Marc Pierrot


Marc Pierrot

23 de junio de 1871 , nacimiento de Marc Pierrot en Nevers. 

Activista y propaganda anarquista. 


En 1891, un estudiante de medicina en París, se unió al grupo "Estudiantes Revolucionarios Socialistas Internacionalistas". En 1896 obtuvo su doctorado. Conviértete en un anarquista, que aboga por un sindicalismo revolucionario, publica numerosos folletos y propaganda funciona a " Nuevos Tiempos "de Jean Grave . Movilizado en 1914, fue enviado como médico en Serbia, y poner fin a la guerra en Francia. Se ha firmado el "Manifiesto de los Dieciséis" . 
En 1919, él volvió a publicar los "nuevos tiempos" y se publicó en 1925 la revista " Más información "para ser liberados hasta el año 1939, y cuenta como colaborador de su amigo Paul Reclus . También participa en la "Enciclopedia anarquista" de Sébastien Faure . En 1936 se fue a España y participó en SIA (Solidaridad Internacional Antifascista), creado por Louis Lecoin. 


Durante la guerra fue denunciado como un Judio (que no era), sólo su esposa era lituana y estar preocupado. Ellos se reunirán a principios de 1944 a Compiègne. 19 de febrero 1950, murió de una enfermedad, fiel hasta su muerte en el ideal libertario. 


's Cecile hija conoció y volvió a publicar algunos de sus escritos bajo el título "Algunas Estudios Sociales" (1970). "La aspiración humana a la libertad son imperecederos. ¿Y cuál es la garantía de que la anarquía de una etiqueta que el revestimiento, nunca va a desaparecer", citado en "Further", en junio de 1932.

No hay comentarios:

Publicar un comentario