1865-1903
"A los que denuncian el peligro judío antes que usted, responder atacando capital, cualquier clase que sea, judío o cristiano. Capital sin ningún calificativo. A los que dar de alta a gritar "Abajo Israel" respuesta "¡Abajo el capital! ¡Abajo la propiedad "y no van más allá de eso, no te permitas ser distraído de su ruta por los que quieren que le guiará en un callejón sin salida, que le llevará a nada. Finanzas, la especulación, el capital, la propiedad, en una palabra, todos sus enemigos no son Judios, que son universales: son musulmanes cristianos, budistas. Tenga cuidado de no ayudarlos y poner en peligro la causa de ellos inconscientemente apoyo. Ellos se reirán de usted después de que se han tontamente les sirvió como auxiliar, y se beneficiará de su victoria para esclavizar mejor. Au revoir , mi querido Jean. Si tiene más preguntas para hacer a mí, no lo dudes. Por la noche tengo el tiempo para responder. " El antisemitismo y la Revolución de 1899
Por Mitch Abidor
Bernard Lazare Lazare nació Bernard Marcus Manassé en Nimes en 1865.
Hijo de una familia de comerciantes arraigada en el sur de Francia, abandonó
su ciudad natal para París a los 20 años, donde se implicó de cerca en los
círculos simbolistas literarios con un tinte anarquista.
Comenzó su carrera como escritor militante en 1891, asumiendo el
papel de crítico literario en La Nación, con el tiempo escribiendo para
varios comentarios en los que atacaron a Francia por su amistad con el
Kaiser, el silencio del mundo antes de la masacre de los armenios, y que
cubre mano de obra luchas y congresos socialistas (donde atacó a los
marxistas como la gente que quería "construir una sociedad
regimentada"). Colaboró en las críticas anarquistas como L'Endehors ,
L'Action Sociale y La Revue Anarquista .
En 1894 publicó su primera obra importante: L'Antisemitisme, hijo
histoire et ses causas , (El antisemitismo, su historia y las causas), que
exploró la cuestión judía desde la antigüedad hasta los tiempos modernos. Su
dureza en general cuando se trata de exclusivismo judío y lo que él vio como
el papel de los judíos en la promoción de su antisemitismo, así como la
solución - que exigía la asimilación total - dirigió el notorio antisemita
Edouard Drumont a aprobar y recomendar la libro.
Pero el estallido del caso Dreyfus en 1894 vio Lazare entrar en la
lucha como "el primero de los partidarios de Dreyfus", convencido
desde el principio que el capitán era inocente de los cargos que se le
imputaban. Debido a su lucha incansable por Dreyfus el gran poeta Charles
Péguy decía de él que era "técnicamente un profeta, el último hasta la
fecha."
Su experiencia con el caso Dreyfus, y el tiempo pasado en Europa
Central y Oriental, condujo a su participación en la defensa de los Judios
oprimidos en otros lugares y, después de reunirse con el fundador del moderno
sionismo de Herzl Theodore, fundó la revista sionista Le Flambeau . Pero él
nunca negó su anarquistas de lucha de clases y creencias, y como resultado de
él se rompió con los sionistas.
Agotado por sus incesantes batallas, murió a la edad de 38 años,
Péguy decía: "Él murió por él (dreyfusismo), y murió pensando en
él."
Works
Jews and Israelites, 1890
Jewish Solidarity, 1890 On the Need for Intolerance, 1891 Antisemitism: Its History and Causes, 1894 Mikhail Bakunin, 1895 Necessity of the Revolution, 1896 How to Condemn an Innocent Man, 1898 Jewish Nationalism, 1898 Anti-Semitism and Revolution, 1899 |
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