Max Baginski


 (1864-1943)

En 1864 nace en Barstenstein, cerca de Königsberg (Prusia Oriental) - actualmente Bartosyzce (Polonia), cerca de Kaliningrado (Rusia) -, el propagandista anarquista Max Baginski. Su padre era un zapatero socialdemócrata y librepensador que había luchado en la Revolución de 1848.Después de la escuela hizo de aprendiz de zapatero y se relacionó con los círculos socialdemócratas, influenciados sobre todo por la lectura de la Berliner Freie Presse (La Prensa Libre de Berlín, 1876-1.878), uno de los periódicos más populares del partido del cual Johann Most era redactor. En 1882 se instaló en Berlín y empezó a militar con su hermano mayor Richard en el grupo de los «Jóvenes» del Sozialdemokratische Partei Deutschlands (SPD, Partido Socialdemócrata Alemán), de tendencia libertaria y que hacía frente la burocratización y la centralización del partido. En 1890 se convirtió en el editor de Der proletariado aus dem Eulengebirge (El Proletariado de las Montañas de las Lechuzas), el órgano de expresión del SPD de Silesia. Buen amigo del dramaturgo Gerhart Hauptmann, le ayudó en sus investigaciones cuando escribió Los tejedores , ya que conocía bien los ambientes obreros. En 1891 fue condenado a dos años y medio de prisión por un «delito de prensa". Una vez cumplida la pena, abandonó Alemania vía Zúrich - donde conocerá Gustav Landauer, Franz Blei, Hans Müller, Alfred Sanftleben, Fritz Köster y otros -, y llegó a Nueva York en 1893 tras pasar por París y Londres, donde encontrará su hermano Richard. En Nueva York frecuentará el círculo de Johann Most. En agosto de 1893 se encontró con Emma Goldman en Filadelfia y se instaló en Chicago. Desde 1894 fue redactor del Chicagoer Arbeiter-Zeitung (Gaceta de los Trabajadores de Chicago) ya partir de 1896 editó su propio periódico, Die Strumglocken (Toques de alarma), del que sólo se editarán cuatro números. En Chicago fue miembro activo del «Die Feuchte Ecke» (El Rincón Húmedo), un club de bebedores de cerveza, aunque él no bebía. También colaboró ​​en el periódico Freiheit(Libertad) que Johann Most publicaba en Nueva York-tras la muerte de éste, en 1906, Bagiski el coeditarà con Henry Bauer hasta el 1910. En 1900 vivirá en París con su compañera Emilie Schumm ( Millie Puck ) - hija de dos anarcoindividualista amigos de Benjamin Tucker y hermana de George Schumm, colaborador de Tucker en Liberty -, pero retornará a Chicago al año siguiente. En 1905 se establece en Nueva York, donde será amante una temporada de Emma Goldman con quien fundará en 1906 la revista mensual Mother Earth . En agosto de 1907, junto con Goldman, será delegado en el Congreso Anarquista Internacional de Amsterdam. Entonces trabajaba como publicista en varios periódicos obreras de lengua alemana, pero también escribía para la prensa inglesa. En 1913 escribió una introducción para los tres volúmenes de las obras de Robert Reitzel. En 1914 publicó un nuevo periódico del Internationale Arbeiter Chronik(Crónica Internacional de los Obreros), que sólo editará siete números. Después de la Gran Guerra retornó durante un año en Alemania - nunca se adaptó a la forma de vida norteamericana -, pero en 1920 volvió a EEUU. Continuó su colaboración en diversos periódicos anarquistas ( New Yorker Volkszeitung ) hasta los años treinta y fue corresponsal del periódico berlinés Der Syndikalist . Retirado en una granja de Towanda (Pensilvania), propiedad de la hermana de Milly Rocker, Fanny Pokrass, fue víctima de una enfermedad degenerativa que poco a poco le maltratar la lucidez. En julio de 1943 su hija le llevó a su casa de Nueva York.  Max Baginski murió el 24 de noviembre de 1943 en el Hospital Bellevue de Nueva York (Nueva York, EEUU).
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Max Baginski y su compañera Emilie Schumm
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Reunión pública durante el Congreso Anarquista Internacional de Amsterdam de agosto de 1907. 
Baginski encima del estrado
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El derecho a vivir

El hombre moderno está abundantemente dotado de derechos políticos. Él tiene el derecho de la ciudadanía, siempre que sea virtuoso y no un anarquista, sino que pueden elegir sus propios gobernantes y carceleros, que incluso disfruta, como uno de la mayoría, el privilegio de presenciar el acto de gobierno "en el nombre del pueblo. "

Este privilegio es una broma particularmente malo, porque las actividades del gobierno y los tribunales tienen por lo general el único propósito de intensificar el robo y el sometimiento de las personas, es decir, las personas - en su propio nombre sagrado - se condena a la dependencia y esclavitud .

El vacío y la farsa de los derechos políticos se vuelve totalmente evidente cuando consideramos que todos ellos juntos no incluyen el derecho a vivir.

El derecho a la vida - es decir, la obtención de los medios de existencia, la organización de la sociedad de manera de asegurar a cada base material de la vida y hacerla tan evidente como la respiración, - esta sociedad actual derecho no puede dar para el hombre.

El carácter bárbaro de las formas dominantes de existencia nunca es tan ofensivamente demostrado que cuando sometemos el derecho a vivir a una prueba crítica. Este derecho es atacada y anulada al día de mil maneras distintas por la coerción, la pobreza y la dependencia. Es una cruel ironía para justificar la existencia de la maquinaria asesina del gobierno, con sus leyes imbéciles brutales, en torno a la que es necesario para "la protección de la vida y la propiedad".

Entre los miles de leyes y estatutos que no hay un solo párrafo que garantiza a cada miembro de la sociedad el derecho a vivir. El tierno cuidado de la propiedad es de poca utilidad, porque es la característica principal de una sociedad basada en la santidad de la propiedad de que la gran mayoría no poseen bienes suficientes para justificar la costosa maquinaria de la policía, los tribunales, los carceleros y verdugos.

El derecho a vivir depende principalmente de la posesión y el consecuente poder. Pero como sólo una pequeña minoría está en posesión y control, el derecho a la vida sigue siendo una quimera la medida en que la mayoría se refiere.

El anarquismo se refiere al derecho a la vida como el eje de su filosofía. Se considera que es el fundamento indispensable de una sociedad que dice ser humano.

Hoy en día los más necesitados, los hambrientos y los sin techo no encuentra ninguna providencia, ningún tribunal donde se puede apelar el derecho a vivir. Si fuera a reclamarlo, para probar este derecho, pronto se encontraría en la casa de trabajo o la cárcel. En medio de la fabulosa riqueza, a menudo se carece incluso de lo necesario desnudas de existencia. Se pone de pie aislado, abandonado. En un vistazo, a cada paso, él contempla una plenitud de comida, ropa y comodidades, una milésima parte de lo que lo salvó de la desesperación y la destrucción. Pero ni siquiera el más mínimo derecho a la vida le da el poder sobre las cosas, la falta de lo que le convierte en un paria social.

¿Qué hacer uso de los derechos de la ciudadanía, "libertades políticas", o su soberanía de un día como votante, cuando se le priva del derecho a vivir y robaron el uso de las cosas que necesita?

Cuando todo, todo lo esencial de la vida es el monopolio de una determinada clase - garantizado por las leyes, ejércitos, tribunales y andamios - es evidente que la clase poseedora totalmente dominará la vida, con el consiguiente sometimiento del resto de la gente.

La demanda del derecho a la vida es la demanda más revolucionario de nuestro tiempo. Los privilegiados son conscientes de ello. Dondequiera que la demanda se expresa en serio, si va acompañado por la acción correspondiente, donde el complejo desheredados a la expropiación, a la huelga general, los guardianes del "orden" a la vez darse cuenta de que la bandera de la revolución social se agita en el viento.

Ceterum censeo! ¿Qué es hoy hipócritamente llamado "orden" debe caer y perecer antes que el derecho a la vida puede llegar a ser una gozosa realidad.


Sin gobierno

La esencia de la idea anarquista es esto, que hay cualidades presentes en el hombre, los cuales permiten a las posibilidades de la vida social, la organización y el trabajo cooperativo sin la aplicación de la fuerza. Tales cualidades son la solidaridad, la acción común y el amor de la justicia. Hoy en día son ya sea lisiado o ineficaz debido a la influencia de la coacción, que difícilmente puede ser completamente desarrollado en una sociedad en la que los grupos, las clases y los individuos se colocan en oposición hostil, irreconciliables entre sí. En la naturaleza humana a día tales rasgos son fomentadas y desarrolladas que separan en lugar de combinar, suscitar el odio en lugar de un sentimiento común, destruir lo humano en lugar de construir hacia arriba. El cultivo de estas características no podía ser tan exitoso si no encuentra el mejor alimento en los fundamentos e instituciones del orden social presente.

El examen minucioso de estas instituciones, que se basan en el poder del Estado que los mantiene, el hombre se muestra como una colección enorme, en la que los animales cautivos intentan desgarrar los bocados mutuamente de sus fauces voraces. Las mayores dientes, los más fuertes garras y patas vencer a los competidores más débiles. Malicia y solapada tratar son victoriosos sobre franqueza y confianza. La lucha por los medios de existencia y para el mantenimiento del poder logrado llenar todo el espacio de la casa de fieras con un ruido infernal. Entre los métodos que se utilizan para asegurar esta bestialidad organizado los más destacados son el verdugo, el juez con su mehanical: "En el nombre del rey", o su hipócrita más: "En el nombre de las personas que dictar sentencia" , el soldado con su entrenamiento para el asesinato, y el sacerdote con la suya: "La autoridad viene de Dios."

El exterior de las cárceles, arsenales e iglesias muestran que son instituciones en las que son sometidos el cuerpo y el alma.Aquel cuyos pensamientos van más allá de esta filosofía de la casa de fieras ve en ellos la expresión más fuerte de la vista, que no es posible hacer que la vida valga la pena vivir más con la ayuda de la razón, el amor, la justicia, la solidaridad. La familia y la escuela tenga cuidado de preparar al hombre para estas instituciones. Se le entregará al Estado, por así decirlo, con los ojos vendados y con las extremidades encadenadas. Fuerza, vigor. Se hace eco a través de toda la historia. La primera ley que somete al hombre a hombre estaba basado en la fuerza. El derecho de la persona privada de la tierra fue construida por la fuerza, la fuerza tomó forma en que las demandas sobre hogares de la mayoría y les hizo inestable y transitorio. Fue la fuerza que le habló a la humanidad de esta manera: "Venid a mí, humillarte delante de mí, me sirven, llevar los tesoros y las riquezas de la tierra bajo mi techo. Usted está destinado por la Providencia para estar siempre en la miseria.Usted se permitirá sólo lo suficiente para mantener la fuerza con la que me enriquecen infinitamente por sus esfuerzos y para mí cargar con superfluidad y lujo ".

Lo que mantiene la esclavitud material e intelectual de las masas populares y la locura de la autocracia de los pocos? Fuerza.Trabajadores producen en las fábricas y talleres de las cosas más diversas para el uso del hombre. ¿Qué es lo que los lleva a producir estos productos hasta por causa de especulación para los que no producen nada, y que contentarse con sólo una fracción de los valores que se producen? Es la fuerza.
¿Qué es lo que hace el cerebro de trabajo como dependiente en el ámbito intelectual como el artesano en el mundo material?Fuerza. El artista y el escritor se ve obligado a ganarse la vida no se atreven a soñar con dar lo mejor de su individualidad. No, deben analizar el mercado con el fin de averiguar lo que se exige en ese momento. No es diferente que el comerciante en ropa, que debe estudiar el estilo de la temporada antes de que él pone "su mercancía ante el público. Así, el arte y la literatura se hunden hasta el nivel del mal gusto y la especulación. Los psiquiatras individualidad artística ante el baremo de cálculo. No lo que mueve el artista o el escritor más recibe expresión; las demandas vacilantes de la mediocridad de personas cada día-deben ser satisfechas. El artista se convierte en el ayudante del repartidor y los hombres comunes y corrientes, que trote a lo largo de las huellas de costumbre embotada.

Los socialistas del Estado amar a afirmar que en la actualidad vivimos en la era del individualismo, la verdad, sin embargo, es que la individualidad nunca fue valorado en tan baja la velocidad necesaria para el día. El pensamiento individual y el sentimiento son gravámenes y recomendaciones no en los caminos de la vida. Dondequiera que se encuentran en el mercado cumplen con la palabra "adaptación". Adáptate a las exigencias de los poderes reinantes sociales, el siervo odedient actuar ante ellos, y si usted produce algo estar seguro de que no se ejecute en contra de las sus "superiores", o decir adiós al éxito, fama y recompensa. Divertir a la gente, ser su payaso, darles lugares comunes sobre los que pueden reír, prejuicios que se tienen por justicia y falsedades que tienen como verdades. Pinte el conjunto, se corona con el respeto de las buenas costumbres, a la sociedad no le gusta oír la verdad sobre sí mismo. Elogio a los hombres en el poder como padres de las personas, tienen los devoradores del desfile a lo largo de mancomunidad como benefactores de la humanidad.

Por supuesto, la fuerza que humilla la humanidad de esta manera está lejos de ser abiertamente se declara como la fuerza. Se enmascarados, y en el curso del tiempo que ha aprendido a paso hacia adelante ingenio el menor ruido posible. Esto disminuye el riesgo de ser reconocido.

La república moderna es un buen ejemplo. En ella la tiranía está velada tan correctamente, que hay un número realmente grande de personas que están engañadas por esta mascarada y que mantienen que lo que percibimos es un verdadero rostro con ojos sinceros.

Sin zar, ningún rey. Pero justo en línea con estos son los terratenientes, comerciantes, fabricantes, terratenientes, monopolistas. Todos ellos están en posesión, que es tan fuerte garantía para la continuidad de su poder, como un castillo rodeado de paredes gruesas. Quien posea puede robar lo que no posee nada de su independencia. Si soy dependiente para la vida en el trabajo, para el cual necesito artilugios y máquinas, que yo mismo no pueden adquirir, porque yo soy sin medios, debo sacrificar mi independencia de aquel que posee estos artilugios y máquinas. Usted puede trabajar aquí, me va a decir, pero sólo bajo la condición de que se le entreguen los productos de su trabajo para mí, para que yo pueda comerciar y obtener beneficios de ellos.

El uno sin posesiones no tiene otra opción. Se puede apelar a la declaración de los derechos humanos, sino que puede apuntar a sus derechos políticos, la igualdad ante la ley, ante Dios y los arcángeles - si quiere comer, beber, vestirse y tener un hogar tiene que elegir el trabajo, como la condiciones de la mercantil o industrial plantas agrícolas imponerle.

A través de una oposición organizada de los Trabajadores algo puede mejorar esta condición, con la ayuda de los sindicatos pueden regular las horas de trabajo y dificultan la reducción de los salarios a un nivel demasiado bajo para una vida simple.Los sindicatos son una necesidad para los obreros, un baluarte contra el que las demandas más insoportables de la clase de los tenedores de rebote, pero completa una liberación de mano de obra - ya sea de un intelectual o de naturaleza física - puede llevarse a cabo sólo a través de la abolición del trabajo asalariado y el derecho de propiedad privada de la tierra y la mierda se había interrumpido este ensayo!!!!

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