Erich Mühsam


1878-1934
[Foto: Erich Dolorosamente, 1928]

Erich Mühsam

Photo Kaldenbach (Alfred Merges)
Düsseldorf, 1928
[Foto: Erich Dolorosamente, 1933]

Erich Mühsam

Photographie
Konzentrationslager Oranienburg, 1933
DHM, Berlin
http://www.dhm.de/lemo/html/logos/sws.gif

Escritor

1878

Sexto Abril: Dolorosamente Erich nació en Berlín como hijo de un farmacéutico judío Siegfried Seligmann y su esposa Rosalie (nee Cohn). Él tiene tres hermanos y creció en Lübeck. 
1896

Porque "socialista maquinaciones" él es expulsado de la escuela.

Va a la escuela y ha logrado con la realización de la Quinta Baja en Parchim (Mecklemburgo), el GCSE. 
1896-1899

Trabajosamente completado una enseñanza farmacéutico. 
1900

Como asistente de farmacia que trabaja en Lübeck, Blomberg (labio) y Berlín. 
1901

Dolorosamente se instala un escritor independiente que vive en Londres y se une al grupo de poetas "nueva comunidad". Se hace amigo de Gustav Landauer (1870-1919), quien le introduce en el movimiento comunista-anarquista. 
1901-1904

En los años siguientes se desarrollaron por un representante de un "anarquismo literario", en el que argumenta en contra de las normas burguesas y las restricciones estatales. En su por él "siente anarquismo" dicha mezcla estilo se acerca a los teóricos anarquistas como Pierre Joseph Proudhon (1809-1865), Mikhail Bakunin, A. (1814-1876), Peter A. Kropotkin (1842-1921), y los elementos del individualismo burgués de Max Stirner (1806-1856) y Friedrich Nietzsche .

Dolorosamente publicados en las revistas " Simplicissimus "," Empresa "y" acción ". Sus publicaciones están marcados por las críticas de la autoridad burguesa. Hizo hincapié en su compromiso con los más desfavorecidos socialmente. 
1904
Dolorosamente criticado en sus artículos periodísticos tendencias burguesas en alemán del Partido Social Demócrata (SPD).Marxismo, se niega debido a los rasgos autoritarios. En su lugar, se basa en la "revuelta del proletariado sub-", una transformación revolucionaria de la estructura social a través de los estratos sociales más bajos. 


Su crítica de la democracia social que mantiene en 1907 publicó la canción satírica "Los revolucionarios. la socialdemocracia alemana dedicada" juntos. 


1904-1908

Realizó numerosos viajes a Zurich, Lugano, norte de Italia, Munich, Viena y París. No es posible viajar a través de estos ricos dolorosamente escritores invitaciones amistosas. 
1909

Después de regresar a Alemania, con sede en Munich, la dificultad para "acción de grupo" para "la agitación de la sub-proletariado". 
1909-1924

Aburrido de estar en Munich-Schwabing es una figura central en la Bohème Schwabing. Se hace amigo de Heinrich Mann , Lion Feuchtwanger y Frank Wedekind sucesivamente. 
1910

Febrero: Debido a la "conspiración" dificultad se detuvo brevemente y acusado, pero fue absuelto después. 
1911-1919

Troublesome son "Caín. Revista para la humanidad" hacia fuera. 
1914-1918

Durante la Primera Guerra Mundial, trató sin éxito de establecer una confederación internacional de los enemigos. Su rebelión radical contra la guerra y el capitalismo no tienen efecto.

Él es un entusiasta defensor de la antimilitarista y pacifista actitud y el enfoque de la posición política de Karl Liebknecht sucesivamente. 
1915

Para rechazar el servicio militar, fue condenado a seis meses de prisión. 
1916
Dolorosamente simpatiza con la Liga Espartaco . Él es uno de los organizadores de las protestas y huelgas contra la guerra. 
1917

Después de la victoria de los bolcheviques en la Revolución Rusa de octubre se distanció laboriosamente desde Munich Partido Socialdemócrata Independiente de Alemania (USPD) por Kurt Eisner , que le siguió no radicales objetivos políticos suficientes. 
1918

Marzo: Debido a acciones radicales calle y debido a las convocatorias de huelga Dolorosamente internados en Traunstein, después de unas semanas, pero luego puesto en libertad.

Séptimo Noviembre: Con dificultad es como un defensor radical del sistema soviético, y como miembro de la Munich obreros y soldados de los Consejos de la revolución de noviembre involucrados. 
1919

Como miembro del Consejo de Munich de Representantes del Pueblo, que está al lado de Landauer y Ernst Toller, un líder político de la República Soviética de Munich .

13 de Abril: Es por los miembros de los Freikorps detenidos.

Séptimo Julio: Dado que la participación en la revolución, fue condenado a 15 años de prisión.

Otoño: En dificultad detención es por un par de semanas un miembro del Partido Comunista Alemán (KPD). Él diseñó el "proletario-revolucionario programa vincula la unificación entre las partes", con la que pretende la unificación de todas las fuerzas en contra de las tendencias de izquierda nacionalista burgués y militarista.
También en custodia crear muchas canciones de la lucha como el vielgesungene "Marsellesa consejos" o "Rotgardistenmarsch". 
1924

24a Diciembre: Con dificultad se publica bajo una amnistía general y se instaló en Berlín. 
1925

Como miembro de la " Red Aid Alemania ", se pone de pie en los discursos, manifestaciones y acciones en la calle para la liberación de los presos políticos.

Debido a su proximidad con el KPD se excluirán de la "Federación Anarquista Comunista en Alemania", en la que tenía sólo unos meses activa.

Problemático es el portavoz de la recién formada "Federación Anarquista". 
1926-1931

En su diario, "faro", y en el circuito de conferencias, expresa preocupación por el aumento de la Nacional Partido Socialista Obrero Alemán (NSDAP) y trata de unir el movimiento revolucionario del proletariado.

A pesar curso dificultad social compromiso revolucionario sigue siendo un solitario político que une a ningún partido político. 
1927/28

Él es miembro del consejo asesor artístico de la etapa Piscator en Berlín. 
1928

Laboriosamente escrito en Berlín, el drama "razones de Estado", que es el caso tanto en los Estados Unidos el corredor de la muerte comunistas italianos Nicola Sacco (1891-1927) y Bartolomeo Vanzetti (1888-1927). 
1928-1931

Se ha intensificado los contactos con la dirección del Partido Comunista, sino también a la "socialista" ala del NSDAP a Otto Strasser .
1930

Pieza Mühsam último se llevará a cabo en Munich. Bajo el título "All Weather" pone en escena el riesgo de adquisición nazi. 
1931

Es debido a la repetida participación en acciones radicales excluidos de la protección de la Asociación Alemana de Escritores, cuyos miembros están comprometidos con el bipartidismo. 
1932

Joseph Goebbels llama Dolorosamente uno de esos "estafador judío", con el que se hará el "trabajo corto" tan pronto como el NSDAP había llegado al poder. 
1933

27a Febrero: El día del incendio del Reichstag dificultad es por miembros de la Sturmabteilung arrestado (SA) y llevado a la cárcel Lehrterstrasse Berlín. 
1933/34

Sin convicción, él está en un campo de concentración prisión (KZ) Sonnenburg prisión Berlín-Plötzensee y la prisión de Brandenburg. Él está muy golpeado. 
1934

Enero: Con dificultad es el campo de concentración de Oranienburg pospuesto.
10a Julio: Erich dificultad es ahorcado en una letrina de campo de concentración. 
1935

En el Mühsam bienes son cientos los ensayos no publicados, obras de teatro, obras de teatro y canciones. El secreto soviético pasa "Comisariado del Pueblo de Asuntos Internos" (NKVD) en circunstancias misteriosas en los documentos y llevarlos a Moscú, donde se archivan en el Instituto Gorki. 
1949

Diciembre: En la República Federal de Alemania es Mühsam nombres autobiografía ', la gente recuerdos apolíticos "Publicado..

(Mu / as)

No hay comentarios:

Publicar un comentario