Emile Henry


Emile Henry

21 de mayo 1894 en París, la realización de Emile Henry. 


propaganda anarquista militante por el hecho. 


Él nació 26 de septiembre 1872 en España, donde su padre comunero (condenado a muerte por Versalles) se habían refugiado tras accidente de la Comuna de París . En 1882, perdió a su padre, que había vuelto a Francia después de la amnistía. Su madre es una producción de Brévannes bebidas (Seine-et-Oise). Buen estudiante, se graduó y luego presentar el examen de admisión a la Escuela Politécnica, pero no la segunda parte de las pruebas.Después trabajó durante algunos meses en Venecia, en nombre de una empresa, luego de regreso a París, en una casa de comercio. Tal vez bajo la influencia de su hermano mayor fortuna , se convierte en un anarquista muy decidido que finalmente perdió su trabajo, pero va a encontrar un trabajo como empleado por escrito a un escultor y decorador. 


Trabajó en varios periódicos, incluyendo anarquistas " Padre Peinard "y participa en la administración del periódico" Los endehors ", e incluso habrá una discusión teórica con Malatesta (publicado en el 21 de agosto de 1892). Se sospecha de la policía, fue detenido 30 de mayo 1892 después de una reunión en honor a Ravachol el registro de su domicilio no funciona, y es puesto en libertad poco después. El 08 de noviembre 1892 , la inversión de la bomba que envía a la puerta de la oficina de la Compañía de Minas de Carmaux, avenue de l'Opéra, para montar su solidaridad con los mineros en huelga de Carmaux finalmente explota dentro Comisionado de vales niños (donde fue transportado por un agente descuidado) y causa una masacre de policías. Emile Henry desde el día después del ataque se refugiaron en Inglaterra. En Londres, asistió con Matha durante el año 1893 el club "Autonomía". Regresó a París a finales de diciembre de 1893, con una identidad falsa, alquiló una habitación y comienza a fabricar explosivos. 12 de febrero 1894 La noche, decidido a atacar a la burguesía insolente en un ataque ciego, él lanza su bomba habitación del Terminus Café de la Gare Saint-Lazare. Veinte personas resultaron heridas en la explosión, uno de los cuales no survira sus heridas. Emile Henry huyó, fue perseguido inmediatamente por los consumidores y de la policía en la que las descargas de su revólver, pero con el tiempo se detuvo. 


14 de febrero 1894, un agente descubre que su habitación aún contenía explosivos, fue trasladado por compañeros, Matha fue probablemente uno de ellos. 


27 y 28 de abril 1894 , ante el Juzgado de lo Penal de la Sena dirige el ensayo de Emile Henry (él tenía veintidós años). Cuenta altamente estos dos ataques, tratando de aportar pruebas de su culpabilidad en el ataque incluyendo los Vales Comisionado niños (que no fue formalmente establecida).Luego se lee una declaración "Por eso llegué a la pila" . Acusación real contra la sociedad burguesa: .

 "El café Terminus bomba es la respuesta a todas sus violaciónes la libertad, su arresto, sus búsquedas, sus expulsiones masivas de extranjeros, sus guillotinades ¿Pero por qué, dime usted va a hacer frente a los consumidores tranquilo, escuchar música y, tal vez, no son ni jueces ni miembros o funcionarios? 


¿Por qué? Es simple. burguesía que tiene un bloque anarquistas. A Single Man, Vaillant arrojó una bomba, las nueve décimas partes de los compañeros no sabían aún. Eso no había nada. fueron perseguidos en masa. todo lo que tuviera relación alguna anarquista fue localizado. Bueno, ya que ir a la parte responsable por las acciones de un hombre, y le golpeó ese bloque, también llamando bloque " . 


felizmente Da la bienvenida a la pena de muerte y 21 de mayo, al amanecer, él fue guillotinado en la Plaza de la Roquette custodiado por tropas, después de ejecutar estas pocas palabras: "camaradas Coraje, viva la anarquía".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada