Philippe Daudet



Caso Philippe Daudet



La Acción Francesa de 03 de diciembre 1923

El caso Philippe Daudet (1909-1923 Paris), el nombre del hijo del escritor, periodista y militante de la Acción francés Léon Daudet, tuvo lugar en noviembre  1923. Después de una fuga suicida, Philippe Daudet a la edad de 14 años 1, 2. Su muerte causó gran polémica lanzada por la Acción Francesa y la familia Daudet contra los anarquistas, la fuerza de policía y gobierno republicano (Tercera República ), refutando las conclusiones de la investigación. Ciertos aspectos del caso siguen sin estar claros 3.

Acostumbrados fugas, Philippe Daudet huyeron de la casa de la familia el 20 de noviembre, y cogimos el tren a Le Havre. Se robó dinero de sus padres para comprar un viaje en barco a Canadá 4 . Esta cantidad es insuficiente, regresó a París el 22 de noviembre. Se presenta en un nombre falso a Georges Vidal, director del periódico anarquista El Libertario. Según los informes, le dijo a su simpatía por el anarquismo y habría expresado su intención de llevar a cabo un ataque contra Raymond Poincaré (Presidente), o Alexandre Millerand (entonces Presidente de la República), o incluso en contra de su padre, el Vidal "habría disuadido, tomándolo por un demonio o un agente provocador. Otro de los ejércitos de militantes de la noche, y Daudet Philippe le había contado historias "exageración típica de la adolescencia 5  "incluyendo" su padre lo golpeaba, lo castigó muy duramente, odiaba a él, odiaba a él ya todo lo que había huido de la burguesía, ahora quería venganza por todo el mundo por la comisión de un delito brillante. "Pero de nuevo, no habría obtenido utilizando esperado 6 . Durante sus cinco días de fuga, Philippe Daudet también se reunió con el explorador Louis-Frédéric Rouquette , y habría obtenido un arma de fuego 7 . Deja una primera carta a su madre, donde escribe: ". Durante mucho tiempo yo era un anarquista, sin atreverse a decir" También escribió dos cartas a sus padres anunciando su suicidio, sin enviar 8 .

El 24 de noviembre, había reiterado su deseo de asesinato político en la Flaoutter, librero anarquista amante Germaine Berton nueve confidente de la policía y 10, que había pedido la munición adolescente 7 . Este último había tratado de disuadirlo, le pidió que regresara por la tarde para tomar un libro de Baudelaire, y evita que la Contraloría General de la Seguridad General Lannes sus intenciones: entonces despachar ocho inspectores y comisarios y cuatro policías en la librería.

El sábado 24 de noviembre 1923 a 16 horas en el taxi, que es Philippe Daudet detiene altura de 126, boulevard de Magenta 11 , el conductor vio al principio que su pasajero se había derrumbado, y encontraron que fue alcanzado por una bala en la cabeza 12 . Philippe Daudet murió dos horas después en el hospital Lariboisière anónima. El domingo por la mañana, leyendo en Le Petit Parisien un párrafo que describe el suicidio, M me Léon Daudet pregunto si no es su hijo. Ella le pide a un amigo de la familia, el doctor Bernard, para ir al hospital el médico reconoce la joven, que entonces se reconoce por su padre. A continuación, el suicidio parece no haber duda 13 . Léon Daudet pedido a la fiscalía para que el entierro sin autopsia. En el funeral, para permitir un entierro religioso a Santo Tomás de Aquino, antes del entierro en el cementerio Père-Lachaise en el panteón familiar, el Dr. Bernard certifica que el suicidio ocurrió mientras el niño estaba desquiciado 12 . En su cierre, Daudet, dice que su hijo murió de meningitis relámpago.

El caso se inició el 2 de diciembre, cuando la noticia de un número especial 14 de libertario es la bomba: "La trágica muerte de Philippe Daudet, anarquista! Léon Daudet ahoga la verdad. " Georges Vidal da cuenta detallada de las circunstancias en que el joven se había ido él es un héroe de la anarquía y ataca violentamente acusado de Léon Daudet sofocado la voz de su hijo y ser responsable de su muerte 15 . La última página contiene poemas de Philippe Daudet. 4 de diciembre, en otro artículo, es el gesto del adolescente que se suicidó en la cárcel, donde pasó el Berton Germaine espera de juicio y destaca su "admiración, me encantaría más 16  "para el joven anarquista . El periódico publicó una carta firmada por once surrealistas, como Aragón: "Todos somos Germaine Berton corazón con Daudet y Philippe, apreciamos el valor de cada verdadero acto de rebelión 17  . " Léon Daudet reacciona violentamente. El 3 de diciembre, Acción Los franceses título en seis columnas: ". El asesinato de Felipe Daudet" El abandono de la teoría del suicidio, Léon Daudet se adhiere a la de asesinato premeditado. "La convicción de todos nuestros amigos y las mías, escribió en su editorial es que después de haber sido sorprendido - gracias a su fuga - en una emboscada, de cámara, sugeridos o coaccionados y privados de todos sus papeles, Philippe fue arrojado a la muerte. "La muerte de su hijo es una venganza política. Philippe ganó la anarquía actual es "odiosa y estúpida". Él decide llevar a cabo su propia investigación ("ir a buscar una gran cantidad de información consistente y terrible que me mudo aquí") y presentó una denuncia contra X por asesinato y corrupción de menores.

Durante más de un año, el juez continuó sus investigaciones, mientras que la Acción Francesa también lidera la investigación. A principios de 1925, se enteró de que el juez emitirá una orden de destitución, remoción Léon Daudet 26 de enero una nueva queja esta vez es a saber, el Comisionado de Colombo que era el ejecutor de los tres funcionarios Seguridad General (incluida la Contraloría General Lannes hermano- Poincaré ) y El Flaoutter. El juez retirado y una nueva instrucción dada a un juez de la Corte de Apelaciones. Los resultados de este nuevo estudio son igualmente negativas y 30 de julio de 1925, el tribunal, tras considerar los argumentos de Léon Daudet (seis en total 18  : improbabilidad de taxista suicida contradicciones, ninguna bala en el cañón arma de fuego, descubrió cartucho manga sospechoso en el taxi diez días después de la tragedia, ni rastro de bala en el taxi, improbabilidades que figura en la historia de la supervisión de 24 de noviembre a la biblioteca donde diez oficiales experimentados dejan Flaoutter Philippe Daudet fuera de la biblioteca) mantiene la tesis del suicidio y crea un auto de sobreseimiento. El Fiscal General concluyó su presentación diciendo que los anarquistas conocía la identidad de Felipe y había decidido hacer uso de su presencia en medio de ellos "dejar de hacer lo que los anarquistas para provocar un escándalo y sensacional". Philippe Daudet, que terminó abanicando la trama, se habría suicidado de desesperación "porque el suicidio parece ser la única solución posible 19”. Opinión pública está dividida: por lo tanto, mientras que la Humanidad se refiere a este caso como "enigma histórico 20  ", la teoría del asesinato parece ser retenida por Edouard Herriot , André Lefèvre , así como la anarquista Vidal, pero de forma diferente 21 .

Léon Daudet sigue convencido de que su hijo fue asesinado y colocado herido de muerte, en el taxi. Él no se fía de la justicia porque la absolución de Germaine Berton 22, que había afirmado el asesinato de los realistas Marius Meseta. El Tribunal de Casación rechazó el recurso. Él escribió muchos artículos en la Acción Francesa, donde denunció la violencia de Seguridad General, el Bajot taxista, The Flaoutter Librería y hasta el gobierno republicano. Confusos y violentos ataques causarle problemas legales. Léon Daudet sido una queja por difamación del taxista Bajot 23 acusó sin pruebas de ser un agente de policía 21 , lo que le valió para ser condenado a 1.500 francos finas y cinco meses de prisión. Después de una entrega espectacular, fue encarcelado en la prisión de la Salud 13 de junio 1927, mientras que Le Figaro , Le Soir y Le Temps pedir clemencia para el padre, seguido por una petición reuniendo Anna de Noailles , Paul Valery , Henri Bernstein y Paul Bourget 24 . Gracias a la intervención de los Camelots rey logró escapar después de una llamada falsa y huyó a Bélgica

A raíz de esta fuga increíble, periódicos ridiculizar a los franceses Ministerio del Interior y de la Seguridad General. Daudet fue indultado por Daladier 30 de diciembre 1929 y regresó a Francia .

Los anarquistas están separados muy temprano en el caso, teniendo en cuenta que nunca había estado en contacto con Philippe Daudet antes de 22 de noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario