Marie-Louise Berneri


Marie-Louise Berneri

13 de abril de 1949 , la muerte de María Luisa (Marie-Louise) Berneri Londres.

 
Activista y propaganda anarquista. 


hija mayor del pensador anarquista y activista italiano Camillo Berneri y Caleffi Giovannina , nació el 1 de marzo de 1918 en Arezzo (Toscana) . Las persecuciones de su padre por la policía fascista, la familia emigró a Francia en 1926, donde Marie-Louise (y su hermana Giliana ) hará sus estudios en psicología infantil en la Sorbona. Ella comienza a discutir con los anarquistas franceses en el mismo tiempo. En abril de 1936, se trasladó a Londres.Luego regresó a Francia, antes de ir a visitar a su padre en España. Volverá a Barcelona para asistir al funeral de su padre, asesinado mayo 1937. 


Ella regresó a Inglaterra desde Vero Recchioni (Vernon Richards) con el que proporcionará la redacción y edición de la revista "España y el Mundo" (1936 -1939) y convertirse en su compañero de diciembre de 1937. Buen orador, participó en varias conferencias y el activismo, la recaudación de dinero para los huérfanos de la Guerra Civil española Unión y acoge a los grupos anarquistas en Gran Bretaña. También es editor del periódico "Revolución" (1939) y "Comentario War" (militarismo único órgano en un país en guerra), y " Libertad ". También vivirán ediciones "libertad de prensa".Mantendrá una extensa correspondencia con su compañero de América y Europa. En 1945, las autoridades británicas que desean poner fin a estas "actividades sediciosas " (antimilitaristas) demandar a Marie-Louise, Richards Vernon, Sansom Felipe y Juan Hewetson, pero mientras sus compañeros fueron condenados a nueve meses de prisión que, se paga (a través de una sección de la ley Inglés que dice que una mujer no puede conspirar con su marido (sic) Luego continuó su trabajo editorial Su acción no se limita a la propaganda militante estricto;.. apasionado psicología, se popularizó en Inglaterra la obra de Wilhelm Reich, y se enfocará a su compañero con la fotografía. 


En diciembre de 1948, dio a luz a un hijo (que no estén vivos). Sufriendo de una infección viral contraída durante . parto, murió 13 de abril 1949 
Después de su muerte, un comité estarán en su memoria, que publican su póstumo obras: "Homenaje" (1949), "Viaje a través de utopía" (Viaje a través de utopía) 1950 "Ni Este ni Oeste" (1952) antología de sus artículos 1939 a 1948. 


También tenga en cuenta que su nombre será dado desde 1951 hasta 1957, una colonia de niños libertario (Colonia Maria Luisa Berneri), creado por la madre Giovanna Zacarías y Cesare, Piano di Sorrento (Italia).

 "No construimos nuestro movimiento en las ideas oscuras. Tal vez deberíamos producir menos ideas, pero debemos ser capaces de comprender y explicar a los demás en cualquier momento. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario