Jean Louis Pindy



Jean-Louis Pindy communard
Jean Louis Pindy
Una breve biografía de Jean Louis Pindy: Paris Comunero, anarquista e inventor de la Paindy.
"La autoridad, en cualquiera de las manos que se coloca, siempre es pernicioso para el progreso de la humanidad" Pindy, escribiendo en La Revue Blanche.
Jean Louis Pindy nació el 3 de junio en Brest, en el oeste de Francia. Un carpintero-ebanista, se convirtió en miembro de la sección de Brest de laPrimera Internacional en 1867.
Subiendo a París en el mismo año, se convirtió en muy involucrado en la organización de los trabajadores, y en un ataque con el apoyo de la Internacional, donde según anarquista ruso Piotr Kropotkin , se distinguió con su "vigor e inteligencia brillante". Asistió al Congreso de Bruselas de la Internacional en 1868 y el Congreso de Basilea en 1869. Aquí se formuló la idea de que los grupos de sociedades de resistencia (organizaciones de trabajadores) formarían la Comuna de París del futuro gobierno y sería sustituido por el consejo de los órganos de oficios. Era su frase que puso fin a la resolución final del último Congreso: "El régimen de la esclavitud asalariada debe ser sustituida por la Federación de Productores".
Fue juzgado dos veces por sus actividades en 1870 en el segundo de los cuales fue condenado a un año de prisión como un internacionalista al final de la tercera prueba francesa de los miembros de la proscrita Internacional.
Liberado el 4 de septiembre con la proclamación de la República, fue uno de los socialistas que formaban el Comité Central Republicano de los veinte distritos durante el sitio de París por los prusianos. Fue uno de los firmantes del Cartel Rojo, que proclamó "Abran paso a la gente! Dar paso a la Comuna! "
El 18 de marzo, participó en la ocupación del Hotel de Ville (ayuntamiento principal) de París. El 26 de marzo fue elegido miembro del Consejo de la Comuna por el distrito 3. Votó en contra de la composición de la Comisión de Seguridad Pública, controlado por los republicanos jacobinos. El 31 de marzo fue nombrado gobernador de l Hotel de Ville, donde el Consejo sáb Él sirvió como coronel en la lucha.
Durante la Semana Sangrienta, cuando la Comuna cayó combatiendo contra las tropas versalleses, fue nombrado comandante del palacio de las Tullerías.
El 24 de mayo, dio la orden de incendiar el Hotel de Ville. Fue juzgado en rebeldía y condenado a muerte.
Cuando los versalleses entraron en París, le dispararon tres hombres en diferentes partes de la ciudad que habían confundido con Pindy.
Él estaba oculto por una costurera, que gracias a su tranquilidad, lo salvó cuando la casa fue registrada por las tropas. Más tarde se convirtió en su esposa.
Tuvo que permanecer en la clandestinidad durante doce meses hasta hasta marzo de 1872, y al final conseguimos cruzar la frontera a Lausana en Suiza, luego a La Chaux de Fonds.
Aquí entró en contacto con James Guillaume y se convirtió en un miembro activo de la Federación del Jura. Se enteró de ensayo ", en la que se convirtió en hábil, pasando sus días al lado de su estufa al rojo vivo, y por la noche se dedicaba apasionadamente a la labor de propaganda, en la que se combinan admirablemente la pasión de un revolucionario con el sentido común y la organización de competencias propias del trabajador parisino ". (Kropotkin, Memorias de un revolucionario). Tuvo un papel clave en la administración del fondo permanente para los deportados de la Comuna.
El 16 de septiembre de 1872, él participó en el Congreso antiautoritaria de la Internacional en Saint-Imier, y en el seguimiento de las conferencias de la Internacional. Fue secretario de la Oficina Federal de la Internacional en 1876-7. Con Bakunin y Andrea Costa, fue uno de los que planearon para las insurrecciones proyectados en Italia en 1874. En 1877, junto con Paul Brousse y Dumartheray François, creó una sección francesa de la Internacional, con su periódico L'Avant-Garde. Con Brousse él ayudó a crear organizaciones secretas en Francia. Con Brousse había representado a la Federación Francesa en el Congreso de Berna en 1876, y fue secretario correspondiente de la Federación Francesa, a menudo para recaudar fondos para la organización de la asistencia de los delegados a las conferencias en Francia.
Antes de que el Congreso de Verviers en 1877, Pindy se reunieron con los demás - Kropotkin, Guillaume, Schwitzguebel Adhemar, Brousse, Costa, Viñas y Morago - en La Chaux de Fonds, en agosto o septiembre, la creación de una "comunidad revolucionaria" conocido como el Intimate International Esta sería una réplica de grupo interno de Bakunin de revolucionarios dedicados de 1864 Cafiero y.. Errico Malatesta , en prisión en ese momento, también se asociaron con esta agrupación Más tarde, la Internacional íntimo -. reducido a cinco por las deserciones y la jubilación - se corresponda antes de el congreso anarquista internacional celebrado en Londres en 1881. Sólo Kropotkin y Malatesta se entusiasmaron aún con la necesidad de reconstituir la Internacional, Pindy proclamando que él era demasiado pesimista para hacer nada más que esperar a que un levantamiento espontáneo de la clase obrera.
En el Congreso de la Federación del Jura en 1880, la idea del comunismo anarquista fue adoptado como un principio gracias a la promoción de Kropotkin,Reclus Eliseo , Herzig y Dumartheray.
Pindy, junto con Schwitzguebel, se declararon comunistas también, pero desaconsejó su uso abierto, ya que los trabajadores franceses y suizos tenían, en su opinión, una mala comprensión del término. La idea del comunismo podría ganar la aceptación de los trabajadores franceses. Sentimiento comunista era innata en él, dijo, y si él se hacía llamar en este momento como un colectivista, esto fue a causa de las historias ridículas dijo desde 1848 sobre el comunismo.
Más tarde Pindy participó en la fundación de La Libre Pensée (Pensamiento Libre), la organización de librepensadores en Europa de habla francesa.
Murió 24 de junio 1917 en Chaux de Fonds, en Suiza.
Él fue el inventor de un tipo de nitro-glicerina así como el Paindy. Este alimento bollo-como estaba destinado a proporcionar la cantidad adecuada de vitaminas y sales minerales, y fue inventado para las comidas campestres de la Federación del Jura, y se distribuyó durante la huelga de sostener los trabajadores. Todavía se pueden degustar en L'Espace Noir, centro anarquista en Saint-Imier, hogar de una librería, cine, teatro y una cafetería.
Nick Heath

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada