André Soudy


André Soudy

25 de febrero de 1892 , el nacimiento de André Beaugency Soudy en el Loiret. 
illegalist anarquista, miembro de la "banda de Bonnot ". 


Sus padres fueron quiebra en el sector de la hostelería, tiene una infancia miserable. Trabajó 11 años como chico de comestibles. En 1908, a la edad de 16 años, llegó a París, donde fue explotado por los comerciantes sin escrúpulos, pero no se tarda mucho en rebeldía y exponer los engaños de sus jefes.Unión afiliado a la tienda, que arrastra a sus empleadores a tribunal por despido improcedente. En 1909, fue condenado primero a tres días de cárcel por"injurias" y luego 15 días en mayo de 1910 para las mismas razones. Acusado de robar una bicicleta y luego, se impondrá una pena de seis meses de prisión y la prohibición de residencia en el departamento de Seine. Contrajo tuberculosis en la cárcel. Fue lanzado en agosto de 1911, el rebelde y más enfermos. Después de una corta estancia en un sanatorio en el departamento de Oise que se fue porque de sus ideas anarquistas, se armó con papeles falsos y entra ilegalmente, no dudó en robar a las cooperativas de trabajadores (La Bellevilloise) . También asistió a la Bonnot illegalist anarquista medio y donde conoció a los otros miembros de la banda. 



Después de instalar el periódico " anarquía "Fessart calle en París, continúa asistiendo a Victor Kibaltchiche y Maitrejean Rirette , hasta cuidar de dos Rirette niñas. 


El 25 de marzo 1912 , participó con los otros miembros del grupo a los robos y la Montgeron Chantilly, donde se mató a un conductor y dos empleados de la Société Générale. Fue él quien, disparando un rifle a cabo los espectadores alejados. Denunciado, fue arrestado en Berck-sur-Mie, 30 de marzo de 1912, en un anarquista ferrocarril (revocado durante la huelga de 1910). Fue condenado a muerte el 27 de febrero 1913 durante el juicio a los sobrevivientes de la banda. "Morir de la tuberculosis o la colina, que es lo mismo, estoy condenado a muerte (...)" dirá que durante su detención. 


"El que nunca ha tenido una oportunidad" fue guillotinado con Callemin y Monier el 21 de abril 1913 .

"Este es mi voluntad.
Yo Soudy, condenado a muerte por los representantes de la condena social que se llama justicia ... "
André Soudy, de 21 años, será guillotinado 21 de abril 1913. En la tabla móvil en el cuello en la luneta, sus últimas palabras son: "Hace frío, adiós. '
En su testamento, le legará sus palancas al Ministro de la Guerra, sus hemisferios cerebrales en la Facultad de Medicina de la exposición del cráneo para el beneficio de su autógrafo y sopas anarquía comunista.
André Soudy? El nombre no significa nada para ti? 
Nada más normal después de todo. 
Soudy André, esto es sólo un pequeño papel, apoyando muy pequeño en la banda de Bonnot. 
casi firme. 
Esto es la más joven y la tuberculosis. Ni siquiera un segundo cuchillo. 
nunca ha matado a nadie!

Se trata de la infancia pisoteada grosero, como una mala hierba que crece entre las piedras de los suburbios de París, a latas de sardinas ladrón. 
Condenado a 20 años por robo de bicicletas es el "yo soy uno ninguna posibilidad "de que pala todo el tiempo ... y porque muy a menudo mal! 
Son los dulces ojos sentimentales inmediatamente se enamora de la cantante primera calle que se encuentra.

Este es el "hombre del rifle" plantea, inevitablemente, a los servicios fotógrafo de la Prefectura de Policía como en la portada en blanco y negro libro de Patrick Pécherot. 
's libros Pécherot sentirse cantar en voz alta Arsène Lupin las Brigadas du Tigre, Birmania Nestor, las trincheras del Chemin des Dames ("Tajoescama" polar otorgado en 2008), los locos años veinte ("Mists of Butte" polar también premiado en 2002) 
ocupó París y colaboración (" Branques Boulevard "), la Guerra Civil española (" Belleville Barcelona ").

Ese tiempo, que abarca cuarenta años, de 1910 a 1950, nos dedicamos a Pécherot literalmente como si por arte de magia, la magia!
Aquí, en su último libro "El hombre del rifle", publicado en enero de 2011, el viaje en el tiempo funciona perfectamente. El lector se introduce en el illegalist París de inspiración anarquista. El "afuera", el "fuera de la ley". Para la línea dura. 
Romainville flores en el pabellón, la "crema" y los libertarios mala semilla de toda índole se encuentren en tránsito en tierra ... no en el cielo. Aquí el poeta René Valet, Raymond Raymond dijo Caillemin ciencia, Victor Serge (autor de las famosas "Memorias de un revolucionario") y su compañero Rirette, Jules Bonnot y ... tierno compañero Andre Soudy. Aquí, es la jardinería, cocinar, escribe, en su opinión, se manipula con dinero falso, lo rehace el mundo, que huye de la policía, fomenta para "reventar el viejo mundo." 
Todos tienen apenas veinte años.

"Se han recogido donuts y adoquines 
Gritaban tan fuerte que pueden gritar incluso 
antes de tener el corazón y los sueños en medio 
Y el alma de todo el puto comido por las ideas ", canta Léo Ferré.

Sus monedas ... e incluso cuando tienen uno? 
"Vamos a ser explotadores ni explotados! "" La propiedad es un robo! "(No es Proudhon) o" Vamos lo que la sociedad nos roba! '

Sucede y se rompe. A menudo se rompe! 
Todo el mundo sabe condenado a la guillotina. Muchos terminan para arriba en la prisión. Everlasting '. 
Otros consiguen escapar como Bárbara, una chica "pies de níquel" de la banda. 
"En su comparecencia ante el juez, que han confiado a un viejo policía, reumáticas y medio sordo. Sólo con vida lo suficiente 
para mantener a un idiota. Beard no estaba sentado durante cinco minutos en el banco del pasillo se levanta de un salto, recoge sus faldas y piernas a su cuello. El policía no es capaz de hacer eso para mantener a sus caderas, su silbato en la boca? Antes de que se sopla, Barbara había tejido. '

Se llevará 500 hombres armados para superar Bonnot. 
El "todo París" se apresuraron a presenciar el espectáculo del asalto final. 
"Cae París. Taxi a los señores finos y elegantes pulsadores hasta escotes, volantes, chaquetas y crinollines deportista, pelo de camello. A Vincennes, venden petardos caminar dos francos cincuenta. El hipódromo en el campo de batalla. A bordo del Whippet y Chihuahua. Funciona en la banda, bang, la primera fila. '

Victor Serge fue condenado a cinco años de cárcel antes de unirse a la revolución rusa, Lenin y Trotsky rub. Será el primero en desaprobar los abusos de la dictadura del proletariado. 
Pécherot por un estudioso de la literatura collage de fragmentos de cartas, 
artículos de periódico, informes policiales, diálogos románticas, las fotos que tomamos en nuestras manos y camina en el París de Eugène Sue, esta Léo Malet París.

Con capítulos cortos y muchos falsh-back bosquejo Pécherot lápices retrato de un niño perdido en el torbellino de las ideas revolucionarias ... ganar. 
"Soy como un papel matamoscas donde la desgracia se pegue. "Soudy escrito.

Con generosidad, la poesía, el autor, nacido en 1953 en Courbevoie (como Arletty!) Periodista y guionista sabe conmover al lector con juegos y el lenguaje de la época bien plantado y bien hablado. 
"Yo soy de los que bandidos sabor fuerte, no porque me gusta conocer a mi manera, pero a pesar de mí mismo, la energía de hombres luchando contra las lágrimas sociedad entera me la admiración que me avergüenza. "(Prosper Mérimée)

Mucho, mucho tiempo después de haber cerrado el libro, todavía cantar la trágica historia de bandidos ... el hijo de Chuck! 
"Compañeros de miseria 
Ve y dile a mi madre 
que ella es más m'reverra 
yo soy un niño ¿Me oyes, 
lo que hace más m'reverra 
soy un niño perdido. 
Este es el lamento de Soudy ...


Soudy y su huésped se toma a París.


Se apodera de la estación de Berck, una correspondencia significativa en la Suzanne Baraille Villa.

Soudy pronuncia palabras enigmáticas: 

". no voy a decir nada hasta que el otro no estará a salvo" 

"Puedo morir bien, otros morirán.


"Berck-Plage, 31 de marzo. (Para el envío de nuestro enviado especial).
- Sería difícil de encontrar, para evadir los registros policiales, seleccionó un lugar mejor que en los últimos días sirvieron de refugio a André Soudy. Imagine una casa de campo construida en medio de las dunas, que no puede ver las calles que rodean el techo, que parece emerger de montículos de arena. Esta casa, conocida como "Suzanne Villa", se encuentra cerca de la orilla del mar, en la terminal de barrio, que es uno de los menos visitados Berck. André Soudy hospitalidad recibida allí un anarquista, Bartolomé Baraille, que fue, ya sabes, también detenido ayer. 

bandido Cómo llegó él a fallar Berck? Fui a pedir el hermano de la mujer y su anfitrión. Esto, en verdad, resultó poco detallado. Mientras oraba Sra. Baraille decirme si hubiera sabido al menos la presencia de André Soudy bajo su techo?

-No-respondió ella-. Estaba en la cama y mi marido me hace consciente de su negocio. Cuando la policía registró ayer llegó, yo estaba tomando un choque mientras corría a un vecino. Sra. Garnier. Un oficial se apresuró revólver en mi búsqueda. Cuando me iba a llegar caí en desmayo, luego tuve una hemorragia severa. Es a mí a llevar en mi cama, y ya que no he dejado. Hubo en estos días un extraño para mí, repito que no sé nada. 

Obviamente hay Baraille Madame, que comparte convicciones revolucionarias de su marido, un sesgo de silencio, y yo no insista no. 

Su hermano, Jean-Baptiste Baraille, la policía ayer malmena algo, no mostró menos reservado. Confesó, sin embargo, que el recién llegado estaba compartiendo su cama y tomó sus comidas en la mesa familiar. 

Y tú dijiste a tu hermano, al presentar su anfitrión? Usted nombró allí? Le proporciona algunos detalles sobre ella? 

Nombre. Una pregunta que le preguntó, respondió simplemente: ". Este es alguien que ha llegado" 
¿Y el propio extranjero, hizo que algunos de los secretos 

- Ninguno. 

- Así que este hombre durante varios días, comía con usted, duerma con usted, y usted no ha hablado con él y no te has preguntado? 

- No. Pareció bien a mi hermano que recibe. Yo no soy el amo aquí, no tenía nada que decir.


Sr. Jean Baptiste Baraille no es curioso. Otras personas tenían más edad que él, y he aquí algo de información que he recogido en la vida Soudy André a Berk. El martes es el bandido llegó a la villa Suzanne. Su paso se había informado anteriormente en Etaples, y Paris Plage. El hombre de aspecto enfermizo y vecinos Baraille marido pensó que era una paciente que había venido aquí para recibir tratamiento. Y de hecho no se está realizando cualquier trabajo todos los días y que tomaría largos paseos por el mar, 
el último viernes, él vio a la chica en la playa Garnier cónyuges, el joven Simone. Él entró en conversación con ella, le dio pasteles y dejó escapar este pensamiento: ". ¡Qué lástima que no puedo permanecer aquí por más tiempo voy a tener que irme." 
Sra. Garnier y martes, por su parte, vio dos veces en Soudy tomar nueva señora Baraille vio la primera lectura en el comedor, y al día siguiente, por lo que su inodoro en la cocina, y en ambas ocasiones volvió la cabeza como si quisiera ser no se reconoce. 

-Un conjunto de indicadores, ya sabes, París y Seguridad Seguridad General en el rastro de André Soudy. El criminal anarquista, sintiéndose más Berck monitoreo, se disponía a salir ayer de Amiens en tren 2h. 40 de la tarde. Entraría en el andén de la estación y ya tenía su boleto al controlador cuando M.Juin, Colmar y el inspector general de brigada Severt aprehendido y puesto incontinente no puede dañar. Soudy se limita a la gendarmería. Se encontraron en los bolsillos, como el Wall Street Journal, un revólver Browning cargada con balas encamisadas, una suma de 969 francos, que no indicó la fuente, y un frasco de cianuro de potasio. Detalle a tener en cuenta: el revólver es precisamente uno de los que fueron robados en el robo del repartidor Rue La Fayette. 

M.Juin-Un prisionero dijo: - Usted tenía la vena de mí tan fácilmente. 

Más tarde, cuando se le preguntó acerca de los ataques de la banda de Bonnot Garnier et al pretendía ser totalmente ajena. - Además, dijo, sólo voy a hablar con el juez. 

Finalmente, cuando se subió al tren a París, pronunció estas palabras enigmáticas Soudy: - Yo no voy a decir nada hasta que el otro no será inmune. 

Barthélemy anfitrión Baraille la Bandit, Berck vive desde octubre. Él es un hombre de treinta años, imbuido de las ideas anarquistas. Talleres trabajadores de tracción ferroviaria del Norte Anzin, fue despedido después de la última huelga de los ferroviarios. Su esposa se ​​instaló en Rambouillet, en M.Dudrague, mientras que él comenzó a viajar como cartelero al servicio de una empresa de publicidad en las estaciones. Luego entró en la empresa en su camino farolero shortline Berck-Plage a París. Su hermano, Jean-Batiste se llena en las funciones del controlador de la misma línea. Se trata de la presentación de la empresa, las Dunas-Bellevue, Baraille Barthélemy fue detenido anoche en cuatro horas. Él estaba ocupado con el jefe de estación para repintado de tercera clase de carro, cuando un gendarme y un oficial de seguridad, después de haber reparado, se apoderó de él. No ofreció resistencia, pero dijo: - Esto es una broma. 

Preguntado por M.Juin, declaró que Soudy, habiendo llegado a él como un compañero libertario y le pidió hospitalidad, n no había sentido obligado a rechazar. 

, yo no sé, dice, que había tomado parte en los ataques recientes. Por otra parte, si soy anarquista convencido, que condenamos enérgicamente cualquier acto criminal. Una búsqueda realizada en la villa Suzanne llevó al descubrimiento de una voluminosa correspondencia, y un montón de periódicos, folletos anarquistas. Todos los documentos fueron enviados a París para ser objeto de revisión M.Gilbert. También hicimos un pack de dos maletas y viajar amarillo abrigo gris, verde sombrero de felpa, todos ellos pertenecientes a Soudy.


Información valiosa

La investigación continuó en Berck hoy. Comisionado de la Policía tomó la posición de una serie de cartas dirigidas a varios nombres en casa Baraille. Algunos de ellos, procedente de París, se cree que es para Soudy y contienen información de gran interés. Ellos fueron enviados a través del control de la investigación sobre seguridad general de M.Gilbert el juez para conocer el caso de los bandidos -. 
RAOUL SABATIER.


La llegada de Soudy

André Soudy aterrizó ayer por la mañana a las 4am. 15 del tren que llevó a Berck. Había pocas personas que lo esperaban en la estación del Norte, y seis oficiales fueron suficientes para mantener a los periodistas, viajeros curiosos algunos y empleados del ferrocarril. 

Soudy abajo el compartimiento entre Colmar y M.Juin Brigadier . Parecía que no había emoción. El uso de un abrigo de viaje, con una tapa Inglaterra, parecía casi elegante. Lo que tenía en las esposas, no parecía avergonzada en absoluto en sus movimientos ágiles, flexibles, saltó sobre la plataforma con facilidad. 

gritos hostiles se levantó, un empleado del Norte, M. Jules D. .. exasperado, se precipitó hacia el hombre con el fusil y lanzó un puñetazo, muy tranquilo, Soudy paró el golpe con un ligero movimiento hacia atrás y golpeó la mano M.Colmar oído indignado. De inmediato se detuvo el manifestante que tímidamente, fue llevado a la comisaría de policía, donde se deshizo en disculpas! 

Durante este Soudy cruce de la policía especial y el tribunal de llegada que da a la calle Chantilly, se subió a la cabina- 568x7 auto con el Comisario de junio y Escande, Colmar brigada y un inspector, y pronto el vehículo aceleró rápidamente a los brazos de muelle.


Soudy la Sûreté

Soudy fue llevado al M.Guichard oficina, donde se negó el estado civil. Ellos querían interrogarlo. Él sólo respondió de forma evasiva. Luego murmuró de repente estas extrañas palabras: 

". puedo morir, otros mueren 

Tras las formalidades, fue llevado a la estación, donde el Dr. Pablo llegó a examinarla. El médico forense en la muñeca izquierda del acusado un ligero rasguño del que no se ha explicado. Un ligero empujón de la tuberculosis también se observó en Soudy André, quien, sin embargo, en la actualidad se encuentra todavía en un estado relativamente bueno de salud. 

Soudy Al mediodía fue llevado a la cárcel a la Sanidad Penitenciaria , donde fue encarcelado. 

M.Juin relata su viaje


M.Jouin, subjefe de la Policía, antes de ir a tomar un merecido descanso, pues había pasado dos noches en el tren, la amabilidad de dar una breve explicación sobre cómo capturó Soudy. Acompañado por el inspector Sevestre, el magistrado fue, como él dice "Hecho en horno", es decir, estaba vestido como un ferrocarril, ambos tomaron el camino de las Dunas donde, en un lugar aislado, la villa es Suzanne. 

Acostado en la arena, el jefe adjunto del Consejo de Seguridad y su compañero estaban explorando alrededor de los ojos. 

De repente, un hombre salió de la casa, con el rostro envuelto en una funda suelta nariz. Soudy, pues era él, miró alrededor de él, y no un lugar tranquilo, marchaban. 
M.Juin inspector y lo dejó pasar y ganar la mitad de una milla por adelantado . Después de lo cual se giró. 

Soudy ganó la ciudad tenía muchos desvíos y finalmente fue a un médico: él era de hecho responsable de la prevención Baraille el patricio esposa de su amigo estaba enfermo. La comisión hizo, ganó la estación. 

M.Juin tome su boleto. En el camino, se unió al Jefe Inspector M.Escandre y Colmar. Soudy cuando se habla con el vendedor de periódicos, el juez le dio el tiro "cinturón" de la M.Colmar vez paralizado el brazo. El autor fue un momento indefenso. Ya era hora durante unos segundos mientras Soudy había recuperado la compostura, y es sin M.Juin problema, dice: "Tienes suerte, de lo contrario me quemaste y me suicidais"


Los últimos diez meses Soudy

Soudy durante los últimos dos meses, y se ha establecido después de servir Servicio de seguridad reconstituyó el horario de cuatro meses de prisión en Fresnes, se quedó dos meses en el Hospital Tenon ..? Luego hizo una convalecencia de dos meses en el manicomio de Charenton-Saint-Maurice. Después de que pasó dos meses en el sanatorio Angicourt.

El Soudy anfitrión trajo a París

Baraille empleado del ferrocarril Berck, que dio asilo a Suzanne Soudy en la villa donde vive, era sábado por la noche, resultó en Montreuil-sur-Mer, donde pasó la noche en la cárcel. Ayer por la mañana después de haber sido brevemente interrogado por el juez de Montreuil, fue presentado a dos oficiales de Seguridad General, que tenía la misión de conducir en París. 
Baraille llegó a la Gare du Nord en seis y cuarto . Su paso en medio de la multitud no se dio cuenta y veinte minutos más tarde fue entregado al Sr. Xavier Guichard, que una vez fue el depósito de plomo. 

Baraille será entrevistado esta mañana por el Sr. Gilbert, juez de instrucciones.


La fiscalía

Ayer por la mañana, por primera vez, los jueces de instrucción estaban en sus puestos, listos para el examen de André Soudy. Fue traído a la oficina de la Policía Sr. Gilbert. El propio juez en busca de su identidad y le sirven se enfrentaba a una acusación de robo y conspiración. 

Soudy oyó las palabras sin pestañear el magistrado. 

- Voy a explicar, se limitó a responder que ., en presencia de mi abogado, el Sr. Emile Doublet 

Por la tarde, volvió a convocar a una conferencia de larga MM.Lesscouvé, fiscal, Gilbert, juez; Guichard, Jefe de la Policía, y la Sautrand sustituto. Los detalles del procedimiento a seguir a los criminales y sus cómplices han sido considerados a los efectos de asegurar una rápida supresión de delitos y evitar la recurrencia de ataques similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada