André Arru



André Arru en 1942

2 de enero de 1999 , la muerte de Jean-René André dijo Saulière ARRU en Marsella. 

militante anarquista y pacifista (rebelde) y libre pensador. 

Nació en Burdeos 06 de septiembre 1911 y se convirtió en una sala de la nación. Escuchando conferencias Sébastien Faure en 1933, actúa como un desarrollador y conduce al grupo libertario liderado por los hermanos Aristide y Lapeyre Paul . En 1939, se negó a responder a la orden de movilización.Buscado por insubordinación, dejó el registro militar, falsificó un amigo reformado por el nombre de André-Marcel Arru a Marsella, donde se encuentra un grupo anarquista clandestina y ayuda a las personas objeto de caza. El grupo se reúne en su taller de barrio ciclos de St-Loup es frecuentado porVolin , él mismo un refugiado en Marsella. 

El 19 de julio 1943 , participó en las cercanías de Toulouse un congreso anarquista clandestino, pero 03 de agosto 1943 fue arrestado y encarcelado en Marsella con Paul Chauvet. Trasladado a la prisión de Aix-en-Provence, se escapó en la noche de 24 a 25 abril 1944 con una acción de la resistencia FTP (Francos partisanos tiradores). Finales de junio, en Toulouse, donde en la liberación de la ciudad (agosto), difunde el folleto "manifiesto anarquista grupos anarcosindicalistas tendencias" y participó los días 29 y 30 de octubre 1944 Pre-Conferencia de Agen con el fin de reconstruir el movimiento libertario. Siempre bajo el seudónimo de André Arru, en 1944-45, es el representante nacional de SIA (Solidaridad Internacional Antifascista). En 1959, fundó la Unión de los pacifistas de la Provenza y pocos años más tarde se unió a la Unión de Pacifistas Francia (UPF). Miembro del Libre Pensamiento de la Bouches-du-Rhône, participó desde 1963 hasta 1966 la labor de la Federación Nacional. Él creó la exposición "De la esclavitud a la libertad" luego anima desde 1968 hasta 1982 la revista "Pensamiento Libre de Bouches-du-Rhône." También da muchas conferencias en varias ciudades de Francia.Miembro de la ADMD (Asociación por el Derecho a Morir con Dignidad), organizó después del accidente cerebrovascular ocurrido en octubre de 1998, su salida voluntaria. 

Él es el autor de "El único y su propiedad de Max Stirner ";. testimonio sobre su insubordinación (Newsletters CIIA) y numerosos artículos "Rechazo cualquier participación, incluso trivial, incluso sin riesgos, esta estupidez inconmensurable - es la única palabra que parece justo describir la guerra. idéntica .. Me gustaría hacer una revolución aunque parecía agradable ... la violencia por la razón que sea, nunca resuelve nada. "

Esta biografía de André Arru es en gran parte debido a Sylvie KNOERR-Saulière, le damos las gracias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario