Louis Dorlet


De origen campesino, aunque siguió estudios de postgrado en la Sorbona . Llegó a ser un anarquista en la década de 1920 tras ser declarado culpable de "deserción en el extranjero, en un país en estado de sitio, con abandono uniforme", cuando hizo su servicio militar en Alemania en 1925 .
De 1927 a 1932 , tuvo que trabajar muy naturalmente refractario órgano de la Liga refractaria a todas las guerras . Era políglota, trabajó en el Banco de Saint-Phalle París , se convirtió en miembro de la Unión Anarquista y organizó un comité para apoyar a los desempleados en 1932 en Drancy , publicó un trabajo, los desempleados que tenía cuatro números y, a continuación, organizó una cooperativa consumo.
En 1933 , fue nombrado subdirector del Libertario y contribuyó a varias publicaciones. De octubre de 1934 a diciembre de 1935 , también participó en la publicación de la conquista del pan y el final en 1936 , fue uno de los fundadores de la revista popular que tuvo tres números.
En 1939, fue enviado a un hospital veterinario de Alsacia , a continuación, tomado prisionero y enviado a un stalag comando entonces una cerca de Berlín .
Tras su liberación, regresó a Francia en julio de 1945 y se estableció en Bona , cerca de Saint-Saulge en Nièvre , como librero y reanudó su colaboración Libertario . Escribe en los pacifistas nuevos de Louis Louvet , y en octubre de 1948 , apoya Lecoin Louis en la publicación del hombre Defensa cuyo Vergine (primera aparición de este nombre) se convirtió en el director , en 1955 , la firma de su muchas contribuciones de varios otros seudónimos: Serge , Louis Dorival o Louis Dey .
Situado cerca de Cannes con su segunda esposa, una maestra, adquirió tierras en Golfe-Juan , donde se construyó una casa que se convirtió en un lugar de paso para los compañeros anarquistas. En 1975 , experimentó problemas graves de visión y tuvo que abandonar la publicación de la revista (última edición: Derechos de Defensa N º 314, mayo-junio de 1976), pero sin embargo siguió colaborando con la prensa libertaria hasta su muerto.


Él es el autor de varios folletos: "El S abre y sotana "(1936) , "The Antidote, la base científica del individualismo y las conclusiones resultantes" (1969), "La manada espíritu y sus consecuencias" (1971), "El parlamentarismo, la violencia individual y la violencia del Estado" (1973), "A través de mis recuerdos sobre libertario" (1986), etc. "fe mística casi siempre conduce al fanatismo y la justificación de las guerras que saben cómo tratar con pretextos ideológicos." (en "defensa del hombre ', N 4, enero de 1949). "Debe ayudar a la infinita variedad de tipos humanos, en lugar de unir en la misma insignificancia del nivel para facilitar su explotación por parte de una minoría privilegiada armado con un deseo de dominar sin iguales. (...) 


Toda persona tiene el possiblility a desarrollar su individualidad, para cultivar, para afirmar su ego en el sentido estético que le plazca. dignidad del hombre ya no debe depender de los caprichos e intereses una comunidad o de un déspota ".
en "The Antidote" 





No hay comentarios:

Publicar un comentario