Dora Marsden


Dora Marsden, la hija de un comerciante de lana de residuos, nació en Marsden, cerca de Huddersfield , el 5 de marzo de 1882. Su padre se fue de casa poco después de su nacimiento y la familia sufría pobreza extrema cuando ella era una niña. A la edad de 13 años se convirtió en un período de prueba y luego un maestro-alumno en la escuela local.

En 1900 entró en Owens College con una beca de la Reina. Mientras que en la universidad conoció a Christabel Pankhurst , Ford Isabella , Billington Teresa y Eva Gore-Booth . Marsden se graduó en 1903 con un alto grado de segunda clase y se enseña en Leeds , Colchester y Manchester .
En 1908 fue nombrada directora de la Altrincham Alumno-Profesor Centro con un salario de £ 130 por año. Les Garner , el autor de un espíritu valiente y hermosa (1990) ha señalado: "El Centro de Alumnos y Maestros se había establecido en el Instituto Técnico de edificios en George Street, Altrincham, para servir a los alumnos de Altrincham, Knutsford, Ashton-upon Mersey, y Lynn. Originalmente fue concebida como una instalación temporal hasta que una nueva escuela secundaria se puede construir lo que también incorporan el entrenamiento de los docentes. "
Dora Marsden se unió a las Mujeres de la Unión Política y Social (UPSM). Sylvia Pankhurst la describió como "una muchacha Yorkshire, muy pequeña, con una cara atractiva, chispeante de animación con risueños ojos de oro que tenían un don de ingenio listo y una réplica que, vinculado con buen humor imperturbable la hizo irresistible a la multitud. " En 1908 ella fue la organización de manifestaciones y conferencias en reuniones públicas junto a Christabel Pankhurst y Emmeline Pethick-Lawrence .
Rebecca West también quedó impresionado con Dora Marsden: "Ella (Dora Marsden) fue una de las personalidades más maravillosas que la nación ha producido nunca Tuvo, al principio, la más exquisita belleza de persona que era apenas más alto que un niño.. , pero ella no era una mujer pequeña,.. ella era un hada de proporciones perfectas Ella era la única persona que he conocido que esto podría haber sido descrito con precisión como flor-como que se hubiera podido dejar de leerlo en su pasaporte y en muchos otros planos era notable. "
En marzo de 1909 Marsden renunció como directora de la Altrincham Alumno-Profesor Centro de convertirse en un organizador de pago de la UPSM . Ese mismo mes fue detenido junto con Emily Wilding Davison ,Robinson Rona , Woodlock Patricia Helen y Tolson, en una manifestación frente a la Cámara de los Comunes . Se informó en The Times : "los esfuerzos de las mujeres, la mayoría de los cuales eran muy jóvenes y de físico indiferente, le había dicho sobre ellos y ellos estaban mostrando signos de agotamiento, que hicieron su intento de romper el cordón policial más lamentable que nunca . " Marsden fue condenado a un mes de prisión. En su lanzamiento se convirtió en el organizador de la UPSM en North-West Lancashire.Poco después se creó a casa con Grace Jardine en Southport .
El 04 de septiembre 1909 Marsden y Emily Wilding Davison fueron detenidos por romper ventanas de un salón en Old Trafford . Dos días más tarde fue condenada a dos meses de prisión en Strangeways .Elizabeth Crawford , autor de El movimiento de las sufragistas (1999) ha señalado: "Dora Marsden se negó a usar la ropa prisión y pasó su tiempo en prisión desnudo, quitándose la ropa cada vez que se hizo un intento para vestirla. " Eventualmente, ella fue colocada en una camisa de fuerza, pero logró zafarse de él, ya que, según el director de la prisión, "ella era una mujer muy pequeña". Después de ir a la huelga de hambre de ser liberada.
Al mes siguiente, Dora Marsden, Robinson Rona y Gawthorpe María decidió participar en otra protesta.Según Les Garner , el autor de un espíritu valiente y hermosa (1990): ". Vestidos con trajes de la Universidad entraron a la reunión y justo antes de Morley comenzó, planteó la cuestión de la alimentación forzada reciente de la mujer en Winson Green fue un escándalo , y los tres fueron agrupados rápidamente y detuvo en la acera ". Esta vez ellos fueron puestos en libertad sin cargos.
Dora Marsden ser detenido en octubre de 1909.
Emmeline Pethick-Lawrence le escribió en la cárcel: "Mi querido querido espíritu valiente y hermosa que no tengo palabras para expresar lo que siento por su maravilloso valor y heroísmo Cuando pienso en tu cara como lo vi en la prisión de mi cabeza.. lleno de reverencia por el espíritu humano ... Una gran fuerza que se genera en este movimiento. Vamos a enviar pensamientos más fuertes y más fuertes que cambiarán el curso de la vida del mundo ... Mi amor para ti Dora Marsden más dulce, más suave más valiente y de sufragistas ".
Votos para las mujeres informaron el 8 de octubre 1909: "Nadie que conozca estas tres mujeres graduadas, o que mira a las numerosas fotografías que han aparecido en la prensa puede menos de quedar impresionados con el pathos del incidente María Gawthorpe, Robinson y Rona. Dora Marsden son todas las mujeres petite leves, que hicieron su protesta de manera perfectamente tranquilo y apacible ... Son las mujeres por otra parte, que han hecho un gran crédito a sus respectivas universidades ... Sin embargo, se les trata como "hooligans", tratado con rugosidad tal que los 3 tenía que tener atención médica, y llevado ante un magistrado de la policía y acusado de conducta desordenada ".
Dora Marsden quería montar acciones que implican la detención y, posteriormente, una huelga de hambre.Sin embargo, la UPSM querían mantener sus organizadores de la cárcel y Marsden no obtuvo permiso para que su actividad militante planificada. El 24 de noviembre de 1909, Emmeline Pethick-Lawrence dijo: "Todos estamos muy ansiosos de que los organizadores no debe trabajar demasiado ... Sé cómo llevar por su total dedicación y entusiasmo, pero muy sinceramente ruego que pagar todo teniendo en cuenta su salud, querido perdonar estas advertencias poco, son promovidos por la preocupación y afecto por ti mismo. "
Marsden ignorado este consejo y el 4 de diciembre de 1909, se unió a Helen Tolson y Etherley Winson en el intento de interrumpir una reunión en Southport que se estaba ocupando de Winston Churchill . Según el diario local "era la seguridad de la reunión sin precedentes en la historia de la ciudad". Mientras que Churchill estaba hablando fue interrumpido por Marsden. Emmeline Pankhurst más tarde recordó que Marsden estaba "mirando a través de una de las aberturas grandes ojos de buey en la pendiente del techo, se observó una extraña forma con elfin wan, rostro infantil, la frente ancha y gris grande ojos, mirando como si nada real o terrenal, sino un niño abandonado sueño ".
Dora Marsden proporcionado un relato de lo que sucedió a continuación en Votos para las mujeres : "Una mano sucia se fue empujado sobre mi boca, y comenzó una lucha Finalmente me dejaron sobre una repisa, empujado por la ventana rota, y empezamos a rodar hacia abajo. la empinada ladera cubierta inclinada. Dos comisarios, arrastrándose hasta el otro lado, gritó a los dos hombres que se habían apoderado de mí. " A pesar de haber sido arrestado el magistrado local desestimó todos los cargos en su contra.
Como muchas mujeres en la UPSM empezó a cuestionar el liderazgo de Emmeline Pankhurst y Christabel Pankhurst . Marsden y sus amigos se opuso a la forma en que los Pankhursts estaban tomando decisiones sin consultar a los miembros. También consideraron que un pequeño grupo de mujeres ricas, como Emmeline Pethick-Lawrence tenían demasiada influencia sobre la organización.
Dora Marsden finalmente dimitió el 27 de enero de 1911. La dirección de la UPSM comenzó los rumores de que había sobrado alguna irregularidad financiera. Theresa McGrath le escribió diciendo: "¿eres consciente de los rumores que tienen que ver con respecto a su renuncia ... que te fuiste las cuentas de Southport con un déficit de 500 libras y que su propia renuncia se debió a una solicitud que debe cumplir el Tesorero con el propósito de entrar en la materia ".
Marsden unido ahora a las mujeres la libertad League (WFL), una organización formada por Teresa Billington-Greig , Elizabeth How-Martyn , Nevinson Margarita y Charlotte Despard . Al igual que la UPSM , el WFL era una organización militante que estaba dispuesta la ruptura de la ley. Como resultado, más de 100 de sus miembros han ingresado en prisión tras ser detenidos en las manifestaciones o negarse a pagar los impuestos. Sin embargo, los miembros de la WFL fue completamente no violenta organización y se opuso a la campaña de la UPSM de vandalismo contra la propiedad privada y comercial. En marzo de 1911 Marsden y su amigo cercano, Grace Jardine , fue a trabajar para el periódico WFL, El Voto .
Dora Marsden en 1910
Dora Marsden trató de persuadir a los Liga de Mujeres por la Libertad para financiar una revista feminista nueva. Cuando esta propuesta fue rechazada, Marsden deja el voto . Ahora ella se unió a Grace Jardine y Gawthorpe María para establecer su propio diario. Charles Granville, aceptó convertirse en el editor. El 23 de noviembre de 1911, se publicó la primera edición de la libre . La revista causó una tormenta cuando defendió el amor libre y alentó a las mujeres a no casarse. La revista también incluyó artículos que sugerían cuidado de niños y servicio de limpieza comunal cooperativa.
María Humphrey Ward , el líder de la Liga de Anti-Sufragio argumentó que la revista representaba "el lado oscuro y peligroso del Movimiento de Mujeres". Según Ray Strachey , el líder de la Unión Nacional de Sociedades de Sufragio (NUWSS), Millicent Fawcett , leer la primera edición y "pensé que tan desagradable y maliciosa que ella lo rompió en pedazos pequeños". Mientras que Maude Royden lo describió como una "publicación nauseabundo". Edgar Ansell comentó que era "una publicación repugnante ... indecente, inmoral y sucio."
Otras feministas eran mucho más apoyo, Ada Nield Chew , argumentó que era "carne y de beber al estudiante sincero que está fuera de aprender la verdad, por muy desagradable que puede ser verdad."Benjamin Tucker comentó que era "la publicación más importante en existencia ". Floyd Dell , que trabajó para el Chicago Evening Post argumentó que antes de la llegada de la mujer libre : ".. Tuve que mentir sobre el movimiento feminista mentí con lealtad y con suerte, pero yo no podría haber tenido mucho más tiempo su documento demuestra que el feminismo tiene un futuro así como el pasado a ". individuo Aldred señaló: ".. Creo que su papel se merece tener éxito Voy a utilizar mi influencia en el movimiento anarquista a este fin" Otros mostraron su apoyo a la empresa por escrito y sin el pago de la revista. Esto incluyó Teresa Billington-Greig , Rebecca West , HG Wells , Edward Carpenter , Havelock Ellis , Stella Browne , Norman CH , Edmund Haynes , Catalina Gasquoine Hartley , Carter Huntley , Lily Gair Wilkinson y Witcup Rose .
Edwin Bjorkman , que escribía en la Revista Americana de Revisiones , era un gran fan de la escritura de Dora Marsden: "El escritor de la libre editoriales se ha disparado en el firmamento literario y filosófico como una estrella de primera magnitud Aunque prácticamente desconocido antes de la. advenimiento de la libre... ella siempre habla con el aire en silencio autorizada del escritor que ha llegado. Su estilo tiene belleza, así como la fuerza y la claridad. "
Marsden también atacó la estrategia de la UPSM de emplear tácticas militantes. Argumentó que la autocracia de Emmeline Pankhurst y Christabel Pankhurst impedido pensamiento independiente y seguidores animaron a convertirse en "esclavas". Marsden llegó a sugerir "el interés superior de la UPSM fue ni la emancipación de la mujer, ni el voto, pero el aumento en el poder de su propia organización." El 7 de marzo de 1912, ella escribió: "El partido Pankhurst han perdido su deseo sincero de emancipación en su deseo outbalancing para elevar su propia organización a una posición de la dictadura entre todas las organizaciones de mujeres .... La votación fue sólo de importancia secundaria para los líderes ... antes de cualquier otra consideración, político, social o moral viene el engrandecimiento de la propia UPSM y el aumento del poder de su propia organización. "
El aspecto más controvertido de la mujer libre El fue su apoyo a amor libre . El 23 de noviembre 1911 Rebecca West escribió un artículo en el que afirmaba:. "El matrimonio tenía ciertas ventajas comerciales, por lo que el hombre asegura el derecho exclusivo cuerpo de la mujer y por ella, la mujer obliga al hombre a su apoyo durante el resto de su vida ... una ganga más vergonzoso nunca fue alcanzado. "
El 28 de diciembre de 1911, Dora Marsden comenzó una serie de cinco partes sobre la moralidad. Dora argumentó que en el pasado las mujeres habían sido alentados a refrenar sus sentidos y la pasión por la vida, mientras que "obedientemente mantener vivo y reproducción de la especie". Criticó el movimiento por el sufragio para fomentar la imagen de "pureza femenina" y el "ideal casto". Dora sugirió que esto tenía que ser roto si las mujeres debían tener libertad para llevar una vida independiente. Ella dejó claro que ella no estaba exigiendo la promiscuidad sexual para "cualquiera que haya ningún significado tiene la pasión sexual agravado el énfasis que se otorga a la relación sexual física es más absurdo que malos."
Dora Marsden pasó a atacar el matrimonio tradicional: "La monogamia se basó siempre en la apatía intelectual y la insensibilidad de las mujeres casadas, que cumplió su ideal propio a costa de la solterona y la prostituta." Según Marsden monogamia las cuatro piedras angulares eran "la hipocresía de los hombres, la resignación muda de la solterona, la degradación feo de la prostituta y el monopolio de la mujer casada."Marsden y agregó: "monogamia indisoluble blunderingly es estúpida, inmoral y reacciona, produciendo el engaño, la sensualidad, el vicio, la promiscuidad y un monopolio injusto". Amigos Marsden asume que estaba escribiendo acerca de sus relaciones con Grace Jardine y Gawthorpe María .
Dora argumentó que sería mejor si las mujeres tuvieran una serie de relaciones monógamas. Les Garner , el autor de un espíritu valiente y hermosa (1990) ha argumentado: "¿Hasta qué punto sus puntos de vista se basa en su propia experiencia, es difícil de decir. Sin embargo, la noción de una apasionada relación sexual, pero no necesariamente tal vez describir adecuadamente su amistad con María Gawthorpe, si no también a otros. Ciertamente, su argumento apelaría a las mujeres solteras como ella que tenía deseos y sentimientos sexuales, pero no se les permitió expresar - a menos que, por supuesto, en el matrimonio Incluso entonces, el sexo, las mujeres por lo menos, se suponía que debía ser reservada para la procreación "..
Charlotte Payne-Townshend Shaw , la esposa de George Bernard Shaw , escribió a Dora Marsden ", aunque ha habido muchas cosas que no están de acuerdo con en el papel", la libre era sin embargo un medio de "valioso de la auto-expresión de un conjunto inteligente de hombres y mujeres jóvenes ". Sin embargo, Olive Schreiner discrepó y sostuvo que los debates sobre la sexualidad eran inapropiadas y repugnante en una publicación del "movimiento de mujeres". Frank Watts escribió una carta a la revista que si las mujeres realmente quería hablar de sexo ", entonces hay que admitir observadores sensatos que el hombre en el pasado ejercicio fue un instinto seguro para mantener a su esposa y las niñas dentro de los muros protegidos de la ignorancia."
Harry J. Birnstingl elogió Marsden para plantear el tema de la homosexualidad. Y agregó: "Aparentemente nunca se les ha ocurrido que el número de estas mujeres encuentran su destino final, por así decirlo, entre los miembros de su propio sexo, trabajando por el bien de la otra, formando románticas - nay apasionado - accesorios entre sí ? Es espléndido que estas mujeres ... de repente encuentran su destino en lo que trabajar juntos por la libertad de su propio sexo. Es una de las cosas más maravillosas del siglo XX ".
Los artículos sobre la sexualidad creado una gran controversia. Sin embargo, eran muy populares entre los lectores de la revista. En febrero de 1912, Ethel Bradshaw, secretario de la Bristol sucursal del Grupo de Mujeres de Fabián , sugirió que los lectores forman círculos mujer libre discusión. Poco después tuvieron su primera reunión en Londres y otras ramas se crearon en otros pueblos y ciudades.
Algunas de las conversaciones que tuvieron lugar en los Círculos de mujer libre discusión incluyeron Edith Ellis (Algunos Problemas de la eugenesia), Rona Robinson (Abolición del Trabajo pesado en el hogar), CH Norman (la nueva prostitución), Huntley Carter (Las Danzas de las Estrellas) y Chico Aldred (Opresión Sex and the Way Out). Otros Miembros activos incluidos Grace Jardine , Harriet Shaw Weaver , Stella Browne ,Edmund Haynes , Harry J. Birnstingl , Charlotte Payne-Townshend Shaw , Rebecca West , Havelock Ellis ,Lily Gair Wilkinson , Françoise Lafitte Cyon- y Witcup Rose .
En el verano de 1912, Dora Marsden se había desilusionado con el sistema parlamentario y ya no se considera importante para exigir el sufragio femenino : "La política de la comunidad son una mera superestructura, construida sobre la base económica ... a pesar de que el Sr. George Lansbury fueron el primer ministro y todos los asientos en la casa ocupada por los diputados socialistas, el sistema capitalista es qué es lo que sería impotente para efectuar cualquier cosa más que el lento ritmo de la reforma que el único objetivo es hacer que los hombres y los amos establecerse en un cómodo pero no santa alianza ... los capitalistas poseen los estados. Un puñado de capitalistas privados podrían hacer Inglaterra, o cualquier otro país, la quiebra dentro de una semana ".
En este artículo se llevó una reprimenda de HG Wells : Que usted no sabe lo que quiere en la organización económica y social, que el grito salvaje de la libertad que me hace tan simpático con su papel, y que resuena a través de todas las columnas de la misma, no está respaldada por el fantasma de una sombra de una idea de cómo proteger la libertad. ¿Qué es lo bueno de escribir que los acuerdos económicos tendrán que ajustarse al alma del hombre , si no se preparan con algo remotamente parecido a una sugerencia de cómo el ajuste va a ser afectado? "
María Gawthorpe también criticó Dora Marsden por ella lo que ella llamaba su "anarquismo filosófico". Ella le dijo que "no era un anarquista en absoluto", sino que ha creído en rango, con ella en la parte superior. María ha añadido:. ". Intelectualmente han firmado como un miembro de la aristocracia venida individuos libres que tendría que ser nosotros, pero nos tenemos en nuestras filas ... te veo de una semana a su papel rector Usted tiene su subordinados. Usted dice que una sola vez y se va ella, a otra viene, y viene ella ".
Durante este período Dora Marsden desarrollado relaciones amorosas con varias mujeres, incluyendo Rona Robinson , Gawthorpe María , Jardine Grace y Harriet Shaw Weaver . En sus cartas a estas mujeres a menudo se refieren a ellos como "cariño". Su biógrafo, Les Garner , ha afirmado: "Si alguno de sus amistades con mujeres sexual no se puede determinar - sin duda que estaban cerca y sin duda también, la personalidad de Dora y frágil belleza inspiró a muchos comentarios entrañable de sus amigos Ella parecía tener un especial. y la calidad única que la devoción inspirada, si no temor, en algunas mujeres .... Si Dora era gay en el sentido moderno del término es desconocido. No hay evidencia concreta para apoyar esta afirmación. "
María Gawthorpe había sufrido graves lesiones internas tras ser golpeado por los comisarios en una reunión.Ella también fue encarcelado varias veces y huelgas de hambre y la alimentación forzada gravemente dañada su salud y en marzo de 1912, no pudo seguir trabajando como co-editor de la mujer libre . Marsden escribió en la revista que "esperamos sinceramente que los próximos meses verá la restauró a la salud".Aunque María estaba enfermo, ella no había renunciado por motivos de salud, sino por lo que ella dijo fue "Dora bullying" y su "anarquismo filosófico". Gawthorpe devuelto todas las cartas de Dora y le pidió que no escribo de nuevo: "La visión de sus cartas me veo obligado a confesar que te excita blanco con emoción y tengo cardiaca aguda ataca a raíz de eso".
En la edición publicada el 18 de junio de 1912, Nield Ada Chew creado controversia adicional con un artículo sobre el papel de la mujer en el matrimonio. Argumentó que la emancipación de la mujer dependía de su obtención de la independencia económica y el rechazo de la idea de que su vocación para toda la vida natural era doméstica y maternal. Ada, una mujer de clase trabajadora con hijos, agregó que: "La mujer casada depende de su marido se gana la vida por su sexo ... ¿Por qué, en nombre de la razón y el sentido común, ¿debemos condenar a una madre a ser una vida de duración parásito porque ha tenido uno o más bebés para cuidar? "
En septiembre de 1912, la libre fue prohibida por WH Smith , porque "la naturaleza de algunos artículos que han ido apareciendo últimamente son tales como para que el papel no apto para ser expuesto en los puestos de libros a la venta general." Dora Marsden argumentó que no era la única razón fue prohibida la revista:.. "El despertar animosidad que no se despertó en el tema de discusión sexo Se suscitó la cuestión del capitalismo de la oposición en la prensa capitalista sólo estalló cuando comenzó a dejar en claro que la manera de salir del problema sexual fue a través de la puerta del problema económico ".
Grenville Charles escribió a Dora Marsden quejándose de que la revista estaba perdiendo alrededor de £ 20 por semana y le dijo que estaba pensando en retirarse como el editor de la revista. Marsden contestó: "Usted ha puesto dinero en el papel que he puesto en el conjunto de mi cerebro, el poder y la personalidad Sin su dinero, no habría empezado sin mi cerebro el papel no podría haber vivido y muestra los signos de florecimiento.. que sin duda tiene. "
Cuando Edward Carpenter dio cuenta de la revista estaba siendo llevado a su fin, le escribió a Dora Marsden: " la libre fue tan bien durante su corta carrera bajo su dirección editorial, fue tan de mente amplia y valiente que su cese se ha podido producir una pérdida real para el la causa de la discusión libre y racional de los problemas humanos. "
La última edición de la libre apareció el 10 de octubre de 1912. Dora le dijo a sus lectores: "El trabajo editorial no ha sido fácil, hemos sido rodeados por todos lados por la falta de fondos Hemos, además, viene promoviendo un credo constructiva, que no sólo tenía que ser erigido sobre la marcha,.. también tuvimos que lidiar con la controversia que este credo constructivo dejó a su paso .... Toda la campaña se ha llevado a efecto, sólo a costa de un gasto total de energía, y, por lo tanto, no lo puede sostener continuar con la misma cantidad de trabajo, con la disminución de los recursos, si además, tenemos que soportar la ansiedad de toda la obtención de recursos que sean a estar a nuestra disposición ".
Dora hizo un llamamiento a los lectores para ayudar a financiar una nueva revista. Teresa Billington-Greig y Charlotte Payne-Townshend Shaw tanto dinero enviado. Lilian McErie contribuido también: "No hay papel me ha dado placer más aguda que la tuya Su intrepidez y la equidad hecho todos los amantes y buscadores de la verdad respecto y amarlo aunque difiere de muchas de las opiniones expresadas en el mismo.".
En febrero de 1913 se reunió Dora Harriet Shaw Weaver , quien acababa de heredar una gran suma de dinero de su padre. Como Les Garner , el autor de un espíritu valiente y hermosa , señaló: "Ellos eran en muchos sentidos totalmente inadecuadas - por un lado, el intelectual rebelde, radical y, por otro, el Tejedor tranquilo, modesto, sencillo y ordenado. Sin embargo, tomó un gusto inmediato hacia la otra - Weaver impresionado por la inteligencia de Dora y, de hecho, su belleza, y Dora por el enfoque entusiasta pero sistemático de Harriet para el relanzamiento del papel de Dora había originalmente sólo quería charlar pero terminaron en. efecto que tiene una reunión de negocios, mientras que todo el tiempo el establecimiento de su mutuo respeto y admiración ".
La libre Nueva fue lanzado en junio de 1913. La revista, publicada quincenalmente, tenía un precio de 6 peniques pero los lectores se les pidió que pagar £ 1, con anterioridad para copias de 18 meses. Dora Marsden escribió en la primera edición: " The New Freewoman no es para el adelanto de la mujer, pero para el empoderamiento de las personas - hombres y mujeres .... editorial, se esforzará por poner al desnudo el carácter individual de todo lo que es más significativo en los movimientos modernos, como el feminismo. Seguirá la libre de la política de ignorar en su análisis todos los tabúes existentes en los ámbitos de la moralidad y la religión. "
Harriet Shaw Weaver poner £ 200 para financiar la revista y este le dio una participación mayoritaria en la empresa. Dora Marsden era editor, Rebecca West asistente de editor y Jardine Grace (sub-editor y secretario de redacción). Las mujeres trabajaban todos con un salario de £ 1 por semana. Más tarde, Ezra Pound , se convirtió en editor literario de la revista.
HG Wells dio la bienvenida a la nueva revista: "Me regocijo más allá de toda medida en el renacimiento de la libre Su política incluso en su peor era un irritante semanal sano. ". Benjamin Tucker dijo que "creo que su papel en la publicación más importante de su existencia." Winifred Leisenring, el secretario del Instituto Blavatsky , argumentó que la revista "educará a las mujeres y los hombres a pensar en términos de la verdadera libertad, y mostrarles que la individualidad real existe, aparte de todos nuestros estándares aceptados."
Elizabeth Crawford señaló que "... Marsden continuó su ataque a las Pankhursts, con la muerte de Emily Wilding Davison para resaltar su convicción de que están preparados para hacer uso de los individuos dedicados, que por lo demás eran considerados como alborotadores, sólo cuando les convenía. " Marsden escribió el 15 de junio de 1913: "La muerte de Davison era simplemente para dar un grupo de degenerados orgiastics una nueva sensación ... Las causas son la desviación de los débiles - de los que han perdido la capacidad de actuar con fuerza de su propia naturaleza."
Dora Marsden y Harriet Shaw Weaver llegó a ser muy estrecha. Dora escribió a Harriet afirmando que "ha sido un tesoro perfecto para mí y para el papel". Harriet contestó expresando su amor por Dora. Rebecca West también disfrutó trabajando con Dora, diciéndole que ella era "una persona maravillosa, no sólo escribir estos localizadores primero maravillosas, pero te inspire a otras personas a escribir maravillosamente."
The New Freewoman poco a poco se alejó de sus orígenes feministas. George Lansbury se quejó de abandono de Marsden del socialismo y otros no le gustaba el énfasis se coloca en el individualismo. Sus críticos incluidos Rebecca West , que renunció a su cargo en octubre de 1913 después de haber desilusionado con la dirección de la revista estaba tomando. Más tarde admitió que desaprobaba del "individualismo agresivo" de Dora y su "filosofía egoísta". Rebecca Dora reemplazado con el joven poeta,Richard Aldington .
En la reunión de un director, el 25 de noviembre de 1913, se decidió cambiar el nombre de la mujer libre The New para The Egoist: Una Revisión individualista . Heyes Bessie se quejó a Harriet Shaw Weaver sobre el cambio de nombre. "No te creo que el papel no está logrando lo que nos proponemos hacer? Tenía tantas esperanzas de la libre Nuevo y parece completamente cambiado ". La revista sólo duró siete meses y trece problemas. Durante este tiempo sólo obtuvo 400 o así, los lectores regulares.
En 1913 Christabel Pankhurst publicó El Gran Plaga y cómo terminarlo . Sostuvo que la mayoría de los hombres tenían enfermedades venéreas y que la razón principal para la oposición al sufragio de las mujeres procedían de hombres afectados que las mujeres emancipados dejaría su promiscuidad. Hasta que no tenían derecho al voto, sugirió que las mujeres deben tener cuidado de cualquier contacto sexual con hombres. Marsden Pankhurst criticada por defender los valores de la castidad, el matrimonio y la monogamia. También señaló en The Egoist el 2 de febrero de 1914 que Pankhurst las estadísticas sobre las enfermedades venéreas eran tan exageradas que hacían tonterías de su argumentación. Marsden concluye el artículo con la afirmación: "Si la señorita Pankhurst desea explotar el aburrimiento humano y los estragos de la suciedad que se requieren para llamar a la ayuda de una inteligencia más sutil de lo que ella misma parece poseer". Otros colaboradores de la revista se unió en el ataque a Pankhurst. El canadiense feminista, RB Kerr sostuvo que "la ignorancia evidente de la vida es un gran obstáculo a la señorita Pankhurst" (16 de marzo de 1914), mientras que Ezra Pound sugirió que ella "tiene intelecto tanto como un conejillo de indias" (1 de julio de 1914) .
Marsden continuó criticando las Mujeres Unión Social y Política . El 15 de junio de 1914, atacó a Emmeline Pankhurst por estar bajo el control de un pequeño grupo de mujeres ricas: "La señora Pankhurst necesario, en primer lugar, por el bien de apoyo, las mujeres con dinero y con alguna capacidad: cuando obtuvo estos dibujó la línea que limita lo que mantendría a las mujeres con seguidores aceptadas y capacidad demasiado:. esto es, a menos que se incluye con cenizas en la cabeza, el arrepentimiento en una mano y en la otra pasividad Luego, en el principio de la potentado oriental que ilustra la práctica de la el buen gobierno, la poda de los jefes de todos los tallos de cereales que crecen más alto que el resto, por un medio u otro librar a su grupo de todos sus miembros inverosímiles en virtud de la personalidad, capacidad notoria, estribos o undocile, para probar material flexible en la gran causa. Las brechas por lo tanto se llenó con unidades de tamaño de la población. "
Ezra Pound quería que el Egoist El llegar a ser más de una revista literaria. A principios de 1914 se convenció Dora Marsden para serializar un retrato del artista como hombre joven , una novela experimental escrita por James Joyce .
En el verano de 1914, Dora Marsden entregó la dirección de la Egoist El a Harriet Shaw Weaver . Ahora ella asumió el papel de editor y colaborador. Esto le permitió concentrarse en su investigación filosófica y escritos. Sin embargo, ambas mujeres estaban preocupados por las malas cifras de ventas de la revista.Después de una breve alcanzar los 1.000 ejemplares que había caído ahora a una cifra de circulación 750.
El 4 de agosto de 1914, Inglaterra declaró la guerra a Alemania . Dos días más tarde, los NUWSS anunció que suspendía toda actividad política hasta que la guerra había terminado. La dirección de la UPSM comenzó a negociar con el gobierno británico. El 10 de agosto el gobierno anunció que iba a liberar a todos sufragistas de la prisión. A cambio, la UPSM acordaron poner fin a sus actividades militantes y ayudar al esfuerzo de guerra .
Millicent Fawcett , el líder de los NUWSS negó a argumentar en contra de la Primera Guerra Mundial . Su biógrafo, Ray Strachey , sostuvo: "Se puso de pie como una roca en su camino, oponiéndose a ella con todo el peso de su gran popularidad y prestigio personal para el uso de la maquinaria y el nombre del sindicato". En una reunión del Consejo de la Unión Nacional de Sociedades de Sufragio de la Mujer, celebrada en febrero de 1915, Fawcett atacaron a los esfuerzos de paz de la gente como María Sheepshanks . Fawcett argumentaron que hasta que los ejércitos alemanes habían sido expulsados ​​de Francia y Bélgica: "Creo que es similar a la traición a hablar de paz". Después de una reunión ejecutiva de tormenta en Buxton todos los oficiales de la NUWSS (excepto el Tesorero) y diez miembros del Ejecutivo Nacional renunció por la decisión de no apoyar las Mujeres por la Paz del Congreso de la Haya . Esto incluyó Chrystal Macmillan , Courtney Kathleen , Margaret Ashton , Marshall Catalina , Eleanor Rathbone y Maude Royden , el editor de la Causa The Common .
Marsden se negó a apoyar a estos activistas por la paz. Ella argumentó en una carta a Harriet Shaw Weaver: "Las mujeres sufragistas de América y de como la Sra. Swanwick, Margaret Ashton, la señora Philip Snowden aquí tiene: es decir, que las convenciones, tratados, palabras y documentos son la base de la existencia de una comunidad . lugar de temperamento, ambición, voluntad y poder No se dan cuenta que las convenciones son sólo una superestructura erigida sobre una estabilidad que sigue a la aprehensión de los poderes relativos representados por poderes en conflicto y voluntades: la propia aprensión se llegó a sólo después de conflicto actual ha hecho inconfundible. "
De hecho, Marsden fue tomando la posición de la UPSM . En el Egoist El: Una Revisión Individualista el 1 de junio de 1915, argumentó el "postergadores de la paz son los que atenuaría por la ferocidad que la guerra sólo en su más mortal". Marsden también apoyó la conscripción . En el diario afirmaba que "todo lo que va en contra del Imperio Británico convirtiéndose en un campo militar hasta la victoria está asegurada es traición". Marsden cree que armar a la población masculina conduciría a la revolución. Ella sugirió que "los hombres que se han preparado para defender su país se encontrarán en mejores condiciones para defenderse".
Su biógrafo, Les Garner , ha señalado: "Los socialistas revolucionarios podrían haber simpatizado con esto, pero tenía una actitud mucho más rigurosa a la guerra como Lenin, que veían la guerra como una gran batalla entre el capitalismo alemán y británico de comercio, los mercados y. beneficio. El único beneficio que se prevé que al aumentar la crisis económica y social en los países en guerra, conciencia de clase y por lo tanto la revolución se apresuró. Armas para los trabajadores como soldados ayudaría en este sentido. Pero esta posición se prevé el armado de una clase . no es una mezcolanza de individuos dispares Vio la guerra en términos económicos y no simplemente como un choque de intereses nacionales, una especie de egoísmo en grande el análisis de Dora claramente no encajan en esta posición -. o de hecho cualquier otro Estaba enajenado. desde el punto de vista pacifista liberal sufragista y también de los Jingos. Una vez más, ella estaba sola. "
En enero de 1916, Harriet Shaw Weaver argumentó que a pesar de las bajas ventas que estaba decidida a seguir apoyando a la revista. "Se ha bordeado todos los movimientos y se había percatado de nada .... The Egoist está casado con ninguna creencia de que está dispuesto a divorciarse. Para sondear las profundidades de la naturaleza humana, para mantener su curiosidad en él, fresco y alerta considerar que no hay nada en la naturaleza humana como exterior a él, sino a partir de dicha lista para sacar a la superficie lo que se puede encontrar, sin ningún tipo de pre-determinación para lanzar de nuevo todos los hechos pero no deseada - como son las altas pretensiones y poco frecuentes en los que basa sus pretensiones de procedencia ".
James Joyce no pudo encontrar un editor para un retrato del artista como hombre joven . Weaver acordó establecer la Prensa Egotista y el libro fue publicado en febrero de 1917. El libro fue elogiado por los críticos como HG Wells , pero fue atacado por la prensa. El editor de The Sunday Express que describió como "el libro más infame obsceno en la literatura antigua o moderna."
En enero de 1919 The Egoist comenzó la serialización de Joyce, Ulises . Sin embargo, las ventas de la revista se había caído de 1000 mayo 1915 a 400 y Harriet Shaw Weaver , decidió llevar la revista a su fin.Dora Marsden ahora se trasladó a la región de los lagos y estableció un hogar en Glenridding . Al principio estaba muy contento con su nueva vida. Ella escribió a Harriet: "Lo realmente mágico de este lugar es el ambiente que hace que todo indescriptiblemente hermosa seductora Estas dos últimas semanas de octubre y los primeros diez días de noviembre han sido las más hermosas que he visto nunca olvidaré.. ella. Se ha parecía estar viviendo y trabajando a través de un globo de cristal enjuagarse con cada tipo de luz suave, pero penetrante. primavera fue crudo en comparación con ella .... ¿Te unirás? pienses seriamente en ello. Es toda una adición a la propia experiencia. Nunca lo he hecho antes experimentado nada igual ". SegúnLes Garner : "Aparte de las frecuentes visitas y cruciales de Harriet Shaw Weaver, la vida de Dora fue aislado por cierto." Marsden, financiado por Weaver, pasó su tiempo escribiendo una propuesta de siete series de volumen en la filosofía.
En 1928 Marsden envió el manuscrito para la definición de la Deidad a Harriet Shaw Weaver , el novelista,Margaret Storm Jameson y el filósofo, Samuel Alexander . Weaver fue crítico pero Jameson cree que es un trabajo muy importante. Alexander dijo que estaba "sorprendido por la masa de conocimientos que han adquirido ... sin embargo, yo no creo que se debe tratar de publicar en su forma actual.
Marsden no estaba dispuesto a cambiar el manuscrito y Weaver acordaron resucitar el Egoist Press y fue publicado finalmente el 1 de diciembre de 1928. Marsden escribió en la introducción: "Este trabajo es el primer volumen de una filosofía que pretende afectar a la rehabilitación intelectual de los dogmas de la teología cristiana en términos de los personajes de los primeros principios de la física, es decir, del espacio y el tiempo ... (Se es un intento) para resolver el enigma de las soluciones de los primeros principios son necesarios para los problemas de la vejez de la filosofía y la teología que imparto en la cultura humana su sotobosque muy enredado. Este trabajo de apertura, por lo tanto, presenta estas soluciones, la unificación por medio de ellos el cuerpo del conocimiento humano y re-interpretación de todos los grandes temas de la historia cultural de la humanidad.
Se enviaron copias a George Bernard Shaw , Bertrand Russell y un gran número de profesores universitarios. El libro también fue enviado a revistas y periódicos, pero sólo recibió críticas negativas. La definición de la Deidad vendió sólo seis ejemplares, uno de ellos fue a su amiga, Rona Robinson . Cuentas Weaver mostrar un ingreso de £ 4 9s. contra un gasto total de £ 549 de 18 años.
Su biógrafo, Les Garner , señaló que su libro era impopular con los que habían estado involucrados en la libre y la libre Nuevo : "Dora opiniones sobre el sexo y la necesidad de la abstinencia para aquellos que buscan la verdad del universo eran, una vez más, . una justificación apenas disimulado de su propia vida, al menos desde 1921 " Harriet Shaw Weaver comentó que: "Fue una lástima que elogien tanto de sexo Mi punto de vista, por lo que vale, es la mejor manera de tratar el sexo es a. olvidar que en la medida de lo posible. "
Los misterios del cristianismo, fue publicado por la Editorial de Egoist en 1930. Después de las bajas ventas de la definición de la Deidad , Harriet sólo 500 ejemplares impresos y de éstos, sólo 100 fueron obligados.La mayoría de ellos fueron enviados a revisión, pero sólo una apareció en The Times Literary Supplement ."La señorita Marsden ha oscilado el mundo del folclore y el mito de probar los familiares misterios de la fe cristiana son crecimientos naturales en el proceso de evaluación humana. Sus conclusiones están en desacuerdo con la mayoría de los estudiantes de la religión y antropología, y muy a menudo se parece acomodar sus hechos a sus teorías, sino los que están interesados ​​en el mito y la leyenda debe encontrar algo que les interesa si no están demasiado aturdido por el constante uso de palabras y frases con guiones curiosamente ".
Poco después de la publicación del libro, Dora Marsden sufrió una crisis mental. Les Garner señaló que en 1931 "la salud física y mental de Dora era pobre. Sus estados de ánimo fluctuaba entre optimismo ilusorio sobre los volúmenes adicionales y una aceptación racional de que su trabajo había terminado." En 1932 Dora dijo Harriet que planeaba comenzar a trabajar en un tercer volumen. "Harriet, que había abandonado los planes para realizar copias de Dora y publicar de nuevo, sabía que espera que su amigo eran ilusorio".
El 26 de noviembre 1935 Marsden se convirtió en un paciente en el Hospital de Crichton Royal en Dumfries .El hospital comentó que ella "no era capaz de comunicarse de forma racional, estaba deprimido severamente y se le diagnosticó que sufre de melancolía profunda". El hospital informó más tarde: "Durante los últimos doce años ha vivido la vida de un recluso a solas con sus libros y sus estudios Sentía que ha encontrado algo de gran importancia en el mundo del pensamiento - una crítica de la filosofía desde los primeros días. en adelante - esta obra no ha creado la impresión de que quería y ella se deprimió En el verano de 1934, el paciente se niega alimentos suficientes, se cortó apagado de los demás y se bajó las persianas para evitar que nadie la viera .... Desde finales de junio. 1935 se ha vuelto cada vez más deprimido. "
Dora Marsden permaneció en Crichton Royal Hospital para el resto de su vida. De vez en cuando ella habló acerca de regresar a la serie prevista de siete volúmenes de libros sobre filosofía, pero la mayor parte del tiempo ", se acomodó en su rutina de la costura, la lectura y el silencio". Los gastos de hospitalización fueron pagados por Harriet Shaw Weaver . En 1955 incluso lo arreglaron para algunos de sus escritos inéditos primeros en aparecer bajo el título de The Philosophy of Time . Después de su publicación, de Dora hermano-en-ley, James Dyson escribió a Harriet afirmando que "nadie ha tenido un mejor amigo o colega y más considerable de lo que han demostrado ser".
Dora Marsden murió de un ataque al corazón en el hospital el 13 de diciembre de 1960.

Fuentes primarias


(1) Rebecca West , Time and Tide (16 de julio de 1926)

Dora Marsden fue una de las personalidades más maravillosas que la nación ha producido. Tuvo, al principio, la más exquisita belleza de su persona. Ella era apenas más alto que un niño, pero ella no era más que una mujer pequeña, era una hada de proporciones perfectas. Ella era la única persona que he conocido que esto podría haber sido descrito con precisión como flor-como que se hubiera podido dejar de leerlo en su pasaporte. Y en muchos otros planos era notable.

(2) Emmeline Pethick-Lawrence , carta a Dora Marsden (06 de octubre 1909)

Mi querido querido espíritu valiente y hermosa. No tengo palabras para expresar lo que siente acerca de su maravilloso valor y heroísmo. Cuando pienso en tu cara como lo vi en la prisión de mi cabeza está llena de reverencia por el espíritu humano ... Una gran fuerza que se genera en este movimiento. Vamos a enviar los pensamientos más fuertes y más fuertes que cambiarán el curso de la vida del mundo ... Mi amor para ti Dora Marsden más dulce, más suave y más valientes sufragistas.

(3) Votos para la Mujer (8 de octubre 1909)

Nadie que conozca estas tres mujeres graduadas o que mira a las numerosas fotografías que han aparecido en la prensa puede menos de quedar impresionados con el pathos del incidente. María Gawthorpe, Robinson Rona y Dora Marsden son todas las mujeres petite leves, que hicieron su protesta de manera perfectamente tranquilo y apacible ... Son mujeres por otra parte, que han hecho un gran crédito a sus respectivas universidades ... Sin embargo, ellos son tratados como "hooligans", trata con rudeza tal que los 3 tenía que tener atención médica, y llevado ante un magistrado de la policía y acusado de conducta desordenada.

(4) Dora Marsden, Votos para la Mujer (10 de diciembre 1909)

Una mano sucia se fue empujado sobre mi boca, y comenzó una lucha. Por fin se dejó caer sobre una repisa, empujado por la ventana rota, y empezamos a rodar por la ladera empinada cubierta inclinada. Dos comisarios, arrastrándose hasta el otro lado, gritó a los dos hombres que se habían apoderado de mí: "Deja que te engaña: todos ustedes caerán sobre el borde". El hombre que estaba tirando de mi brazo derecho gritó histéricamente: "No me importa lo que pase, vamos a manejarlos". Se las arreglaron tan bien que nos equilibra hábilmente en la bandeja de agua. En la estación de policía a un inspector me dijo: "Deberías estar agradecido conmigo. Si no lo hubiera atrapado el pie le hubiera subido a la gloria".

(5) Les Garner , un espíritu valiente y hermosa (1990)

Vida de Dora en la UPSM revela mucho acerca de ella misma y la organización que sirve, a pesar de que el final de esta relación era tan amargo y recriminaciones las tanto tiempo. Su trabajo en la Unión refleja el compromiso de coraje, valentía, ingenio e imprudente necesaria para convertirse en una sufragista activa, sino que también expone las limitaciones de trabajar en un cuerpo autocrático. En esencia, el liderazgo tenía poco tiempo para el pensamiento independiente y la acción de sus miembros, especialmente a sus organizadores, y los resultados eran inevitables, la historia de la UPSM está llena de casi anual se divide dando lugar a la WFL en 1907 a las sufragistas de la UPSM durante la guerra. En defensa de la UPSM, podía afirmarse que Dora era particularmente testarudo y que, en todo caso, por cuenta ajena, los líderes de la Unión tenía todo el derecho a esperar que ella para llevar a cabo sus instrucciones. Ya sea que obedecer ciegamente estos montado en una llamada a la libertad y la independencia de las mujeres se pasan por alto y subsumido en el discurso militar de la guerra, los generales y batallas. Los soldados tienen poco que decir, llevan a cabo sus órdenes sin rechistar. Por último, la renuncia de Dora de la UPSM no significaba un rechazo del feminismo, más bien lo contrario. Su experiencia en la Unión puede haber dado lugar a diferencias fundamentales con su liderazgo, pero también sirvió para aumentar su conciencia feminista. En efecto, Dora posteriormente argumentó que renunció en parte porque quería una discusión más libre y más abierta de los temas feministas que no sean el del sufragio de las mujeres. Lo que se necesitaba era una plataforma para el debate.
Feminismo de Dora no se expresa solamente a través de su actividad pública como una sufragista, pero se reflejó también en su vida personal, que era tan claramente centrada en la mujer. Con su madre proporcionando una base permanente, Dora desarrollado una relación cercana y amorosa con las mujeres en este período, principalmente Rona Robinson, Jardine Gracia y Gawthorpe María ...
Todos sus estrechas relaciones con las mujeres eran, ninguno con un hombre. En efecto, ¿cómo podría tener la independencia y la libertad que tan desesperadamente ansiaba si ella se había involucrado en una relación con un hombre ortodoxo? Si alguno de sus amistades con mujeres sexual no se puede determinar - sin duda que estaban cerca y sin duda también, la personalidad de Dora y frágil belleza inspiró a muchos comentarios de sus amigos entrañables. Ella parecía tener una calidad especial y único que la devoción inspirada, si no temor, en algunas mujeres .... Ya sea que Dora era gay en el sentido moderno del término es desconocido. No hay evidencia concreta para apoyar tal afirmación.

(6) Dora Marsden, la mujer libre (23 de noviembre de 1911)

El evento principal de la semana es nuestra propia apariencia. La publicación de la libre marca una época.Marca el punto en el que el feminismo en Inglaterra deja de ser impulsivo e inconsciente de sus propias características y se convierte sin duda consciente de sí mismo e introspectivo. Por primera vez, las feministas no se lanzan el intento de reflejar el movimiento feminista en el espejo del pensamiento.

(7) Dora Marsden, la mujer libre (7 de marzo 1912)

El partido Pankhurst han perdido su deseo sincero de emancipación en su deseo outbalancing para elevar su propia organización a una posición de la dictadura entre todas las organizaciones de mujeres .... La votación fue de sólo una importancia secundaria a los líderes ... antes de cualquier otra consideración, político, social o moral viene el engrandecimiento de la propia UPSM y el aumento del poder de su propia organización.

(8) Dora Marsden, la mujer libre (23 de noviembre de 1911)

El evento principal de la semana es nuestra propia apariencia. La publicación de la libre marca una época.Marca el punto en el que el feminismo en Inglaterra deja de ser impulsivo e inconsciente de sus propias características y se convierte sin duda consciente de sí mismo e introspectivo. Por primera vez, las feministas no se lanzan el intento de reflejar el movimiento feminista en el espejo del pensamiento.

(9) Harry J. Birnstingl , la mujer libre (1 de febrero 1912)

Aparentemente nunca se les ha ocurrido que el número de estas mujeres encuentran su destino final, por así decirlo, entre los miembros de su propio sexo, trabajando por el bien de la otra, formando románticas - adjuntos con los demás - o mejor dicho apasionada? Es espléndido que estas mujeres ... de repente encuentran su destino en lo que trabajar juntos por la libertad de su propio sexo. Es una de las cosas más maravillosas del siglo XX.

(10) Frank Watts, carta a la mujer libre (1 de febrero 1912)

Seguro que los lectores de la mujer la libre no quiere leer artículos cada semana sobre temas tales como Urano, la sífilis y la prostitución. Si estos son temas que atraen Freewomen entonces hay que admitir observadores sensatos que el hombre en el pasado ejercicio fue un instinto seguro para mantener a su esposa y las niñas dentro de los muros protegidos de la ignorancia.

(11) Dora Marsden, la mujer libre (20 de junio de 1912)

La política de la comunidad son una mera superestructura, construida sobre la base económica ... a pesar de que el Sr. George Lansbury fue Primer Ministro y todos los asientos en la casa ocupada por los diputados socialistas, el sistema capitalista es qué es lo que sería incapaz de realizar algo más que el lento ritmo de la "reforma" de la que el único objetivo es hacer "Los hombres y los maestros" asentarse en una alianza impía cómodo, pero ... los capitalistas propietarios de los estados. Un puñado de capitalistas privados podrían hacer que Inglaterra o cualquier otro país, la quiebra de una semana.

(12) HG Wells , carta a la mujer libre (05 de septiembre 1912)

Que usted no sabe lo que quiere en la organización económica y social, que el grito salvaje de la libertad que me hace tan simpático con su papel, y que se hace eco a través de cada columna de la misma, no está justificada por el fantasma de una sombra de una idea de cómo para asegurar la libertad. ¿Qué es lo bueno de escribir que "los acuerdos económicos tendrán que ajustarse al alma del hombre" si no se preparan con algo remotamente parecido a una sugerencia de cómo el ajuste va a ser afectado? "

(13) Dora Marsden, la mujer libre (10 de octubre 1912)

El trabajo editorial no ha sido fácil. Nos han acorralado por todas partes por falta de fondos. Hemos, además, viene promoviendo un credo constructivo, que tenía no sólo que se erigió sobre la marcha, tuvimos también que lidiar con la controversia que este credo constructivo dejó a su paso .... Toda la campaña se ha realizado en realidad, sólo a costa de un gasto total de energía, y que, por lo tanto, no se sostenga la posible continuar con la misma cantidad de trabajo, con disminución de los recursos, si además, tenemos que tener la ansiedad entero de la obtención de recursos que sean a estar a nuestra disposición.

(14) Floyd Dell , las mujeres como constructoras de la Humanidad: Los estudios en Feminismo Moderno (1913)

¡Libertad! Este es el primero y el último con Dora Marsden. Ella hace que las mujeres a entender por primera vez lo que significa la libertad. Ella les hace querer ser libre. Ella los nervios al esfuerzo de emancipación. Se siembra en un suelo fértil dientes de los dragones que brotarán como una banda de mujeres capaces, sabiendo lo que quieren y llevarlo, pidiendo permiso no de nadie, hacer las cosas y disfrutar de la vida. Mujer libre!

(15) Les Garner , un espíritu valiente y hermosa (1990)

Por fin, en febrero de 1913, Harriet Shaw Weaver y Dora Marsden conocido. Eran muchas maneras totalmente inadecuadas - por un lado, el intelectual rebelde, radical y, por otro, el Tejedor tranquilo, modesto, sin pretensiones y ordenada. Sin embargo, tomó un gusto inmediato hacia la otra - Weaver impresionado por la inteligencia de Dora y, de hecho, su belleza, y por Dora enfoque entusiasta pero sistemático de Harriet para el relanzamiento del papel.
Dora había originalmente sólo quería charlar pero terminaron en efecto tener una reunión de negocios, mientras que todo el tiempo el establecimiento de su mutuo respeto y admiración. Para Dora esta amistad se convirtió tan importante como su relación con María Gawthorpe, de alguna manera llenar el vacío dejado por su separación en 1912. Dora había encontrado a otra mujer que, impresionado por su talento, parecía dispuesto a ayudarla en su proyecto. Sin embargo, hubo abuso cínico de un devoto sencillo y persiana - Harriet era demasiado inteligente para eso - y Dora escribió una cálida y sincera a Harriet después de su reunión, dándole las gracias por su ayuda.

(16) Dora Marsden a Harriet Shaw Weaver (14 de febrero 1913)

Tengo que darle las gracias por la gran bondad personal que me has mostrado mientras yo he estado en Londres. Al margen de lo que han hecho y se están preparando para hacer para el papel, su amabilidad corriendo conmigo en mi búsqueda de la esperanza, ha sido lo más valioso para mí, y debo confesar que me entretengo sentimientos de muy animado gratitud por ese motivo. Por favor, acepte mi más sincero agradecimiento.

(17) Dora Marsden, la libre Nuevo (15 Junio ​​1913)

Emily Wilding Davison hizo una multitud de degenerar orgiastics una nueva sensación .... Las causas son la desviación de los débiles - de los que han perdido la capacidad de actuar con fuerza de su propia naturaleza. Son para la excitación de los sentidos de la manada ... Davison no entendía que la presencia del pequeño puñado de personas como ella en una aventura espectacular fue una vergüenza muy considerable a la situación, lo que representó la sospecha y semi desgracia-en el que se llevaron a cabo constantemente, de que su presencia era tolerada sólo porque de vez en cuando la organización podría tener que deshacerse de ellos hacia abajo, uno aquí y otro allí para actuar como seres vivos para una ocasión para luego volver a la función de autómata.

(18) Dora Marsden, The Egoist (15 Junio ​​1914)

La señora Pankhurst necesario, en primer lugar, por el bien de apoyo, las mujeres con dinero y con alguna capacidad: cuando obtuvo estos dibujó la línea que limita lo que mantendría a las mujeres con seguidores aceptados y la capacidad excesiva, es decir, a menos que se incluye con cenizas en su cabello, el arrepentimiento en una mano y la pasividad en la otra. A continuación, en el principio de la potentado oriental que ilustra la práctica de un buen gobierno por la poda de los jefes de todos los tallos del grano que crecieron por encima del resto, que de un modo u otro deshacerse de su grupo de todos sus miembros inverosímiles en virtud de personalidad, capacidad visible, o temperamento undocile, para probar material flexible en la gran causa. Las diferencias por lo tanto se le llenaron de unidades del tamaño de la población.

(19) Dora Marsden, The Egoist (1 de octubre de 1918)

Lo cierto es que Rebecca West tiene regalos brillantes: el mundo ha reconocido, y creemos que es probable que ella posee otros de un valor aún más sólida. Existe, por lo tanto, todas las esperanzas de que cuando ella sale de la penumbra a tientas del procedimiento incriminado a sí misma ya su forma verdadera, ella será capaz de combinar indiscutibles regalos de alto con las altas, pero necesario, las fuerzas morales, de coraje, independencia y sin vergüenza verdad.

(20) Dora Marsden, carta a Harriet Shaw Weaver (12 de noviembre de 1920)

Lo realmente mágico de este lugar es el ambiente que hace que todo indescriptiblemente hermosa seductora. Estas dos últimas semanas de octubre y los primeros diez días de noviembre han sido los más hermosos que he visto. Nunca lo olvidaré. Uno ha parecido estar viviendo y trabajando a través de un globo de cristal enjuagarse con cualquier tipo de luz suave pero penetrante. La primavera estaba crudo en comparación con ella .... ¿Quieres participar? No pensar seriamente en ello. Es bastante una adición a la experiencia. Nunca antes había experimentado nada igual.

(21) Rebecca West , Time and Tide (16 de julio de 1926)

Dora Marsden concibió la idea de fundar la libre porque estaba descontento con el alcance limitado del movimiento sufragista. Ella sintió que se estaba restringiendo demasiado hasta el punto de una emancipación política y no preocuparse por las cuestiones más amplias del feminismo. Creo que estaba equivocado en la formulación de este sentimiento como una acusación en contra de los Pankhursts y sufragistas, en general, porque estaban simplemente haciendo su trabajo, y sin duda era un trabajo de tiempo completo. Pero había también sin duda una necesidad de alguien a un lado y reflexionar sobre los aspectos más profundos del feminismo ....
Por su candor hizo un inmenso servicio al mundo rompiendo, ya que nada más lo haría, ya que no sólo los gritos de la intención hacia la independencia había hecho alguna vez, la concepción romántica de la mujer.Señaló que había un montón de mujeres que fueron desacoplados y sin hijos que se resentían de su condición. Señaló que había un montón de mujeres que fueron apareadas y que tenía hijos que se encuentran elementos de insatisfacción en su posición. Incluso se mencionó la existencia de anomalías en el instinto. De hecho, se rompió la pretensión romántica de que la mujer tenía un derecho de nacimiento el don de la perfecta adaptación, que se encontraban en un estado suave de satisfacción de deseos que, cuando eran hermosos, recordó al espectador de las diosas y cuando fueron llano eran más apto para recordarles de un repollo. Si esta concepción romántica había sido verdad, no habría habido ninguna razón por la emancipación de la mujer, ya que si podría ser feliz en cualquier lugar y en cualquier caso, no había necesidad de alterar su entorno. Tenía que reconocer que las mujeres habían sido atormentados seres humanos que han sufrido intensamente de adaptación masculino a la vida, y que eran torturados y peligrosos si no se les permitió adaptarse a la vida. Este reconocimiento es la piedra angular del movimiento feminista moderno.

(22) Dora Marsden, la definición de la Trinidad (1928)

Este trabajo es el primer volumen de una filosofía que pretende afectar a la rehabilitación intelectual de los dogmas de la teología cristiana en términos de los personajes de los primeros principios de la física, es decir, del espacio y el tiempo ... (Se trata de un intento) para resolver el enigma de las soluciones de los primeros principios son necesarios para los problemas de la vejez de la filosofía y la teología que imparto en la cultura humana su sotobosque muy enredado. Este trabajo inicial, por lo tanto, presenta estas soluciones, unificando a través de ellos todo el cuerpo del conocimiento humano y re-interpretar todos los grandes temas de la historia cultural de la humanidad.

(23) The Times Literary Supplement (8 de mayo de 1930)

La señorita Marsden ha oscilado el mundo del folclore y el mito de probar los familiares "misterios" de la fe cristiana son crecimientos naturales en el proceso de evaluación humana. Sus conclusiones están en desacuerdo con la mayoría de los estudiantes de la religión y antropología, y muy a menudo aparece para dar cabida a sus hechos a sus teorías, sino los que están interesados ​​en el mito y la leyenda debe encontrar algo que les interesa si no están demasiado aturdido por la constante el uso de palabras y frases curiosamente con guión.

(24) Informe sobre Dora Marsden por Crichton Royal Hospital (26 de noviembre 1935)

Durante los últimos doce años ha vivido la vida de un recluso a solas con sus libros y sus estudios. Sentía que ha encontrado algo de gran importancia en el mundo del pensamiento - una crítica de la filosofía desde los primeros días en adelante - esta labor aún no ha creado la impresión de que quería y ella se deprimió.En el verano de 1934, el paciente se niega alimentos suficientes, se cortaron de los demás y se bajó las persianas para evitar que nadie la viera .... Desde finales de junio de 1935 se ha vuelto cada vez más deprimido.

Dora Marsden

Did Dora Marsden "transcend" Stirner?


by Bernd A. Laska

Philosophical Egoism: Dora Marsden



No hay comentarios:

Publicar un comentario