André Prudhommeaux


André Prudhommeaux

15 de octubre de 1902 , el nacimiento de André Prudhommeaux (Prunier dicho) a Guise Familistère.

Primero comunista revolucionario y anarquista.

DORA Con su compañero (RIS Dite DORI, nacido el 08 de noviembre 1907, Suiza), se abre París, una librería especializada en historia social, y un foro de debate. En los años treinta, después de un viaje a Alemania, se convierten anarquistas y colaborar en la prensa libertaria, incluso denunciando la política de los bolcheviques en Alemania. André anime, con Volin, el periódico " Tierra Libre ", órgano de la Federación Anarquista Francesa . En 1936, se trasladó a Barcelona, ​​donde publicó, con Aristide Lapeyre , los primeros números de "la España fascista" y luego de vuelta a Francia " Nueva España ", muy crítico de la participación ministerial de la CNT - FAI . Durante la guerra, huyó a Suiza. Tras su liberación, regresó a Francia y trabajó en el "libertario" y luego, en 1954, el " mundo libertario ", órgano de la nueva Federación Anarquista .

También escribió numerosos artículos en la prensa anarquista internacional y es el autor, junto con su esposa Dori de "Spartacus y la ciudad de Berlín", "esfuerzo libertario", "Libertarias de Cataluña", etc. Murió después de una larga enfermedad el 13 de noviembre de 1968.

"Muchas veces hubo revueltas abiertas contra el Estado, con el objetivo inmediato de la realización del comunismo libertario. Esta orientación se inició con los Fijols sublevación de Cataluña, que se rompió. medidas represivas por parte del gobierno Republicano Socialista 120 anarquistas catalanes deportarlo en la tierra de fiebre africana, donde varios compañeros sucumbieron. "

Andrew y Prudhommeaux Dori, acerca de los levantamientos revolucionarios en Cataluña en 1932.


No hay comentarios:

Publicar un comentario