Renzo Novatore



   Renzo Novatore es el pseudónimo de Abele Rizieri Ferrari, que nació en Arcola, Italia (un lugar de La Spezia) el 12 de mayo de 1890 a una familia de campesinos pobres. No dispuesto a adaptarse a la disciplina escolar, sólo asistieron unos meses de primer grado de la escuela primaria y luego salió de la escuela para siempre. Aunque su padre le obligó a trabajar en la granja, su voluntad fuerte y la sed de conocimiento lo llevó a convertirse en un poeta autodidacta y filósofo. La exploración de estos asuntos fuera de los límites impuestos por el sistema educativo, en su juventud leyó Stirner, Nietzsche, Wilde, Ibsen, Baudelaire, Schopenhauer y muchos otros con un espíritu crítico.

   De 1908 en adelante, él se consideraba un anarquista. En 1910, fue acusado de la quema de una iglesia local y pasó tres meses en la cárcel. Un año más tarde, se fue a la fuga durante varios meses debido a que la policía lo quería para el hurto y el robo. El 30 de septiembre de 1911, la policía lo detuvo por vandalismo. En 1914, empezó a escribir para periódicos anarquistas. Fue reclutado durante la primera guerra mundial. Él abandonó a su regimiento el 26 de abril de 1918 y fue condenado a muerte por un tribunal militar por deserción y traición a la patria el 31 de octubre. Dejó a su pueblo y se fue a la fuga, propagando la insurrección armada contra el Estado.

   El 30 de junio de 1919, un granjero le vendió a la policía después de un levantamiento en La Spezia. Fue condenado a diez años de prisión, pero fue liberado en una amnistía general unos meses más tarde. Se reunió con el movimiento anarquista y participó en diversas iniciativas insurreccionales. En 1920, la policía lo detuvo de nuevo por un asalto a mano armada en un depósito de armas en el cuartel naval en Val di Fornola. Varios meses más tarde, era libre, y participó en otro intento insurreccional que fracasó debido a un soplón.

   En el verano de 1922, tres camiones llenos de fascistas se detuvo frente a su casa, donde vivía con su esposa y dos hijos. Los fascistas rodearon la casa, pero Novatore utilizado granadas en contra de ellos y pudo escapar. Él pasó a la clandestinidad una vez más.

   El 29 de noviembre de 1922, Novatore y su compañero, Sante pollastro, entró en una taberna en Teglia. Tres carabineros (policía militar italiana) los siguió adentro. Cuando los dos anarquistas trataron de salir, el carabinieri comenzó a disparar. El suboficial asesinado Novatore, pero fue asesinado luego por pollastro. Un carabinero se escapó, y el último pollastro pidió clemencia. El anarquista escapó sin dispararle.


   Renzo Novatore escribió para numerosos periódicos anarquistas ( Cronaca Libertaria, Il Libertario, Iconoclasta!, Gli Scamiciati, Nichilismo, Pagine Libere ), donde se debaten con otros anarquistas (entre ellos Camillo Berneri). Publicó una revista, Vértice , que desgraciadamente se ha perdido. En 1924, un grupo anarquista individualista publicado dos folletos de sus escritos: Al Disopra dell'Arco y Verso il nulla Creatore 

.

Renzo Novatore

  1. Black Flags
  2. Black Roses
  3. Cry of Rebellion
  4. The Dream of My Adolescence
  5. The Expropriator
  6. A “Female”
  7. I Am Also a Nihilist
  8. Intellectual Vagabonds
  9. In The Reign of The Phantoms
  10. A Life
  11. My Iconoclastic Individualism
  12. My Maxims (From My Intimate Thoughts Notebook)
  13. Noontime Songs
  14. Of Individualism and Rebellion
  15. Returning
  16. Spiritual Perversity
  17. Towards the Hurricane
  18. Toward the Creative Nothing
  19. Twilight Dance
  20. Wild Flowers
  21. With Sincer

1 comentario:

  1. Muy buen blog , nosotros tambien tenemos publicado sobre renzo novatore :)

    http://entrelasgrietas.blogspot.com.es/2013/10/entre-ellos.html

    ResponderEliminar