Eugène Tennevin


5 de diciembre de 1848 , nacimiento de Eugène Tennevin (a veces escrito THENNEVIN) en París. 
activista anarquista.

Acabo su bachillerato, se alistó en la marina de guerra del Estado, sino que es posteriormente condenado por la venta ilegal de los efectos equipo, e incorporado a las compañías disciplinarias coloniales. 

En 1880, trabajó en el diario "Le Voltaire", y luego se convirtió en editor de "Ciudadano" y "La Batalla". En primer activista socialista revolucionario, que evoluciona hacia el anarquismo. En 1886, fue uno de los fundadores de la "Liga de antipatriotas". Fue arrestado 29 de mayo 1887 en París, en la entrada al cementerio de Père-Lachaise en un evento y fue condenado a 16 francos finos para el agente de rebelión, puerto de arma prohibida y los gritos sediciosos "Vive la ¡Viva la anarquía común " . El 18 de septiembre de 1887, que opera como ponente en gran encuentro de la Liga de antipatriotas . 

tendencia individualista Desde entonces funciona el periódico " autonomía personal "de Deherme y" The Avant-Garde cosmopolita ", en "Ça ira" periódico fundado por Malato , Pouget y Constant Martin . Participó en la creación del "Círculo Internacional Anarquista", que se reúne periódicamente y se convierte en un lugar de encuentro e intercambio entre los activistas. 1 y 8 de septiembre de 1889, es uno de los principales oradores en el congreso anarquista internacional en París. 

En 1890, junto a Louise Michel y Pierre Martin , participó en las reuniones preparatorias de las manifestaciones del 1 de mayo de 1890 en San Etienne Firminy, St-Chamond. 29 de abril 1890, en Viena (Isère) y un discurso de incitación violencia contra los jefes. La demostración 1 de mayo en Viena fue seguido por la violencia y los saqueos, y aunque ya no en la ciudad en ese momento, será procesado por el tribunal. Detenido en París, él va a juicio antes de la fundación del Isère, Grenoble, 08 de agosto 1890 . Considerado como uno de los tres líderes, fue condenado a dos años de prisión y cinco años de destierro. 

cumplido su condena, trabajó como contable en la sociedad cooperativa "Unión de Limoges" y lidera el grupo anarquista de esta ciudad. Buen orador, es un propagandista activo. Después de la votación de " leyes infames ", fue arrestado en Limoges, 17 de marzo de 1894, en virtud de un mandato del juez del Sena y llevado a París. Después de un tiempo, lo que equivale antisemitismo y el capitalismo, entonces él está del lado de Dreyfus y será uno de los editores de la Revista de Sébastien Faure , creado para la ocasión: " Diario del Pueblo ". 

Trabaja a continuación, a la impresión de la CGT. Victor Griffuelhes, confió la caja confederal interino en 1907-1908, durante el encarcelamiento de Albert Levy. Pero su relato contabilidad pobre es el origen de "los negocios de la Casa de los Sindicatos". Enfermo de cáncer de estómago, murió en París en junio de 1908 y fue incinerado en el crematorio de Pere Lachaise 09 de junio El Libertario de 14 de junio 1908 le rindió homenaje por presentándolo como "uno de los más ardientes el período conocido como (...) heroica " .


LA AUTONOMÍA INDIVIDUAL NO. 2 (JUNIO DE 1887)

Joven


Ya no soy joven y lo siento, pero, a diferencia del viejo triste, me quedé una viva simpatía por el joven y tengo que defender contra los ataques de los que son objeto desde hace algún tiempo.
Se les acusa de entrar en cualquier momento para lanzar una llave inglesa en el cesto y propaganda anarquista "grave" por sus disparos a la cabeza insoportables.

¿Son realmente tan insoportable que pueden y consiguen su propaganda un poco "el diablo", lo reconozco, por su sinceridad y dedicación.

Su amor por la autonomía individual no impide tener un par de veces, a menudo, ideas prácticas: Liga de los anti-patriotas, el manifiesto de los conscriptos, la venta de periódicos y panfletos anarquistas en todas las reuniones, dan testimonio suficiente para ellos.

"Si ellos no vienen a deshacerse de algunas ideas nebulosas que oscurecen aún si todavía tienen en mente algunas aspiraciones vagas y no se define todavía", vamos a formar, vamos a sembrar su avena salvaje y pasará rápidamente.

En lugar de pontificar, en lugar de la broma a lo largo y culpar a ellos por su falta de experiencia de la lucha, así que como yo y algunos otros vienen entre ellos los profesores, pero no amigos, no los peones, sino como camaradas, y pronto va a abandonar su prejuicio injusto.

En lugar de escribir artículos pretenciosamente pesados ​​en un periódico cerrado, en lugar de hablar que en un grupo más cerrado aún, te importa un poco más de control, hacer un poco de propaganda más activa y juzgar las cosas mejor porque se ve mejor.

La propaganda es joven sin cierta exageración del lenguaje, lo admito, ataques pueriles e innecesarias contra algunas personalidades pueden permitir "put desquiciada y malévola en los actos posteriores de las ideas anarquistas y teorías que son negación ", es posible, pero ¿por qué no dejar su Olimpo y se llega a desarrollar teorías verdaderas y afirmar la acción real?

Pero es más fácil criticar y más suave pero no hacen nada.

Mientras se canta el romance de Galatea, obra joven e inquieto, como ellos saben.

Si asistían a un paso, veríamos cómo cordialmente la bienvenida a todos anarquista serio (?) Que viene sin morgue con ellos, verá lo bien que se va a tratar de no interferir con lo que la devoción de ella darán ayuda.

No quieren borrar por completo ejemplo antes que él, o ser absorbidas y maldita razón. No fetiche! ningún dogma! y ciertamente no sumos sacerdotes!

¿Te atreves a culparlos?

Si no hubiera ninguna broma comprometido a satisfacer las Theatre du Château d'Eau, yo no tengo miedo de decir que se habría evitado si alguien hubiera estado allí, en el que los jóvenes habían tenido la confianza en lucha contra los radicales con las palabras.

¿Por qué ninguno de ustedes fue?

En resumen, aparte de la Reunión de la Boule Noire, donde jóvenes y adultos con todos dieron, toda la propaganda fue hecha por los jóvenes y aquellos que los aman.

¿Quién creó la liga antipatriótico y propagado los principios? Jóvenes .

¿Qué son los miembros más activos de la anti-propietario? Jóvenes .

¿Quién prestó un concurso dedicado cosmopolitas? Jóvenes .

¿Quién ha seguido y apoyado la campaña en contra de las agencias de empleo?Jóvenes .
Que obstaculizó sus intentos de Verano radical Circus propaganda en el Chateau d'Eau y Chrismans Gymnasium? Jóvenes .

¿Quién se beneficia con el periodo electoral para la propaganda? Jóvenes y sus amigos .

Y usted, sus detractores, ¿qué has hecho para que multiplica así? NADA.

NIÑOS EN VIVO!

A. Tennevin

No hay comentarios:

Publicar un comentario