Lucy Parsons: La mujer de Will
Durante casi 70 años, Lucy Parsons luchó por los derechos de los pobres y marginados en la cara de un cada vez más opresivo sistema económico industrial. Activismo radical de Lucy desafió el sentimiento racista y sexista en un momento en que incluso los americanos radicales creían que lugar de la mujer estaba en la casa.
Primeros años de vida
Poco se sabe sobre los primeros años de vida de Lucy Parsons. Ella tenía un afro-indígena norteamericano, nativo americano y mexicano. Ella nació en Texas, alrededor de 1853, durante la Guerra Civil, y es probable que sus padres eran esclavos. Durante su vida, a fin de ocultar sus orígenes raciales en una sociedad prejuiciosa, Lucy se fue en muchos apellidos. A menudo se fue por Lucy González, negando sus raíces afro-americana, si bien afirma su herencia mexicana como la causa de su tono de piel oscura.
Alrededor de 1870, mientras vivía con un antiguo esclavo llamado Oliver Gathings, Lucy conoció a Albert Parsons, quien pronto se convertiría en su marido. Su matrimonio, sin embargo, probablemente no era legal, ya que las leyes mestizaje (las leyes que prohibían el matrimonio o la convivencia entre blancos y miembros de otras razas) impidió que los matrimonios interraciales en el momento.
En 1872, mientras que el sur estaba instituyendo represivas leyes de segregación de Jim Crow, Lucy y Albert se vieron obligados a salir de Texas debido a su participación política. Albert había trabajado diligentemente en el registro de votantes y Negro recibió un disparo en la pierna y amenazas de linchamiento. Él y Lucy también se sentían amenazados por su matrimonio interracial.
Lucy y Albert llegó a Chicago en 1873, cuando Albert rápidamente encontró un trabajo como una impresora para el Chicago Times. Este fue un momento difícil para las personas que trabajan en todo el país, sobre todo en ciudades industriales como Chicago, porque el país había caído en una la depresión, dejando a millones de personas desempleadas. La aprobación de la Ley de Contrato de Trabajo de 1864 permite que las empresas estadounidenses contrato y traer a los trabajadores inmigrantes. Una gran piscina, no calificados de los trabajadores creció de Chicago, que llevó a los salarios bajos. La población trabajadora, sin embargo, se están radicalizando por la introducción de la ideología socialista y anarquista de los Estados Unidos.
Inspiraciones y Acciones
En el verano de 1877, una de las huelgas de masas más grande en la historia de EE.UU. se llevó a cabo en respuesta a la depresión. Los trabajadores ferroviarios de todo el país se unió a la línea de piquete para protestar contra los recortes salariales aprobadas por el ferrocarril de Baltimore Ohio. En julio, la huelga se trasladó a Chicago, donde los trabajadores ferroviarios libró una batalla militante. Se descarriló una locomotora y coches de equipaje y participó en combates esporádicos con la policía que intentó dispersarlos y romper la huelga. Albert dirigida a multitudes de hasta veinte y cinco mil personas para promover formas pacíficas de negociación. Esto lo ayudó a poner en la vanguardia del movimiento anarquista en Chicago.
Debido a su participación en la organización de los trabajadores, Albert fue despedido de su trabajo en el Times, y la lista negra en el comercio de la impresión de Chicago. Lucy abrió una tienda de ropa para mantener a su familia, y, con su amiga Lizzie Swank, sede de reuniones de prendas de vestir de las Damas Internacional de Trabajadores de la Unión Europea (ILGWU). Lucy se encontró haciendo malabares su carrera, así como su labor política, que se estaba volviendo más y más complicado.
Lucy comenzó a escribir para muchas publicaciones radicales, incluyendo la socialista y la alarma, un semanario anarquista publicado por la Asociación Internacional de los Trabajadores del Pueblo (IWPA), que ella y Albert había ayudado a fundar en 1883. Ella tenía poca simpatía por los jefes que estaban pagando sus salarios de los trabajadores de calidad inferior. Su artículo más famoso, "Para vagabundos", abogó por "propaganda por los hechos", una filosofía que sostiene que sólo la acción directa violenta o la amenaza de ello ganará en última instancia las demandas de los trabajadores. Ella era considerada a menudo más "peligroso" que su marido porque era muy franco en sus creencias sobre los derechos de los pobres. Lucy era también una amenaza como una mujer militante y radical que se negó a asumir el papel de un ama de casa.
Levantamientos de mayo
En 1886, se estaba volviendo muy difícil de mantener la tapa sobre la olla. La gente en todo el país estaban hirviendo en la resistencia a las condiciones de trabajo y el chapoteo de sus actividades sindicales por las autoridades. En los EE.UU., la gente estaba pidiendo un día laboral de ocho horas, proclamando: "si usted trabaja por pieza o trabajo por el día, la disminución de las horas aumenta su salario." 01 de mayo fue escogido como la fecha para dar inicio al movimiento oficial de la jornada de ocho horas.
La estrategia era la siguiente: los trabajadores que la demanda de ocho horas de trabajo sin reducción de salario, y si esto fue recibido con la oposición, que huelga. Como resultado, los 350.000 trabajadores en todo el país abandonaron sus puestos de trabajo para participar en una huelga general de masas. Cuarenta mil trabajadores golpeados en Chicago, creando un torbellino de actividad de los radicales y convincente prominentes líderes radicales, como Lucy Parsons, que el país estaba listo para una revolución de masas de los trabajadores.
El 3 de mayo, una huelga en la cosecha McCormick Works en Chicago se tornó violenta cuando la policía disparó contra una multitud de huelguistas armados. Muchos huelguistas fueron heridos, y cuatro fueron asesinados. Reaccionar a los acontecimientos, los radicales convocaron a una reunión en la Plaza Haymarket para discutir la situación. La reunión pacífica se vio interrumpida por la policía, y un desconocido arrojó una bomba, matando a un oficial. Una de las peores violaciónes de los EE.UU. los derechos civiles ocurridos en los próximos días, la policía arrasó la ciudad en busca de los anarquistas todos y cada uno y los radicales. A pesar de que ni siquiera estaba en la plaza de Haymarket ese día, Albert fue uno de los ocho hombres acusados del atentado. Pasó a la clandestinidad hasta la fecha el primer juicio, en ese momento entró en la corte para entregarse y sentarse con sus compañeros.
Durante este período, Lucy fue sometida a constante vigilancia por la policía. Ella fue arrestada bajo sospechas de que la menor conocía el paradero de su esposo. Aunque las autoridades consideraban a Lucy como una amenaza para el status quo, que nunca fue acusado de conspiración en el atentado. La justificación de las autoridades fue que las posibilidades de una mujer de ser declarado culpable de asesinato y de recibir la pena de muerte eran demasiado escasas, y si una mujer para enfrentar un juicio con los hombres que disminuiría la probabilidad de que los hombres que recibían una convicción tan duras. Las mujeres no se creía que eran capaces de una acción tan radical y militante.
No Llorar ... Organizar!
Después de Albert se entregó a la policía, el juicio. En octubre de 1887, después de un largo proceso forjado con las injusticias, los hombres fueron condenados a muerte en la horca, sin embargo, con el tiempo un hombre comprometido suicidio en la cárcel, dos fueron condenados a cadena perpetua, y uno de ellos recibió quince años de prisión en un recurso de apelación. Lucy, atacado por la ira y el orgullo de que su marido iba a morir por sus creencias en el anarquismo, encabezó una campaña a favor de la clemencia. Que recorrió el país la distribución de información sobre el injusto proceso y los fondos de la recolección. Dondequiera que iba, Lucy fue recibido por la policía armada que se prohibió su entrada en las salas de reunión.
En sus intentos difícil de salvar la vida de los condenados, Lucy enfrentan otra batalla, esta vez dentro de las propias filas del movimiento obrero. El liderazgo de los Caballeros del Trabajo, el grupo al que pertenecía desde hace más de diez años, adoptó una postura firme en contra de los activistas de Haymarket. Terence Powderly, el líder de los Caballeros, tuvo una actitud pasiva a la lucha obrera de la época. Se opuso a la huelga, a menudo desalentadora miembros de su grupo el uso de los medios para obtener sus demandas. Además, se opone firmemente a la tendencia creciente hacia el radicalismo. Powderly estaba contra los acusados de Haymarket con la creencia de que el gobierno debería hacer un ejemplo de ellos. Aunque se encontró sin el apoyo de los Caballeros, Lucy continuó su gira, ganando el interés cada vez más personas en el caso de Haymarket y haciendo un gran nombre para sí misma.
Los esfuerzos de Lucy, sin embargo, no influir en los tribunales del gobernador de Illinois, quien se encontraba bajo la presión política para ejecutar a los hombres a pesar de todas las pruebas en su contra había sido circunstancial. Cuatro hombres fueron ejecutados el 11 de noviembre de 1887. Lucy trajo a sus dos hijos a ver a su padre por última vez, pero fue detenido, junto con sus hijos, llevaron a la cárcel, obligados a desnudarse, y dejó desnuda con sus hijos en una celda fría hasta que el ahorcamiento de su esposo se había terminado. Con lágrimas en su liberación, se comprometió a seguir para luchar contra la injusticia a pesar de que su marido había sido asesinado y temía correr la misma suerte para ella.
Después de la ejecución, Lucy vive en la pobreza, que reciben ocho dólares a la semana de la ayuda Poineer y Asociación de Apoyo, un grupo formado para apoyar a las familias de los mártires de Haymarket y otras personas privadas de apoyo, porque de trabajar por los intereses laborales.
Nuevas luchas
Pronto Lucy afiliaciones dentro de la lucha laboral cambió de nuevo como las diferentes facciones en el movimiento surgió como respuesta a las próximas elecciones de 1890. Muchos optaron por organizar las medidas correctivas y de apoyo al Partido Demócrata, balanceándose el voto de los trabajadores en esta dirección. Lucy se opuso con vehemencia el nuevo énfasis, la sensación de que la reforma sería debilitar el movimiento y que la colaboración con las partes opresor significaría la muerte para las partes del trabajo independiente después de su éxito en el 1887 las elecciones. Ella tenía una posición inflexible sindicalistas que prevé una asociación voluntaria de los trabajadores de apoyo y hacer cumplir las normas comunes. Su punto de vista político se basaba firmemente en la conciencia de clase - que identificó una jerarquía de clases como el problema fundamental en los sistemas opresivos de su tiempo. Debido a esto, ella se burlaba de las medidas de reforma en el gobierno actual, donde los ricos todavía dominado a la clase obrera. El Foro Económico 1888-1889 convocada por la ciudad de Chicago ejemplifica las nuevas tendencias liberales reformistas. A pesar de que trató de abordar los temas laborales al permitir que los representantes de trabajadores y las empresas para cumplir, Lucy siguió a cuestionar y criticar estas medidas no son suficientes, ya que aún se conserva este sistema de segregación de la sociedad de clases.
En octubre de 1888 Lucy se fue a Londres para hacer frente a la Liga Socialista de Inglaterra. A su regreso, la lucha por la libertad de expresión a su consumo ya que en comparación la libertad que se encuentra en Inglaterra con la represión en el país en los EE.UU.. A través de la fuerza y la detención, la ciudad continuamente frustrados sus esfuerzos por hablar y le impuso una multa por vender copias de su folleto Anarquismo en la calle. Se sentía que la lucha la libertad de expresión era de primordial importancia y albergaba la frustración hacia los demás que no pelearon con tanta dedicación. Incluso después de 1889 el juez Tuley gobernante que los anarquistas también tienen el derecho a la libertad de expresión, ella continuó luchando por ese derecho durante toda su vida en constante conflicto con las fuerzas que quieren silenciarla.
En 1890 sindicalismo gremial, con el que Lucy y Albert había estado muy involucrado, fue testigo de importantes derrotas debido a la tecnología y el aumento de la escala industrial de los lugares de trabajo. Con estos nuevos parámetros para la lucha laboral, Lucy vio la importancia de un ámbito internacional con el movimiento. En 1891, Lucy, con Lizzy Holmes comenzó a editar la libertad: un revolucionario anarquista-comunista mensual en la que proclamó que el trabajo grandes luchas de 1892, como los de las fábricas de acero de Carnegie en Pennsylvania y las minas de plata de Coeur D'Alene, Idaho , significa que la revolución que se avecinaba. Condiciones de los trabajadores empeoró a medida que la lectura y Ferrocarriles Filadelfia cerrado y millones quedaron sin trabajo. En 1894, los trabajadores se declararon en huelga Pullman después de sus organizadores habían sido despedidos. En un primer momento, el boicot fue un éxito, bajo el liderazgo de Eugene Debs y la Unión Americana de tren, sin embargo, fue aplastado en la final por el presidente Grover Clevland. Por Lucy el éxito dentro de esta lucha fue otro ejemplo de la fuerza de los trabajadores y la llegada de la revolución. Durante este tiempo, Lucy le habló a los desposeídos, agitado entre los oprimidos en el Spruce Valley Coal Co., dijo que el ejército Coxey mientras se preparaba para marchar en Washington, y boicotearon las tiendas de State Street durante la huelga de los camioneros de Chicago.
Divisiones dentro de los movimientos
La relación de Lucy con el movimiento anarquista siempre ha sido vaga. Como parte de la IWPA Lucy fue identificado como un anarquista, un sello destinado a ser despectivo por el Partido Laborista Socialista (SLP) que tenía animadversión hacia la IWPA. Debido a Albert murió por el movimiento anarquista, Lucy se dedicó a defender la causa anarquista. Sin embargo, la década de 1890 fue testigo de la formación de una brecha importante entre ella y otros en el movimiento, sobre todo Emma Goldman, en los argumentos más abstractos que los periódicos anarquistas llevado en ese momento. La mayoría de estos debates anarquistas girado en torno a la cuestión del amor libre. Lucy cree que el matrimonio y la familia existe de forma natural en la condición humana y criticó a periódicos anarquistas para la realización de artículos de ataque a estas instituciones. Sus discursos en contra de estos temas, que a su juicio eran muy por debajo de la importancia de trabajar directamente en contra de la opresión capitalista, alienada de sus dirigentes anarquistas otros.
La IWW
En respuesta a la conflictividad laboral creciente en todo el país, el movimiento obrero en Chicago movilizados, la planificación de un Congreso Continental de la mano de obra para junio de 1905. Antes, sin embargo, Big Bill Haywood convocó a una convención de dibujo anarquistas, sindicalistas y los sindicalistas. Este fue el congreso de fundación del Sindicato de Trabajadores Industriales del Mundo (IWW), que unió a estos grupos con el nuevo modelo revolucionario que ofrecía. Para Lucy Parsons, la segunda mujer en unirse a esta nueva organización, la perspectiva de una conciencia de clase de la IWW refleja sus inclinaciones políticas. Ella creía que la revolución sólo podía venir a través de un movimiento de la clase de trabajo bien organizado que se apoderó de los métodos de producción, y que las tácticas de la IWW de las huelgas militantes y la acción directa permitiría a este movimiento. Lucy promovió la idea de una huelga general y habló fuertemente para esto en el congreso de fundación.
Después de un cambio importante hacia el sindicalismo industrial, en 1905 Lucy comenzó a editar El Libertador, un artículo publicado por la IWW y con sede en Chicago. A través de este medio, ella tomó su posición con respecto a otras mujeres, apoyar el derecho de la mujer al divorcio, casarse y tener acceso a los anticonceptivos. Ella también escribió una columna sobre mujeres famosas y una historia de la clase obrera.
A partir de 1907-1908, un período que abarca enormes choques económicos, Lucy organizada contra el hambre y el desempleo. En San Francisco Lucy y la IWW se hizo cargo del Comité de desempleo, presionando al estado para iniciar un proyecto de obras públicas. La negativa del gobierno de San Francisco a reconocer el comité dio lugar a una marcha de diez mil personas. En la parte delantera fueron las mujeres desempleadas. El éxito de las manifestaciones de Lucy hambre Chicago en enero de 1915 empujó a la Federación Americana del Trabajo, el Partido Socialista, y la casa de Jane Addam de casco para participar en una gran manifestación el 12 de febrero. Dos semanas después de esta demostración, el gobierno comenzó a planificar la descentralización de la política de hambre y el desempleo.
Más tarde, el trabajo comunista
En 1925 Lucy comenzó a trabajar con el recién formado Partido Comunista. A pesar de que no se unen oficialmente hasta 1939, ocupó una afinidad con el partido, viendo en ellos el trabajo hacia la revolución desde el punto de vista de la conciencia de clase. En este punto, después de grandes conflictos con las nuevas orientaciones del movimiento anarquista y ver su impulso lento, Lucy sintió que el movimiento anarquista no tenía futuro porque ya no se movió activamente al pueblo hacia la revolución.
Durante este período, Lucy trabajó principalmente con la coalición para la Defensa Internacional del Trabajo, un grupo del Partido Comunista, con la ayuda Scottsboro ocho y los casos de Angelo Hearndon. Ambos casos fueron situaciones en las que el establecimiento acusado afroamericano organizadores de crímenes que no cometieron. Este fue el primer retorno de Lucy hacia el sur y su primer trabajo sobre temas relacionados con la raza. Su trabajo en estas áreas y en el caso de Tom Mooney demuestra su dedicación de toda la vida, después del asesinato de su marido, para exponer el fascismo del sistema judicial. Aunque existe controversia sobre la participación del Partido Comunista en ambos casos, especialmente en su acta de acusación de la NAACP y la propaganda del partido durante el juicio a los Scottsboro Boys ", que extendió la influencia del Partido Comunista en las comunidades afroamericanas, donde los miembros del Partido Comunista ayudó a organizar sindicatos .
La muerte de Lucy y una lucha continua por la Libertad de Expresión
A pesar de su mala vista, Lucy Parsons participó activamente en la lucha contra la opresión hasta su muerte. Continuar inspirando a las multitudes, que habló en la International Harvester en febrero de 1941, una de sus apariciones principales pasado. Un incendio accidental de su muerte el 7 de marzo de 1942 en la edad de 89 años. Su amante George Markstall murió al día siguiente de las heridas que recibió al tratar de salvarla. Para agregar a esta tragedia, la biblioteca de Lucy de 1.500 libros en el sexo, el socialismo y la anarquía fueron robados misteriosamente, junto con todos sus papeles personales. Ni el FBI ni la policía de Chicago dijo Irving Abrams, que había venido al rescate de la biblioteca, que el FBI había confiscado ya todos sus libros. La lucha por la libertad fundamental de expresión, en el que Lucy se había comprometido a lo largo de su vida, continuó hasta su muerte, ya que las autoridades seguían tratando de silenciar a esta mujer por robar a su radical de la FOF trabajo de su vida.
Aunque ella misma afiliada a diferentes grupos a lo largo de su vida, la política fuerte Lucy Parsons y creencias individuales se mantuvo claramente y sin compromisos. Ella nunca buscó menos que una revolución para cambiar el sistema de opresión capitalista que la rodeaban. Trabajar con un claro enfoque desde la perspectiva de la conciencia de clase, Lucy luchó con los trabajadores en primer lugar, ver los temas del sexo y la raza como entrelazada con la lucha más grande. Porque ella era una mujer de acción y las palabras fuertes, el establecimiento trató de reprimir su voz individual, a menudo relegando a su más que el papel de una viuda en duelo. Sin embargo, el legado de sus setenta años de lucha quedarse con nosotros para inspirar nuestras luchas similares en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario