John Albert Machajski




De acuerdo con los socialistas científico, basado en el saqueo de la esclavitud hoy público no sólo los trabajadores, sino también su futuro y la cuna de la libertad, la cuna del paraíso socialista prometido, bajo la influencia, como el desarrollo saludable histórico de las floraciones de la explotación capitalista igualdad socialista, la opresión del capitalista - la libertad socialista. No es de extrañar, por lo tanto, cuando estamos en frente de los socialistas al mismo tiempo dos puntos de vista opuestos sobre las organizaciones de trabajadores legales, profesionales y sobre todo. Después de todo, cada vez que se habla de los trabajadores están sufriendo la esclavitud moderna y la miseria, por los socialistas, la alegría y la felicidad al mismo tiempo, el negro es también mentira blanca - la verdad. Esta doble contabilidad de la necesidad inevitable surge de sus enseñanzas.
Cuando los socialistas reprimir a los defensores reaccionarios de la regla, como el ejemplo ruso, el. Más intensamente tratando de demostrarles que en Europa Occidental, los sindicatos son una garantía de progreso burgués, garantizar la paz y el orden, el poder y la durabilidad del Estado burgués Cuando los sindicatos laborales que casi los trabajadores, entonces les proporcionan las masas obreras con la ayuda de futuro de la Unión establecer las bases del sistema socialista. Recordemos que en socialista "sentar las bases de un sistema futuro", dice la esclavitud derrocamiento trabajadores, sino aumentar la estabilidad del Estado burgués, que significa el fortalecimiento de la esclavitud todavía. De esta forma, los socialistas, como malabaristas reales, presentar una sonrisa agradable, así como con el gobierno burgués, por lo que en el lado de los trabajadores: los gobiernos y las clases dominantes muestra que los sindicatos mejorar trabajadores cautivos, los trabajadores y asegurarse de que estos compuestos lo odio.
¿A quién engañan socialistas? Bajo ninguna circunstancia se debe a la burguesía, como países de Europa Occidental, después de haber visto el amplio desarrollo de los sindicatos en realidad proporcionar la paz de saqueo basado régimen.Pero los socialistas "fundaciones" consiguiendo peor y peor. Los trabajadores ya están trabajando en la creación de la fundación, la alabanza más les socialistas, más se funden en la niebla de todo el edificio del rechazo socialista.
Examinemos más de cerca, de modo que todas las historias sobre los "fundamentos" de la socialista, fundada por los sindicatos y todos los otros sindicatos legítimos del trabajo son una gran mentira.
Podług ciencia socialista de trabajadores, sólo de esta manera puede refutar su propia esclavitud, que arrasó la fábrica y de la tierra misma se eliminarán los capitalistas y comenzar a llevar a toda la sociedad la granja. Pero, por desgracia, de inmediato y de una sola vez para hacer esto imposible, los trabajadores deben prepararse a fondo de antemano. De acuerdo con la opinión de los socialistas, trabajadores sindicalizados se familiaricen con todos los detalles de su línea de producción y ser más inteligente en su propia conducción, haciéndola empresarios privados completamente innecesarios. - Muchos socialistas anarquistas, socialdemócratas bernsteinowcy - asegurar que la preparación para la vida de los obreros socialistas, son especialmente útiles para todo tipo de alimentos y cooperativas de producción, porque supuestamente creciente solidaridad de los trabajadores y cómo se van a llevar a cabo la economía. Los socialdemócratas incluso añadir que los trabajadores deben aprender a gobernar el país, y que la batalla electoral, con sus organizaciones políticas y facciones parlamentarias, las distintas oficinas electivas en los consejos de las comunidades urbanas y rurales, los trabajadores poco a poco quitar el poder de la burguesía y también adquirir la totalidad de los mensajes que son necesarios para de gobierno. Finalmente todas las direcciones indiscriminadamente expertos están de acuerdo en una cosa: es necesario para la creación de todo tipo de asociaciones y universidades educar a la gente, tan pronto como sea posible para que los trabajadores puedan obtener el conocimiento que usted ha educado burguesía. Por lo tanto, todos los socialistas asumen que amenaza los cimientos de un sistema socialista peligroso.
Divertirse, disfrutar, lubricar los niños pequeños! No niegue sueño a nadie - que cada gobierno es responsable de todos los planes socialistas de Europa occidental para derrocar el régimen burgués y deja a los socialistas más amplia libertad "acción" y hablar.
Cuando un trabajador quiere destruir su prisión eterna, los sacerdotes hacen de él un perfecto socialista moral e intelectualmente, para educar la mente y el corazón. Cuando él quiere recoger la riqueza saqueada por ladrones, todo el mundo, los socialistas están haciendo sus centavos zaoszczędzać esclavo hambre salario a aquellos centavos en las asociaciones profesionales y las cooperativas para construir un futuro paraíso! Para la recepción de la parte más pequeña de su riqueza burguesía castigado trabajo duro y la horca, mientras que la promesa fariseos socialista para superar estos charla salvaje gazeciarskim sus derechos, su oratoria en reuniones, congresos y puestos parlamentarios!
Nunca en cualquier lugar de el mundo la gente no está lanzando su yugo gniotącego tal manera que los trabajadores muestran los socialistas. Basta con comparar su trabajo con las revoluciones que en realidad desencadenar una nueva clase, y ver que el trabajo de los socialistas llegan a saciarse de la revolución es el trabajo que no se preparan, pero reprimir y dominar la revolución obrera. Basta con comparar, por una parte, la participación de los socialistas polacos y rusos en las revueltas de la inteligencia, en cambio la proporción de trabajadores a rebelarse, para ver lo extraño, lo odioso que es la revolución obrera.
Somos dueños de la revolución burguesa, los socialistas entendieron que era necesario sorpresa sorpresa enemigo, podían ignorar las prohibiciones del gobierno y bajar al sótano, elogió las conspiraciones secretas para derrocar a la autocracia.
En socialistas a los trabajadores extranjeros revolución parcelas wyklinają prohibir las operaciones subterráneas, requieren los trabajadores para nadie, ni siquiera el más mínimo paso en su lucha hicieron en los ojos de los enemigos, a los ojos de la burguesía, la policía y el gobierno. Cuando usted está haciendo su propia revolución cada derramamiento de sangre, y la más terrible que sea, mejor, la lucha de la obra prohibir todo tipo de violencia, lo juro por luchar pacíficamente, evitando la transferencia de una sola gota de sangre. Si bien los levantamientos políticos exprimir cada arma de la mano y una bomba, los disturbios económicos precipitó los trabajadores en las manos de los trabajadores, incluso las piedras, para que los captura indefenso. Después de la supresión de la rebelión política, los socialistas piden venganza, todo el mundo, después de la represión de las revueltas de los trabajadores llamando a la paz y la reconciliación con el destino. El terror y el asesinato político de los cielos son socialistas, terror wyklinają económica.Burócrata Killer, intelectuales malvados - un santo mártir, inmortal vigilante-héroe. Killer opresor de los obreros, el capitalismo o intelectual ingeniería - es degenerado, digno criminal, la muerte instantánea y el estigma vergonzoso desprecio eterno.
Y cómo, durante su revolución socialistas burgueses siempre los llamaba esa maldición lanzó sus conspiraciones y rebeliones, los opresores terror y la matanza, los que defendieron y lamentar cada gota de la sangre de sus enemigos?.Ellos llamaron a su czarnosecińcami, enemigos, traidores. Así que los socialistas no son sorprendentes si los trabajadores rebeldes finalmente romper su máscara y anunciarlos czarnosecińców, enemigos, traidores revolución trabajadores.
***
La tarea principal de todas las ciencias del futuro comunismo socialista y la necesidad de prepararlo está tirando de los trabajadores de combate directo y transferirlos a la tierra de los sueños. Los socialdemócratas dicen que esto es cierto sólo para los utópicos, sin embargo, que el socialismo moderno, el socialismo de Marx y Engels es una ciencia exacta, basada en la evidencia y dígitos. Mientras tanto, lo que el socialismo científico, con sus hechos y figuras creadas por la historia que viene del paraíso socialista najniedorzeczniejszą, los grandes capitalistas en competencia continua ganando pequeño y por lo tanto la clase capitalista en su conjunto para transformar rápidamente en un pequeño puñado de millonarios, toda la sociedad burguesa otro - el proletariado-obreros. Al son de las canciones socialistas arcyuczonych hipócritas eclosionan cada día miles de nuevos intelectuales burgueses en las ciudades grandes palacios incontables, donde la vida corriendo más atractivo que "morir" en los pequeños productores competitivos. A partir de esta historia de sus primeros maestros reír ahora para atajar incluso los más fieles discípulos de Marx, reír de manera natural en las esquinas, porque el público para mostrar una falta de respeto por "el maestro infalible" está estrictamente prohibido.
No es difícil adivinar que este inteligente invento es sólo para detener a los trabajadores de la revuelta, hasta una especie de "segunda venida del Mesías," la burguesía todo transformarlo en "un puñado de" millonarios. A día de hoy, los socialdemócratas todavía casi descaradamente los trabajadores por sus primeros maestros: ¡Espera! "Los capitalistas mismos una copia de la tumba", "el mismo curso del desarrollo capitalista prepara la liberación del proletariado." Y eso es todo ", independientemente de la voluntad humana". Al parecer, con los socialdemócratas, en lugar de los viejos, los nuevos nacidos, dioses buenos socialistas que nadziemską su poder bajo todas las fortalezas y debilidades de la exaltación.
Doctrina socialista, así como cualquier y "ciencia social", a pesar de que es una especie de enemigo implacable oscurantismo clerical, sino en las masas de los trabajadores saben cómo promover los mismos prejuicios y supersticiones, lo que los sacerdotes paganos y un sacerdote cristiano dotado. Los partidos socialistas, en reuniones, conferencias, durante la celebración del primero de mayo, los trabajadores son miembros del partido, orar tanto como la iglesia, la felicidad futura, que asignó sólo para cumplir con la larga vida de sus descendientes. Todavía no ha sido fruto maduro! Sin fuerzas maduros! Ni una hora azotó la revolución socialista! ¡Espera! - Sin descanso socialista grito predicadores, y por lo tanto la rebelión contra la esclavitud, la indignación mundo entero en las mentiras y la violencia que nacen de los trabajadores socialistas ya no funciona, no se pelean, y sólo la fe en el futuro "sistema justo".
Nueva religión socialista debe difundirse por la salvación del mundo. Pero la difusión de todo el mundo no se ejecuta en la salvación, no activan los subyugados, y el viejo sistema basado en el saqueo es cada vez más fuerte, la vida renace y ganancia eterna. Para el crecimiento de la fe socialista, o como dicen los socialistas, la conciencia socialista, no aumenta la fuerza de la revuelta de los trabajadores y la búsqueda de la eliminación de la esclavitud milenaria. Más bien, significa sólo más amor para el sistema existente. De lo contrario, no puede ser. ¿Qué es la fe socialista? El sistema burgués existente prepara futuro sistema basado en la justicia y la igualdad completa. ¿Cómo no apreciar, ¿cómo no amar a la existente, basado en el sistema de saqueo, si no todas sus fuerzas para ayudar a su desarrollo y progreso, por lo que, según lo previsto, pronto se convirtió en un paraíso socialista? Así que es lo que los socialistas y los trabajadores en todas partes, credo socialista. Son más que la burguesía, ensalzando el tamaño de la patria burguesa. Ellos son los mejores luchadores de la burguesía "progreso". Se inició una revolución en la curación imperio burgués ruso y desinteresadamente lucharon por la Constitución y el orgullo październikowców y cadetes. Esto es por qué el socialismo tan libremente difundida en todos los países - la felicidad burguesa es tan necesaria como la de los siglos anteriores de cristianismo.
Este papel - el papel de la "religión científica" - mejor se adapte a la ciencia de la burguesía de Marx y Engels, el socialismo científico, el mismo hombre que tan victoriosamente aplastados los primeros utópicos ciencia-socialistas, que quieren que los trabajadores puede facilitar la aparición ataque a la burguesía, el mismo hombre que supuestamente tales "iluminado" marcha victoriosa del proletariado a su propia liberación.
Escritores reaccionarios a menudo hacen acusaciones marxistas es que ellos proclaman como si la lucha obrera con la burguesía, la guerra civil generalizada. Para los estudiosos marxistas responden que estos escritores simplemente no entienden Marx. La ciencia dice Marx, la lucha de clases sólo contra un puñado de plutócratas, sino para la sociedad burguesa, que vive para el progreso amor más tierno. Este estudio no era un anarquista, no rebelarse, pero la mayor parte religiosa, el más idealista.
Esta vez, sobre todo los marxistas dicen la verdad. De hecho, ¿qué significa la enseñanza de la filosofía de Marx, conocida como la concepción materialista de la historia, económica o de otro tipo, o el materialismo dialéctico? Muestra que para todos los tiempos, todas las sociedades, todos del estado y sus derechos deben ser aplicados a los intereses materiales de todas las personas, a sus necesidades económicas, a sus fuerzas. ¿No significa esto que los antiguos dueños de esclavos en las cadenas, los esposaron, los nobles azotado a sus súbditos, a los trabajadores actuales capitalistas de hambre, precisamente porque "los intereses de todas las personas", "las necesidades económicas de la sociedad" y la necesidad de exigir tales, y no los otros "órdenes social "? ¿Qué más se puede exigir a la burguesía los marxistas? ¿Es la ciencia a todos los sacerdotes, estadistas y estudiosos, todas las religiones, todas las "filosofía", "Sociología" intentó probar otra cosa?
Oh, este invento ingenioso que el socialismo científico! Qué fácilmente tentado por su gran vocabulario! "La lucha de clases con los explotadores!" Mean, ¿cree que, "inmediatamente lejos de los depredadores". "Material", "economía" - es probablemente el caso puramente de trabajo. "Materialista" ... tan desafiante? Enemigo de todos los párrocos świętościom? Estos puntos de vista que le atrajo, trabajadora y llena de confianza zapragnąłeś poseer toda esta ciencia.Fuiste todas las escuelas socialistas, e incluso no se dio cuenta cómo se convirtió una parte de la intelectualidad burguesa y una herramienta pasiva. Usted vive en medio de la esclavitud y los trabajadores no lo siento, te olvidas de que usted nació en la cárcel, que está condenada a una vida de trabajo de un esclavo. Empiezas a amar a todos en base al saqueo al público: ladrones relevancia, una vez que este se ha establecido, a fin de que todas las generaciones desde apretón parecido le gusta trabajar con los animales, todas las fuerzas de la vida para la felicidad y parásitos picardía - los ladrones relación, robado por él, empiezas a creer la verdadera patria.
Cuanto más larga sea la doctrina socialista existe, el más frecuente en todo el mundo, más se convierte en la ciencia curas más común. Yo solía tener accidentes experimentados que socialista, sobre todo marxista, que incluso podría ser ofendido por comparándolo con un predicador religioso. Todos los socialistas orgulloso en declarar públicamente que ellos han inventado una nueva religión. Ahora, por supuesto, el nombre del calumniador que piensa que los sacerdotes del clero pagano y cristiano de los defraudadores y la religión como los más fuertes cadenas de los esclavos.
Como hemos visto, los científicos socialdemócratas de la manera más exhaustiva a difuminarse en su teoría de la esclavitud eterna todas las masas trabajadoras. Ellos cínicamente llamado civilizado moderno Estado-sociedad - una convivencia natural, współpracownictwem llamar a esta esclavitud, donde la mayoría de la humanidad ha sido reemplazado con ganado de trabajo. Este "współpracownictwo" esclavos de sus amos, incluso forzado, dicen los marxistas, pero siempre se adapta a las "necesidades económicas", por supuesto, la humanidad y trató de beneficiar a todas las personas.
Si los esclavos współpracownictwo de sus amos siempre ha sido necesario para el interés general, por lo que es necesario ahora, hasta que no haya todavía un paraíso socialista. Estos socialistas de enseñanza de un organismo social indivisible se convierte en un cliché sonido vacío recorriendo en toda su "lucha de clases con el sistema de explotación".De hecho, los socialdemócratas sólo predicar "lucha de clases" a los trabajadores, que no es peligroso para la sociedad depredadora, y que permite a cualquier gobierno burgués racional.
Esta enseñanza sobre los naturales los trabajadores socialistas, współpracownictwie económicos de sus depredadores reanuda todos los moralistas mandamientos, el nuevo impuesto sobre las responsabilidades de todos los trabajadores morales "que sólo se ha inventado clero y laicos-predicadores hipócritas, resucitando todas estas falsas enseñanzas, con la que engañó a siempre subyugado. Los trabajadores deben amar esta relación sagrada de sus amos, que crecieron al saqueo y la explotación de millones de personas, y que en un mundo de mentiras y violencia que se llama "país de origen", "país", "nación". Los trabajadores deben defender esta relación depredadora de sus "enemigos", y lo amo más de lo que capturadores: Los trabajadores deben ser más verdadero, los nacionalistas najprawowierniejszymi, los patriotas más fervientes. Su lucha, sangre, sus trabajadores se obligan a liberar a sus enemigos, la burguesía progresista, parásitos intelectuales-, le confieren su felicidad general, la libertad política completa. Los trabajadores deben ser sincero, fiel, desinteresado y generoso esclavos, los esclavos no por miedo, y un sentido del deber. Deben levantarse, incluso en sus amos, la búsqueda de la libertad, la "real, sólo la vida", el "ideal brillante de sabiduría, el amor, la bondad y la belleza"?
Y, por desgracia! Socialistas sermones los curas no fueron en vano. En los últimos años, los trabajadores del Estado socialista ruso infectó a su "brillante ideal de la" inteligencia de centeno integral. Durante los famosos "días del octubre", anunciaron los compañeros casi todos los intelectuales burgueses y los socialistas reiteraron su llamamiento a sus ladrones y estafadores todas estas falsas palabras "patria, la gente, la gente, la verdad, la justicia" ...
Tal vez los socialistas, como en el Reino [polaco], por lo que en toda Rusia no sabía que la lucha con las canciones de la verdad y la justicia patria y la nación es la única lucha indivisible para la felicidad de los explotadores? Que de repente se olvidó de que la misma canción resultó ser un número infinito de veces en la historia del mundo, un agente especial de trabajo trampa masas? Oh, no! Socialistas, especialmente los estudiantes de Marx, los socialdemócratas, eran plenamente conscientes y recordar todo. Pero su tarea consistía en esto, para hacer este tipo de fraude de nuevo, y al mismo tiempo tener un conocimiento completo. En el vestíbulo del paraíso socialista pasó lo mismo ha ocurrido muchas veces en la historia. Trabajadores rusos y polacos utilizan la carne de los peces gordos de la lucha por los demócratas nacionales Afortunadamente, październikowców y cadetes. Pero el engaño no se satisface con meros impostores burgueses, sino por los verdaderos representantes del proletariado, los "defensores" de la clase obrera. Según la creencia socialista es probable que aún sea una prueba más de que el paraíso socialista cercano.
***
Hemos visto cómo la religión trata de borrar el mundo socialista en la historia de toda la esclavitud eterna de las masas trabajadoras y współpracownictwem llamado civilizado cualquier Estado que tenga el crecimiento de las células de las fuerzas productivas y la compensación necesidades económicas de la humanidad. En base a esto su "ciencia" sacerdote socialista dotado proclaman que toda la historia es una preparación de siglos de antigüedad para el futuro de la humanidad la vida virtuosa de los libres e iguales. Qué misterioso es trabajar con la providencia socialista: los dueños de esclavos fueron pensando sólo en su explotación, con un aumento de su propia riqueza y la riqueza de su relación depredador, pero gime biczowanych de esclavos tuvo lugar de forma continua el aprendizaje y la preparación de la raza humana para él la felicidad futura.
¿Por qué, sin embargo, un pueblo sociedad igualitaria no han nacido todavía? En pocas palabras, porque la religión socialista corresponde a que la humanidad todavía no ha tenido tiempo de prepararse para él: los recursos materiales no son suficientes, y el pueblo en sí no son todavía lo suficientemente perfeccionado para un comunista relaciones fraternales. Es, por lo tanto, para preparar todas las fuerzas, porque los socialistas asegurarse de que la liberación de la dificultad clase obrera principal no radica tanto en la riqueza recibir robado de la burguesía como la capacidad del dispositivo con las riquezas de una vida nueva y mejor. Mientras los trabajadores no tienen una idea clara del futuro régimen, mientras que no está preparado para él en absoluto, no, ¿por qué empezar una revolución obrera, los socialistas llaman, al mismo tiempo, tratando de gritar más entre sí - no, por qué atacar a la burguesía: de todos modos, Mejor que no sea, por el contrario - una revolución fracasada rechazar los trabajadores de nuevo, recoger lo que ya está capturado, destruye todos los muchos años de trabajo en el desarrollo de un paraíso socialista.
Por estas palabras de oro de la burguesía está dispuesta a prodigar todos los socialistas su gracia, tiene la completa libertad de propaganda, las promesas de empleo acogedor diversos silla suave hasta que el todo incluido ministerial. Se entiende que el discurso socialista puede ser tan gratificante para ella como cristianos sermones y catecismos, las prisiones y las bolas. "No rebelde" sacerdote dotado amonestar ", se pierde el reino de los cielos." "Yo no se rebelan", dicen exactamente los mismos socialistas "zburzycie todas las fundaciones socialistas". ¿Cuántos oradores y agitadores, escritores, periodistas y obreros socialistas de masas enseño en todas partes en todos los países! ¿Cuántos montones de papeles socialista comunicados de prensa todos los días y el aprendizaje! Y todo esto habla y proclamas, todos los libros y papeles de terminar para siempre una y la misma cantinela: Vaya inmediatamente al paraíso, en su ignorancia, no son dignos. Y doskonalcie sólo entrenar a su propio y ajeno. De lo contrario - intento inútil.
Los socialistas no dan resultado en vano. A lo largo del siglo pasado, fuera de la Iglesia, fuera de las revoluciones socialistas socialista-burguesa, demuestra más claramente el camino a la liberación de los trabajadores, el camino a la esclavitud eterna para derrocar a los trabajadores. Ni uno de los pensadores socialistas - a pesar de que casi contar con cientos - no inventó este camino y ni siquiera la vio. Camino de las masas trabajadoras se inventaron, y todos los hombres eruditos, todos los socialistas sin odio no puede decírselo. De esta manera hay un montón de lucha económica de los obreros y rentable huelga general.
¿Cuántos hombres sabios socialista rompió él mismo, parecía a la mente la pregunta: ¿qué clase de una manera de liberar a los obreros son tan culpables a que en la nueva sociedad no es grabbers reborn? ... Abandonar mundo libertino del becerro de oro y las tierras lejanas, islas desiertas y comunidad de plantas en los principios del comunismo. Esta fantasía era, por supuesto, el primer socialista coronado también, como en los desiertos de la eliminación de los fanáticos religiosos y locos para estar en comunión con Dios ... Ponga su propio mercado, su propia bolsa de valores y reemplazar los productos sin tener que pasar a través de comerciantes y capitalistas. Pero la invención más tarde y de inmediato se derrumbó como una burbuja ... No es así, no es así, los socialistas grito-políticos, tronos, obalcie poder dejar ir "a la gente" - será una dictadura del proletariado, es organizar la sociedad del futuro. Tronos derrocó a hacerse de la república, pero el "poder del pueblo" era una dictadura del proletariado no es, pero la burguesía ... Máquina Demokratyzujcie estado, elegir como muchos de sus diputados socialistas. Y después, cuando Alemania estaba cerca de un centenar de estos miembros, también ha demostrado ser bezpożytecznymi gadułami, así como todos los demás "representantes del pueblo" ... Obtener el sufragio universal! Pero para conseguir este universal, directo, etc, etc aumenta a medida que el número de gerentes y administradores, que se sientan en los cuellos de los trabajadores ...Upaństwowimy si la tierra se ha sugerido la Rusia Socialista-Partido Campesino - pero vamos a dar la tierra a la gente.Pero al dar la tierra al pueblo (que lo saben todo - incluso los socialistas revolucionarios rusos), aumenta el número de sólo host agricultores que no pueden peor que los propietarios, apriete la propiedad libre de explotación y las personas sin hogar ...
En definitiva, con todos los inventos innumerables resultado socialista o sin sentido, o multiplicando el número de ladrones, el fortalecimiento de la cautividad de trabajo.
En todas estas fantasías socialistas masas trabajadoras todavía corresponden a una y la misma exigencia, claro y simple: un aumento de los salarios del trabajo, jornada laboral más corta! "¡Qué horizontal, áspero," se repite cada vez que un socialista. Entonces, ¿qué es un corazón horizontal por su elevado comunista! ¡Qué vulgar por su alma intelectual! Sin embargo, debido a la persistencia de trabajo revueltas burguesía se vio obligado a reducir al menos algunas de las capas de trabajadores que trabajan salarios día y aumento. ¿Y qué pasó?
Si bien cada "sublime" idea socialista detrás sólo trajo la liberación de la burguesía, sólo multiplicar el número de ladrones, "horizontales" socorristas llevaban las ganancias del trabajo esclavo a través de las capas de la clase obrera, sin la adición de un nuevo single acaparadores. Por primera vez en la historia ha habido una lucha tan subyugado, donde han seguido el camino de su liberación, se convirtió en el turno de los nuevos explotadores, como lo era antes, como fue el caso durante la liberación de los artesanos y campesinos.
Como hemos visto, los socialistas siempre observar a los trabajadores que su liberación demasiado rápida no será permanente, ya que dará lugar a unos nuevos explotadores. Pero los socialistas imaginar cómo el progreso más rápido de la lucha económica como los mayores logros de los trabajadores aumentando los salarios y la reducción de la jornada de trabajo - una victoria tan aliviado capturado sólo todos los trabajadores, sin embargo, no va a crear un zdzierczego sola posición privilegiada, o uno de sus puestos de trabajo, con el ingreso . Fluyendo de explotación. Por el contrario, sólo poco a poco aumentar el salario pagado que ha tenido lugar hasta ahora, no dio lugar a ningún prejuicio a la burguesía, sólo ha llegado a algunos, más seguro de la clase obrera. Sin embargo, el aumento rápido y significativo en el trabajo asalariado, lo que puede lograrse con un costo huelga general, mejorar la situación de todos los trabajadores.
Una victoria rápida y significativa de los trabajadores, lo que les habría llevado de inmediato a un gran aumento en el trabajo asalariado, se podría hacer sólo por la expropiación de los ladrones. Antes de eso fue el resultado de la lucha de los socialistas generales económicas temblorosas. Cuando se rompen las garras de los trabajadores democráticos y socialistas logran levantar la huelga económica general - sus demandas son tan grandes y abrumador - que el remedio implicará no sólo la expropiación de los grandes capitalistas, sino también una profunda reducción de todos los ingresos preferido. Aquí es donde hay una clara diferencia entre la revolución y la revolución política de los trabajadores. Mientras que este último sólo convierte un parasitismo por el otro, la revolución en el desarrollo de sus trabajadores elimina todo tipo de parasitismo.
Las revoluciones políticas soportar el poder real, pero este poder pasa a manos de los ricos y el conjunto de la sociedad burguesa. Reducen los ingresos generales, policías y clérigos en el único gol para aumentar la inteligencia de los ingresos, los cuidadores de los eruditos "del orden social". Sin embargo, para los trabajadores, por supuesto, completamente de todos modos, y llevar en el cuello de esa manera, o cualquier otra especie del parásito. Los intelectuales podrían, por ejemplo, para decidir finalmente sobre su revolución socialista, que por millones recibidos rico distribuido a todos los "trabajadores del conocimiento", paniątkom "białorękim", pero los trabajadores y que no se benefician, todos, por la suma de la renta nacional, el fondo , que se utiliza para mantener los parásitos no bajaría ni un ápice.
Trabajadores de la revolución, es decir, una huelga económica general, ganan salarios muy altos pagados, reduciendo el fondo de todo, que viven ambos monarcas y de los ricos, tanto "militares" y los parásitos "civiles", estatales y privados, tanto de los trabajadores " mente ", los capitalistas e intelectuales. En la mendicidad, el trabajo forzado a los trabajadores, el trabajo físico, basado en la existencia de todos los ladrones. Por lo tanto, un aumento en obrero asalariado trabajando físicamente, es el único camino, la única arma de la que todo tipo de ladrones mueren y ya no nacer.
Finalmente, utilizando el mismo universo de las huelgas económicas, los trabajadores aumentarán sus salarios pagados a una altura tal que destruirá todos los ladrones de los ingresos, reducir los salarios a niveles que alcanzan su propio salario. Entonces pila de trabajo esclavitud eterna. Conseguir físicamente por los trabajadores que ganan salarios altos es la única manera por la expropiación de todos los ladrones.
Eruditos personas que son y quieren ser, entre otros, y los socialistas, incluso si hablaban sin cesar de la lucha económica general de los trabajadores - como si nada en absoluto en este caso no son capaces de entender. Y no es de extrañar: no quieren que la lucha económica universal y por lo tanto, pretender que es "incomprensible" e "imposible". Yo no lo quiero y porque la propia expropiación no es cualquier clase de titulares de los deseos. Y los sabios en su número de sabios y educadores socialistas - son titulares de sus ingresos que están sujetos a abolir la revolución obrera.
Lucha económica generalizada de los trabajadores que trabajan físicamente comprender sólo las masas trabajadoras.Ellos entienden todo, incluso los menos capas educadas de la clase obrera. Incluso lo entiendo completamente la masa oscura de los países más atrasados. Esta es la prueba de que la comprensión de la palabra viene no de los libros, porque los libros, pero un montón de escribir sobre "los trabajadores" no se preocupan por los trabajadores, sino una sociedad depredadora. La comprensión es debido al rechazo de la esclavitud, en la que las masas trabajadoras sumidos, y por lo tanto jednakie en todos los países del mundo, en Europa o Estados Unidos, Francia y Rusia.
Lucha económica general, los disturbios económicos erupción trabajadores con demasiada frecuencia. Las masas no es fácil de detener todas las redes democráticas y socialistas, no es fácil de rechazar todas sus canciones hipnóticas compañeros inteligentes, planes dedicados e intereses de inteligencia. De todos modos, la forma de iniciar la rebelión, hasta que no hay una organización dispuesta a unirse y sostenerlos hasta que no hay una organización laboral conspiración, pero sólo hay conspiraciones intelectual, charlando con atención en este momento, cuando la revuelta de los trabajadores puede transformar la revolución política en nombre de tal o cual ideal de inteligencia.
De peso en los últimos tiempos iniciar su rebelión económica o si creen que están preparando los comités de trabajadores y las organizaciones de la revolución - esto fue durante la huelga południoworosyjskiego en 1903 y en parte de Italia en 1904, o en momentos de gran desesperación y la ira y la indignación como las rebeliones en Italia (1898), Ginebra, Barcelona (1902) y Belfast (Irlanda 1907). Entonces los trabajadores puertas de tormenta todos los derechos legales de la ciencia burguesa y socialista. Entonces el fuego se extendió sin descanso insurrección proletaria. Elemento de la subida de mano de obra.
"Misterio psicología de las masas", explica el rostro de hipócritas científicos muy inteligentes. Sin embargo, los trabajadores en estos momentos están lejos de rompecabezas colocando. Elemento aumenta, porque los ojos de todos los trabajadores permanecieron en sus propias cosas. Aumento de los ingresos, el alivio del trabajo duro trabajo físico - un asunto común y exclusivo de todo el trabajo estriado y el esclavo de los presos. Sí, es precisamente esta "apretada", el "horizontal" solo, solo esclavos.
No hay uno solo de estos eruditos nobles ideas, que siempre es un nuevo parásito podsadzały cuello esclavos. No hay ni un solo destello de los "ideales celestiales" que te enseñan a vivir en cautiverio robado de la fe, de esperanza y de paz. Sí, es bastante "niveles" rebelión de esclavos contra todo incivilizado grabieżcom civilizada contra el mundo se enteró de los parásitos. Aquí, de los cuales se dan cuenta en el momento de la huelga general de todos los trabajadores económicamente, incluidos los menos consciente. Es por eso que he creado todo, es por eso que uno nace, el elemento rebelde.
Para luchar por su propia causa, la huelga general de los trabajadores de la información económico-formado sin educación previa, preparación, propaganda, sin congresos, reuniones, votaciones. De este modo, la huelga fue en 1903 południoworosyjski no lo preparó ningún partido socialista, ninguna organización revolucionaria. Por el contrario, fue a pesar de todos los socialistas y revolucionarios de Rusia, que estaba entonces todavía no inventó su "huelga política" y rechazó cualquier huelga general. Quite de la misma manera generalizada creado huelgas económicas y de otros países.Se echó a los sindicatos de los trabajadores. Ninguno de los trabajadores existentes organizaciones, a pesar de que había millones de miembros, para preparar una huelga no puede, porque todas estas organizaciones son legítimas, es decir, sólo hay tanto y con tal de que renuncien inmediata ya los trabajadores el respeto de la "revolución" base social "y el orden" del Estado ". Por lo menos tratar de detener no autorizado por la ley, los sindicatos aterrorizar al gobierno, a pesar de que él era el más democrático. Tal es la forma en que el actual Gobierno francés, con los ministros encabezado socialista. No se comportan de manera diferente, y el gobierno, que consiste únicamente de los socialistas. Pero en sus congresos nacionales e internacionales, todavía decidir que la huelga general es económico y el sueño najszkodliwszą más peligroso.
Huelga económica Universal, los trabajadores no tirar nunca cautiverio luego preparar o profesionales, sindicatos o cualesquiera otras asociaciones legales de los trabajadores y los socialistas. De ello se desprende que la libertad política, incluso la revolución más amplia posible, que no trae los trabajadores. Universal huelga revolucionaria económica, de preferencia todos los ladrones, sólo puede prepararse en el sótano, pero en los sindicatos obreros subterráneos, secretos de todos sus enemigos - que sólo puede prepararse por la conspiración de trabajo, los trabajadores de la conspiración. Tal organización puede surgir sólo cuando expulsa, ya que el único propósito de su cuenta, para lograr el salario más alto pagado por las huelgas masivas y generalizadas, el objetivo es sólo para derrocar a la burguesía de esa manera lo más posible de su riqueza, rechazando como una gran mentira todas las tonterías socialista acerca de la educación masas para la vida venidera. Esta organización proporciona a los trabajadores una conspiración secreta que para deshacerse de los trabajadores esclavitud no necesita formación previa de las masas, ya sea en términos de moral o intelectual: el punto de vista moral no tiene agitador, un héroe perfecto no es capaz de sentir con más fuerza que la esclavitud de las masas obreras y Ellos persistencia que luchar contra ella. Y hasta la fecha no se desplaza lo que las masas no maduran al nivel de sus agitadores, pero en lugar de eso agitatorowie no podría llegar a la única clase trabajadora aspiraciones e integrarlo sinceramente resistencia espontánea de la clase obrera, que entra en erupción de vez el tiempo en violentas revueltas populares. Estos trabajadores rebeliones agitatorowie Jeno podido revelar. La organización no necesita una conspiración trabajadores esperan hasta que elevar el nivel intelectual de las masas trabajadoras. Esta organización sabe que los trabajadores del sistema de depredadores, incluso fervientemente aspiraba al conocimiento, la educación sólo tendrá esclavos serán educados sólo en la medida en que es preferible que los ladrones tienen más iluminados, más lucrativas esclavos. Mientras los trabajadores no rechazar todos los planes socialistas para auto-educación samoudoskonaleniu y preparar el sistema de la esclavitud en la vida por venir - no van a ser capaces de organizar las fuerzas suficientes y crear una organización conspirativa, capaz de derrocar al régimen depredador.
Najkompletniejsze tontería! Coro gritando todos los socialistas. Si los trabajadores no están de acuerdo, en este momento para aprender y prepararse para el futuro sistema político, nunca se broncea verá una especie de liberación.Deje que los trabajadores reciben el salario más alto, incluso pagado si no aprenden a gestionar la producción, y rigen toda la vida social, permanecerá en el eterno presente de acuerdo a sus amos y señores. Es tan inconfundible - proporcionar socialistas - como dos por dos.
En el asunto debe ser socialistas, menos ruido, porque el ruido es exponer su propia sospecha, despertando de que su conocimiento de "proletario" y el conocimiento del mundo se enteró, es uno y el mismo origen predatorio tis que capturó por el precio que otros millones de personas están condenadas a la ignorancia y la esclavitud de por vida de trabajo manual.
Los socialistas y la inteligencia lo que respecta específicamente a su entrenamiento exactamente el mismo que el empresario en su capital. ¿Quieres ser rico, trabajador capitalista dice: trabajar, ganar, ahorrar. ¿Quieres ser un científico como yo, él dice exactamente lo mismo trabajador socialista e inteligente: aprender! Aprender cada momento libre, no bebo, juerga! No hay otra manera! A medida que el capitalista no puede presumir de ser capaz de tomar su parte, como socialista, encuentra imposible "expropiación" de la inteligencia. ¿Qué es, rompiendo mi cabeza: cerebros 'wyskrobywać inteligencia ", o qué?
Los socialistas y la inteligencia asegurar que los conocimientos poseídos por ellos es ... pura luz emergente en el cielo y no en este nuestro mundo pecador, donde los saqueos reina en todas partes. Por nada del mundo quiero recordarme a mí mismo que este conocimiento surgió del dinero, incluidos los ingresos depredador, que estaba en el bolsillo de sus familias burguesas que puedan asistir a una variedad de instituciones educativas sólo porque otros les proporcionan robando a la gente sobre el proyecto del presente tiempo y la ropa, y la comida y la vivienda, y son dueños de sus hijos desde una edad temprana se envía a los trabajos forzados mismo, en el que pasan su vida entera. Por nada en el mundo o intelectuales socialistas-no quieren admitir que su conocimiento, nacido de ingresos depredador, también trae el mismo ingreso depredadora. Bueno, otra vez! Los ingresos inteligente, usted paga las mismas razones económicas, como obrero, trabajando físicamente, sólo se paga por un trabajo de mejor calidad, mayor categoría. Exactamente el mismo capitalista dispone que el capital se ganó su propio trabajo.
De esta manera, la doctrina socialista no contiene un ápice menos mentiras de la ciencia burguesa, que afirma que la riqueza generada a partir de los ahorros. Estos trabajadores de la enseñanza burgueses no detuvo la rebelión, y no se detendrá la doctrina socialista. Al igual que las enseñanzas morales fueron rechazadas nobleza y los ricos, por lo que será rechazado y los cuentos de hadas socialistas de que el conocimiento se ha convertido en una forma de inteligencia extraordinaria que implica el trabajo mental, gracias a sus habilidades inusuales. Los trabajadores no han sostenido durante mucho tiempo que, como toda la riqueza, por lo que todo el conocimiento poseído por robo hombres que lo que hay que eliminar las únicas monedas de su bolsillo, y resulta que todas las personas son igualmente talentoso y sabio, y la inteligencia przemądra.
Los trabajadores no cesen sus ataques económicos. En estas huelgas no sólo ataca a los capitalistas, sino también a la inteligencia. Rozprawiwszy de millonarios, ganando el aumento de salarios a costa de sus riquezas, para aumentar aún más los salarios de sus trabajadores será reducir los ingresos de toda inteligencia privilegiada. De esta manera, el ingreso salarial remunerativo trabajador es igual a la inteligencia. Pero los hijos de los trabajadores en trabajos manuales también tendrá los mismos recursos a la educación, 'trabajadores del conocimiento' amos cada niño. Por necesidad, se establecerán departamentos, la misma para todos, y para educar a paradas escolares, como ahora, algunos como esclavos, otros por señores: Todo el mundo estará personas igualmente inteligentes, que no serán condenados a trabajos forzados de por vida física moderna obra, no se puede privar a nadie .
Pero, ¿es que nos oponemos a la educación universal, igual "- pide a los socialistas. Por el contrario, queremos ir, cada uno de nuestro programa es que el sistema socialista es la educación universal y la igualdad.
O, se entiende! Los socialistas no son wstecznikami, no ponga ningún obstáculo universales, la educación igualitaria.Prohíben sólo expropiar inteligencia familias intelectuales recibir el dinero destinado a la educación, donde los niños se ven privados de los trabajadores, el dinero, por lo que los hijos de intelectuales trajo a la torre de marfil, libre de cualquier trabajo físico. Además, los socialistas deseo con toda mi alma la educación universal y la igualdad.
Por supuesto, en la futura sociedad socialista será todas las cosas que sólo pueden soñar la gente buena - justo como debe ser en todo paraíso. Pero como las promesas socialistas de igualdad en la educación para todos, pero la gente simplemente va a tener hijos, lo que con todo el encanto y el paraíso celestial.
***
Los socialistas siempre muy fáciles de resolver la cuestión de cómo los trabajadores, condenados a la ignorancia, llevará a cabo toda la cultura y el conocimiento. Debido a que tienen compañeros tan fieles como intelectuales, todo estará bien.Si sólo los trabajadores se levantaron contra los patronos y el gobierno teraźniejszemu y colegas académicos tienen dispositivo todo bien. Menos un embarazoso para el ex albañil toda su vida, y otro profesor - pero la injusticia, ni la opresión no es porque los científicos compañeros, de acuerdo con la fuerza y ​​la potencia, todos compartimos fraternalmente con canteros. Pero en el último siglo, los trabajadores han comenzado repetidamente esta revolución, que los llamó socialistas - la lucha "contra los patrones y su defensor gobierno". Y lo que resultó "Cómo el amor fraternal manifestada eruditos" proletariado "a compañeros ignorantes," Y he aquí, tan pronto como la presión del antiguo gobierno de los trabajadores hizo la más mínima concesión a la inteligencia de estos verdaderos compañeros surgió trabajadores formaron la capa más seguro por adelantado, con el más alto "censo" incluye los intelectuales y los puestos de gobierno, la creación de un poder mucho más fuerte, mucho más cruel de los tiranos antiguos. La mayoría de los animales estaba escuchando este tipo de supresión de la sublevación conocida obreros de París en junio de 1848, los trabajadores académicos compañeros que habían sido nombra a los revolucionarios y socialistas, voy a llegar al poder sobre los cuerpos sin vida de los trabajadores, les hizo un baño de sangre, no es peor que cualquier expedición punitiva del autócrata ruso .
Cada vez, los casos de un tipo similar, los socialistas se apresuran a borrar el asunto. No se trata, dicen, la verdadera inteligencia, son traidores, burguesa. Ahora me sugieren otra capa de inteligencia que ni siquiera los rebeldes y llama a sí mismo un socialista, porque ni siquiera podía llegar al poder, pero que, a su vez, mañana voy a repetir lo mismo con el fraude, la traición también lo mismo. Esta es la verdadera inteligencia, la alabanza a los socialistas, el trabajo de inteligencia, proletario socialista,! Tengo a menudo en la forma de la inteligencia de su película, que se las arregló para llegar al poder, resultó ser esclavos najdrapieżniejszym regla, asesino diabólicamente inteligente y najsroższym. Sin embargo, como se ilustra por los socialistas, "la inteligencia en general, no involucrado" en el robo, es el mejor amigo de los trabajadores.
De esta forma en todos los países de todo el mundo, el asiento socialistas en los cuellos de todos los trabajadores, uno por una capa de inteligencia.
Aquí no hace mucho tiempo los socialistas obreros rusos enseñó que en Rusia no hay una razón apropiada para un fuerte partido liberal intelectualidad, capaz de engañar a los trabajadores. Dar a la mentira es sólo por los cadáveres de los trabajadores podrían producir un poderoso partido, liberal de cadetes. Ahora los socialistas asegurar que los cadetes se encuentran entre los intelectuales y los traidores oszukańcami sólo proporcionan con el fin de liberar a raíz de la "trudowików" folk socialista, etc, en definitiva todos los archivos. Escribiendo y hablando fraternidad socialista con distintos nombres Los socialistas sólo después de haber nacido en el mundo para luchar por la vida trabajando para proporcionar lleno de parásitos a través de la burguesía educada, todo intelligentsia paniczykom. Sin embargo, cuanto más se va la liberación socialista de la burguesía culta, más difícil se vuelve. Ahora bien, no es tan fácil decir a los trabajadores que la historia original de la revolución socialista que un día después de sistema de inteligencia introdujo la igualdad universal.Además, todavía hay los socialistas (socialistas revolucionarios, anarquistas maximalistas, la mayoría) que están tratando de ser revolucionario en la manera antigua, es decir, los intelectuales antiguos salvadores ardientes. Estos se encuentran en la antigua usanza, sin ceremonia, que la inteligencia es "la vanguardia de la lucha por la liberación de los trabajadores" que los trabajadores no tienen mejores compañeros de los "trabajadores fantasmas". Sin embargo, con cuidado de amonestar esdecy y que después de una charla primitivo ahora presenta un serio peligro para los intelectuales, los trabajadores, los académicos liberaron a sus compañeros, inmediatamente acuden a ellos con las demandas persistentes para el cumplimiento de sus promesas e iniciar revueltas socialistas como peligroso para el régimen burgués, como el ya mencionado la insurrección de junio. Por lo tanto, en Rusia y todos los estudiantes esdecy Marx socialista cantar la vieja canción de una forma nueva, y por lo tanto esto es para liberar la antigua torre de marfil-intelectuales, para proteger todo tipo de październikowców, cadetes, trudowików etc, de cualquier "epílogo desagradable" de las revueltas de todos los trabajadores . "No engañar a los trabajadores", dicen, "noble" a los niño inquieto astucia el contrario, el primer "open" para advertirles que es no ser socialista y la revolución burguesa que la inteligencia, para que los trabajadores están luchando en las barricadas, es la intelectualidad burguesa, y trabajadores de antelación deben comprometerse a no preguntarle a las demandas socialistas. Una revolución de la suya propia, aprender esdecy, los trabajadores hacen más tarde, cuando, junto con el aumento de la intelectualidad burguesa, la libertad política, la libertad de la preparación del futuro sistema. La revolución socialista, los trabajadores ya ellos mismos hacen y sólo ellos solos - la emancipación de los trabajadores debe ser obra de los trabajadores mismos.
Por lo tanto, según el último programa socialista, la organización de los trabajadores en el futuro la sociedad no se basan en la inteligencia, que hasta la llegada del sistema socialista se desmoralizar capitalistas y burgueses ingresos podkupywać. De ello se desprende que el conocimiento, que está en manos de la inteligencia, nada y nada va a ayudar, y antes de iniciar su propia revolución los trabajadores se deben estudiar todas las enseñanzas necesarias para la gestión de la economía socialista. Utopistas pensaba que el sistema socialista. Se llevará a cabo de inmediato, los socialistas modernos saben que el régimen no lo hará pronto.
Desafortunadamente, este sistema ideal no sólo no sucede pronto - no va a suceder nunca más! De hecho, vamos a: antes de que el sistema socialista, los trabajadores a permanecer en el esclavo mismo salario, que condena a ellos ya sus hijos para una vida de servidumbre laboral penal manual debe adquirir un conocimiento global necesario para gestionar la producción y la vida social en su conjunto - de modo que todo el conocimiento que acumuló durante los largos siglos, la magnitud total de todas las ciencias y todas las habilidades que se aprenden en las manos del mundo y se imparten en diversas instituciones científicas, universidades, academias! Para ganar una pequeña fracción de estos mensajes, sólo una intelligentsia especialidad, los hijos de la burguesía consumir el tiempo de su infancia y juventud.
Y los trabajadores deben poseer todos estos e-que aprenden solamente algunos esfuerzos sobrehumanos sobre vacaciones, durante la noche y horas de la noche, después del trabajo todos los días y, además, con las asociaciones de trabajadores, autorizados por la burguesía.
Proporcionar a los trabajadores los conocimientos adquiridos a partir de la inteligencia en los últimos años, sobre todo para la poświęcanych, pueden obtener horas de descanso después del trabajo katorżnej! Proporcionar a los trabajadores que los departamentos de educación secundaria y superior, absorbiendo enormes cantidades de dinero en la educación de los hijos de los intelectuales, pueden ser reemplazados ... por las asociaciones de trabajadores, creó las guardados sus centavos! ¿Es posible pensar en la bezczelniejsze ridículo!
Mire adelante a, siempre y cuando los trabajadores, a través de su salario miserable esclavo condenado a la ignorancia, será dotado para impulsar la producción y la vida social - que significa para siempre garantizar una vida pacífica para todos grabieżcom parasitaria.
Los socialistas están orgullosos del hecho de que, a diferencia de los clérigos poner el reino de los cielos en la tierra.Jactes en vano. Paraíso terrenal socialistas es tan distante e inaccesible para los vivos, y todo el paraíso celestial.

El texto fue publicado originalmente en forma de folleto en Ginebra en 1909 Citando el artículo: Machajski, John Albert: La religión y el trabajador batalla Socialista [en línea]. Revisión anarquista, [Fecha de consulta: 20/12/2012]. Disponible en:cumple con la norma ISO 690-2:1999. Información y documentación. Notas bibliográficas. Los documentos electrónicos y sus partes.

Jan Wacław Machajski
Estado Socialismo
El siguiente ensayo por el revolucionario polaco Jan Wacław Machajski (1866-1926) forma parte de una obra mayor, el "socialismo científico", escrito en 1900. Machajski se refiere a esta obra como un "folleto" aunque es casi la libro-longitud, es una extensa crítica del Volumen II de Marx capital .

En el "socialismo de Estado" Machajski extensas citas de los escritos de Karl Johann Rodbertus (1805-1875), especialmente sus "Cartas Sociales" a Julius von Kirchmann (1802-1884). Estos dos conservadores prusianos transportado en un debate sobre los fundamentos de la economía política en 1850-1854. El cuarto de Rodbertus las "letras" en realidad se publicó por separado en forma de libro bajo el nombre de "Das Kapital". Una cuenta cáustico pero detallada de este debate se encuentra en Rosa Luxemburgo La acumulación de capital (capítulos 15-17). Rodbertus defendió la teoría del valor-trabajo, pero a pesar de disfrutar de una gran cantidad de apretones de manos sobre la difícil situación de los trabajadores, se llegó a conclusiones reaccionarias de su análisis. Machajski encontrado Rodbertus discusión de la economía capitalista, especialmente a nivel nacional, que es similar a la de Marx, sin embargo, las cuestiones particulares Machajski deseaban discutir son más transparentes que en Rodbertus en Marx - o en Engels, Kautsky, Plejanov y.Machajski referencias de página a las ediciones del siglo XIX de las obras de Rodbertus han sido sustituidas por referencias a la edición en cuatro volúmenes de sus obras publicadas en 1972. Todas las notas son del traductor.

Se cree que esta es la primera pieza sustancial de la escritura por Machajski a aparecer en el idioma Inglés. Alexandre Skirda ha publicado una traducción al francés de su colección Le Socialisme des intellectuels (1979/2001) pero es considerablemente reducido. No obstante traducción Skirda ha sido útil en la búsqueda de traducciones adecuadas de los términos técnicos utilizados en el ensayo de Machajski. Skirda se acredita Maxmilien Rubel por ayudarle con este problema.

- Malcolm Archibald, enero de 2011
Estado Socialismo
Según la doctrina económica clásica [1] , el desarrollo del modo de producción capitalista es sinónimo con el desarrollo de la riqueza nacional, y el crecimiento de los "ingresos netos nacional" y la "ganancia neta nacional".

Es del tamaño de esta última la que determina la "fortaleza de una nación" y de su cultura, el "beneficio neto nacional" representa el fondo que proporciona el mantenimiento de todo el trabajo no productivo, es decir, para el conjunto de la sociedad educada.

Parece que cuanto más la fuente de la ganancia se manifiesta, el. Más expuestos al escrutinio debe convertirse en el "beneficio neto nacional" Sin embargo el "socialismo científico", trabajando a partir de premisas teóricas que he examinado anteriormente [2] , tiene un enfoque completamente diferente a este respecto.

El concepto de "beneficio neto nacional", establecido por los economistas clásicos, no se encuentra en ninguno de obra económica de Marx. Ha desaparecido sin dejar rastro.

Profit, considerado como el fondo dibujado por las clases privilegiadas para el consumo , existe en la doctrina marxista sólo para el consumo de un "número relativamente pequeño de capitalistas y grandes terratenientes". Se constituye sólo una parte del valor que se extrae de la clase de trabajo. La parte restante es acumulada por los capitalistas y transformada en capital constante - en una cantidad continuamente creciente de los medios de producción. Esta es una manifestación de capitalismo intrínseco lucha por el desarrollo ilimitado de las fuerzas productivas - la característica que encarna su aspecto progresista.

Así que la riqueza de una nación no se expresa en el crecimiento de su "ganancia neta nacional" en la forma del fondo para las necesidades de consumo de la sociedad en su conjunto privilegiado, sino más bien por el aumento de las fuerzas productivas del país, que no tiene relación alguna con el consumo. Es por esto que es frecuente que la riqueza nacional se eleva al mismo tiempo que el "nacional" el consumo cae. Por lo tanto, a pesar de que está funcionando progresivamente, el capitalismo se encuentra en una evidente contradicción que implica su desaparición inevitable.

Esta contradicción característica del capitalismo entre la producción nacional y el "consumo nacional" ha sido señalado por el socialismo científico. Pero a pesar de esta evidente contradicción, el capitalismo en silencio sigue prosperando. Lo más importante es que los que predijeron una muerte rápida para el capitalismo a causa de esta contradicción, tarde o temprano se convencen de la vitalidad del capitalismo que va a garantizar una existencia prolongada. El Estado ruso más ardiente cerebro como el hecho de que en Rusia no hay la más mínima fuerza capaz de sacudir al sistema capitalista (Beltov-Plejanov)[3] . El ruso exclamar más ardientes corazones con entusiasmo: "El capitalismo nos llevará a la Luz Divina" ( Novoye Slovo [La Palabra Nueva] [4] ). Este dogma se pronuncia al mismo tiempo que Rusia está asolado por la hambruna. Al parecer, esta última no se precisa expresar las contradicciones entre la producción y el consumo capitalistas, o son demasiado insignificantes y no han alcanzado tal grado de desarrollo que les permita aplastar toda la "progresividad de las contradicciones capitalistas".

Aquellos a quienes el capitalismo ha fracasado a "llevar a la Luz Divina" están empezando, por fin, a plantear la pregunta: ¿por qué "progresista" del capitalismo negligencia contradicción a manifestarse, a declarar su "misión histórica"? ¿Por qué no se revela como "la fuente incesante e inagotable de cambio de las formas sociales"?

Si contradicción del capitalismo está tan espléndidamente compensada por su progresividad propia, es porque, al parecer, satisface los intereses reales de ciertas personas. El socialismo científico explica que la progresividad del capitalismo consiste en el desarrollo de las fuerzas productivas hasta que se vuelven incompatibles con el sistema capitalista, creando así las condiciones necesarias para que las formas sociales más justas. Al parecer, este progresismo capitalista satisfaga los intereses de la humanidad en general . Pero la humanidad todavía no ha llegado a un estado donde se encuentra la acción de los intereses de este tipo ve que entran en juego. Hasta ahora, las únicas fuerzas reales son aquellos que representan los intereses de clase.

El crecimiento del progreso capitalista es inconcebible sin el crecimiento de la sociedad culta y la intelectualidad, del ejército de trabajadores intelectuales. Incluso aquellos cuyos intereses es llamar a esta clase de desposeídos , educadaproletariado , no puede ocultar el hecho de que la intelectualidad en su nivel de vida se acerca a la burguesía (Kautsky), es decir que al igual que la burguesía goza de una remuneración privilegiada. En consecuencia, el crecimiento del capitalismo significa el crecimiento de un "nuevo orden intermedio social" que alcanza en su forma burguesa desarrollado un estándar de vida.

Cuanto más que esta contradicción del capitalismo, identificado por el marxismo como "progresista", deja de ser eficaz, más el proletariado tomado conciencia de que esta contradicción no conduce a la caída del capitalismo precisamente por su característica progresiva satisface los intereses económicos reales de educada sociedad. Los beneficios obtenidos por los capitalistas prevén la existencia parasitaria no sólo de un "puñado de capitalistas y terratenientes en gran escala". También permite la posibilidad de que el conjunto de la sociedad educada poseer un estándar de vida burgués. Sociedad educada, todo el ejército de los trabajadores intelectuales, es un consumidor de la "ganancia neta nacional".

A medida que el proletariado se hace consciente de este hecho, se volverá cada vez más consciente de que la fuerza social que hasta ahora ha ocultado diligentemente su propia naturaleza a los ojos del proletariado, de hecho se ha identificado con el proletariado, que la fuerza es el intelectual trabajador . El proletariado se dará cuenta de que ha sido demasiado confiado en sus relaciones con esta fuerza, que le ha unido en el ataque a capital, pero por razones propias. Para el ataque a la capital de los trabajadores intelectuales consiste en la exigencia de una "justa" distribución del beneficio nacional en beneficio de la sociedad educada, una distribución que es resistido por un puñado de plutócratas, los "señores feudales de la industria". Los trabajadores intelectuales están luchando para conseguir estatus legal en el sistema de clases, la clase de estado que siempre ha sido disfrutado por los estudiosos, de hecho cualquier persona que posea conocimientos. Cada vez más el proletariado dejará de ver el ejército de trabajadores intelectuales como aliados, sino más bien ver este ejército como poder de clase privilegiada ejercer sobre él. Y cada vez más el proletariado modificar las doctrinas socialistas que se originaron en el período en que se produjo la plena confianza en los "trabajadores intelectuales". Está claro que durante ese período de la lucha cuando el enemigo era considerado un amigo, la explotación de la clase obrera, así como la base de la dominación de clase y el objetivo de la lucha, sólo puede entenderse de una manera que hizo no perjudicar a los intereses particulares del trabajador intelectual.

***

El objetivo final de la lucha proletaria se ha establecido por el socialismo científico como la transformación de la producción mercantil en producción socialista por medio de la transferencia de la tierra y todos los medios de producción en propiedad social.

En los escritos de Kautsky, el lector encontrará en muchos lugares donde explica que el pensamiento socialista estaba empantanado desde hace mucho tiempo en utopismo, antes de llegar a la conclusión científica según la cual la erradicación de la explotación no requiere la eliminación de los objetos de consumo a partir de la esfera de la propiedad personal (como se supone en el comunismo primitivo), pero sólo los medios de producción. Siguiendo esta lógica, sólo se puede suponer que el "Manifiesto Comunista", cuando se proclamó la abolición de la propiedad personal en general, aún no estaba expresando el "objetivo final" en su forma más madura.

¿De qué manera esta fórmula que acabamos de mencionar tienen en cuenta los intereses especiales del trabajador intelectual?Conversaciones directas de esta cuestión no se encuentran, por supuesto, en la literatura socialdemócrata que tiene por objeto servir de propaganda a favor de la clase obrera. Esta literatura ya sirve a un propósito, ya que es capaz de desviar al proletariado de examinar los intereses especiales de los trabajadores intelectuales, que, según afirma, no son de importancia.Los proletarios se les dice que la intelectualidad no está implicado en la explotación y la vida con la venta de sus propios medios de trabajo intelectual. Esta es una popularización de la doctrina económica abstracta que declara inviolables los bienes de la sociedad educada.

Pero el socialismo científico es "infalible" fórmula es prácticamente idéntica a la fórmula socialista de Rodbertus. Este último, es cierto, prefirió utilizar la expresión "la transferencia de la propiedad de los capitales en manos del Estado "en lugar de" la transferencia de la propiedad de los medios de producción en manos de la sociedad ". Sin embargo, el lector encontrará dos expresiones utilizadas por Rodbertus. Desde que se refiere la fórmula socialista de la sociedad educada, que encontraremos en sus indicaciones de trabajo directos en cuanto a cómo esta fórmula satisface los intereses especiales de los trabajadores intelectuales.
En la Carta Social Segundo leemos [5] :

"... El juez, ... el médico, ... el profesor ... reciben ingresos por la creación de la que ellos no gastan su propio trabajo, los ingresos que, sin duda, no constituyen el producto de su propio trabajo. Pero todas estas personas reciben sus ingresos de lo que los economistas llaman "la segunda división de la riqueza», de los ingresos de otras personas que participan en "la primera división de la riqueza». Los primeros reciben ingresos de este último, ya sea directamente o por mediación del Estado como compensación por los servicios prestados a la sociedad, los servicios que pueden ser onerosas, indispensable, o útil. Pero también hay personas en la sociedad que participan en la primera distribución de la riqueza, que obtienen sus ingresos de la misma, y ​​sin embargo, ni participar en la generación de esta riqueza ya no prestar ningún servicio equivalente ... Entre estas personas encontramos el propietario que no hace nada a cambio de sus ingresos, que entrega su pedazo de tierra para cultivar a otro mientras se embolsan la renta. Luego está el capitalista que recibe una renta cómoda en forma de dividendos.Y el empresario que utiliza gerentes contratados para manejar su negocio. "

Es posible que algunos socialdemócratas se encuentra el tono de esta ofensiva pasaje. Pero hay que admitir que sucontenido se corresponde con detalle el contenido del Programa de Erfurt, según el cual los únicos "no trabajadores" en la sociedad contemporánea son capitalistas y terratenientes en gran escala. Y este pasaje es completamente de acuerdo con la doctrina general de la social-democracia, según la cual los intelectuales no participen en la explotación y en directo por la realización de su propia fuerza de trabajo. Ofertas de Rodbertus con esta pregunta de la siguiente manera:

"Si afirmo que la institución de la propiedad privada de la tierra y el capital es la causa de los trabajadores a privar de parte de su producción, estoy de ninguna manera sugiere que la capacidad de hacer uso de una cierta cantidad de capital para emplear a un gran número de trabajadores en la actividad productiva no es un servicio público que merece recibir una compensación. El sentido común nos dice lo contrario. No sólo el conocimiento, sino también la fuerza moral y la acción moral están obligados a supervisar con éxito a un gran grupo de trabajadores en una empresa productiva ... Los servicios de este tipo, sin embargo, no son prestados por los trabajadores productivos propios y por la naturaleza de sus ocupaciones no son capaces de prestar esos servicios . Pero estos servicios son absolutamente necesarios para la producción nacional. Por lo tanto, dado que una reclamación puede ser hecha de compensación por servicio social, nadie debe cuestionar que los capitalistas, terratenientes, empresarios y gerentes de las empresas también pueden exigir una indemnización por ellos mismos por los servicios antes mencionados útil y necesario, con tanto derecho como alguien más está haciendo reclamaciones por servicios prestados ... tales como, por ejemplo, un ministro de comercio o de obras públicas, en el supuesto de que cumple sus funciones. Además, estos servicios, al igual que los servicios de los jueces, profesores, médicos, etc, pueden recibir su compensación sólo desde la salida de los trabajadores, porque no hay otra fuente de riqueza material ". [6]

Rodbertus, a partir de la posición básica de la socialdemocracia, según la cual la inteligencia no es un participante de la explotación capitalista, sigue la lógica social-democracia, que le lleva a una defensa de la ... esforzados propietarios de negocios. Pero, ¿es realmente Rodbertus transgredir el científico aspecto del socialismo científico? No, en absoluto. Su ciencia socialista se caracteriza por la precisión al igual que cualquier otra ciencia. En el caso que nos ocupa, la ciencia defiende la verdad que quitando los medios de producción de los propietarios de la tierra y el capital no requiere prive de los frutos de su trabajo intelectual , como tampoco lo hace en el caso de los trabajadores intelectuales. El dueño del negocio es un explotador, siempre que éste delegue la administración de su empresa a su propio gerente. Pero si él personalmente maneja su negocio y exige un sueldo no mayor que la de, por ejemplo, "camarada" Millerand [7] , entonces es como un trabajador intelectual darse cuenta de sus propios talentos y habilidades especiales (como Kautsky), o su propia habilidad en dar órdenes a un grupo importante de trabajadores (como Rodbertus crudamente lo expresa).

Si esta explicación le ayuda en la resolución pacífica de la "cuestión social" entre "empresarios" y "proletarios" del tipo Millerand, que de ninguna manera se refiere a la cuestión social, que se refiere a la situación de los "trabajadores productivos".No importa qué transformaciones socialistas tienen lugar, este último no puede, por la naturaleza de sus ocupaciones, para hacer tales "servicios" como sus "compañeros" del tipo Millerand. Desde el punto de vista del socialismo proletario, se puede objetar enérgicamente al socialismo de Estado de Rodbertus, que "requiere un trabajo de cualquier" miembro de la sociedad, en la que sólo se ocupa de que la explotación a la que el proletariado, es decir, el trabajador que realiza trabajo físico, está sujeta, en manos de la sociedad educada, es decir, a manos del trabajador intelectual.

En la Carta Social Cuarto , esta cuestión se analiza como sigue:

"Para que parte [del producto nacional], que se distribuye en forma de ingresos a los individuos, tiene una demanda no sólo, por ejemplo, el trabajador que muele la punta de una aguja una y otra vez, pero también cualquier persona que se ocupa científica o artística, o que lleva a cabo funciones de dirección continuos o intermitentes que hoy en día se consideran como un trabajo regular. Porque en la división general del trabajo, este último es tanto un trabajador como el anterior, y si los productores de los bienes materiales disfrutar de los productos de estudiosos y artistas (y por lo tanto capaces de dedicarse exclusivamente a la producción de bienes materiales), tan eruditos y artistas pueden comprometerse exclusivamente a la creación de obras maestras académicas y artísticas, ya que disponer de los objetos de consumo creados por otros. Los objetos de consumo están disponibles para todo el mundo, pero la producción de objetos de consumo, y la mano de obra necesaria para producirlos, sigue siendo especializada ". [8]

En cuanto a la gran felicidad de la amoladora aguja en poder ayudar (gracias a su mano de obra esclava especializada) en el desarrollo de las artes y las ciencias, con respecto a su gran honor participar (gracias a la especialización) en una colaboración entrañable con los científicos y artistas - sobre todo este economista, tomando nota de la "socialización" de la mano de obra, habla con la misma crudeza y la arrogancia de los economistas clásicos, que consideraban que el sistema capitalista como eterno. Esta es la manera en que la ciencia socialista verdadero interpreta la doctrina socialdemócrata que "el conocimiento es la fuerza de trabajo". Los poseedores de esta fuerza de trabajo - los expertos - que proporcionan la amoladora aguja con tanto placer y deleite con sus productos de la ciencia y las artes, son al mismo tiempo sus compañeros de trabajo - compañeros de la división del trabajo.

En el lugar que acabamos de citar Rodbertus hace interesante el comentario siguiente:

"Esta relación ha dado lugar a un impulso para ampliar el campo de la economía política de un modo injustificado incluir la división del trabajo en general (en la sociedad) que resulta en la degradación de bienes no materiales al nivel de los bienes económicos. Pero ... aunque el campo de la economía política se ocupa de los bienes materiales destinados a los productores de bienes no materiales, no obstante, no se refiere a los servicios prestados a cambio de lo segundo ". [9]
Esta definición de la economía política se reconoce, por supuesto, no sólo por Rodbertus. Es reconocido por todos los economistas, incluyendo a aquellos que, como señala con agudeza Rodbertus, hablar en los prólogos de sus libros sobre la equivalencia, en términos económicos, de trabajo físico e intelectual, cuando en realidad todo el contenido de estos libros, que nunca mencionar una palabra sobre los productos del trabajo intelectual, demuestra todo lo contrario. Esta observación puede aplicarse también al tratado de Marx, si bien es cierto como lo afirma la Sombarts y Ratners [10] que Marx considera el trabajo intelectual para ser "productivo", al mismo nivel que el trabajo físico. Por otra parte, el único factor que representa la existencia de la economía política es el valor de la fuerza de trabajo . El cálculo de esta constante por los economistas es bastante realista, ya que es una medida de la tasa salarial mantenida por las clases dominantes en un determinado nivel que se dignan necesario para sostener la existencia de la fuerza de trabajo. En la obtención de esta constante, los economistas, mientras que sobre la base de sus observaciones de la realidad, limitan su existencia al campo de la producción de "bienes materiales", es decir, al campo de trabajo físico. Así, la ciencia de la economía política como ciencia y que tiene pretensiones de aplicabilidad universales las protestas en contra de cualquier intento de la "humillación de bienes no materiales al nivel de bienes económicos", sino que protesta en contra de cualquier intento de humillar a los productores "de bienes no materiales hasta el punto de que es posible aplicar a la categoría del valor de la fuerza de trabajo ", y que protesta en contra de cualquier demanda que les exige dar cuenta de los servicios que presten a cambio de la compensación recibida por ellos en la forma de bienes materiales.

Es conveniente hacer un socialista científico, continuamente se queja de que los capitalistas siempre privar a los intelectuales de la autoridad que posee en otras formas de la sociedad, si es capaz de señalar a nosotros incluso una violación de las reglas de la economía política de los economistas capitalistas. No, la imaginación de aquellos que protestan de manera tan elocuente en contra de la "humillación de los intelectuales" - una imaginación que es tan apasionado, tan sensible a los sufrimientos de los intelectuales que fueron criados por prebendas, pero no son capaces de ocupar debido a la anarquía de la producción - esta imaginación sólo da lugar a ilusiones que hacen que sea imposible que el socialista científico para demostrar que los economistas capitalistas violan la economía política.

La citada explicación detallada dada por Rodbertus a la sociedad educada ocupa en su primer trabajo de 1842 un lugar muy pequeño, lo que reduce a lo siguiente:

"Cuanto mayor es la suma de las rentas (la plusvalía), mayor será el número de personas que pueden vivir sin entrar en productivo (en un sentido estrictamente económico) del trabajo, y se dedican a otras ocupaciones. Sin embargo, la magnitud de la suma de los alquileres depende ... en la productividad del trabajo. Vemos, pues, cuán estrechamente conectado las altas esferas de la vida política son la actividad económica. Cuanto mayor sea la productividad, la más rica puede ser la vida intelectual y artística de la nación. Menor es la primera, la más empobrecida este último " [11]

¿Cómo este pasaje directo es! No confundir la cuestión de la forma de los marxistas, según el cual la acumulación de beneficios sólo aumenta los medios de producción, que no puede ser consumido por cualquier persona. Sin embargo, Rodbertus evita establecer una conexión directa entre los alquileres y la vida intelectual de la nación, porque al especificar esta relación podría evocar en el lector la siguiente imagen, despojada de cualquier adorno: cuanto mayor es el beneficio nacional, mayor es el fondo de consumo privilegiado de educación la sociedad. No son sólo los capitalistas que están interesadas en la explotación del proletariado y el tamaño de las ganancias, sino también al conjunto de la sociedad educada. Para los trabajadores son explotados no sólo por lo que un puñado de capitalistas se puede vivir en la ociosidad, sino también por la existencia parasitaria de toda la sociedad educada, los productores de "bienes no materiales". El nivel de vida de los trabajadores se reduzca a lo mínimo necesario para sostener la existencia de modo que los "trabajadores intelectuales" pueden recibir ingresos sin límite fijo para la "realización" de "sus talentos y habilidades especiales". Los trabajadores no pueden disfrutar de los frutos del aumento de la productividad, ya que este aumento sólo sirve para mejorar el estilo de vida de la sociedad educada privilegiada.

Si los principios desarrollados por Rodbertus (que son esencialmente un "estrictamente científico" consecuencia del Programa de Erfurt [12] ) se aplican a la planificación de una sociedad comunista, entonces la imagen se obtiene:

"Este sistema no necesita ser comunista en la medida en que la propiedad privada se excluye en general. La propiedad privada está totalmente excluidos sólo en el caso de que en el reparto del ingreso nacional el principio de la distribución social depende exclusivamente de una sola voluntad social , regido únicamente por consideraciones de orden práctico. En este caso, «distribuidor»: un comunista es requerido; este cargo puede ser ocupado por un Papa San Simonian [13] - un dictador proletario - o tomar la forma de un directorio social. Por otra parte, la propiedad individual existirá si el principio de la distribución es independiente de cualquier tipo solo la voluntad social, y los resultados de algunos principios jurídicos , es decir, desde un principio asociado con el ejercicio de la libertad individual . En este último caso tal 'distribuidor' no es necesario. Así que es muy posible introducir el comunismo en la posesión de la tierra y el capital de la nación sin comunismo en relación a la distribución. En tal caso, sólo una propiedad que tiene la renta es abolido, y generalmente no la propiedad. Por el contrario, la propiedad está a continuación, sólo reducida a su principio esencial - el trabajo -. Y se reduce a la propiedad individual de los trabajadores de todo el valor del producto de su trabajo "( Carta Social IV ) [14] .

La socialdemocracia adopta la posición de que cualquier discusión sobre el "futuro orden" por encima de la demanda general de la transferencia a las manos de la sociedad de la tierra y los medios de producción sólo sería fantaseo utópico. La socialdemocracia rechaza cualquier examen, no sólo de los detalles de este "orden futuro" (tal ejercicio no sería más que una pérdida de tiempo, por supuesto), sino también cualquier análisis del "principio jurídico" que "socialista" sociedad educada le gustaría ver aplicado como base para la nacionalización de la tierra y los medios de producción. Alentar a los trabajadores a disfrutar de sueños caprichosos de la "orden futuro", "socialista" sociedad más educada y más restringe sus propios planes socialistas, su propio "ideal socialista", conforme a sus propios intereses, y de esta manera llega a una " ideal científico ". Ya hemos mencionado que la demanda del Manifiesto Comunista para la "abolición de la propiedad privada" se ha reducido, con el desarrollo del socialismo científico, a la demanda de la nacionalización de los medios de producción solo. El "ideal socialista" en esta forma es, sin duda, "científico", ya que incluso un erudito no social-democrático como Rodbertus reconoce la necesidad de la nacionalización. A juzgar por lo que hemos citado más arriba, Rodbertus, sin duda, han aplaudido calurosamente Deville [15] , quien declaró en la Cámara de Diputados en 1897 que fueron terribles calumnias que se extendió sobre los socialistas, acusándolos de querer abolir la propiedad privada. Rodbertus seguramente también han reconocido su propio pensamiento en la siguiente afirmación de Kautsky en La cuestión agraria :

"El objetivo [de la social-democracia] no es la abolición de la propiedad privada, pero la eliminación del modo de producción capitalista. Nos esforzamos para eliminar la primera sólo en la medida en que esto es necesario para la supresión de la segunda ". [16]

Está claro que ese principio legal que Rodbertus postula como la base de su orden comunista es una deducción generalizada de su doctrina sobre los "diversos servicios sociales", que fue citado anteriormente. Esta doctrina defiende el derecho absoluto de médicos, maestros, jueces y ministros a los ingresos que reciben hoy en día, a la vista de la absoluta necesidad y utilidad de los servicios que prestan. Esta doctrina demuestra la absoluta imposibilidad de transferir estos servicios a "trabajadores productivos", y que la existencia de las artes y las ciencias sólo es posible porque en el otro polo de la vida social no es la ocupación especializada del molino de agujas.

Cuando los estados Rodbertus que en su sistema comunista "la ley social estipula no sólo qué tipo de demandas sociales deben ser satisfechos, pero también cuántos productores individuales se deben asignar para satisfacer estas demandas" (ibid., p. 136), es evidente que este derecho social en la práctica nunca "bajar los ingresos de los productores de bienes no materiales al nivel de ingresos de los productores de bienes materiales". Si en su sistema "la propiedad es ... reducida a su principio esencial - el trabajo ", y si este principio equivale a la" propiedad individual por parte del trabajador de todo el valor del producto de su trabajo ", el" principio jurídico "decide de antemano que todos los ingresos que actualmente recibe todos los "trabajadores intelectuales", es decir, por el conjunto de la sociedad educada, es su propiedad inalienable, ya que es innegable su recompensa por su trabajo, por sus "talentos y habilidades especiales". En resumen, este "sistema legal con el comunismo en la tierra y el capital y la propiedad privada por parte del individuo del valor del producto de su trabajo" [17] es una clase de fondo con el gobierno directo (direct en el sentido de que no impliquen plenipotenciarios ) de los poseedores de la cultura educados sobre la mayoría restante, que es condenado por su incapacidad inherente para hacer "servicios inmateriales". La opresión secular de la mayoría de la humanidad, condenado de por vida a la mano de obra, no se ha destruido del todo. Sin embargo, el sistema capitalista ya no existe, capitalistas-explotadores han desaparecido, y "el intercambio de mercancías inevitablemente deja" [18] . Si este escenario fuera a suceder, al parecer, estaría de acuerdo con la afirmación de Kautsky antes citada, que "estamos tratando de eliminar la propiedad privada en la medida en que ello sea necesario para la abolición de las formas capitalistas de producción" .
¿Cómo este ideal socialista de la sociedad educada ponerse en práctica?

"En una sociedad así la división del trabajo puede ser retenido en esa forma que ha asumido en la actualidad, bajo el régimen de la propiedad privada de la tierra y el capital ... Todas las empresas actuales se siguen produciendo los mismos bienes, bajo la condición de que la transformación de la propiedad privada de la tierra y del capital en fondos de propiedad social, de tal manera que las rentas , en lugar de pagar a los antiguos propietarios, se transfiere al presupuesto social . A continuación, siempre y cuando los propietarios privados de la tierra y el capital no son abolidos sin indemnización, sino que compró, y luegoen el comienzo del consumo de bienes continuaría en la misma forma y en la misma escala que antes . Y sólo gradualmente, en sintonía con el aumento del ingreso nacional y el consumo de las clases trabajadoras, que el contenido del producto nacional modificarse ... Pero si la abolición de la propiedad privada de la tierra y el capital de llevarse a cabo sin una compensación, es decir, con la pérdida repentina y completa de los alquileres, la totalidad de la producción nacional sería entregado en un estado de desorden destructivo ". [19]

En el caso de "la pérdida repentina y completa de las rentas" el beneficio nacional estaría expuesto a un gran peligro que - ¿quién sabe? - Podría resultar en la ruina total. Así, el único camino posible para salvar la institución del ideal socialista se postula para ser la transferencia gradual de la propiedad en manos de la sociedad con una compensación para los propietarios.Porque en este caso, los beneficios no se elimina, sino más bien conservados - que se transforma de personal nacional - y su existencia está asegurada por toda la fuerza de la ley y el poder del Estado.

Engels menciona en alguna parte que Marx muy a menudo en la conversación con él expresó la opinión de que la manera más barata de producir "nacionalización" sería mediante la compra de la banda de capitalistas. Desde entonces, muchos socialdemócratas, "no querer ser más papista que el Papa" (social-democracia adherido a este principio, mucho antes de que se formuló por Bernstein) comenzó finalmente a favor de la compra de participaciones como el único método científico de nacionalización. Kautsky, por ejemplo, dice en su "Programa de Erfurt" propio que es "desconocido" e "imposible de predecir" si la nacionalización se hará en forma de buy-outs o decomiso. [20] Este "no se conoce", sin embargo, en realidad significa "no importa". En su polémica con Bernstein, cuando esté obligado a dar una respuesta clara a la pregunta de si sería necesario nacionalizar "una expropiación general, simultánea y violenta, o más bien un cambio gradual, ordenada y legal", Kautsky con la ingenuidad fingida de un niño respondió que "en lo que se refiere a los capitalistas, no hace ninguna diferencia si se expropiado simultáneamente o uno después del otro, ni si esto ocurre de una manera organizada de acuerdo con la ley o de alguna otra manera - esto es además de poco interés para ellos ".

Dado que es de ninguna manera posible asignar a Kautsky torre estupidez de tal manera que su ingenuidad podría ser considerado como auténtico, entonces, al parecer, su estilo polémico en este caso adopta la forma de expresar en su manera distintiva el punto de vista de que no hay diferencia entre nacionalización mediante expropiación forzosa, por medio de un "cambio gradual en virtud de organización y de derecho", o por medio de compras de participaciones. Por lo tanto, en esta cuestión no puede haber una gran diferencia de opiniones entre Bernstein y Kautsky.

Así, mientras los trabajadores se les anima a soñar acerca de cómo la socialdemocracia, después de haber alcanzado sus objetivos, va a transformar la sociedad humana en una gran familia donde fraternales relaciones comunistas prevalecerá, mientras tanto socialdemócrata ciencia está preparando un libre de errores, método estrictamente científico de la nacionalización, gracias a que en el "orden futuro", "el consumo de las masas trabajadoras sigue siendo, en general, en sus niveles anteriores, aumentando lentamente y poco a poco".

Con la nacionalización de los medios de producción, el beneficio nacional, preservada por los medios descritos anteriormente, termina en el sistema socialista Rodbertus en las manos de sus propietarios legales.

"Como se dijo anteriormente [Rodbertus tiene en mente su teoría del valor, de acuerdo con la cual el valor de todos los bienes es igual a la mano de obra directa gastado + pasado trabajo invertido en la creación de los medios de producción], renta de la tierra y beneficio del capital son el producto no sólo de quien ha labrado el campo, sino también en un grado u otro producto del trabajo de quien sea, hace muchos años, desenterraron el campo, y el producto no sólo de quien está en funcionamiento la fábrica de hoy, sino también de aquellos que construyeron el molino hace muchos años. Dos puntos de controversia sólo surgen: en primer lugar, debe aterrizar renta o beneficios se reciben las personas que en realidad no excavan el terreno o construir la fábrica, o no son los sucesores legales de las personas que lo hicieron? (Estoy asumiendo aquí la ley de la herencia y de otros medios legales para la libre disposición de la propiedad privada.) En segundo lugar, es la renta del suelo y la ganancia sobre el capital constituye una compensación adecuada por el trabajo de excavar el terreno y la construcción de la planta de ? " [21] ( Carta Social Tercera )

En otra parte del mismo ensayo Rodbertus escribe: "El derecho de herencia ... es tan sagrada a los ojos de la ley, la propiedad privada en sí ". [22]

Uno apenas puede imaginar una enunciación más enfático y solemne de la inviolabilidad, de hecho la permanencia del derecho de herencia que las palabras anteriores de "un sabio que reconoce la posibilidad de la nacionalización de la economía". Y sin embargo, los marxistas, tan a menudo tratan de distanciarse de Rodbertus Marx, nunca han dado ninguna respuesta a la pregunta sobre la "santidad" de la propiedad heredada. En realidad nunca se les ocurre que el "cuartel prusiano-monárquico" previsto por Rodbertus sistema social es la consecuencia directa e inevitable del reconocimiento de la propiedad heredada como inviolable. Para la inviolabilidad del derecho a la herencia junto con la nacionalización de los medios de producción implica nada menos que la inviolabilidad de la economía nacionalizada de los privilegios especiales de la sociedad culta: la inviolabilidad de la jerarquía de gobernantes y burócratas, y la necesidad de una régimen de cuartel para las masas trabajadoras, pagado ", según la escala salarial establecida por el gobierno" (Kautsky en Rodbertus).

La demanda de la "abolición de todos los derechos de herencia", que fue establecido en el Manifiesto Comunista y que, para la eliminación de la servidumbre, debe formularse como la abolición de la propiedad familiar - esta demanda aparentemente ha convertido simplemente en "obsoletos" para los marxistas , al igual que la demanda vago y poco científico para la eliminación de la propiedad privada en general. En la actualidad ningún partido marxista va a ser tan utópico como para reactivar la demanda. Por cierto un avivamiento sería contraproducente para la actividad práctica del propio Marx en la Internacional.Marx, poniendo resoluciones avance en los congresos de la Internacional de la necesidad de nacionalizar la propiedad privada de la tierra, las minas y las comunicaciones, consideró necesario en el Congreso de Basilea (1869) para rechazar la resolución de Bakunin sobre la abolición del derecho de herencia. Él se justifica sobre la base de que Bakunin sólo estaba tratando de revivir las enseñanzas de Saint-Simon (informe de la Comisión de La Haya sobre la cuestión de Bakunin). Pero está claro que el rechazo de la resolución de Bakunin no era tanto un golpe asestado contra el utopismo de Saint-Simon, como un gesto de consuelo en la dirección de Rodbertus, preocupado por su sacrosanta propiedad heredada.

En la actualidad el marxismo - en la persona, por ejemplo, de Kautsky - mediante la enseñanza de que el socialismo exige la eliminación de la propiedad privada en la medida necesaria para la transferencia de los medios de producción en manos de la sociedad, anima a sus seguidores a considerar la inviolabilidad de la propiedad de la familia como una cuestión de preferencia individual.

***

Dado que la cuota de marxistas con Rodbertus su posición básica de que el socialismo repudia sólo la propiedad privada de la tierra y los medios de producción, puede decirse que tiene en común con él en mayor o menor medida el general "ideal socialista". Por lo tanto, se ven obligados a considerar su actividad práctica, distinguido, como es bien sabido, por un conservadurismo extremo [23] , como una retirada de este ideal que es incompatible desde su punto de vista con el verdadero estado de cosas, un residuo de la intereses de clase de su ambiente aristocrático que se vio incapaz de abandonar, a pesar de su socialismo. Los marxistas son absolutamente incapaces de comprender que este erudito, ideó "roca sólida", según sus propias convicciones, sus planes socialistas, su ideal socialista, de acuerdo con los intereses de la clase privilegiada de la sociedad - los intereses de clase que los marxistas creen que defendió sólo en su práctico, no teórico sino su, actividad.

"A pesar de todos sus esfuerzos por ser imparcial", escribió en 1882 en Valentinov Otechestvennye Zapiski [24] , "él, Rodbertus, nunca podría elevarse a ese nivel de imparcialidad que le habría obligado a hacer una ruptura definitiva con las tradiciones que eran obsoletos , de hecho condenado por la historia. "A pesar de que muestra" pensamiento profundo teórico "," conocimiento teórico "y" reconocido en teoría la posibilidad de nacionalizar la economía ", dijo Kautsky," se mantuvo Rodbertus demasiado conservador para reconocer la situación de los productores desposeídos como su propia preocupación. "

Sanin, teniendo en cuenta que su misión histórica para profundizar el punto de vista marxista de clase más que todos los marxistas que le han precedido, se encuentra insatisfecho (en Nauchny Oboz. [El Observador Científico], 1899) [25] , no sólo con Valentinov, pero también con Kautsky. En este último caso, al expresar su opinión sobre el "pensamiento teórico" de Rodbertus, se desvió de la aplicación sistemática de un estricto punto de vista de clase. Sanin explica las vacilaciones Rodbertus, entre el "ideal socialista" y aspiraciones burguesas como un reflejo de la situación de toda la clase de aristócratas feudales incrustados en el sistema burgués. Un "punto de clase más profunda de vista", da el siguiente análisis de Rodbertus:

"Aunque [los ideales Rodbertus] huele un poco del cuartel prusiano-monárquico, ... sin embargo, este ideal se basa en la noción de "nacionalización". En cualquier caso, su ideal se expresa en grado sumo su intransigencia hacia la apropiación del trabajo excedente en cualquier forma y su deseo de eliminar las relaciones sociales que dan origen a, o por lo menos hacer posible explotación,. Sin embargo Rodbertus, el ideólogo del propietario feudal, es incapaz de mantener su pensamiento en las alturas vertiginosas de esta utopía anti-burgués ideal, y exhibe un impulso irreprimible a bajar de las nubes a la vida mundana de la forma puramente burguesa de la vida . "

El lector habrá notado que la profundización del punto de vista del marxismo por marxistas rusos, inevitablemente, resulta ser un malabarismo más diestro de bolas con la etiqueta "lucha de clases", "punto de vista del proletariado", etc, y lo que es en el presente caso. Más superficial de Kautsky punto de vista de clase por lo menos nos recuerda que el ideal socialista de Rodbertus, mientras que la participación de "nacionalización", es sin embargo un "cuartel" del sistema, mientras que Sanín "punto de clase más profunda de la visión", afirma sin rodeos que el ideal de Rodbertus implica la incondicional "negación" de la explotación y todas las formas de apropiación del trabajo excedente.

El mareo se refiere a Sanin claramente no afecta a Rodbertus, pero los marxistas. Rodbertus incesantemente señala con el dedo a la explotación, que es la clave para construir su ideal socialista. Pero sus "alumnos", "encontrarse en las alturas de la ciencia europea", y estupefacto por la predicción de Rodbertus de la desaparición de los kulaks, llegar a su análisis de Rodbertus "desde el punto de vista del proletariado", es decir, que "se trata de la negación absoluta de la explotación y la apropiación del trabajo excedente ".

"Propiedad hereditaria es tan sagrada como la propiedad individual." El sistema socialista de Rodbertus toma esta institución eterna de la sociedad humana como punto de partida. Con la nacionalización completa de los medios de producción, todo el capital privado desaparece, sólo se transforma en capital social nacional. Esto significa: que los particulares entregar al Estado su derecho a sacar ganancias de su propio capital, es decir, la función de mantener los salarios de los trabajadores en la medida necesaria para el sustento de su fuerza de trabajo se ha cumplido ahora por el grupo social que reina sobre la los trabajadores, la voluntad de este grupo social está codificado en la ley y asume el papel ejercido previamente por los capitalistas privados. La sustitución constante de capital social se lleva a cabo en el supuesto de la acumulación en manos del grupo social dominante - actuando a través del Estado - de la suma total de la riqueza producida en cada momento lo que queda después de deducir los salarios de los productores " de bienes materiales ", es decir, que suma que incesantemente crece de acuerdo con el aumento de la productividad del trabajo.

Pero la sociedad ya no incluye los capitalistas y sus lacayos, "cualquier posibilidad de explotación ha sido suprimida". La camarilla gobernante ahora incluye sólo algunos trabajadores del ejército de trabajadores intelectuales que no tienen otros medios para obtener sus ingresos de por el gasto de "su propia fuerza de trabajo". Su fuerza de trabajo, como Kautsky explica, es su conocimiento, sus talentos y habilidades especiales. Esta fuerza de trabajo tiene un valor que la economía política vulgar ni siquiera se atreve a discutir, no puede ser objeto de ningún tipo de crítica.

La propiedad individual es sagrada y también lo es la suma de los ingresos reservados para los trabajadores intelectuales en virtud de sus "talentos y habilidades especiales". A medida que el beneficio nacional crece con cada paso en el desarrollo de la tecnología, por lo que este beneficio se distribuye nacional ", de acuerdo a la voluntad del pueblo", entre el conjunto de la sociedad educada, en forma de honorarios y salarios inflados, creando un conjunto jerarquía de los empleados estatales.

Propiedad heredada es sagrado. Sin embargo, como resultado de ese sentimiento innato al ser humano elemental que les obligue a amar y cuidar a sus propios hijos, la sociedad educada transmite sus propios talentos y habilidades, todo su conocimiento propio, sólo a su propia descendencia - Rodbertus no tiene dudas sobre esta . Sociedad educada sin duda se reproducirá a través de sus descendientes en la misma forma - el ejército de trabajadores intelectuales que se aprenden, capaz y talentoso, y que se han concentrado en sí mismos la totalidad del conocimiento humano.

Por otro lado, los millones de personas restantes se reproducen descendientes ya sean ignorantes, carentes de cualquier talento, y bastante "incapaces de prestar servicios inmateriales para la sociedad humana". Estos millones, generación tras generación, sólo será capaz de participar en el trabajo manual, sólo es capaz de afanan y admirando el magnífico talento y genio único generado en la sociedad superior que gobierna sobre ellos, sino que se ven condenados a una vida de mecánica servil, trabajo.

El sistema socialista de Rodbertus está lejos de ser la negación completa de la explotación como la afirmación de los marxistas. De hecho, nos ofrece en su forma más pura que la fundación del Estado y de la servidumbre en que descansa nuestro sistema de clases contemporánea. De hecho Rodbertus mismo dice que él describió su sistema comunista no con el fin de oponerse al sistema existente como una mejor alternativa, sino más bien con el fin de entender mejor el sistema existente.

El objetivo de la lucha mundial del proletariado es derrocar a la base de la dominación contemporánea que se refiere el socialismo de Estado como algo sagrado, para derrocar a la base económica del sistema de clases que transmite todo el patrimonio de la humanidad en manos de la sociedad dominante educada. Esta herencia permite que la sociedad educada para preparar su propia progenie de generación en generación como los únicos poseedores, hereditarios de la totalidad del conocimiento humano, de toda la civilización y la cultura. Mientras tanto, los millones restantes se convierten en esclavos hereditarios, condenado a trabajo físico duro.

El proletariado, a través de la conspiración mundial y la dictadura, tomará el control de la maquinaria del Estado, pero no con el fin de salir de sus dificultades - de la anarquía y la quiebra de un sistema económico que es incapaz de hacer frente a las fuerzas productivas que se outgrowing las limitaciones de las relaciones de propiedad actuales ... El proletariado se esfuerzan por hacerse con el poder con el fin de aprovechar los recursos de la sociedad dominante educada, la propiedad del mundo del conocimiento, con el fin de arrebatar el patrimonio de la humanidad de las manos de la minoría que posee. Entonces, habiendo abolido la propiedad familiar hereditario, así como los fondos privados y los centros educativos, utilizará los recursos confiscados a organizar la educación pública - a "socializar el conocimiento". Por sólo esta conquista, lograda por medio de la "asalto intransigente del proletariado en el derecho de la propiedad privada" - es decir, por la manifestación violenta de su voluntad - aniquilará a la ley fundamental del sistema de clases, defendida por un millón de fuerte ejércitos, en virtud del cual todos los miembros de la minoría privilegiada se destinan desde el nacimiento de acceder al poder, mientras que los descendientes de la minoría están condenados a la esclavitud.

***

La transferencia de los medios de producción en manos de la sociedad, sin molestar a ninguno de los otros derechos sagrados de la propiedad, es el ideal socialista de los "trabajadores intelectuales", de la sociedad educada. Y es a este ideal que la socialdemocracia ha reducido el objetivo de la lucha proletaria, transformando así su marca de socialismo en el socialismo de Estado. Doctrina económica de Marx, como vimos en el capítulo anterior [26] , es totalmente compatible con este objetivo.

El "ideal socialista científico", de acuerdo con las afirmaciones de la sociedad educada radical socialista, ya se dio cuenta en el momento actual en las democracias de Europa Occidental en la forma de "municipalización" y "nacionalización" de las empresas que "producen los mayores beneficios "y que actualmente están" maduros para ser asumida por el Estado ", o, como dicen los marxistas, han sido" preparado por el propio sistema capitalista "para la economía socialista.

Ortodoxa marxista socialdemocracia rechaza los diversos casos individuales de nacionalización en Alemania, ya que en su opinión fueron hechos "a efectos fiscales" y la "concentración de la opresión política y económica en un juego de manos" no hace sino reforzar el sistema actual. Sin embargo, en países como Inglaterra y Suiza, "los casos individuales de nacionalización sin duda, han debilitado el orden existente, su opresión y su explotación" (véase los artículos de Kautsky en Neue Zeit , 1893, sobre el tema del socialismo de Estado) [27] . En esos países el socialismo de Estado no está en la agenda, el marxismo ortodoxo nos asegura, las municipalizaciones y nacionalizaciones están llevando a cabo en las "democracias reales" en el momento actual debe ser visto, al parecer, ya que los primeros pasos de la nacionalización "gradual de la medios de producción ".

Pero en realidad la práctica de nacionalizaciones contemporáneos en Francia, Inglaterra y Suiza muestra que los trabajadores son los menos entusiastas acerca de este "socialismo" (en opinión de la "intelligentsia socialista" este déficit de entusiasmo es indicativo de la falta de madurez política de la trabajadores que, incluso en un contexto democrático no han sido capaces de captar el "ideal socialista"), y cuanto más los trabajadores son indiferentes a la consecución de estos "pasos socialistas", mejor es para ellos. Para que puedan recibir grandes concesiones con respecto a sus condiciones de trabajo de los nuevos propietarios (naciones, municipios) que, dependiendo de la voluntad del pueblo, están obligados a contar con los votos de los trabajadores a establecer sus nacionalizaciones. Pero una vez instalados, los nuevos propietarios llegar a ser tan inaccesible como los antiguos.

"Nacionalizaciones individuales" reforzar el sistema de clases contemporánea en Suiza, tanto como en Alemania. En ambos países, esto significa que una y la misma cosa: el traslado de la fuente de las ganancias de los privados a la propiedad de la nación, es decir, de la sociedad privilegiada. Capital y explotación están ahora protegidos por un nuevo jefe - la "voluntad del pueblo". Si la socialdemocracia considera que "nacionalizar" en Alemania es un robo de impuestos, mientras que en Suiza el mismo fenómeno se produce una reducción de la explotación, es sólo porque en Alemania los ingresos del estado, aumentado por esta nacionalización, es recibida principalmente por la niveles más altos de la sociedad privilegiada, mientras que en Suiza se distribuye "más equitativa" entre el conjunto de la sociedad educada privilegiada. Es por esta única razón, de acuerdo con la enseñanza de Kautsky, que una y la misma reforma refuerza el sistema de clases en Alemania y lo mina en Suiza.

La socialdemocracia afirma que la democracia no puede acoger el socialismo de Estado del tipo de Rodbertus, lo que implica que la práctica socialista de la social-democracia en un Estado democrático se reduce a la búsqueda del socialismo de estado (respuesta de Kautsky a Vollmar en los artículos citados anteriormente). En otras palabras, el socialismo de la socialdemocracia es el socialismo de Estado que se realiza en una democracia. Esto es confirmado por la táctica de los marxistas ingleses, franceses y suizos, el rechazo de métodos ilegales de lucha y formular como objetivo la progresiva asunción por el estado de las diferentes ramas de la industria siempre que sea posible, y en la medida de concentración ha tenido lugar. De esta manera son capaces de dibujar en sus propias filas, los radicales, los chovinistas socialista-, y rotundas contra-revolucionarios como los fabianos, la creación de todos estos elementos de una "puramente proletaria" social-democracia.

Los trabajadores no comparten este ideal debido a sus propios intereses de clase. El movimiento proletario defiende a personas condenadas a trabajos físicos servil. Su objetivo es la liberación de esta esclavitud. Socialismo proletario tanto, diametralmente opuesto al socialismo de los trabajadores intelectuales, que consiste en socializar capital - pues de ser en privado socialista, la capital nacional - en capital social constante.
[1] Machajski significa que la escuela principalmente británicos de la economía que floreció 1750 a 1830 y se asocia con nombres tales como Adam Smith y David Ricardo.
[2] Machajski se refiere a su obra La evolución de la socialdemocracia , publicado en su versión definitiva en 1905 en Ginebra.
[3] El líder ruso teórico marxista Georgi Plejánov Valentinovich (1857-1918) publicó su famoso libro El desarrollo de la visión monista de la historia bajo el seudónimo de "Beltov".
[4] Novoye Slovo era un diario de los llamados "marxismo legal"; Plekanov publicado en el mismo, pero bajo el nombre de "Kamensky".
[5] Machajski en realidad cita de la "Tercera Carta Social": Johann Karl Rodbertus, Gesammelte Werke und Briefe , Abteilung I, Band I (Osnabrück, 1972), p. 456.
[6] Ibid., pp 561-562.
[7] Alexandre Millerand (1859-1943), político francés, fue el primer socialista de aceptar un puesto en el gabinete en una democracia burguesa (en 1899). Como ministro de Trabajo empujó a través de una ley la reducción de la jornada laboral a 11 horas.
[8] Rodbertus, op. cit. , Abteilung I, Banda II, pp 88-89.
[9] Ibid., p. 89 (fn).
[10] El sociólogo alemán y marxista académico Werner Sombart (1863-1941) fue el autor de Sozialismus und Soziale Bewegung (1896), el ruso Judio Mark Ratner (1871-1917) fue uno de los dirigentes del Partido Socialista de los Trabajadores judía, y el autor del análisis marxista de la cuestión campesina en el imperio ruso.
[11] Rodbertus, op. cit., Abteilung I, Banda I, p. 110. Rodbertus se define la "renta" como "todos los ingresos obtenidos sin esfuerzo personal, por el mero hecho de la posesión" ( Gesammelte Werke , Abteilung I, Banda I, p. 392). Por lo tanto, incluye tanto la tierra-renta y el beneficio del capital.
[12] El Programa de Erfurt fue adoptada por el Partido Socialdemócrata de Alemania, en su congreso de 1891 en Erfurt. Karl Kautsky, quien ayudó a redactar el programa, escribe un comentario oficial sobre el mismo, la lucha de clases , que llegó a ser considerado como una exposición de la doctrina del marxismo "ortodoxo" o, como algunos dirían, "vulgar" marxismo.
[13] La utopía socialista Henri de Saint-Simon (1760-1825) fundó un movimiento social vagamente inspirado en la Iglesia Católica.
[14] Rodbertus, op. cit., Abteilung I, Banda II, pp 117-118.
[15] El diputado socialista francés Gabriel Deville (1854-1940) fue el autor de una serie de trabajos teóricos del marxismo. Está de acuerdo con la entrada de Millerand en un gobierno burgués (ver nota 7).
[16] Karl Kautsky, Agrarfrage Die , (Hannover, 1966; reimpresión de la edición de 1899), p. 333.
[17] Rodbertus, op. cit., Abteilung I, Banda II, p. 118.
[18] Ibid., p. 123.
[19] Ibid., pp 118-119.
[20] comentarios de Kautsky se encuentran en La Lucha de Clases (ver nota 12): "El programa del Partido Socialista no tiene nada que decir acerca de la confiscación. No lo menciona, no por temor a ofender, sino porque es un tema sobre el cual nada puede decirse con certeza ... ¿De qué manera esta transferencia de lo privado e individual en propiedad colectiva se llevará a cabo, si esta transferencia inevitable tomará la forma de confiscación, si va a ser una pacífica o por la fuerza a una - estas son preguntas que nadie puede responder ... "[ p. 129 en la edición Norton: New York, 1971].
[21] Rodbertus, op. cit., Abteilung I, Banda I, p. 451.
[22] Ibid., p. 567.
[23] Rodbertus una vez sirvió como ministro prusiano de Educación y Culto Público. Aunque su mandato duró sólo 14 días, es suficiente para destruir cualquier noción de que él era progresista.
[24] Valentinov, "La teoría económica de Karl Rodbertus-Jagetsov", Otechestvennye Zapiski [Notas de la Patria], № 9, 10 (1883). Valentinov fue otro seudónimo utilizado por GV Plejánov; Otechestvennye Zapiski fue mensual literario-científico-político periódico publicado en San Petersburgo en 1839-1884. Sus contribuciones incluyen Herzen, Belinski, Turgenev, y Bakunin. Libro-ensayo sobre Plekanov de Rodbertus es más fácilmente accesible en sus obras completas: GV Plekanov, Sochinenia , vol. 1 (Moscú, 1922). El pasaje citado por Machajski está en la página 338. Jagetsov es el nombre de una finca adquirida por Rodbertus.
[25] No ha sido posible localizar esta referencia bastante oscura. Sin embargo, Alexei Alexeievich Sanin era un socialdemócrata ruso con sede en Samara, que fue considerado como un teórico talentoso y cuyo trabajo fue citado con aprobación por Lenin en El desarrollo del capitalismo en Rusia .
[26] Machajski se refiere a su ensayo "La teoría de Marx de la capital constante Social".
[27] Machajski se refiere a la polémica de Kautsky con George von Vollmar en el socialismo de Estado, llevado a cabo en las páginas de Neue Zeit en 1892-1893: Karl Kautsky, "Vollmar und der Staatssozialismus" Neue Zeit (1892), pp 705 - 713, George von Vollman, "Zur Streitfrage über den Staatssozialismus" Neue Zeit (1893), pp 196-210; Karl Kautsky, "Der Parteitag und der Staatssozialismus" Neue Zeit (1893), pp 210-221.


No hay comentarios:

Publicar un comentario