KOKOCZINSKI, Georgette, Leontine "MIMOSA"



Nacida en Versailles 16 de agosto 1907 - mató a 16 de octubre 1936 - Enfermera - Loches (Indre-et-Loire) - Paris 18 - Aragón


JPEG - 12.8 kb
Georgette Kokoczinski
Viniendo de una familia de clase media, Georgette Brivadis (el nombre de su madre, Leontine), y después de Ango reconocimiento por su padre Robert, en 1908, se había ido de casa a la edad de 16 EMT para ganar en París fue recibida con André Colomer cuya novia, Magdalena, lo introdujo a las ideas libertarias. Luego vivió a partir de 1925 la ley común con Fernand Fortin y fue miembro de la Educación Social que él había fundado en Loches en Touraine, donde comenzó a participar en marchas y festivales.Regresó a París en 1928, se convirtió en parte bajo el nombre artístico de Mimosa un grupo de teatro que inspiró a los encuentros libertarios y festivales en París. Según Lola Iturbe "... cuando hubo terminado su relato, bajó a la sala y se vende anarquista Diario  "(París, 25 números de diciembre 1929-junio 1936), el director fue su compañero Fortín.Al mismo tiempo, obtuvo un diploma en enfermería.
Georgette, llamado "Mimosa" se casó en noviembre de 1931 Mieczcjslaw Kokoczinski activista socialista y asistió a "  círculos socialistas de extrema izquierda, lo que no le impidió mantener relaciones con sus antiguos camaradas  "(cf. L. Iturbe).
La Georgette 18 de septiembre 1936 fue a España y se unió al grupo internacional de la Columna Durruti. Enviado en el frente de Aragón, donde vivía con otros activistas del alemán Augusta Marx (o Trude) y Madeleine Gierth la enfermería y el comedor, fue asesinada con varias otras enfermeras 16 de octubre 1936 en el Batalla Perdiguera murió cuando decenas de voluntarios extranjeros, entre ellos activistas y Julieta Baudard francés Roger Yves Vitrac, Bernard Meller, Delalain Jean, Girbe Suzanne, Recoulis Louis René Galissot Jean Albertini, Juan Giralt, Raymond Henri Bergé y Delaruelle.
Los detalles de su muerte no se conocen, pero parece que ella fue capturada por Franco, tiro con otros compañeros, y luego, según algunas versiones fue quemado su cuerpo en un granero. De acuerdo con el testimonio de Antonio Giménez, fue capturada con Augusta Marx, otra enfermera, y las dos mujeres despojados y eviscerado pero todavía con vida, fueron lanzados en la primera línea, donde habría un compañero ha completado.
Después de su muerte y como homenaje, un adherente de Francia ante la Federación Anarquista Ibérica (FAI) Barcelona lleva su nombre.



A. Gimenez & The Giménologues "El hijo de la noche ...", op. cit. / / ITube Lola "La mujer en lucha social" 'Ed Mexicanos Unidos, 1974) / / David Berry "francés volontaires anarquistas en España" (1997) / nacimiento / de la Ciudad de Versailles (enviada por Eric Coulaud) / /

No hay comentarios:

Publicar un comentario