prefacio de Michel Ragon
Publishing mundo libertario
112 páginas (8 páginas de fotos) - 2005 - € 9
Marxismo mantiene al hombre en el círculo que encierra las sociedades de clases, sin importar el sistema que ellos dicen, el hombre anarquismo fuera de este círculo. A pesar de sus pretensiones, el marxismo es una adaptación de las sociedades de clases con los medios adecuados.
El anarquismo se está rompiendo. Esta es la civilización de la lucha del hombre contra todas las formas de opresión. Así escribió Maurice Joyeux.
Ediciones Mundo Libertario sería dedicar un libro que, por su acción y pensamiento marcado y sigue marcando el movimiento libertario francés.
Maurice Joyeux mostró durante toda su vida, abierta a todas las pistas cuando el principio fundamental se basa en la idea de que la libertad costoso llamado, y romper el conformismo, Maurice Joyeux construido adaptaciones del pensamiento libertario necesario el mundo contemporáneo.
Sigue siendo aún hoy uno de los principales artífices de la reconstrucción.
Bosdeveix Roland, quien fue uno de sus compañeros que luchan desde hace más de veinte años, dice Maurice Joyeux estas páginas. Él le dice a la primera letra, que pasó la revuelta (que llevó varias veces en la cárcel) a la acción revolucionaria y la creación de la Federación Anarquista. En la segunda parte el autor analiza la obra y la teoría de Maurice Joyeux.
Mundo libertario ediciones
Maurice Joyeux
No hay monumento más bello, una barricada. es el símbolo de los hombres libres contra los que quieren a los oprimidos. M. Feliz en Radio LiberaireMadame la Comtesse, tenemos antepasados comunes ... mina cortar la cabeza de los suyos en 1789! Debate con N. Rothschild en FR2 (dirigido por el Dr. Bouvard)
Esta es una oportunidad para protestar contra la condena a muerte de Sacco y Vanzetti, 23 de agosto de 1927, Maurice alegre reunión el movimiento libertario. Dos activistas de eludir la carga de la Guardia Republicana. Sigue hasta la rue Piat, Belleville a nivel local anarquista Unión revolucionario, Louis parte Lecoin. Tenía entonces diecisiete años. A partir de este momento se habla bien hoy: Mi mente se nutre de la lectura que había partido revolucionario.Yo había oído hablar en mi familia una palabra grande que era el socialismo. Tenía un espíritu romántico, pensé que debía salvar el mundo, hacer una revolución. No me sentía muy claro cuál debe ser la estructura de una sociedad sin clases que quedaron así durante meses buscando a mí mismo lo que podría ser la traducción práctica de estos pensamientos que me acosan. Pero yo tenía un sentimiento profundo. Yo estaba en el umbral mismo de las decisiones que me hacen un anarquista. Yo quería que los hombres sean iguales en todo, ya que había oído en el movimiento obrero . Maurice nació feliz 19 de enero 1910 en una familia de trabajadores relativamente acomodados. militante socialista, su padre fue secretario adjunto del Levallois, Jean Bon, su madre una buena esposa era enérgica y maravillosa tintorero, pero también secretario del Cerdo, el fundador de la Federación de inquilinos que, de noche, Clairette, se trasladó a la campana de madera que no podían pagar. Esta solidaridad, esta lucha cotidiana de la gente común sin duda han marcado la infancia feliz y determinado su conducta posterior. Su padre fue asesinado en la batalla del Marne y su madre, Rosine, Alfred se volvió a casar con Liron, militante socialista también . Es él quien será la guía para los movimientos de mano de obra, dará su espíritu de independencia. Posteriormente, en sus libros, se alegre el seudónimo cada vez que Liron implicará su propio carácter. Dirigido por Liron, a los nueve años, feliz por primera vez participaba en una manifestación. Se trata de la conmemoración en 1919 del asesinato de Jaurés. entonces tenía catorce años, su familia abandonó París y se instaló en Deauville. Es un cerrajero aprendiz. Ésta es su primera experiencia en el mundo de la represa de trabajo. Es también la primera revuelta. Él rompió una costilla de su jefe que quería pegarle. Fue condenado a una multa de 1000 F. Esta vez, como sueldos más tarde Rosine. Este es un evento importante en la vida de contento porque por primera vez, una víctima de la injusticia, que mide el rostro instituciones débiles en el poder. entonces será Brest, Rouen, regresó a París. Desde ese momento, está decidido a no depender de nadie. Unos dieciocho años, a la mayor brevedad posible liberación de cargas militares que dirige la llamada. Marruecos, donde debe hacer sus dieciocho meses, su rebelión contra el acoso engaña y conduce libres en prisión. Será de tres años y será traducido dos veces ante el Consejo de Guerra. Esto es sólo el principio. Alegre total permanecer diez años en prisión. Encontró en efecto en 1933, Fresnes, por haber participado en un evento organizado por los inmigrantes polacos. Esta aventura dará a luz a su primera novela, El Consulado de Polonia. Volvió a la cárcel, Montluc, cerca de Lyon, esta vez en 1940 por no haber respondido a su movilización hoja. Se organiza un motín (1941). Ella tiene éxito, pero fue capturado y condenado a veinte prisión. En su segunda novela, Montluc Mutiny leemos: "Cuando la continuidad más que de ruptura, la detención se convierte en una construcción de una marca llamada vida ... Holding dice certezas. " Esto está en prisión, las cárceles que Jules Vallès dijeron que son las universidades populares grandes, feliz de que Proudhon explorado y estudiado, Bakunin, Marx, Kropotkin, Stirner, Malatesta, recluso que completará su conocimiento de la literatura popular y social (Hugo, Zola, Londres, etc) .. sí será el librero. Dice más adelante: En mi vida y en las prisiones sucesivas donde estuve yo siempre necesaria para mantener mi dignidad, siempre he sido pacífica hasta el punto de defenderla, pero nunca ido demasiado lejos, Continuar para defenderla . En 1932, durante la Gran Depresión, es una de las miles de personas desempleadas en París, conoce el refugio nocturno, comedor popular, la canción en la me es la búsqueda de la dignidad, junto con el levantamiento y el sentido de solidaridad que le lleva a formar parte del Comité de los desempleados. Este es el comienzo de la acción industrial. Conoce a todos los componentes del movimiento obrero:. Comunistas, trotskistas, libertarios, pacifistas participa en el Congreso Antifascista de Pleyel en 1933, la sonda Huygens en 1934 después de unirse a la CGT-U. Es más apegada al movimiento sindical, la unidad sindical, pero no la unidad política: la unidad política, es muy imposible para mí no es deseable, y entonces estoy indiferente a esta la unidad política , dice. A finales de 1936, se une feliz al anarquista UE. Desde su separación de 1947 fue unirse al trabajo CGT-Force. Sus ideas sobre el anarquismo y el anarcosindicalismo desarrollado presa autogestión, la gestión directa, la gestión de los trabajadores (1). En 1945, liberado de la prisión, feliz de objetivo es reconstruir la Federación Anarquista. Él se Vincey con el Lapeyre hermanos y activista que se convirtió en su novia, Suzy también de noche. estructura federación anarquista, se da los medios de propaganda. Los grupos se crean con el XVIII, el grupo pertenece a Louise Michel, que era siempre alegre y también el trabajo de Suzy. Activistas sindicatos invertir presas, represas organizaciones humanitarias: Liga de los Derechos Humanos, el libre pensamiento. Un semanario: El Libertario será reemplazado por Le Monde libertario Federación Anarquista periódico. La biblioteca se quedó pequeño, instala calle Amelot. Y, por último, la Federación adapta sus métodos de control y las nuevas tecnologías es la creación de Radio libertario con todas las dificultades que conocemos. . Incrédulo, sin embargo, participar con emoción alegre en la primera edición (septiembre de 1981) Merry Desde la organización dijo: La estrategia de un grupo revolucionario coniste para preservar la organización, ya que es lo que el pacto con el mensaje revolucionario que algunos hombres avaientformulé hay más o menos tiempo. Esto es lo que la Federación Anarquista de media de la mañana y debe seguir haciéndolo, para dar testimonio primero en proponer entonces, cuando el viejo mundo se hará añicos. Esto es lo que debe ser la estrategia de un grupo revolucionario que se lo lleva todo ... Estar presente, que el movimiento révolutionmire táctica, la organización anarquista en particular, tiene que seguir. (Extracto de: Lo que creo 1984) Maurice Merry también ha dedicado un folleto sobre la historia de la Federación Anarquista: La Hidra de Lerna, publicado en: Ediciones mundo libertario en 1967. .
Aunque la lucha por el mantenimiento de la organización siempre ha denunciado mítines revolucionarios alegres, el nombre del realismo, las ideas económicas del oponente anarquía en la sociedad moderna (1969), escribe: Antes de determinar la forma de establecer una empresa diferente, incluso antes de definir el contorno de la sociedad sin clases, es esencial para determinar su estructura básica, de lo contrario las luchas son construcciones teóricas improductivas y sueños llenos de humo. La revolución es principalmente la eliminación de la desigualdad económica, ya que sólo la supresión determina la transformación de una sociedad milenio. Todos aquellos que admiten la desigualdad, sea cual sea el vocabulario o la fraseología que usan son reformistas sólo dentro de un sistema que se desea conservar la esencia y más: Una de las razones de fracaso de los intentos socialistas de los últimos cincuenta años ha sido el sacrificio necesario ajuste de varias generaciones conforman la economía global. En esta etapa no se devuelve el progreso económico y perjudiciales a gigantismo que creó las pirámides en el cuerpo de cien mil esclavos. Aunque un crecimiento socialmente equilibrado puede ser demasiado lento tiene la ventaja, por un lado para elevar una población entera en sus capacidades globales, y en segundo lugar el aumento de la línea impide la formación de islas regresivas que con el tiempo se convierten en obstáculos para el desarrollo, ya que producen discordia y provocar conflictos en una comunidad de la que forman el freno. El ejemplo de Checoslovaquia es ilustrativo a este respecto . Ya no sólo se refiere al gran viejo Joyeux (Proudhon, Bakunin, Reclus, Kropotkin) Maurice afirma la necesidad de que el movimiento libertario para inscribirse en la evolución de las situaciones contemporáneas. En otras palabras, en el plano de los principios no cambian, el nivel de recursos debe adaptarse asumir la evolución del pensamiento. Merry dijo: La más reprobable y no estoy seguro de que la fuga anarquistas es siempre desafiarla sin querer en el paso que fue abandonado por los que os precedieron.
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