Benjamin Tucker



Benjamin R. Tucker (17 de abril de 1854 - 22 de junio de 1939) fue un teórico estadounidense del anarcoindividualismo filosófico y de la economía mutualista en el siglo XIX.


La contribución de Benjamin Ricketson Tucker al anarcoindividualismo se realizó a través de la publicación de periódicos y sus propios escritos. Editando y publicando el diario anarquista, Liberty, Tucker filtró e integró las teorías de pensadores europeos, tales como Herbert Spencer y Pierre-Joseph Proudhon, con la de los pensadores anarcoindividualistas estadounidenses, Lysander Spooner, William Greene y Josiah Warren, además de incluir las ideas de la libertad de pensamiento y el amor libre, todo con el fin de producir bases para el anarquismo individualista y que él llamó anarquismo filosófico y también socialismo anarquista.
Se encargó de la edición y difusión de sus traducciones de las obras de Mijaíl Bakunin y Max Stirner; es además la primera persona en introducir las obras de Friedrich Nietzsche en los Estados Unidos, autor del que Tucker también realizó varias de las primeras traducciones al inglés.


Tucker, compartió las ideas con los simpatizantes del amor libre y del libre pensamiento, acerca del rechazo en contra de la la legislación de carácter religiosa, pero vio, además, la pobre condición de los trabajadores americanos como un resultado de cuatro monopolios capitalistas:
  1. dinero
  2. terratenientes
  3. aranceles y tarifas
  4. patentes
Como anarquista individualista significaba el "capitalismo" al “capitalismo de Estado”, a la alianza del gobierno y las empresas. Como una solución a dicho “capitalismo”, reclamaba medidas tales como un sistema bancario libre, deseando establecer alternativas voluntarias (asociación voluntaria, mercado libre) para obtener una sociedad de emprendedores libres y que a su criterio resultaría más efectiva.


Enlaces externos

 //docs.google.com/file/d/0BxolbZDtPTaWNTZhMzVhZTUtMjdiNC00ZmM4LWIxNTAtODhhY2U4YWJiNWEw/edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario