Raoul


Raoul Chenard fue después de la Primera Guerra Mundial, un miembro de la recuperación sindicato minoritario tratando de la CGT y ha participado activamente en la huelga ferroviaria de gran 1920. Minotitaire delegado al Congreso de la CGT en Lille en 1921, participó en diciembre de ese mismo año en la convención fundadora de la CGTU continuación, después de la empuñadura comunista en la organización adherida a la en1928 que CGTSR Raoul Chenard fue miembro de la First Union Regional CGTSR. Luego fue acusado en el periódico La Lucha Sindical de la "Voz de la provincia" con "las relaciones con las misiones de la provincia, sy, sindicatos, UD, actividad, huelgas, etc. Lo hace con tacto e inteligencia. Su actividad es beneficiosa ya que, 3er congreso celebrado en París en 1931, se observa el mayor número de uniones realizadas hasta ahora. " En 1934, él estaba en el consejo de administración de la organización.
Después de la liberación que él era jefe de estación de la RATP y pertenecía al sindicato CNT de Rail Federación de Trabajadores (FTR) Paris-Montparnasse, cuyos miembros también se incluyen André Guyader. En 1948 participó en una gira de propaganda.
Raoul Chenard, incluyendo Justin Oliva declaró que "no era el orador que le encantaba hablar con madurez sin haber reflexionado sobre la" y"que sus intervenciones fueron aceptadas y luchó rara vez" , ha muerto en París a finales 1960.



S. Jospin "El CGTSR ...", op. cit. = Diccionario biográfico del movimiento obrero ..., op. cit. / / Libertario , 1948 / / Mundo Libertario , No. 66, enero de 1961 (nécro. J. Oliva) / /

No hay comentarios:

Publicar un comentario