René Georges Hermann-Paul nació en París el 27 de diciembre de 1864. Él era el hijo de un médico adinerado cuya familia orígenes estaban en el sur de Francia. Su padre trazó un rumbo para el niño a través de la ciencia y en la profesión médica. Durante un tiempo, René complacido los deseos de su padre, pero la clase de ciencias no es lugar para un joven con aspiraciones artísticas.
Durante la Belle Époque, París estaba lleno de matices homosexuales. Jules Chéret había regresado de Londres en 1866, donde fue entrenado en la litografía en color. Aplicó la tecnología al arte del cartel. Influenciado por la frivolidad de francés Rocco, Chéret creó carteles vivos de los salones de baile, teatros, cabarets y cigarrillos. Su estilo se ha encontrado un gran atractivo. Pronto Chéret y sus disciplinas llenaron las calles con carteles que quedan deliciosas de moda hoy en día. Algunos Chéret etiqueta padre del cartel moderno.
La vanguardia estaba en movimiento. Baudelaire hacía tiempo que había publicado una mala palabra. Y por la década de 1870, los impresionistas ya había creado una sensación. Otros movimientos comenzaron a florecer.Los Modernos fueron guiados por un sentimiento expresado posteriormente por Ezra Pound. "Que sea nuevo!", exclamó. No era un buen momento para un artista joven para ir a trabajar en la clase de ciencias. París era el centro del mundo del arte y Hermann-Paul estaba en su epicentro. Fue transferido a la École des Arts Décoratifs, donde fue alumno de Henri Lerolle y Colin Gustave.
En la década de 1890, Hermann-Paul se encontró en un círculo de artistas que incluían Henri Toulouse-Latrec.Su influencia en su trabajo es evidente en las piezas que se producen en ese momento. Colectivamente, se producen algunos de los mejores carteles de la década, pero fue Latrec que abrió el camino.
Más que cualquier otra obra de 1891 Latrec de La Goulue au Moulin Rouge es la obra definitiva de la revolución cartel. Mientras que La Goulue muestra elementos que recuerdan a Chéret, era muy diferente. Latrec utilizó una paleta de colores idénticos, pero su trabajo era mucho más vibrante.Introdujo la estética de colores audaces que imaginamos en el arte del cartel 1890. Cuando lo vio, Andre Mellerio exclamó: "Esto ya no es sólo un cartel, sin embargo, no es una impresión. Es una obra de acritud híbrido derivado los dos. Sí, es una impresión moderna". 1 Latrec había hecho nuevo.
Al año siguiente, Latrec producido otras cinco obras litográficas importantes. Se complementa con obras de Eugène Grasset y Ibels Henri. El revelution cartel estaba en pleno apogeo. Es simplista atribuir este movimiento únicamente a Latrec. Dieciocho de los noventa arte del cartel fue el producto de un grupo de jóvenes artistas de vanguardia que trabajan en París y sus alrededores. Era para que París podía dar crédito a sus calles alegremente ilustradas.
[Sigue: cartelista ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario