Johann Most






Johann Most, el hijo ilegítimo de un empleado y institutriz, nació en Augsburgo, Alemania, en 1846. su madre murió cuando él era un niño y fue criado por una madrastra que lo trató mal. También sufría de una enfermedad que mal desfigurado su rostro.
En 1867 se trasladó a Viena, donde se unió a la Asociación Internacional de Trabajadores (la Primera Internacional). Un compromiso socialista se convirtió en un orador muy conocido calle. La mayoría fue encarcelado tres veces por sus actividades políticas y en 1871 fue expulsado de Austria. La mayoría regresó a Alemania, donde trabajó como periodista. En 1874 fue elegido para el alemán Reichstag pero después de la aprobación de las leyes anti-socialistas se vio obligado a huir del país.
En 1878 llegó a más de Londres , donde se convirtió al anarquismo . Al año siguiente se inició la publicación de Die Freiheit. Cuando más de un artículo publicado en 1881 alabando el asesinato del zar Alejandro II de Rusia, fue arrestado y enviado a prisión durante 18 meses.
La mayoría Cuándo fue liberado de la cárcel en 1882, emigró a los Estados Unidos y se estableció en Chicago . La mayoría siguió publicando Die Freiheit y pronto se convirtió en el más conocido anarquista en América. Sostuvo que el Estado debe ser gobernado por un grupo colectivo de los ciudadanos. Él cree que esto podría suceder antes de que la gente tendría que utilizar la violencia para derrocar al gobierno. La mayoría de notoriedad creció con la publicación de su libro La ciencia de la Guerra Revolucionaria (1885).
Thomas Nast, Johann Most, Harper's Weekly (29th May, 1886)
Thomas Nast , Más Johann, semanal Harper (29 de mayo de 1886)
La joven Emma Goldman le oyó dar una conferencia sobre el anarquismo en 1889: "Mi primera impresión de la mayoría fue una de repulsión Era de mediana estatura, con una cabeza grande coronada con el pelo espeso grisáceo:., pero su cara estaba torcida hacia fuera de forma por una aparente . dislocación de la mandíbula izquierda Sólo sus ojos calmante, sino que eran azules y simpático ". Pronto comenzó una estrecha relación: "La mayoría me llevó a la Grand Central en un taxi en la forma en que se acercó a mí Algo misterioso me agitó Era infinita ternura para el gran hombre-niño a mi lado mientras se sentaba.... allí, sugirió un árbol robusto doblado por el viento y la tormenta, haciendo un esfuerzo supremo pasado a estirarse hacia el sol. El caza a mi lado ya había dado todo por la causa. Pero, ¿quién le había dado todo por él? Tenía hambre para el afecto, la comprensión. yo le daría dos. "
La mayoría de Goldman y recorrió el país dando discursos sobre la política. También es coautor del libroAnarchy Defendida por los anarquistas (1896). Sin embargo los dos se cayó por las críticas de la mayoría de su compañero, Alexander Berkman , tras un intento de asesinato del empresario, Henry Frick .
Johann Most siguió publicando Die Freiheit y los libros y folletos sobre el anarquismo hasta su muerte en Cincinnati, Ohio, en 1906.
publicado por Spartacus Educational

Una Cronología de Johann Most

por V. Muñoz

  • Una cronología de Johann Most

    por V. Muñoz

    Most fue uno de los mejores y más dotados heraldos del movimiento obrero revolucionario, cuya actividad incesante y llena de sacrificios en pro de la liberación de los oprimidos y de los desheredados permanecerá inolvidable. Toda su vida testimonia por él y por la pureza de su acción. Tuvo siempre hondas raíces en el pueblo, cuyo idioma comprendía mejor que nadie y cuyas preocupaciones y penurias compartió hasta el último suspiro.
    RUDOLPH ROCKER

    Mientras tenga ojos para ver los horrores de este mundo, mientras mis oídos puedan escuchar los gritos de dolor del proletariado, mientras funcione en mi cabeza un cerebro y pueda reflejar todas las espantosas impresiones que proporcionan las injusticias de esta hora; mientras mi corazón no haya muerto para los tormentos de los desheredados, mis labios no podrán callar todos los crímenes que perpetran contra los pueblos los ricos y los poderosos

    JOHANN MOST

    1846


    El 5 de febrero nace Johann Most en Ausburgo, cuidad alemana situada en Baviera. Era su padre un asistente en la escribanía de un abogado. Su madre era una mujer de ideas liberales. Ambos eran escépticos en materia religiosa. En esta ciudad nacío también Johann Jakob Brucker (1696-1770), el autor de la Historia Crítica de la Filosofía en cinco tomos (1744); Hans Holbein (1497-1543), el magnífico pintor del cuadro Erasmo escribiendo; y el célebre anticuario Conrad Peutinger (1465-1547).


    1848


    Wilhelm Marr y el círculo "La joven Alemania" son conscientes representantes del anarquismo en dicho país


    1856


    Epidemia de cólera en Ausburgo. A causa de ella sucumbe se madre, una hermana y sus dos abuelos maternos.


    1856


    Termina la escuela primaria. Ingresa en la escuela industrial, donde más tarde provoca una huelga en el estudiantado, en protesta contra un profesor francés que castigaba severamente al alumnado. Por ello lo despiden de este centro de enseñanza.


    1857


    Su padre, empleado ahora en la gobernación del distrito de Ausburgo, se casa de nuevo. La madrastra le hace la vida imposible, como así a su hermana Paula. A causa de no querer asistir a la iglesia, el escribano de la policía local le impone 24 horas de arresto. Empieza a trabajar como aprendiz en casa del encuadernador Weber.


    1859


    El cirujano Agatz le hace en marzo una operación en el rostro afectado por un flemón desde los siete años. Sale bien de ella, pero queda desfigurado para toda la vida.


    1863


    Termina el aprendizaje. Empieza su wanderschagt (a recorrer mundo para practicar el oficio) y la primera ocupación la encuentra en Francfort, donde por primera vez conoce a una de las liberales "Sociedades de Instrucción Obrera".


    1866


    Estalla la guerra franco-prusiana. Trabaja de encuadernador en Tessino (Suiza).


    1867


    En Locle (Jura bernés), conoce en marzo las ideas socialistas, al ponerse en contacto con el movimiento obrero inspirado por la Internacional.


    1867


    Estudia el socialismo de Ferdinand Lasalle (1835-1864). SE adhiere en Locle a la "Sociedad Alemana de Instrucción Obrera", de la que pasa a ser secretario. En el verano viaja a La Chaud-de-Fonds, donde ya se había formado una sección de la Internacional, a la cual se afilia entusiasmado: "La causa de la Humanidad fue en lo sucesivo mi causa". En noviembre se traslada a Zurich.


    1868




  • Es miembro en Zurich de la sociedad obrera "Armonía". Activa en la sección de la Internacional de esta ciudad, animada principalmente por Herman Grenlich. Luego de haber recorrido a pie buena parte de Alemania, Suiza, Italia septentrional, Austria y Hungaría, regresa a su ciudad natal, dando así término a la wanderschaft. Se le dispensa del servicio militar a causa de la desfiguración de su rostro. Regresa a Zurich, para trasladarse en octubre a Viena, ingresando inmediatamente en el movimiento socialista parlamentario.

    1869


    El 13 de diciembre es orador en una grandiosa manifestación obrera realizada frente al parlamento vienés, tomando también la palabra en un gran mitin de protesta ulterior que tuvo de protesta ulterior que tuvo lugar en el suburbio Fünfhaus. Por estas actividades las autoridades lo condenan a un mes de cárcel.


    1870


    El 2 de marzo le detienen de nuevo por sus ideas socialistas. El 4 de julio empieza un célebre proceso contra los socialistas, en el cual se condena a Most a 5 años de prisión. El 28 de julio el gobierno austríaco suspende todas las sociedades obreras de Austria. En la prisión judicial vienesa compone su célebre "Canción a los Proletarios". Se le traslada a la prisión de Suben, donde le visita su padre. En su reclusión, prepara una hojita satírica en clave, titulada La Nucífraga (ornitología).


    1871


    En febrero cae el gobierno reaccionario de Australia. Por el decreto de amnistía política salen a la calle 93 presos, entre ellos Most; una multitud obrera esperó a este luchador en la estación el 27 de febrero, llevándole en hombros hasta un local donde se celebró gran mitin de bienvenida y donde Most pronunció un impresionante discurso. Enseguida emprende notable gira de conferencias por Austria, a causa de la cual el nuevo gobierno lo expulsa del país; el 2 de mayo otra multitud obrera le despide en la estación; desde allí parte hacia Baviera, donde empieza a hacer revivir al socialismo revolucionario. El 23 de abril había en un grandioso mitin celebrado en Chemnitz, donde en junio se hace cargo del diario socialista "Prensa Libre". Influencia a numerosos intelectuales, entre los que cabe destacar a Karl Weisser. En breve viaje a Leipzig conoce a Wilhelm Liebknecht (1826-1900).


    1872


    En junio cumple dos meses de prisión en Chemnitz por su ideología. Por un discurso que pronuncia en Mainz le condenan a 8 meses más de encierro, recluyéndole en la ergástula de Zwikau.


    1873


    De retorno a Chemnitz, publica un extracto de El Capital de Marx, con título "Capital y Trabajo". El consejo municipal de esta ciudad le expulsa, luego que el 26 de diciembre se casa con Klara Hansh. La pareja se va a Mainz, donde Most redacta la hoja socialista "El Diario del Pueblos".


    1874


    Ante la desesperación de las autoridades de Chemnitz, el proletariado de esta ciudad le elige diputado al Reichtag (parlamento del imperio alemán con sede en Berlin y que los nazis incendiaron en 1933), donde se ve enseguida que "es el más puro teatro de marionetas, cuyos hilos pueden ser manejados por los lacayos del gobierno". Las autoridades aprovechan un mitin suyo (18 de marzo) en Berlín sobre "La Comuna de París", para detenerle y encerrarle en la bailía de Berlín hasta el 4 de junio día del proceso, en el cual se le condena a dos años y dos meses de prisión en la penitenciaría de Ploetzensee, donde escribe en un folleto su discurso sobre la Comuna, el cual sacado clandestinamente de la ergástula, es publicado en Berlín. La Federación del Jura publica el Boletín Socialdemócrata, publicación destinada a difundir el anarquismo en idioma alemán.


    1875


    Escribe en la cárcel los cuatro libros siguientes; Los movimientos sociales de la vieja Roma y el cesarismo, Un nuevo Filósofo, Los viejos prusianos, y Esbozo histórico sobre la compañía inglesa de las Indias orientales.



  • alemán Arthur Muelberger (lo que le valió la eterna enemistad de Engels y Liebknecht). Redacta "La Prensa Libre" de Berlín y colabora en otras publicaciones alemanas. Lee con placer la conocida obra La Mujer y el Socialismo de Ferdinand August Bebel. (1840-1913), que se reclamaba más de Fourier y de las socialistas "utópicas" que de Marx. En este año se dirige a Leizpig y Berlín el desterrado anarquista alemán August Reinsdorf, uno de los fundadores del Arbeiter Zeitung (Diario del Trabajador) de Berna en idioma alemán que defendió principios declaradamente anarquistas".

  • 1877


    Notable conferencia el 27 febrero en Neuchatel por Emil Werner sobre "El Socialismo en Alemania" donde califica a la pueril idea del Volkstaat (Estado Popular) que tanto daño ha causado en el siglo XX, como "residuo rudimentario de la democracia burguesa". La demostración de las Banderas Rojas en Berna, provoca una gran ola reaccionaria en toda Suiza, suprimiéndose al Arbeiter Zeitung. Most pronuncia el 17 de mayo en Zurich un magistral discurso. Luego asiste al entierro de Johann Jacoby, donde pronuncia asimismo una oración fúnebre. El 12 de julio habla en un mitin donde defiende a Duehring: las ideas de este filósofo le inclinan hacia el libertarismo. En octubre se le condena a dos meses de cárcel por unos artículos antirreligiosos. Desenmascara en un mitin al historiador Treitschke, conservador que defendía la desigualdad social y económica, belicista que entendia a la guerra como "rejuvenecimiento inevitable para la evolución de las razas humanas". Controversias sobre el socialismo con el Prof. Biernbaum y con el liberal Franz Dunker; y sobre la religión, con el director misionero Wangenmann.


    1878


    El 22 de enero habla en un mitin de la Sociedad de Obreros Manuales de Berlín sobre "La actitud de la población frente al clero". En marzo oración fúnebre suya ante la tumba del socialdemócrata August Heinshlider; y en abril al pie de la tumba de Paul Dentler, personas muy queridas por el proletariado alemán. Sin tener nada que ver con el atentado de Hoedel contra el emperador de Alemania, lo condenan a cinco meses de cárcel, los que purga en Chemnnitz y luego en Kassberg. Liberado, se le encierra de nuevo en la fortaleza de Ploetzensee. Sale el 16 de diciembre, no sin antes haber concebido en la celda la idea de fundar una publicación revolucionaria que titularía Freiheit (Libertad). Se dirige a Hamburgo y ante la gran represión reaccionaria, aconsejado por sus amigos, se embarca el 23 del mismo mes rumbo a Inglaterra.


    1879


    El 3 de enero aperece el primer número de Freiheit, declaradamente socialdemócrata. Introducido clandestinamente en Alemania, es acogido con júbilo por los trabajadores. Para contrarrestar la influencia "canguardista" de Most, los dirigentes socialistas de Zurich fundan el Sozialdemokrat (octubre).



  • (37)
    Por su parte viaja Most varias veces a Paris para atraer a los residentes alemanes hacia el socialismo revolucionario. Llega también a Bruselas, donde habla en un mitin, pero el gobierno belga le expulsa del país.

    1880


    Se separan Most y Klara Hansch. Las autoridades germanas persiguen al Freiheit, quien a veces debe penetrar en Alemania con los supuestos títulos de Lehmann, Bismark, etc. Las autoridades galas, por su parte, le condenan a dos años de prisión (en cantumacia) por un artículo suyo en La Revolución Social de París. Viaja a Suiza hablando en mítines de Zurich, Berna, Basilea, etc. En tal país conoce a Reinsdorf, quien el 10 de julio publica en Freiheit el primer artículo francamente anarquista de esta publicación: "Sobre Organización".


    1881


    En un congreso secreto cerca de Zurich, los socialdemócratas expulsan a Most del partido socialista. Responde Most con un folleto de 80 páginas titulado Táctica contra Freiheit. Gran colaborador suyo es John Neve (Johann Cristoph Neve), mientras que en Alemania le ayuda mucho el anarquista belga Victor Dave. El 23 de marzo le detienen en Londres por su artículo "Finalmente" publicado en Freiheit el 19 de dicho mes. Se le encarcela en la famosa penitenciaría de Newgate, indignada y ofendida la "realeza" de la rubia Albión por tal escrito. El 19 de mayo la Corte Central en lo Criminal le condena a 16 meses de trabajos forzados. Cuarenta y cuatro personas son detenidas en Alemania por el contrabando de Freiheit. Condenan entonces los tribunales a dos años y medio de prisión a varios encausados, entre los que se encontraba Victor Dave. Famoso Congreso Internacional Anarquista en Londres, con asistencia de Kropotkin, Malatesta, Luisa Michel, etc.


    1882


    Se produce el deceso de Klara Hansch. Vive en Paris en condiciones muy penosas el notable anarquista alemán Reinsdorf. El 3 de junio las histéricas autoridades inglesas clausuran Freiheit, deteniendo a los tipódrafos Schwelm y Merten. Reaparece brevemente en Suiza el 8 de julio, redactado por Schaffhausen. El 26 de octubre sale Most de la penitenciaría. El 2 de diciembre se embarca en Liverpool a bordo del vapor Wisoncsin rumbo a Nueva York, donde llega el 18 del mimo mes, siendo recibido entusiásticamente por millares de trabajadores, quienes le dan la bienvenida en el Cooper Institut. Reaparece Freiheit en la urbe neoyorkina. Ya declaradamente anarquista, Most impulsa un formidable movimiento en los EE.UU.


    1883


    En enero Alejandro Berkman ve a Most por primera vez en Nueva York: "Era una personalidad poderosa y sobresaliente, símbolo de una nueva época". Freiheit agranda el formato y amplía considerablemente el círculo de lectores. Publica su conocido folleto Die Gottespest (La Peste Religiosa), que alcanza vasta difusión traduciendo a numerosos idiomas. Valioso folleto suyo es también Die Eigentumbestie (La Bestia Propietaria). Asiste al famoso Congreso de Pittsburg hunto a Albert R. Parsons y August Spies, etc., de donde surge la A.I.T. (Asociación Internacional de los Trabajadores).


    1884


    Con su folleto Die Freie Gesellschaft (La Sociedad Libre) se manifesta ya completamente anarquista: "El Estado no tiene objeto; la corta jornada de trabajo, el disfrute abundamente y la sabiduría general transforman al mundo, en una federación de hermanos y hermanas. Se trata de la Anarquía". El Congreso Internacional del Trabajo Organizado fija la fecha del 1ordm; de Mayo de 1886, como día inicial para jornada laboral del ocho horas. Desde 1872 las Ligas de las Ocho Horas de los EE.UU., venían trabajando en tal sentido. En Chicago también, gran debae público de Most con el socialdemócrata Grottkau sobre "¿Anarquismo o Comunismo?". cuya versión taquigráfica se publica en folleto. El 1º de octu-



  • (38)
    bre aparece Alarm (La Alarma), notable publicación libertaria en idioma inglés redactada por Albert R. Parsons.

    1885


    Florece la A.I.T. en los EE.UU. con 80 grupos federados y más de ocho mil miembros. Tiene dos órganos en idioma alemán, entre ellos el famoso Chicago Arbeiterseitung, dos órganos en idioma checo y el ya citado Alarm. La plutocracia yanqui opta por la violencia: "Granadas de mano deberían ser arrojadas contra las gentes sindicadas que piden menos horas de trabajo y más altos salarios" (New York Tribune). Muere en la Alemania tenebrosa de Bismark, en la horca, el gran anarquista alemán August Reinsdorf, pronunciando estas palabras: "¡Abajo la barbarie! ¡Vivi al Anarquía!"


    1886


    Gran efervescencia del proletariado estadounidense. El Sindicato del Mueble de Nueva York proclama que "los gremios deben concentrar su objetivo en la abolición del sistema capitalista de explotación". El 4 de mayo se producen en Chicago los sangrientos disturbios de la plaza Haymarket, provocados por las autoridades. Aduciendo sus palabras subversivas en un mitin del Germania Gardens de Nueva York (abril), es detenido Most el 11 de mayo. Sale en libertad bajo fianza, pero el 27 de mayo el tribunal le condena a un año de penitenciaría y 500 dólares de multa, o en su defecto otros 500 días de cárcel. Pena tan terrible la cumple en la penitenciaría de Blakwells Island. Contrabandea afuera su artículo "Consideraciones de un viejo penado".


    1887


    Arrestan el la frontera belgo-alemana al anarquista John Neve, por una imprudencia de Peukert, el 21 de febrero. Se publica su folleto "Un año entero desterrado entre muros y cerrojos". Sale el 1º de abril de la fatídica ergástula. En mayo publica su folleto "El Infierno de Blakswells Island". Funda la "Biblioteca Internacional" que consta de valiosos folletos. El Estado de Illinois comete el gran crímen del asesinato legal contra los Mártires anarquistas de Chicago, el 11 de noviembre, espantosa venganza de la plutocracía yanqui contra personas, cual lo demostró posteriormente el gobernador de Illinois John Peter Altgeld, denunciando públicamente tan horrendo asesinato legal. El 12 de noviembre hable Most en Nueva York, en defense de los Mártires; su discurso es denunciado por el diario reaccionario El Mundo (World) y por tal causa se le setiene y juzga en diciembre, siendo condenado de nuevo a otro año en Blackwells. Al presentar una apelación su amigo Dr. Julius Hoffman, con una garantía de cinco mil dólares, se le deja en libertad provisional.


    1888


    Edita un compendio de canciones revolucionarias con el título de Albatros. Publica su folleto La Anarquía.


    1889


    "La Voz del Trabajador" de Montevideo publica, La Peste Religiosa. Emma Goldman se traslada desde Rochester a Nueva Tork y concoe a Most.


    1890


    El 25 de enero publica Max Netilau en Freiheit su primer trabajo histórico en esta publicación: "Joseph Dejacque, un Presursor del Anarco-comunismo". En mayo publica Most su folleto Nuestra Posición en el Movimiento Obrero. Se deroga en Alemania la ley contra los socialistas. Evoluciona Most del anarquismo colectivista hacia el comunismo libertario.


    1891


    El 18 de junio debe ingresar de nuevo en la ergástula de Blackweels, condenado por un histérico tribunal, a causa de un discurso del 12 de noviembre de 1897, mientras que afuera, Freiheit sigue su ruta manumisora. Incluso edita el folleto de Max Nettlau sobre La Evolución Histórica del Anarquismo, su folleto (en inglés) titulado El Monstruo Social, y el conocido libro de Bakunin titulado Dios y el Estado.


    1892


    El 18 de abril abandona de nuevo prisión. En el gran salón del Cooper Institut que estaba lleno "de bote en bote". lo recibe con gran entusiasmo el proletariado neoyorquino. Pu-


  • 1893-1906




Johann Most

Johann Most

1895



El 22 de mayo 1886 Harper Weekly incluyó una historieta sobre anarquista Johann Most.




Cuando su piel no está en peligro, y - cuando es.

Artista: Thomas Nast


El semanal de Harper caricatura de Thomas Nast ridiculiza la bravata supuestamente falsa de anarquista Johann Most, que pregona su llamado a la lucha de clases (arriba) cuando no está personalmente en peligro, pero se esconde cobardemente debajo de su cama (abajo) cuando llegue la policía a arrestar él.

Nacido en Augsburgo, Baviera (Alemania), en 1846, más entrenado como encuadernador y editor de periódicos socialistas. En 1867, se incorporó al trabajo-Men Asociación Internacional, y pronto se convirtió en un destacado orador y escritor para la causa del socialismo democrático cuando vivía en Viena, Austria. Fue encarcelado tres veces en 1869-1870 para pronunciar discursos militantes contra el Gobierno de Austria, la religión organizada, y la moral tradicional. El gobierno finalmente expulsado mayoría de Austria en 1871 y regresó a Alemania. Ganó un escaño en el Parlamento alemán (parlamento nacional) en 1874 y la reelección en 1878. Mientras que en Alemania, fue detenido en varias ocasiones por pronunciar discursos incendiarios.  

Poco después de su reelección, Más renunció al Reichstag después de un intento de asesinato del Kaiser Wilhelm por los radicales alemanes. Con otros gobiernos del continente hostil a él, más se exilió en Inglaterra. En Londres, su política se hizo más radical, como se abrazó el comunismo y el anarquismo violento. Él publicó un periódico anarquista, Freiheit (Libertad), ayudó a fundar la Internacional Social Revolucionario Congreso (1881), y fue encarcelado por alabar el asesinato del zar Alejandro II de Rusia (1881), en un editorial (que funcionarios británicos dijeron que apoyó la matanza de todos los jefes reales del estado).

Después de servir unos 16 meses en una cárcel de Inglés, Más emigró a Nueva York en 1882. La metrópoli fue sede del movimiento anarquista pequeño en los Estados Unidos, por lo que más llegó como un héroe notorio.Desde el barco, los anarquistas compañeros lo llevaron a Cooper Union, donde pronunció un discurso ardiente contra el gobierno, la religión y el capitalismo, y luego viajó por todo el país para predicar su fe utópica violento. Una vez de vuelta en Nueva York, reanudó la publicación deFreiheit y continuó hablando y organizando para la causa anarquista.

En 1883, más promovió el "Manifiesto de Pittsburgh", un recurso para la unificación de todas las organizaciones socialistas revolucionarias, y para ello estableció la Asociación Internacional del Pueblo Trabajador. Ese mismo año, se dio por primera vez su "Bestia de la propiedad" discurso en el que se prevé la horca de Jay Gould y otros capitalistas "en la más cercana al poste de luz", y la fundación de una mancomunidad cooperativa.  

En 1884, comenzó a trabajar más en una fábrica de dinamita en Nueva Jersey, y al año siguiente publicó un folleto de instrucciones anarquistas sobre la manera de destruir la infraestructura del país y exterminar a su burguesía.Se tituló apropiadamente Ciencia Guerra de la Independencia: un manual pequeño de instrucción en el uso y preparación de nitroglicerina, dinamita, algodón pólvora, el mercurio fulminante, Bombas, Fusibles, venenos, etc, etc   A los 10 centavos de dólar por copia, el manual terrorista rápidamente vendido en Nueva York, se volvió a publicar en todo el país, e inspirado Emma Goldman a mudarse a Nueva York (en 1889) y convertirse en discípula de Most. La gran mayoría de los movimientos obreros y socialistas, sin embargo, rechazó la mayoría de los métodos violentos y se distanciaron de él. Sin embargo, en la prensa, incluyendo las caricaturas de Thomas Nast (como aquí) y Joseph Keppler de Puck , Más representado el típico radical.

En 1885 y 1886, hubo numerosas huelgas y boicots laborales en los Estados Unidos, a menudo resulta en conflictos entre los trabajadores y la policía. La agitación laboral culminó en una reunión masiva de trabajadores en huelga de Haymarket Square de Chicago el 4 de mayo de 1886, cuando una bomba mató a ocho agentes de policía. Ocho hombres fueron detenidos, siete de los cuales fueron condenados a muerte. Uno de los reclusos se suicidaron, cuatro fueron ahorcados, y los otros tres fueron indultados el tiempo.  

El New York Times caracterizó la reacción de la prensa en Nueva York mediante la identificación de las doctrinas más violentas de la causa subyacente de la bomba de Haymarket. De acuerdo con informes de prensa, dibujos animados Nast muestra el famoso anarquista encogido debajo de su cama cuando llega la policía para arrestarlo. La mayoría fue acusado de incitación a la revuelta de un discurso pronunciado el 22 de abril 1886 en Germania Hall en la ciudad de Nueva York en la que se aprobó incendios y asesinatos con fines políticos. El 14 de mayo fue puesto en libertad bajo fianza, pero fue detenido de nuevo por un discurso condenando el ahorcamiento de los acusados ​​Haymarket y alerta de que el día "de la revolución no está muy lejos, y cuando llega, ve que está preparado para resistir y matar los asalariados de los capitalistas ". La mayoría insistió en que él se limitaba a hacer una predicción, no fomentar la violencia. Un jurado, sin embargo, lo encontró culpable y el más alto tribunal de Nueva York finalmente confirmó la decisión después de que su apelación.

Tras cumplir su condena, Más conoció a Emma Goldman en 1889, compartió una gira de conferencias con ella en 1890, y publicó un libro con ella, la anarquía Defendida por los anarquistas , en 1896. El 7 de septiembre de 1901, el día después que el presidente William McKinley fue fatalmente baleado por anarquista Leon Czolgosz, Most publicó un ensayo de 50 años de edad, en su asesinato periódico declarando ser el fundamento de todo gobierno existente y la que se aprueba el asesinato de "un profesional asesino ". Aunque no es el autor, su introducción favorable fue suficiente para que más detenido, condenado y encarcelado. Una vez más, el New York alto tribunal confirmó la sentencia. Después de su liberación mayoría, continuó sus actividades anarquistas, la publicación de un libro poco antes de su muerte en Cincinnati en 1906.  

Johann Most sirvió de modelo para el Yundt anarquista Joseph Conrad El agente secreto (1907).   caracterización del famoso novelista de Yundt es similar a la vista Nast de más como un hombre que hipócritamente agita para que otros hagan el trabajo sucio de la violencia, incluso aunque nunca se digna a cometer tales actos sí mismo.

Robert C. Kennedy




JPEG - 64.2 ko
 Johann dirigiéndose a una reunión
Bocetos de Leon Bonfils





 



Image of a head and shoulders portrait drawing of Johann Most, anarchist. This image was probably taken in Chicago. 

Courtesy of the Chicago Historical Society. 



Abb.: 25jähriges Jubiläum der Christlich-Sozialen Partei. Am Gründungsort im "Eiskeller". -- 1903-01-02


No hay comentarios:

Publicar un comentario