Un bosquejo biográfico
Sabine Bétoulaud
Acerca de Hanns-Erich Kaminski, mientras que hay sólo datos biográficos incompletos, pero lo que sabemos de él, y sus escritos políticos se caracterizan por la continuidad de la lucha contra el fascismo y la guerra y por el socialismo. Me parece muy interesante, este libro - Barcelona: One Day y sus secuelas . - poner en el contexto que fue también la del autor: la lucha contra el fascismo en Europa en el período de entreguerras
Hanns-Erich Kaminski fue el 29 de Nacido en noviembre 1899 Labiau (Prusia Oriental), y provenía de una familia judía. Sus padres, Rosa y Max Kaminski, actuaron como mercaderes. Asistió a la escuela secundaria en Königsberg e hizo el 9 de 10 1917-niveles. En ese momento él era también un miembro de la Fuerza Aérea, pero no se utilizó en el frente. Después de la guerra, estudió economía, ciencias sociales, filosofía y literatura en la Universidad de Konigsberg, Freiburg, Berlín y Frankfurt. En mayo de 1921, se matriculó en la Universidad de Heidelberg, donde recibió su doctorado en 1922 con su obra "Sobre la Teoría de dumping."
En esos años ya estaba
trabajando como periodista. Kaminski hablaba francés, italiano y español con fluidez también. En los años 1922 a 1926, él viajó a Italia, España, Marruecos español y vivió en París, donde publicó una correspondencia con Kurt Tucholsky.
publicó en 1925 su primer libro - El fascismo en Italia. Fundamentos, aumento, disminución - en la publicación de Ciencias Sociales, de Berlín. En la introducción escribió Kaminski: ". Tengo los acontecimientos decisivos asistieron durante los dos años pasados, mis juicios son por lo tanto surgió todo de la observación personal" Sobre la cuestión de la objetividad de su testimonio político, comentó: "Creo que para mí tomar una necesidad para que he descrito, sin prejuicios y sin prejuicios de los hechos y que mi objetividad no se ha hecho antes que yo sostenga partes relacionadas. Por supuesto que no le dan importancia al predicado: sine ira et studio, me parece que en comparación con una crítica al presente sólo como un elogio de la cobardía e hipocresía. ¿Cómo podría hacerlo? Mi corazón late para todos los valores del fascismo se produce en el polvo, todos mis sentimientos están con las víctimas, los maltratados, los encarcelados, los heridos, las víctimas del terror que están luchando y sufriendo por los altos ideales de libertad, la justicia y el bienestar ... "
La política Kaminski escritos es la marcada por una racionalidad que le llevó a criticar a los partidos sus afines, y el otro de una afectividad que sus ideales sociopolíticos revivido una y otra vez: ¡Por el amor a estos ideales y el amor de la paz hay que combatir el fascismo, que "(es) ni idea en absoluto, sino un método" y "nada más que la reencarnación del bonapartismo", que es lo más difícil dictadura, la guerra trae consigo ( el fascismo , pp 93 y ss.)
1926 fue un Premio de la Paz estadounidense para él, el "Filehne-Prize". Kaminski era entonces editor del periódico socialista La Voz del Pueblo (Frankfurt). De 1928 a 1933 vivió en Berlín y escribió para las hojas numerosas: Berliner Tageblatt , Diario del Pueblo , periódico Vossische , La Dama , Periódico Berlín Illustrated , BZ am Mittag , 8-reloj Abendblatt- , Mundo el lunes y especialmente para el escenario mundial. Desde los tiempos del hijo de Jacob Siegfried de 1921, había empezado a escribir para la escena mundial, cuyo editor fue durante mucho Kaminski en Berlín Carl von Ossietzky.Cuando fue arrestado en 1932 por "alta traición", editado Kaminski, KL Gerstorff (seudónimo de Fritz Sternberg político SAP) y Hellmut editoriales von Gerlach. Debido a la variedad de los puestos podría ser - así Tucholsky - hablar de un "espíritu de la escena mundial", el distinguido "por la independencia de juicio, por un sentido de humor, a través de la alegría de la limpieza y por la creencia en la causa" (escenario mundial , 09.09.1930).
Tal adecuada, los partidos obreros de la época de Weimar no lo es. El World Stage -autores criticaron la política a veces violentos y los burócratas del partido, de la que fueron atacados de nuevo y agudo como un "World Stage-escritores" despedidos. Las partes y para algunos lectores que la revista hizo la acusación de que su análisis se unproletarisch intelectual, Kaminski dijo que el lugar y el papel de la revista, y por lo tanto la suya: "El escenario mundial no es un órgano del partido. (...) Somos un circulo muy diferentes de mente-personas que están conectadas entre sí y con los lectores sólo a través de algunas ideas básicas. Todos estamos a la izquierda, y es probable que todos estamos unidos en su convicción de que la izquierda debe ser limpiado y reemplazado con el fin de estar listo para la acción otra vez. Esta gran obra que puede ser completado sólo por la unificación de la clase obrera, no podemos estar seguros. Podemos contribuir en mayor medida a sus condiciones, al esforzarse por aclarar situaciones y mostrar los errores "(. escenario mundial , 30/8/1932)
El marcado por la hostilidad entre el SPD y el KPD Kaminski contrarrestado por la convocatoria de un frente único de la clase obrera: Sal el callejón sin salida de la división, antes de que sea demasiado tarde! Sin embargo, lo que sedujo también para desearles un gobierno nacional-socialista: los nazis se verían obligados a revelar su hostilidad real de la clase obrera, en un momento de todavía capaz de luchar movimiento obrero ( escenario mundial ., 23/9/1930)
fue la política de los dos partidos obreros más importantes de Kaminski visto muy críticamente. Él desaprobó la táctica del mal menor: "Los riesgos son grandes en todas las circunstancias, pero a fin de mantenerse a sí mismo, tiene que luchar, y que quiere luchar contra los fascistas también debe luchar contra la política fascista, poco a poco reducir la Alemania Brüning. "( escena mundial , 24/2/1931) El SPD debe estar preparado para hacer frente a la reacción en todas partes, y si es necesario - en caso de quienes usan la violencia - incluso por la fuerza ( escenario mundial , 31/5/1932). Incluso la ultra-izquierda, de todo o nada de política "del Partido Comunista fue rechazada por Kaminski:" Ya sea que su pasividad o políticamente revolucionario hace llamadas, pero sólo una diferencia en los editoriales. En la práctica política, el resultado es exactamente el mismo. "( escena mundial , 27/9/1932)
. Sin embargo, dada la influencia todavía presente de los partidos obreros de masas, la solución estaba en estas fiestas Tendrían que entender la necesidad de actuar, y esto habría provocado una movilización conjunta de las fuerzas de izquierda. Una y otra vez le preguntó Kaminski pregunta los motivos de esta movilización: «(El) la creencia errónea de que tal vez valía la pena el optimismo sin sentido puede, a través del sacrificio ofrecido todo será mejor"? Y entonces propone la "socialización" de la misma como "el lema bajo el cual el frente marxista que, desgraciadamente, sólo existe en la imaginación de sus enemigos se reúnen, pudiese" ( escena mundial , 08/03/1932).
Junto con treinta y dos otros intelectuales de izquierda, publicó un "Urgente", que fue llamado para "finalmente dar un paso a la construcción de un frente Unitaria de Trabajadores (...), al menos en forma de lista de enlaces", esta convocatoria ha sido publicada el 06.24.1932 en la revista La Chispa y cartel forma de ataques. La pregunta: "¿Está el alemán dejó sólo una entidad imaginaria, un término literario, una construcción política", respondió con: "No, y tres veces no." ( escena mundial , 13/9/1932) La izquierda tiene que actuar, sin embargo, incluso si sólo una acción parcial podría tener éxito a los trabajadores la oportunidad de recomponerse. Y tal acción posiblemente otras poblaciones hacen coraje. En Alemania tuvo una dinámica de lucha contra el fascismo y el socialismo se crean.
Pero comenzando en febrero de 1933 creían Kaminski en una reacción de la izquierda, pero sólo dos semanas más tarde que aprecia "el aire nuevo" ajuste: miró Así que ahora, por ejemplo, "los periodistas Envidio a las profesiones tan seguros como acróbatas o instaladores de techos "( escena mundial , 21/2/1933). El 25 de Febrero, dos días antes del incendio del Reichstag, Kaminski dejó Alemania y se fue a París. en el exilio, se debe continuar trabajando como periodista. Escribió para Petit Niçois , Journal des vivants , Mercure de France, y la editada en París y Viena exilio revista El cuaderno azul . Además, participó en las alianzas del Frente Popular y fue miembro del Lutetia-círculo (la asamblea de los antifascistas alemanes presidido por Heinrich Mann, le confesó a una democracia parlamentaria). Criticó la actitud de la Sopade otros (la dirección en el exilio del SPD), y representan una "tendencia Kaminski", que se sentó en la revolución socialista para la Eliminación del nacionalsocialismo.
Esto surgió como si fuera una cuestión de tiempo su interés en la revolución española. De 09 1936 hasta enero 1937 se quedó en Cataluña, y en mayo de 1937, su libro Ceux de Barcelone en Denoël (París). Este libro que escribió, así como las dos siguientes - Bakounine. La Vie d'un Revolucionaria (Aubier, Paris 1938), Céline brune chemise en. Le Mal du Présent (Nouvelles Editions Excelsior Paris 1938) -. francés en comparación de Barcelona y Bakounine con su primer libro Fascismo en Italia , se puede señalar un avance significativo en la evaluación del anarquismo. En 1925 representó a la vista de ellos: "Son niños que, aun usan si tienen la corona del martirio, larga, sin adultos." Observación de la revolución en España le había sino invertir su juicio - En un artículo que apareció en la revista anarquista Le Libertairemotivo de la publicación de su libro sobre Bakunin, confesó: "Durante los meses en los que he visto por la emoción y el entusiasmo de los acontecimientos de la revolución española, me di cuenta de que toda esta revolución fue obra de anarquistas. Yo no comparto todos los pensamientos de los anarquistas, y menos aún, estoy de acuerdo en todo lo que han hecho. Pero el papel que asumieron el control es para mí sigue siendo una revelación muy importante (...) Lo que parecía importante para mí, que era la mentalidad anarquista ". Este último puede basarse, por ejemplo, la manera en que aumenta la cambios en la sociedad o es el papel de los comités y consejos de comprender. Especialmente a la luz de su propio compromiso con las peleas y Taktierereien los partidos de izquierda en Alemania antes de 1933, tuvo que ser impresionado por esta cierta ingenuidad, "del anarquismo español y el anarcosindicalismo.
Durante la búsqueda de las causas que llegó inevitablemente a Bakunin y fue el contraste entre el anarquismo Marxismo y después, ya que es la cuestión de "si la sociedad del futuro debe ser estatal o federal, autoritario o anarquista", que se atribuye gran importancia ( Bakunin , p 17). Este contraste era tan Kaminski, su causa en los diferentes personajes de Marx y Bakunin: "En la teoría de Marx es el comienzo de la acción. Bakunin a la acción precede a la teoría. Por consiguiente, Marx y Bakunin pensamiento inductivo deductivo. Marx es prudente Bakunin, ingenioso. (...) Marx busca el orden, la armonía Bakunin.El genio de Marx se pueden encontrar en su estrechez, el llamar a Bakunin de que la propiedad de que los rusos, una naturaleza generosa. Uno es de la ciudad, y la fábrica es para él el laboratorio donde se realiza el futuro preparado. La otra es la del país, y siempre para él la tierra es el gran creador de toda riqueza. "( Bakunin , p 239)
La preferencia por Bakunin Kaminski es obvia. Marx Acusa éste había ", por estos métodos de lucha entre facciones (calumnias dirigidas contra Bakunin, NB SB) en la Internacional ganado, creó un precedente que desde entonces se ha cargado el movimiento obrero difícil". Y continúa: "Algunos de sus seguidores imitan la mezquindad de su amo, sin tener que pedir disculpas a su genio puede." ( Bakunin, p 305) Kaminski también apoyó la idea de Bakunin, Marx fue el trabajo alemán reformista del movimiento y no un revolucionario carácter dado por ella han mostrado el camino a una primera agitación legal, que es seguido por un movimiento revolucionario.
Sin embargo, no pasó por alto las contradicciones inherentes al anarquismo. Criticó a Bakunin, esto fue "no resuelve el problema central de toda revolución, en particular, no explica cómo los revolucionarios en el caso de una revolución inconclusa y puede hacer frente a las exigencias de la guerra civil incluyeron la toma del poder político. Esta es la gran debilidad de la teoría anarquista y la tarea que Bakunin ha dejado su heredero espiritual "( Bakunin , p 310)
En dependencia de la victoria final del socialismo y, ciertamente, en el contexto de la experiencia española Kaminski agregó: "Necesitamos Sin embargo, la síntesis. Esto es aún inevitable, y la historia le encanta compromisos No. Que ratificaría el estilo de negociación de los partidos políticos y pactos, de los cuales el sueño tácticos, e incluso crearon sus propios compromisos "
Se puede, si tres de la leer libros que escribió Kaminski en Francia, con la impresión de una cierta imprecisión. Sin embargo, la autenticidad de estos libros es innegable. Y lo miras en el contexto de la lucha contra el fascismo en la Europa de los años treinta - como Kaminski experiencias en Alemania - y luego conseguir, tal vez precisamente por eso, inexactitud ', una nueva dimensión: En su artículo en Le Libertaire Kaminski explicó su intenciones en la escritura de Bakounine : él no carga al lector con información y notas al pie, ya que en realidad él no escribe para la ciencia, pero para los trabajadores. Al escribir, no tenía la imagen de un trabajador en cuenta que buscará la noche después del trabajo y para mantenerse despierto en el ankämpfend "Heldenleben" Bakunin es una forma de resistencia y esperanza. En Barcelona, -añade-, "los de Barcelona," un papel similar: "Después de la trágica muerte de la Revolución Rusa, que es (la revolución en Cataluña, NB SB) en el centro de la atención de toda la humanidad, que ve en él una esperanza y un comienzo . "(Barcelona, p 10).
Como ya hizo la escena mundial sabe Kaminski vio en la lucha por el socialismo es el único método eficaz contra el fascismo. En 1938 él escribió en Céline : "La lucha contra los nazis que amenazan la contaminación política y la guerra, es necesario para Alemania y para el mundo entero. Pero yo declaro con toda la fuerza que justifica cualquier motivo, no hay excusa para la guerra ... que estoy en contra de la guerra, a cualquier precio, sin embargo: por un solo día de la próxima guerra va a costar el mismo número de víctimas como un terror fascista año; porque no sólo los combatientes, que es la juventud de todos los países, sino también las mujeres, los niños y los ancianos serán perseguidos por la muerte, el hambre y las epidemias, a causa de la delincuencia sólo puede nuevo crimen y la guerra total es nada más que ruinas totales. Niego las razones emocionales del pacifismo, pero también hay otros, más realistas, y quizás dar más decisivo. Una guerra que comenzó con las mejores intenciones debe, rápidamente se convirtió en un conflicto imperialista. (...) Él pronto ya no será una guerra entre fascistas y demócratas, sino entre rivales materias primas coloniales y mano de obra barata. (...) Y cuando los nazis fueron derrotados, lo que podría ganar otros alemanes antifascistas? A lo sumo, se espera, retorno carros extranjeros a un país más verärmteres que probablemente sería dividido entre los ganadores. (...) Alemania - no sólo los Judios alemanes - todo de Alemania sólo pueden ser liberados por los propios alemanes. La guerra sólo puede alcanzar la unanimidad que Hitler no se logra la cuenta, y que iba a ser su mejor aliado. (...) En última instancia, el resultado de una guerra es siempre impredecible. (...) Pero hay algo que los nazis temían mucho más que la movilización, es decir, la revolución alemana, y cada ejemplo extraño que pudiera ayudarla a salir. (...) Cada derecho social en el mundo que conoce, cada victoria de los trabajadores preocupados por ellos, y ellos tiemblan ante el proletariado español. Con estas declaraciones Acabo de afirmar hechos "(. Céline , Edición 1977, pp 60 y ss)
Estos tres libros - de Barcelona , Bakunin y Céline - fueron la contribución a Kaminski "canto heroico de la revolución" (como él se describe la vida de Bakunin) . Kaminski quería que los héroes de la clase trabajadora como Bakunin, explota como los de los trabajadores catalanes se acercan, que se caracteriza por el tamaño, la sencillez y la humanidad al mismo tiempo. Quería llamar la atención sobre la posibilidad de una lucha política digna y libre, da fuerza para resistir y esperar la liberación, el valor de la acción política, lo que finalmente se produciría por el paso al fascismo dinámica revolucionaria. Sin embargo, ni él no se dio cuenta de las debilidades del movimiento revolucionario en Cataluña sobre: "Este libro es el resultado de los acontecimientos que aún están por completo en el desarrollo. Me atrevo a esperar que no va a ser el obituario de un intento maravilloso y conmovedor, pero que describe sólo el comienzo de una recuperación importante "(. de Barcelona , p 201) Y, sin embargo, una de las características de, canciones heroicas de la "revolución es que sus personajes están tan profundamente convencidos de la inevitabilidad y la justeza de su lucha que reciben, a pesar de todas las desilusiones y los fracasos una y otra vez a pelear. Eso hace que su grandeza histórica.
Aunque su carrera Hanns-Erich Kaminski, poco se sabe. El editor de Céline 1938, Les Nouvelles Editions Excelsior mencionar un título que estaba en preparación: Lassalle et la condesa d'Hatzfeldt pero parece que este libro ya no está publicada. Una dirección Kaminski en Nevers - Centre des Travailleurs Volontaires Clos-St. Joseph - sospechoso admite que, como alemán, al comienzo de la segundaSegunda Guerra Mundial, fue detenido por las autoridades francesas y enviado a una prisión. En 1939, se graduó de un texto que apareció en 1941 en Buenos Aires Imán: El nazismo COMO Problema sexual . En el mismo año, en junio de 1941, fue despojado junto con sus padres y su hermano por parte de las autoridades nazis.
por la materia prima de tres maneras sobre el paradero Kaminski:
- Después de la guía biográfica de la emigración alemana es Kaminski, 1940 desaparecidos ". Esto podría significar que el tiempo era como las tropas de ocupación alemanas en Francia en las manos y deportado a un campo de exterminio.
- Además, existe evidencia de que Kaminski murió en 1960 en Francia (información proporcionada por Ediciones plasma, un artículo en l'umanità Nova , 10/04/1960). Sin embargo, se oponen a las otras declaraciones.
- Recientemente, sigue existiendo la posibilidad de que Kaminski ha emigrado a América del Sur en 1941 (ver W. Sternfeld / E. Tiedemann, la literatura del exilio alemán desde 1933 hasta 1945 , Heidelberg, 1970, p 253). En esta tesis también podría hablar de la publicación de su último libro, publicado como en Buenos Aires. A principios de febrero de 1933 creían Kaminski en una reacción de la izquierda, pero sólo dos semanas más tarde que aprecia "el aire nuevo" diferente: ahora se veía, por ejemplo, los periodistas "con envidia en profesiones tan seguros como acróbatas o los instaladores de techos" ( escenario mundial , 21/02/1933). El 25 de Febrero, dos días antes del incendio del Reichstag, Kaminski dejó Alemania y se fue a París. en el exilio, se debe continuar trabajando como periodista.Escribió para Petit Niçois , Journal des vivants , Mercure de France, y la editada en París y Viena exilio revista El cuaderno azul . Además, participó en las alianzas del Frente Popular y fue miembro del Lutetia-círculo (la asamblea de los antifascistas alemanes presidido por Heinrich Mann, le confesó a una democracia parlamentaria). Criticó la actitud de la Sopade otros (la dirección en el exilio del SPD), y representan una "tendencia Kaminski", que se sentó en la revolución socialista para la Eliminación del nacionalsocialismo. Esto surgió como si fuera una cuestión de tiempo su interés en la revolución española.De 09 1936 hasta enero 1937 se quedó en Cataluña, y en mayo de 1937, su libro Ceux de Barcelone en Denoël (París). Este libro que escribió, así como las dos siguientes - Bakounine. La Vie d'un Revolucionaria (Aubier, Paris 1938), Céline brune chemise en. Le Mal du Présent (Nouvelles Editions Excelsior Paris 1938) -. francés en comparación de Barcelona y Bakounine con su primer libroFascismo en Italia , se puede señalar un avance significativo en la evaluación del anarquismo. En 1925 representó a la vista de ellos: "Son niños que, aun usan si tienen la corona del martirio, larga, sin adultos." Observación de la revolución en España le había sino invertir su juicio - En un artículo que apareció en la revista anarquista Le Libertaire motivo de la publicación de su libro sobre Bakunin, confesó: "Durante los meses en los que he visto por la emoción y el entusiasmo de los acontecimientos de la revolución española, me di cuenta de que toda esta revolución fue obra de anarquistas. Yo no comparto todos los pensamientos de los anarquistas, y menos aún, estoy de acuerdo en todo lo que han hecho. Pero el papel que asumieron el control es para mí sigue siendo una revelación muy importante (...) Lo que parecía importante para mí, que era la mentalidad anarquista ". Este último puede basarse, por ejemplo, la manera en que aumenta la cambios en la sociedad o es el papel de los comités y consejos de comprender. Especialmente a la luz de su propio compromiso con las peleas y Taktierereien los partidos de izquierda en Alemania antes de 1933, tuvo que ser impresionado por esta cierta ingenuidad, "del anarquismo español y el anarcosindicalismo. Durante la búsqueda de las causas que llegó inevitablemente a Bakunin y fue el contraste entre el anarquismo Marxismo y después, ya que es la cuestión de "si la sociedad del futuro debe ser estatal o federal, autoritario o anarquista", que se atribuye gran importancia ( Bakunin , p 17). Este contraste era tan Kaminski, su causa en los diferentes personajes de Marx y Bakunin: "En la teoría de Marx es el comienzo de la acción. Bakunin a la acción precede a la teoría. Por consiguiente, Marx y Bakunin pensamiento inductivo deductivo. Marx es prudente Bakunin, ingenioso.(...) Marx busca el orden, la armonía Bakunin. El genio de Marx se pueden encontrar en su estrechez, el llamar a Bakunin de que la propiedad de que los rusos, una naturaleza generosa. Uno es de la ciudad, y la fábrica es para él el laboratorio donde se realiza el futuro preparado. La otra es la del país, y siempre para él la tierra es el gran creador de toda riqueza. "( Bakunin , p 239) La preferencia por Bakunin Kaminski es obvia. Marx Acusa éste había ", por estos métodos de lucha entre facciones (calumnias dirigidas contra Bakunin, NB SB) en la Internacional ganado, creó un precedente que desde entonces se ha cargado el movimiento obrero difícil". Y continúa: "Algunos de sus seguidores imitan la mezquindad de su amo, sin tener que pedir disculpas a su genio puede." ( Bakunin , p 305) Kaminski también apoyó la idea de Bakunin, Marx fue el trabajo alemán reformista del movimiento y no un revolucionario carácter dado por ella han mostrado el camino a una primera agitación legal, que es seguido por un movimiento revolucionario. Sin embargo, no pasó por alto las contradicciones inherentes al anarquismo. Criticó a Bakunin, esto fue "no resuelve el problema central de toda revolución, en particular, no explica cómo los revolucionarios en el caso de una revolución inconclusa y puede hacer frente a las exigencias de la guerra civil incluyeron la toma del poder político. Esta es la gran debilidad de la teoría anarquista y la tarea que Bakunin ha dejado su heredero espiritual "( Bakunin , p 310) En dependencia de la victoria final del socialismo y, ciertamente, en el contexto de la experiencia española Kaminski agregó: "Necesitamos Sin embargo, la síntesis. Esto es aún inevitable, y la historia le encanta compromisos No. Que ratificaría el estilo de negociación de los partidos políticos y pactos, de los cuales el sueño tácticos, e incluso crearon sus propios compromisos " Se puede, si tres de la leer libros que escribió Kaminski en Francia, con la impresión de una cierta imprecisión. Sin embargo, la autenticidad de estos libros es innegable. Y lo miras en el contexto de la lucha contra el fascismo en la Europa de los años treinta - como Kaminski experiencias en Alemania - y luego conseguir, tal vez precisamente por eso, inexactitud ', una nueva dimensión: En su artículo en Le Libertaire Kaminski explicó su intenciones en la escritura de Bakounine : él no carga al lector con información y notas al pie, ya que en realidad él no escribe para la ciencia, pero para los trabajadores. Al escribir, no tenía la imagen de un trabajador en cuenta que buscará la noche después del trabajo y para mantenerse despierto en el ankämpfend "Heldenleben" Bakunin es una forma de resistencia y esperanza. En Barcelona, -añade-, "los de Barcelona," un papel similar: "Después de la trágica muerte de la Revolución Rusa, que es (la revolución en Cataluña, NB SB) en el centro de la atención de toda la humanidad, que ve en él una esperanza y un comienzo . "(Barcelona, p 10). Como ya hizo la escena mundial sabe Kaminski vio en la lucha por el socialismo es el único método eficaz contra el fascismo. En 1938 él escribió en Céline : "La lucha contra los nazis que amenazan la contaminación política y la guerra, es necesario para Alemania y para el mundo entero. Pero yo declaro con toda la fuerza que justifica cualquier motivo, no hay excusa para la guerra ... que estoy en contra de la guerra, a cualquier precio, sin embargo: por un solo día de la próxima guerra va a costar el mismo número de víctimas como un terror fascista año; porque no sólo los combatientes, que es la juventud de todos los países, sino también las mujeres, los niños y los ancianos serán perseguidos por la muerte, el hambre y las epidemias, a causa de la delincuencia sólo puede nuevo crimen y la guerra total es nada más que ruinas totales. Niego las razones emocionales del pacifismo, pero también hay otros, más realistas, y quizás dar más decisivo. Una guerra que comenzó con las mejores intenciones debe, rápidamente se convirtió en un conflicto imperialista. (...) Él pronto ya no será una guerra entre fascistas y demócratas, sino entre rivales materias primas coloniales y mano de obra barata. (...) Y cuando los nazis fueron derrotados, lo que podría ganar otros alemanes antifascistas? A lo sumo, se espera, retorno carros extranjeros a un país más verärmteres que probablemente sería dividido entre los ganadores. (...) Alemania - no sólo los Judios alemanes - todo de Alemania sólo pueden ser liberados por los propios alemanes. La guerra sólo puede alcanzar la unanimidad que Hitler no se logra la cuenta, y que iba a ser su mejor aliado. (...) En última instancia, el resultado de una guerra es siempre impredecible. (...) Pero hay algo que los nazis temían mucho más que la movilización, es decir, la revolución alemana, y cada ejemplo extraño que pudiera ayudarla a salir. (...) Cada derecho social en el mundo que conoce, cada victoria de los trabajadores preocupados por ellos, y ellos tiemblan ante el proletariado español. Con estas declaraciones Acabo de afirmar hechos "(. Céline , Edición 1977, pp 60 y ss) Estos tres libros - de Barcelona , Bakunin y Céline - fueron la contribución a Kaminski "canto heroico de la revolución" (como él se describe la vida de Bakunin) . Kaminski quería que los héroes de la clase trabajadora como Bakunin, explota como los de los trabajadores catalanes se acercan, que se caracteriza por el tamaño, la sencillez y la humanidad al mismo tiempo. Quería llamar la atención sobre la posibilidad de una lucha política digna y libre, da fuerza para resistir y esperar la liberación, el valor de la acción política, lo que finalmente se produciría por el paso al fascismo dinámica revolucionaria. Sin embargo, ni él no se dio cuenta de las debilidades del movimiento revolucionario en Cataluña sobre: "Este libro es el resultado de los acontecimientos que aún están por completo en el desarrollo. Me atrevo a esperar que no va a ser el obituario de un intento maravilloso y conmovedor, pero que describe sólo el comienzo de una recuperación importante "(. de Barcelona , p 201) Y, sin embargo, una de las características de, canciones heroicas de la "revolución es que sus personajes están tan profundamente convencidos de la inevitabilidad y la justeza de su lucha que reciben, a pesar de todas las desilusiones y los fracasos una y otra vez a pelear. Eso hace que su grandeza histórica. Aunque su carrera Hanns-Erich Kaminski, poco se sabe. El editor de Céline 1938, Les Nouvelles Editions Excelsior mencionar un título que estaba en preparación: Lassalle et la condesa d'Hatzfeldt pero parece que este libro ya no está publicada. Una dirección Kaminski en Nevers - Centre des Travailleurs Volontaires Clos-St.Joseph - sospechoso admite que, como alemán, al comienzo de la segunda Segunda Guerra Mundial, fue detenido por las autoridades francesas y enviado a una prisión. En 1939, se graduó de un texto que apareció en 1941 en Buenos Aires Imán: El nazismo COMO Problema sexual . En el mismo año, en junio de 1941, fue despojado junto con sus padres y su hermano por parte de las autoridades nazis. por la materia prima de tres maneras sobre el paradero Kaminski: - Después de la guía biográfica de la emigración alemana es Kaminski, 1940 desaparecidos ". Esto podría significar que el tiempo era como las tropas de ocupación alemanas en Francia en las manos y deportado a un campo de exterminio. - Además, existe evidencia de que Kaminski murió en 1960 en Francia (información proporcionada por Ediciones plasma, un artículo en l'umanità Nova , 10/04/1960). Sin embargo, se oponen a las otras declaraciones. - Recientemente, sigue existiendo la posibilidad de que Kaminski ha emigrado a América del Sur en 1941 (ver W. Sternfeld / E. Tiedemann, la literatura del exilio alemán desde 1933 hasta 1945 , Heidelberg, 1970, p 253). En esta tesis también podría hablar de la publicación de su último libro, publicado como en Buenos Aires. A principios de febrero de 1933 creían Kaminski en una reacción de la izquierda, pero sólo dos semanas más tarde que aprecia "el aire nuevo" diferente: ahora se veía, por ejemplo, los periodistas "con envidia en profesiones tan seguros como acróbatas o los instaladores de techos" ( escenario mundial , 21/02/1933). El 25 de Febrero, dos días antes del incendio del Reichstag, Kaminski dejó Alemania y se fue a París. en el exilio, se debe continuar trabajando como periodista. Escribió para Petit Niçois , Journal des vivants , Mercure de France, y la editada en París y Viena exilio revista El cuaderno azul . Además, participó en las alianzas del Frente Popular y fue miembro del Lutetia-círculo (la asamblea de los antifascistas alemanes presidido por Heinrich Mann, le confesó a una democracia parlamentaria). Criticó la actitud de la Sopade otros (la dirección en el exilio del SPD), y representan una "tendencia Kaminski", que se sentó en la revolución socialista para la Eliminación del nacionalsocialismo. Esto surgió como si fuera una cuestión de tiempo su interés en la revolución española. De 09 1936 hasta enero 1937 se quedó en Cataluña, y en mayo de 1937, su libroCeux de Barcelone en Denoël (París). Este libro que escribió, así como las dos siguientes - Bakounine. La Vie d'un Revolucionaria (Aubier, Paris 1938), Céline brune chemise en. Le Mal du Présent(Nouvelles Editions Excelsior Paris 1938) -. francés en comparación de Barcelona y Bakounine con su primer libro Fascismo en Italia , se puede señalar un avance significativo en la evaluación del anarquismo. En 1925 representó a la vista de ellos: "Son niños que, aun usan si tienen la corona del martirio, larga, sin adultos." Observación de la revolución en España le había sino invertir su juicio - En un artículo que apareció en la revista anarquista Le Libertaire motivo de la publicación de su libro sobre Bakunin, confesó: "Durante los meses en los que he visto por la emoción y el entusiasmo de los acontecimientos de la revolución española, me di cuenta de que toda esta revolución fue obra de anarquistas. Yo no comparto todos los pensamientos de los anarquistas, y menos aún, estoy de acuerdo en todo lo que han hecho. Pero el papel que asumieron el control es para mí sigue siendo una revelación muy importante (...) Lo que parecía importante para mí, que era la mentalidad anarquista ". Este último puede basarse, por ejemplo, la manera en que aumenta la cambios en la sociedad o es el papel de los comités y consejos de comprender. Especialmente a la luz de su propio compromiso con las peleas y Taktierereien los partidos de izquierda en Alemania antes de 1933, tuvo que ser impresionado por esta cierta ingenuidad, "del anarquismo español y el anarcosindicalismo. Durante la búsqueda de las causas que llegó inevitablemente a Bakunin y fue el contraste entre el anarquismo Marxismo y después, ya que es la cuestión de "si la sociedad del futuro debe ser estatal o federal, autoritario o anarquista", que se atribuye gran importancia ( Bakunin , p 17). Este contraste era tan Kaminski, su causa en los diferentes personajes de Marx y Bakunin: "En la teoría de Marx es el comienzo de la acción. Bakunin a la acción precede a la teoría. Por consiguiente, Marx y Bakunin pensamiento inductivo deductivo. Marx es prudente Bakunin, ingenioso. (...) Marx busca el orden, la armonía Bakunin. El genio de Marx se pueden encontrar en su estrechez, el llamar a Bakunin de que la propiedad de que los rusos, una naturaleza generosa. Uno es de la ciudad, y la fábrica es para él el laboratorio donde se realiza el futuro preparado. La otra es la del país, y siempre para él la tierra es el gran creador de toda riqueza. "( Bakunin , p 239) La preferencia por Bakunin Kaminski es obvia. Marx Acusa éste había ", por estos métodos de lucha entre facciones (calumnias dirigidas contra Bakunin, NB SB) en la Internacional ganado, creó un precedente que desde entonces se ha cargado el movimiento obrero difícil". Y continúa: "Algunos de sus seguidores imitan la mezquindad de su amo, sin tener que pedir disculpas a su genio puede." ( Bakunin , p 305) Kaminski también apoyó la idea de Bakunin, Marx fue el trabajo alemán reformista del movimiento y no un revolucionario carácter dado por ella han mostrado el camino a una primera agitación legal, que es seguido por un movimiento revolucionario. Sin embargo, no pasó por alto las contradicciones inherentes al anarquismo. Criticó a Bakunin, esto fue "no resuelve el problema central de toda revolución, en particular, no explica cómo los revolucionarios en el caso de una revolución inconclusa y puede hacer frente a las exigencias de la guerra civil incluyeron la toma del poder político. Esta es la gran debilidad de la teoría anarquista y la tarea que Bakunin ha dejado su heredero espiritual "( Bakunin , p 310) En dependencia de la victoria final del socialismo y, ciertamente, en el contexto de la experiencia española Kaminski agregó: "Necesitamos Sin embargo, la síntesis. Esto es aún inevitable, y la historia le encanta compromisos No. Que ratificaría el estilo de negociación de los partidos políticos y pactos, de los cuales el sueño tácticos, e incluso crearon sus propios compromisos " Se puede, si tres de la leer libros que escribió Kaminski en Francia, con la impresión de una cierta imprecisión. Sin embargo, la autenticidad de estos libros es innegable. Y lo miras en el contexto de la lucha contra el fascismo en la Europa de los años treinta - como Kaminski experiencias en Alemania - y luego conseguir, tal vez precisamente por eso, inexactitud ', una nueva dimensión: En su artículo en Le Libertaire Kaminski explicó su intenciones en la escritura de Bakounine : él no carga al lector con información y notas al pie, ya que en realidad él no escribe para la ciencia, pero para los trabajadores. Al escribir, no tenía la imagen de un trabajador en cuenta que buscará la noche después del trabajo y para mantenerse despierto en el ankämpfend "Heldenleben" Bakunin es una forma de resistencia y esperanza. En Barcelona, -añade-, "los de Barcelona," un papel similar: "Después de la trágica muerte de la Revolución Rusa, que es (la revolución en Cataluña, NB SB) en el centro de la atención de toda la humanidad, que ve en él una esperanza y un comienzo . "(Barcelona, p 10). Como ya hizo la escena mundial sabe Kaminski vio en la lucha por el socialismo es el único método eficaz contra el fascismo. En 1938 él escribió enCéline : "La lucha contra los nazis que amenazan la contaminación política y la guerra, es necesario para Alemania y para el mundo entero. Pero yo declaro con toda la fuerza que justifica cualquier motivo, no hay excusa para la guerra ... que estoy en contra de la guerra, a cualquier precio, sin embargo: por un solo día de la próxima guerra va a costar el mismo número de víctimas como un terror fascista año; porque no sólo los combatientes, que es la juventud de todos los países, sino también las mujeres, los niños y los ancianos serán perseguidos por la muerte, el hambre y las epidemias, a causa de la delincuencia sólo puede nuevo crimen y la guerra total es nada más que ruinas totales. Niego las razones emocionales del pacifismo, pero también hay otros, más realistas, y quizás dar más decisivo. Una guerra que comenzó con las mejores intenciones debe, rápidamente se convirtió en un conflicto imperialista. (...) Él pronto ya no será una guerra entre fascistas y demócratas, sino entre rivales materias primas coloniales y mano de obra barata. (...) Y cuando los nazis fueron derrotados, lo que podría ganar otros alemanes antifascistas? A lo sumo, se espera, retorno carros extranjeros a un país más verärmteres que probablemente sería dividido entre los ganadores. (...) Alemania - no sólo los Judios alemanes - todo de Alemania sólo pueden ser liberados por los propios alemanes. La guerra sólo puede alcanzar la unanimidad que Hitler no se logra la cuenta, y que iba a ser su mejor aliado. (...) En última instancia, el resultado de una guerra es siempre impredecible. (...) Pero hay algo que los nazis temían mucho más que la movilización, es decir, la revolución alemana, y cada ejemplo extraño que pudiera ayudarla a salir. (...) Cada derecho social en el mundo que conoce, cada victoria de los trabajadores preocupados por ellos, y ellos tiemblan ante el proletariado español. Con estas declaraciones Acabo de afirmar hechos "(. Céline , Edición 1977, pp 60 y ss) Estos tres libros - de Barcelona , Bakunin y Céline - fueron la contribución a Kaminski "canto heroico de la revolución" (como él se describe la vida de Bakunin) . Kaminski quería que los héroes de la clase trabajadora como Bakunin, explota como los de los trabajadores catalanes se acercan, que se caracteriza por el tamaño, la sencillez y la humanidad al mismo tiempo. Quería llamar la atención sobre la posibilidad de una lucha política digna y libre, da fuerza para resistir y esperar la liberación, el valor de la acción política, lo que finalmente se produciría por el paso al fascismo dinámica revolucionaria. Sin embargo, ni él no se dio cuenta de las debilidades del movimiento revolucionario en Cataluña sobre: "Este libro es el resultado de los acontecimientos que aún están por completo en el desarrollo. Me atrevo a esperar que no va a ser el obituario de un intento maravilloso y conmovedor, pero que describe sólo el comienzo de una recuperación importante "(. de Barcelona , p 201) Y, sin embargo, una de las características de, canciones heroicas de la "revolución es que sus personajes están tan profundamente convencidos de la inevitabilidad y la justeza de su lucha que reciben, a pesar de todas las desilusiones y los fracasos una y otra vez a pelear. Eso hace que su grandeza histórica. Aunque su carrera Hanns-Erich Kaminski, poco se sabe. El editor de Céline 1938, Les Nouvelles Editions Excelsior mencionar un título que estaba en preparación: Lassalle et la condesa d'Hatzfeldt pero parece que este libro ya no está publicada. Una dirección Kaminski en Nevers - Centre des Travailleurs Volontaires Clos-St. Joseph - sospechoso admite que, como alemán, al comienzo de la segunda Segunda Guerra Mundial, fue detenido por las autoridades francesas y enviado a una prisión. En 1939, se graduó de un texto que apareció en 1941 en Buenos Aires Imán: El nazismo COMO Problema sexual . En el mismo año, en junio de 1941, fue despojado junto con sus padres y su hermano por parte de las autoridades nazis. por la materia prima de tres maneras sobre el paradero Kaminski:- Después de la guía biográfica de la emigración alemana es Kaminski, 1940 desaparecidos ". Esto podría significar que el tiempo era como las tropas de ocupación alemanas en Francia en las manos y deportado a un campo de exterminio. - Además, existe evidencia de que Kaminski murió en 1960 en Francia (información proporcionada por Ediciones plasma, un artículo en l'umanità Nova , 10/04/1960).Sin embargo, se oponen a las otras declaraciones. - Recientemente, sigue existiendo la posibilidad de que Kaminski ha emigrado a América del Sur en 1941 (ver W. Sternfeld / E. Tiedemann, la literatura del exilio alemán desde 1933 hasta 1945 , Heidelberg, 1970, p 253). En esta tesis también podría hablar de la publicación de su último libro, publicado como en Buenos Aires.
Bibliografía Hanns-Erich Kaminski:
1921-1933: Artículo en los siguientes periódicos alemanes y revistas: El Escenario Mundo, La Voz del Pueblo, Berlín Daily, Diario del Pueblo, Vossische Zeitung, periódico de Berlín Illustrated, 8-reloj-Abendblatt, BZ am Mittag, World el lunes .
1933-1939: artículos franceses en las siguientes revistas y periódicos: Petit Niçois, Germinal, Journal des vivants, Mercure de France, y en la revista exilio El tema Azul .
1921: Sobre la teoría de dumping (Diss, Heidelberg), el manuscrito de Alfred Beirn Weber Instituto de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Heidelberg (UX4).
1925: el fascismo en Italia. Fundamentos, aumento, disminución, editor de ciencias sociales, de Berlín.
1937: Ceux de Barcelone, Denoël, París.
1938: Céline en chemise brune ou Le Mal du presente, Nouvelles Editions Excelsior Paris.
1938: Michel Bakunin. La Vie d'un Révolutionnaire, Aubier-Montaigne, de París.
1938: anuncia como "en preparación" que se encuentra, pero no publicado: Lassalle et la condesa d'Hatzfeldt .
1941: El nazismo COMO problemática sexual, Imán, Buenos Aires.
1950: Quelli di Barcellona, Mondadori, Milán (traducido por Delfino Insolera).
1966: Quelli di Barcellona (nueva edición), con una introducción de Carlo Doglio.
DO: Bakunin (una vita avventurosa) ., IEIM, np, con una introducción de Carlo Doglio
1976: Els de Barcelona, Ediciones del Cotal, Barcelona (traducido al catalán por Francesc Parcerisas).
1976: Los de Barcelona, Ediciones del Cotal, Barcelona (traducido al español por Carmen Sanz Barberá).
1977: Céline baño chemise brune ou Le Mal Usted presenta (nueva edición), plasma, París.
Sabine Bétoulaud: nacido 1958, estudió alemán en Aix-en-Provence y Heidelberg, tesis de maestría sobre la cuestión del frente único del proletariado y su tratamiento en la escena mundial , tesis sobre la emigración alemana hacia el sur de Francia desde 1933 hasta 1945, trabajando como profesor, vive en Aix-en-Provence. El texto apareció por primera vez en 1986 en la primera Edición de Barcelona - un día y sus consecuencias .
Una nueva identidad
La vida más allá de Hanns-Erich Kaminski y un carbunclo Anita
Por Wolfgang Haug
En la edición del libro apareció en 1986 tranvía Hanns-Erich Kaminski sobre la revolución y la guerra civil en España: Barcelona - Un día y sus consecuencias (edición original Ceux de Barcelona , París 1937). Los franceses germanista Sabine Bétoulaud escribió para la edición alemana, una semblanza de los periodistas (incluyendo Vossische periódico Berliner Tageblatt ) y ex editora de la escena mundial , y su texto termina con una referencia al enfoque crítico Kaminski a las preguntas anarquismo, así como de composición abierta sobre su futuro destino después de la ocupación de Francia por las tropas alemanas.
Bétoulaud Sabine escribe que Kaminski de septiembre 1936-enero 1937 quedó en Cataluña, Barcelona su libro posteriormente escribió en francés, y en mayo de 1937, el editor Denoël publicado en París.Sobre las condiciones en que este libro, que describe por ejemplo, el viaje que Kaminski había hecho con la anarquista Emma Goldman, y el Lehning anarco Arthur, ahora se puede corregir la información se presente, como una breve correspondencia Kaminski y su socio Anita carbunclo con Augustin Souchy en FAI archivo ha (película 79) encontraron el Instituto Internacional de Historia Social (IIHS), Amsterdam,.
La primera carta está fechada el 01/13/37 y enviado a París, y la escritura de dos que es "mucho tiempo horrible atrás" "Ya que estábamos ahí abajo". El período de la Kaminski y vuelta por lo que no se prolongó hasta enero de 1937. Hanns-Erich Kaminski no estaba solo en Barcelona y Cataluña, sino que, junto con su compañera Anita carbunclo (nee Hertz), y - más importante - que ambos tienen tanto en el presente, así como la biografía de Bakunin posterior juntos y el primero escrito en alemán "Ayer [Así en el 12,1;. Nota WH], nos hemos convertido finalmente hacerse con nuestro libro, al menos en alemán. . Ahora tenemos que traducir la misma en francés "
Para la biografía de Bakunin, una segunda letra indica la información de Augustin Souchy 01/05/37: "Estamos trabajando en un nuevo libro, y de hecho a una biografía de Bakunin, por lo que nuestro editor francés . interesada "
El hecho de que el enfoque hacia el anarquismo era muy grande, muestran que el personal ofrece a renovar la Kaminski y un carbunclo Anita en ambas cartas: "Nos gustaría hacer algo activo durante la revolución española. Pero como usted sabe. Por último, no podemos perseguir y solicitar un trabajo. Queremos decirles otra vez lo mucho que está dispuesto a hacer cualquier cosa que de alguna manera podría ser útil "(13/01/37) Y:". Usted sabe que nos gusta de este a las demás actividades siempre incondicionalmente disponibles. Hasta ahora sólo hemos desafortunadamente tuvo la impresión de que nuestras ofertas no eran muy solicitadas. "(01/05/37) Una de las razones por las que esperan cautelosos Souchys podría haber sido que Kaminski y un carbunclo Anita siguió las operaciones contrarrevolucionarias en España con el cuidado y la política la CNT no siempre es necesariamente cierto, que tuvo lugar durante Souchy fue uno de los que la política de la CNT mittrugen sin reservas. "Por otra parte, por lo que es mucho más pesimista. Dudamos, sin embargo, se refieren menos a la situación militar en cuanto a su relación con los comunistas. Es malo que haya aprobado la expulsión del POUM.Esperemos que no sea peor "(13/01/37) (Kaminski es acerca de la política y Anita Karfunkels también una carta abierta de Hanns-Erich información, el 1937 en el # 228 de Syndicaliste Le Combat, el periódico de los anarcosindicalistas franceses , apareció.)
La correspondencia, en el que se ha conservado, termina con una carta a Souchys Kaminski y un carbunclo Anita en 19/10/37, de la que es evidente que Souchy después de los anarquistas habían escapado del "poder de policía", no en España " actuó como representante de la Liga de los Derechos Humanos - más que los representantes de la CNT-FAI, pero - como Kaminsky y Anita carbunclo en Francia.Souchy: "Sin duda, es una buena cosa si se le informa si el asunto debe ser planteado en una reunión de la Liga."
en París en 1938 publicó dos libros más: Céline en chemise Brune, ou le mal du Présent una respuesta polémica a antisemitas de Céline folleto Bagatelles verter masacre de la ONU (Esp.: La conspiración judía en Francia ) y por lo tanto un libro contra los nazis, y la biografía de Bakunin Michel Bakunin. La Vie d'un Revolucionaria , que en diciembre de 1938 en el Syndicaliste combate fue discutido.
sobre el destino de los dos después de 1938 hasta el momento no había nada definido se conoce. Por venir de una familia judía Hanns-Erich Kaminski Sabine Bétoulaud sospecha en su semblanza de internamiento en 1939, y dio tres versiones posibles sobre el entonces (...) [véase más arriba].
Una cuarta posibilidad parecía emerger, como en 1976 artículo publicado en el historiador norteamericano Robert W. Kern en el diario de la historia moderna han sido citados más de participación de Emma Goldman en los españoles cartas de la Guerra Civil de Goldman a un Kaminski Mollie de 1937, y (en una nota al compañero Goldman en Cataluña Tour "HE Alpérine Kaminski 1885-1951) "de repente apareció una fecha de muerte, complementada con la afirmación de que él estaba en el exilio en París por la Organización Internacional anarcosindicalista, la IAA, actuaron. Esta canción, sin embargo, resultó infructuoso; Hanns-Erich Kaminski nació en 1899 en lo que entonces era Prusia Oriental en Labiau (en 29.11.). Robert W. Kern parece haber mezclado los nombres de las personas diferentes. París trabajó Mollie Steimer, una novia Emma Goldman, de la IAA. Con su Kaminski eran amigos cercanos, de modo que se puede suponer que sobre ellos en contacto con Emma Goldman y por lo tanto viaje conjunto a Cataluña había sucedido. De acuerdo con la investigadora Emma Goldman Candace Falk Mollie Steimer utiliza a veces el seudónimo Mollie Alperine; Candace Falk también dijo que las cartas citadas son fundamentales, contenido claramente dirigido a Mollie Steimer y no el de Kaminski hablar. Core confusión tanto, puede concluirse que Emma Goldman continuamente entre enero 1937 y marzo 1938 Kaminski y un carbunclo Anita correspondía en París.
Desde septiembre de 1939 en tres olas eran alemanes y austriacos emigrantes internado en Francia. El día antes de la movilización que golpear a la gente políticamente famosos, comunistas especial y anarquistas (y reside en Francia nazis alemanes) - y sin distinción a hombres y mujeres, este grupo de personas fueron llevados a la comisaría y posteriormente ingresados en los campos de prisioneros, que estaban bajo vigilancia policial . Un escape de los campos era sólo acerca de las relaciones y por medio de una aprobación formal del Ministerio del Interior. En un segundo grupo de personas, fue inicialmente sólo para los hombres menores de 50 años. Sólo cuando se acercó a los alemanes en París en mayo de 1940, las mujeres (que fueron traídos a Gurs) y los hombres en prisión por más de 50 años. , 'Izquierda sólo las madres con hijos, pero esta libertad significaba «libre frente de las tropas alemanas más probabilidades de depender de sí mismos para llegar al sur de Francia. La segunda y la tercera parte de internación no era a través de redadas y arrestos posteriores, pero por ataques públicos y vistas, que eran todos alemanes informaron. Este grupo de personas se presentó por primera vez en los estadios deportivos a París y más tarde en los campos de internamiento en el centro y sur de Francia.
Cuando las tropas alemanas avanzaron hacia el centro y el sur de Francia, un escape de los campos era principalmente posible. A mediados de junio de 1940, París fue ocupada por las tropas alemanas.Luego, en el sur de los internados país se metió en el peligro de que la Gestapo se hizo cargo del campamento y los refugiados entre los internados fueron deportados a campos de concentración alemanes.Sobre estos datos clave se basa, pues, la clasificación de las tres referencias posteriores a la suerte de Hanns-Erich Kaminski y un carbunclo Anita.
Fittko Lisa describe en mi camino a través de los Pirineos (Hanser Verlag, Munich 1985) con precisión la situación de la mujer en campo de internamiento de Gurs . Cuenta del vuelo - justo antes de la entrega del campo a la Gestapo - de alrededor de 60 mujeres, entre ellos Hannah Arendt, Anja Pfemfert-Ramm y un carbunclo Anita, que se menciona en el libro de Lisa Fittko "Bolle". Lisa Fittko Bétoulauds Sabine confirma la conjetura de que los casi cuarenta años Kaminski ya podría haber sido internados en 1939, Anita carbunclo compartido este destino desde mayo de 1940. El escape de la Fraueninternierungslager se celebró a finales de junio. Menos visible, se separaron las mujeres y juzgado en dos o tres grupos para salir adelante. Pontacq eso dice Lisa Fittko otras ocho mujeres se reunieron otra vez, incluso Anja Pfemfert-Ramm y Anita carbunclo, donde esperó y trató de aclarar la situación y su futuro comportamiento de crear. Unos días más tarde, probablemente a principios de julio de 1940, se reunió Hanns-Erich Kaminski en Pontacq y habló de su fuga de un centro de detención en Tours (Fittko, p 78). Al parecer, era tan internado con la segunda ola. Incluso en julio, las ocho mujeres se separaron con la intención de conseguir su camino a la parte no ocupada de Francia para dejar sobre el Marsella Europa.
en agosto de 1940, que se celebró Kaminski y Anita carbunclo, equipado con falsos periódicos franceses, en Avignon, también Marsella había llegado: Lisa Fittko vio tanto en el período de referencia en Marsella por última vez (carta de fecha 02/07/89 a Walter Frey / Tranvía). A la salida de Marsella, sin embargo, parece que no ha sido posible. En archivo Rudolf Rocker Amsterdam el IIHS es una carta escrita en inglés Karfunkels Anita se encuentran en el New York exiliado alemán anarcosindicalista Rudolf Rocker con una dirección en Avignon y con fecha 05.08.1940. Explicó que salir de Francia en la forma más rápida ya que "los nazis en nuestra casa en París, una redada de 5 horas", organizado y "todos nuestros manuscritos y papeles y se han llevado a mi pequeño libro con todas las direcciones". Anita escribió a sus rockeros no conoce personalmente - cuya dirección es, sino por los frecuentes contactos Mollie Rocker Steimers sabía de memoria - con la esperanza de obtener ayuda de él en la entrada deseada a los EE.UU.: "Tenemos que salir de Francia lo antes posible y el único país en el que podemos ir - a medida que pasan a través de España y Portugal - es los EE.UU.. El cónsul norteamericano en Marsella tuvo la declaración de Washington, Besuchervisen emitir un cierto número de personas que están especialmente en riesgo, pero sin él, deben reunir las condiciones normales. Pero no están en esta lista, la cual, hasta donde yo sé, ha sido creado por la American Federation of Labor. Así que les pido afable, hacer todo lo posible y lo imposible para conseguir que el Departamento de Estado está utilizando nuestro nombre Hanns-Erich Kaminski y un carbunclo Anita en la lista. "
Si esto no se llega a rocker, ella le pregunta a "dos declaraciones juradas del Sr. Narcisse buenas primacía Lenoir Lenoir y su esposa Anita, nacida Picard, que vive en Avignon, y enviar esas declaraciones al señor Lenoir en Lisboa, entrega general. El Sr. y la Sra. Lenoir son el francés y espero que por lo menos para llegar a Portugal. " A partir de entonces, le pide a $ 100, que eran necesarios para el viaje a Portugal, para ser enviados a una dirección en Avignon (19, rue des Trois-Faucons).
Apenas un mes más tarde, los dos habían llegado a Lisboa! Una carta fechada el 01.09.1940 Hanns-Erich Kaminski (IIHS Amsterdam, Rocker Archivos) (...) deja claro que su nombre aparezca en la lista de las personas en riesgo, por lo que su entrada en los EE.UU. parecía asegurado. Dado que al mismo tiempo de lo que afirmaban que habían recibido probablemente debido a su rápida salida de Avignon ninguna respuesta de rockeros y la correspondencia no puede continuar, esta fuente se seca en el "Portugal Grande Hotel" en Lisboa.
Aunque Lisa Fittko Kaminski y un carbunclo Anita en Marsella había visto por última vez, podría dar la clave para el esclarecimiento de la suerte futura de ambos. Señaló que los dos habían sido amigos de Babette Gross. Los 91 años hoy Babette Gross, biógrafo y compañero Willi Münzenberg podría realmente sobre el destino de Kaminski y Anita información carbunclo (entrevistas con WH en 19/09/89, 23/09/89 y 06/10/89) dar.
Babette bruto aprendido Anita principio carbunclo internados en mayo de 1940 en París saber, también fue internado en Gurs y ella estaba en el grupo de mujeres que se escapó del campamento después de Pontacq. Babette bruto recuerda la situación que nos ocupa: Cuando los alemanes estaban en Burdeos, un grupo de mujeres políticas tenían "el comandante del campo bequatscht, que al menos los que dejarlos ir, era de esperar de ellos, que sus nombres eran tan conocidos que que ya estaban en las listas de la Gestapo. El comandante se acordó que el grupo hizo una lista, éste debe estar en las mujeres.(No todas las mujeres elegibles se inscribieron en esta lista porque tenían miedo de que tal documento de la Gestapo sólo facilitaría el trabajo.) Entre los que se les permitió instalarse en esta forma, además de los ya mencionados también fueron Babette Gross, así como la esposa y la hija del KPD Reichstag diputados Maslowski Pedro. El comandante había camiones siempre que asociar Pontacq, entonces deben seguir verse. En el pueblo, dio todo de los refugiados belgas. Después de que se separaron, para obtener una variedad de formas en el libre (es decir, no ocupado por los alemanes) zona, Babette bruto Anita carbunclo reunió Hanns-Erich Kaminski en Lisboa de nuevo, en el que se alojaban en el mismo hotel. También en este hotel por la oposición de izquierda al Partido Comunista y anotar más tarde los miembros de la Lenin Federal Ruth Fischer y Maslow Arkadi esperó una oportunidad de salir de Europa (este último aterrizó en Cuba, donde Maslow murió en 1941). Babette Gross recibió como Pfemfert el hijo Otto Rühle, Fritz Bach, una visa a México.
Hanns-Erich Kaminski y un carbunclo Anita no tenían la intención de entrar a los Estados Unidos. En cambio, recibió su nombre en francés Lenoir una visa para Argentina! Por su existencia en la Argentina de no comprometer innecesariamente, que vivió desde ese momento como una pareja casada en Lenoir. Los nuevos documentos fueron absolutamente seguro, porque Kaminski tuvo en un pequeño pueblo en la zona libre obtenida de un alcalde comunista de los documentos reales de los Caídos francés en Sedan primacía Lenoir Narcisse. Esta identidad francés nuevo les probablemente un viaje perfectamente legal desde Francia a través de España a Portugal, lo que explicaría su llegada relativamente rápido en Lisboa.
en 1941, publicado en el Libro de Buenos Aires fue así el indicio más fiable para el destino de la Kaminski, el Bétoulaud Sabine había dado. El Lenoir vivió en Buenos Aires: Hanns-Erich, quien había estado viviendo a menudo en los años 1922 a 1926 en Italia y España, profesor de italiano y español en una escuela secundaria, Anita escribió artículos para revistas de Mujeres Argentinas. También Hanns-Erich escribió, según la información de Babette bruto al menos otro libro: Invitado por el gobierno boliviano, que escribió después de un viaje de vuelta por el país bajo el nombre de Lenoir un libro sobre la boliviana "revolución" de 1952/53, cuando el Zinnkönige " "expropiado a un gobierno de izquierdas y una reforma agraria se llevó a cabo.
Babette bruto visitado finales de los cincuenta, los dos en Buenos Aires, y porque les da la base de que la situación económica en Argentina no es muy buena posición, que los obtuvo de la República Federal en el " Los fondos para casos especiales "una buena forma de bonos, como el Lenoir había solicitado voluntariamente porque hasta entonces.
Wolfgang Haug editor 's (Still-Verlag) y co-editor de hilo Negro . Su texto fue publicado por primera vez en Tranvía - Revisión de la Península Ibérica No 15 (diciembre de 1989).
Más información tanto sabe acerca de Hanns-Erich Kaminski y un carbunclo Anita contiene Arthur Lehnings tranvía edición, publicada en 2007 en la revista española .
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