Octave Mirbeau


Octave Mirbeau


(de una postal de la foto)

16 de febrero de 1848 , el nacimiento de Octave Mirbeau, en Normandía. 


Periodista, escritor, polemista y libertario. 


En primer lugar, se trata de un joven burgués reaccionario y antisemita tradición familiar. Luego, consciente de la injusticia social, que está en el lado de los pobres y se convirtió en anarquista. Trabajó para el periódico "Le Cri du Peuple", dirigida por Séverine . En 1885, defendió la abstención en las elecciones. Ha publicado varias novelas autobiográficas: "El Calvario", "Padre Jules", "Sébastien Roch", en la que denuncia la educación religiosa, la hipocresía burguesa, etc. 


También es fundamental el arte de vanguardia, y apoya jóvenes pintores y escritores. En 1891, participó en el periódico " Los Endehors ", publicado por Zo Axa . En 1893, prefacio de "La sociedad y la anarquía muerte" de Jean Grave , ganándose una condena por dos años en prisión. 


Mirbeau se convierte en un periodista muy conocido, polemista, el talento y columnista de un temido (él fue criticado, sin embargo, misoginia).Lorsqu'éclate el caso Dreyfus, que se encuentra entre sus partidarios. En diciembre de 1897, su obra "Los malos pastores" escándalo. Le siguió una carrera exitosa: novelas ("El diario de una camarera" se publica en "La Revue Blanche" en 1900), obras de teatro y artículos salpicados explosión contra el ejército, la religión, conformismo en general. Murió en París el día de su cumpleaños en 1917. 
Octave Mirbeau, julio de 1890: 

"Todas las leyes son opresivas y penales que protegen sólo a los ricos y felices.". 
"No me gusta el derramamiento de sangre, la miseria . de muerte, me encanta la vida toda la vida es sagrada para mí Así que voy a pedir el ideal anarquista que ninguna forma de gobierno no podía darme: el amor, la belleza, la paz entre los hombres. Ravachol no me asusta. transitorio como es el terror que inspira ... La empresa sólo genera Ravachol. miseria que ha causado, ella cosechar odio. Es que. "


En "Los Endehors" (1892)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario