Alphonse Barbe


17 de diciembre de 1885 ,  Alphonse Barbe  nació en Vannes (Bretaña). 
militante anarquista y antimilitarista. 


Trabajador molinero y vendedor ambulante, su encuentro con Sébastien Faure (a una conferencia) descubrió el anarquismo. Partidario de la huelga general para tratar de evitar la guerra, se sintió decepcionado por la "unión sagrada". 

Movilizado, fue herido en septiembre de 1915, y luego desertó del año siguiente. 
En junio de 1917, fue detenido junto con Louis Lepetit , Ruff Peter , 
y Pierre Le Meillour después de la liberación de un número de metro " Libertarian ". Condenado a tres años de prisión, fue liberado por la amnistía en octubre de 1919, pero fue arrestado de nuevo (en la puerta de la prisión) y condenados 23 de enero 1920 a un año de prisión por "deserción". 

"'C es la conciencia de que su sentencia será escuchar, estar seguro de encontrar la fuerza ideal anarquista y la voluntad de asumir su condenación. "


Él luchó un par de veces y luego el Partido Comunista, pero pronto se dan cuenta de su error. En 1934, él era el director del diario " El sembrador de Normandía "(en el que se creó), cultivo de órganos y la defensa individual de los objetores de conciencia. 


En diciembre de 1936, él estaba en Perpiñán, donde contribuye a ayudar revolucionarios españoles, y en 1937-38, publicó "En la prensa libertaria españoles sindicalista". Además de participar en diversas publicaciones anarquistas, es también el autor de una docena de folletos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario