Ben Reitman


 1869 - 1940

Ben Reitman fue una figura colorida. Después de vagar a través de Asia y Europa y en Estados Unidos varias veces en su juventud, regresó a su ciudad natal de Chicago, donde un trabajo como conserje en un laboratorio lo llevó a los estudios médicos.Obtuvo su título de médico en 1904 y más tarde realizó un trabajo pionero en el tratamiento y prevención de las enfermedades venéreas.

A pesar de su entrada en el mundo de la medicina respetable, Reitman continuó yendo en vagabundos periódicas y de utilizar su cargo para beneficiar a vagabundos, prostitutas y otros marginados. En 1907, obtuvo el título de "Rey de los Vagabundos" para la organización de una rama de Chicago de la universidad de Hobo, que sirvió como centro para la educación, la organización política y los servicios sociales para los vagabundos y otros migrantes.

Goldman se reunió Reitman en marzo de 1908. Cuando Goldman fue incapaz de encontrar un lugar en Chicago en el que se ofrecen una serie de conferencias, Reitman le ofreció el uso de su "Hall Hobo". Los dos se sintieron atraídos inmediatamente el uno al otro, y su relación floreció rápidamente en la historia de amor más apasionado de la vida de Goldman. Durante gran parte de la década siguiente, Reitman actuó como gerente de Goldman, y sus habilidades de organización y difusión de las reuniones, el alquiler de las salas y la promoción y venta de literatura anarquista contribuido al éxito de sus giras repetidas conferencias de fondo.

El asunto con Reitman Goldman causado tanto placer intenso y dolor intenso. Loco de amor, fue también violentamente celoso de muchos asuntos Reitman con otras mujeres. Cuando llegó el momento de escribir sobre Reitman en su autobiografía, Goldman no pudo ser completamente sincero sobre la relación, por lo que estaba desgarrado por las emociones contradictorias que le había causado.

Notas: 
  1. Candace Falk, el amor, la anarquía, y Emma Goldman (New York: Holt, Rinehart and Winston, 1984), 57-95 y passim , revisada edición de bolsillo de la Rutgers University Press, 1990, 1999.
  2. "Emma Goldman y libertad de expresión", en la página web de los Documentos de Emma Goldman, el 18 de marzo de 2002, disponible en http://sunsite.berkeley.edu/goldman/Exhibition/freespeech.html .

No hay comentarios:

Publicar un comentario